Bueno, se me ocurre que podríamos especular un poco (más) sobre el comportamiento de Microsoft, Sony y Nintendo.
Me preguntaba cómo actuaríamos los usuarios si nos dieran la oportunidad de dirigir esas empresas, qué haríamos para que nuestra empresa fuera la vencedora de esta generación, partiendo de la situación actual.
Por ejemplo, yo si fuera Microsoft me plantearía rebajar unos 50€ el precio de la consola, o bien incluiría algún acesorio más en el pack, como el adaptador Wifi por ejemplo.
Además optaría por liberar una especie de "mediacenter" con el que poder ver Divx, HD, o escuchar música, etc, desde la misma consola, sin tener que utilizar el PC.
Y por supuesto algunos RPG por turnos para intentar abrirse camino en Japón.
Creo que de esa forma se impulsarían las ventas enormemente.
El caso de Sony es un poco delicado... Quizás debiera jugársela bajando el precio de primeras, sacando una tirada muy muy barata aun perdiendo dinero, de forma que empiece a asentar el BlueRay en los hogares. Perdería dinero de primeras, pero si consigue imponer el Blueray yo creo que lo recuperaría pronto.
Porque realmente cuando el 90% de la gente va a necesitar la HD es dentro de unos 2-3 años, cuando empiecen a estar realmente extendidas esas televisiones. Y para entonces los reproductores (tanto blueray como hddvd) habrán bajado su precio una barbaridad, además los que hay actualmente se habrán quedado obsoletos y seguramente acabemos comprando otro reproductor más rápido o mejor por menos dinero.
Sony se arriesga a quedarse demasiado detrás, y si los desarrolladores ven que tienen por un lado 10 millones de clientes potenciales, por otro 5 millones y por otro poco más de 1 millón pues es lógico que, si no cambia la cosa, las compañías se planteen centrarse más donde más mercado tienen.
Y lo de Wii parece ir viento en popa, pero poco a poco se acabará la sensación de novedad, y lo que quedan son los juegos.
Quizás deberían empezar a desmarcarse un poco de los "multi" como tal, ya que los juegos multi están pensados para jugar con los pad de toda la vida, y Wii pierde gran parte de su potencial al no aprovechar el mando 100%.
Yo creo que debería haber, por ejemplo, Call Of Duty 3 versión PS3/XBOX360/PC y otra versión totalmente diferente para Wii, en la que se aprovechara el mando al 100%. Porque me imagino que habra ports de otras consolas que incluso pierdan jugabilidad al jugar con el wiimando.
Sé que es una utopía, pero como no mejore el tema de los juegos pueden tener un frenazo en seco. Yo creo que los juegos exclusivos de Wii son los que suponen una nueva experiencia REAL.
Claro, que son simplemente opiniones