Si pudieramos desactivar la grabación mientras jugamos, los juegos cargarían más rápido

Hay que pedir a Sony que habilite alguna opción para desactivar que esté grabando en mp4 el juego constantemente mientras juegas, porque luego esa velocidad de transferencia constante repercute luego para que lea el disco duro y cargue el juego/niveles ¿no lo creéis?

Yo no soy yutuber y paso de subir videos de mi jugando, esa caracteristica para mi es inútil y me repercute en la carga de los juegos...
Pues ya se por que muchas veces hace cosas raras el COD AW debe ser por estar grabando todo el rato.
Tengo entendido que el video no se está almacenando en el disco duro (eso lo primero). Sino que tiene reservada una cantidad de toda la memoria ram (que tiene mucha) para este menester, con lo que no te afecta para nada en el rendimiento del disco duro ni en la carga de los juegos, lo que puede ocurrir es que algún juego se vea lastrado por falta de recursos de ram y ahí si sería recomendable que sony dejara libre la opción de desactivar la grabación para poder tener algo más de potencia disponible pues por poco que utilice, está consumiendo ram, procesador y GPU mientras cachea todo lo que hacemos.
omnilatic escribió:Tengo entendido que el video no se está almacenando en el disco duro (eso lo primero). Sino que tiene reservada una cantidad de toda la memoria ram (que tiene mucha) para este menester, con lo que no te afecta para nada en el rendimiento del disco duro ni en la carga de los juegos, lo que puede ocurrir es que algún juego se vea lastrado por falta de recursos de ram y ahí si sería recomendable que sony dejara libre la opción de desactivar la grabación para poder tener algo más de potencia disponible pues por poco que utilice, está consumiendo ram, procesador y GPU mientras cachea todo lo que hacemos.

Esa es otra, está comiendo recursos a lo tonto comprimiendo a x.264 mientras juegas y yo no quiero eso. CAGADA MONUMENTAL
No es una cagada tampoco, eso es algo a nivel de software que se puede desactivar en una futura actualización, fíjate en xbox con el asunto del sensor de movimiento ese que traía por narices, al final recularon y permitieron vía software qutiarselo para que la maquina ganase en potencia un extra.

Ahora mismo Ps4 no necesita esa potencia extra, a lo mejor cuando estemos finalizando la generación si sale alguna titulo que requiera ese 5-10% de potencia extra que le falta ahora, pero ahora mismo no vas a notar demasiada mejora por 1-2 fps que ganes en algunos juegos al desactivar dicha función, te garantizo que la maquina no absorbe tantos recuros por cachear algo que tu estás haciendo, el video no se renderiza hasta que tu no le das al botón share para guardarlo, el solo cachea en ram los últimos 15 minutos de ram en Raw, al momento de tu pulsar el boton share es cuando renderiza a x264.
Además recordemos que tiene 2gb de ram solo para el sistema y que serán los que seguramente hagan el trabajo de cachear
Los juegos no cargarian mas rapido porque no se utiliza el disco duro para ello, se usa un chip dedicado a almacenarlo que solo pasa al disco duro cuando lo vas a guardar y por otra parte utiliza los recursos reservados al sistema que sony no va a disminuir por lo que aun desactivandolo seguiriamos con la misma potencia dedicada a juegos
como la wii u tienen encodeo por hard, usa 0% de cpu, desactivándolo no se gana nada [fumando]
nERon93 escribió:Los juegos no cargarian mas rapido porque no se utiliza el disco duro para ello, se usa un chip dedicado a almacenarlo que solo pasa al disco duro cuando lo vas a guardar y por otra parte utiliza los recursos reservados al sistema que sony no va a disminuir por lo que aun desactivandolo seguiriamos con la misma potencia dedicada a juegos

Pues si acercas la oreja a la consola oyes el disco duro escribiendo todo el rato, sea el juego que sea.
Tiburon Man escribió:
nERon93 escribió:Los juegos no cargarian mas rapido porque no se utiliza el disco duro para ello, se usa un chip dedicado a almacenarlo que solo pasa al disco duro cuando lo vas a guardar y por otra parte utiliza los recursos reservados al sistema que sony no va a disminuir por lo que aun desactivandolo seguiriamos con la misma potencia dedicada a juegos

Pues si acercas la oreja a la consola oyes el disco duro escribiendo todo el rato, sea el juego que sea.

Los juegos aunque sean fisicos se instalan enteros en la consola y se ejecutan como si fuesen digitales, el disco solo lleva el juego comprimido y la licencia para jugar, por eso oyes el disco duro constantemente
10 respuestas