Si pudieramos dirigir las compañías...

Bueno, se me ocurre que podríamos especular un poco (más) sobre el comportamiento de Microsoft, Sony y Nintendo.

Me preguntaba cómo actuaríamos los usuarios si nos dieran la oportunidad de dirigir esas empresas, qué haríamos para que nuestra empresa fuera la vencedora de esta generación, partiendo de la situación actual.

Por ejemplo, yo si fuera Microsoft me plantearía rebajar unos 50€ el precio de la consola, o bien incluiría algún acesorio más en el pack, como el adaptador Wifi por ejemplo.

Además optaría por liberar una especie de "mediacenter" con el que poder ver Divx, HD, o escuchar música, etc, desde la misma consola, sin tener que utilizar el PC.

Y por supuesto algunos RPG por turnos para intentar abrirse camino en Japón.

Creo que de esa forma se impulsarían las ventas enormemente.

El caso de Sony es un poco delicado... Quizás debiera jugársela bajando el precio de primeras, sacando una tirada muy muy barata aun perdiendo dinero, de forma que empiece a asentar el BlueRay en los hogares. Perdería dinero de primeras, pero si consigue imponer el Blueray yo creo que lo recuperaría pronto.

Porque realmente cuando el 90% de la gente va a necesitar la HD es dentro de unos 2-3 años, cuando empiecen a estar realmente extendidas esas televisiones. Y para entonces los reproductores (tanto blueray como hddvd) habrán bajado su precio una barbaridad, además los que hay actualmente se habrán quedado obsoletos y seguramente acabemos comprando otro reproductor más rápido o mejor por menos dinero.

Sony se arriesga a quedarse demasiado detrás, y si los desarrolladores ven que tienen por un lado 10 millones de clientes potenciales, por otro 5 millones y por otro poco más de 1 millón pues es lógico que, si no cambia la cosa, las compañías se planteen centrarse más donde más mercado tienen.

Y lo de Wii parece ir viento en popa, pero poco a poco se acabará la sensación de novedad, y lo que quedan son los juegos.

Quizás deberían empezar a desmarcarse un poco de los "multi" como tal, ya que los juegos multi están pensados para jugar con los pad de toda la vida, y Wii pierde gran parte de su potencial al no aprovechar el mando 100%.

Yo creo que debería haber, por ejemplo, Call Of Duty 3 versión PS3/XBOX360/PC y otra versión totalmente diferente para Wii, en la que se aprovechara el mando al 100%. Porque me imagino que habra ports de otras consolas que incluso pierdan jugabilidad al jugar con el wiimando.

Sé que es una utopía, pero como no mejore el tema de los juegos pueden tener un frenazo en seco. Yo creo que los juegos exclusivos de Wii son los que suponen una nueva experiencia REAL.

Claro, que son simplemente opiniones :P
Yo pararia la produccion de la ps3, le pondria 1 giga de ddr3, y volveria al ruedo.
Yo si fuera presidente de Sony la retiraría del mercado para que ganase Nintendo...

...

...

...

XD XD XD XD
Yo trataria que el precio maximo de los juegos, no superase los 30E en los comercios
Yo si fuera presidente de Nintendo habria comprado Japón y la llamaria Mushroom Kingdom.
Voy a intentar dar una respuesta en serio antes de que esto se convierta en a ver quien la dice más gorda.

Dejando a un lado nintendo, que va a su rollo, si fuera presidente de una de las otras dos, intentaría producir juegos de calidad, de los que hacen historia, y quedarme en exclusividad con sagas emblemáticas. Al fin y al cabo lo que hace buena a una consola son sus juegos.

O eso, o lo del Mushroom Kingdom.
Pues lo primero de todo es erradicar el cáncer de las limitaciones de región y obligar a todo aquel que quiera publicar juegos para mi consola a permitir elegir entre el idioma original y el del país en el que se publica, tanto para textos como para voces. Luego el tema de los lanzamientos mundiales simultáneos ya lo podríamos discutir más adelante.

Desde luego conmigo se arruinarían, pero los jugadores europeos me considerarían poco menos que un dios. XD

Saludos.
Yo si fuera propietario de una camponañia seguramente me pasaria como a SEGA (la vieja SEGA, no la de ahora) :-)
wako escribió:Voy a intentar dar una respuesta en serio antes de que esto se convierta en a ver quien la dice más gorda.

Dejando a un lado nintendo, que va a su rollo, si fuera presidente de una de las otras dos, intentaría producir juegos de calidad, de los que hacen historia, y quedarme en exclusividad con sagas emblemáticas. Al fin y al cabo lo que hace buena a una consola son sus juegos.

O eso, o lo del Mushroom Kingdom.
X-D X-D X-D

Yo, habando en serio, no sabría que hacer en algunas situaciones determinadas, pero otras las tendría muy claras.

Por ejemplo, la situación que está teniendo Sony se solucionaría cortando por lo sano con la PS3, y sobretodo con el precio.

Si fuese de Nintendo, intentaría que las Third Parties se apretasen el cinturón para que se currasen más los juegos y comprar alguna que otra exclusividad.

Si fuese Microsoft dejaría por perdido el mercado de Japón con más publicidad y me centraría en la batalla por Europa.

Y si todo esto no sale, sería el presidente de las tres, las uniría, y sólo existiría una única consola donde estarían todos los juegos habidos y por haber. Además, está consola iría por cartuchos de los antiguos y se volvería al sistema de Passwords. [plas]
FanDeNintendo escribió:Y si todo esto no sale, sería el presidente de las tres, las uniría, y sólo existiría una única consola donde estarían todos los juegos habidos y por haber. Además, está consola iría por cartuchos de los antiguos y se volvería al sistema de Passwords. [plas]

Mejor con cintas de cassette (o mejor aún, con tarjetas perforadas), mandos de un botón y salida RF en blanco y negro con sonido mono. Ya que te pones...
-Si fuera M$ la vendería y erradicaría el hambre del mundo , y con lo que me sobre daría soporte gratuito a una versión de Linux.

-Si fuera Nintendo la vendería para comprar me una isla a la que llamaría por supuesto Mushroom Kingdom.

-Si fuera $ony la vendería y me compraría Nintendo.
Deividm escribió:Si pudieramos dirigir las compañías...

hariamos las cosas mucho mejor (desde nuestro punto de vista)

...y destrozariamos las arcas, es probable que hasta llevaramos a la quiebra a las compañias.

saludos.
r09 escribió:
Mejor con cintas de cassette (o mejor aún, con tarjetas perforadas), mandos de un botón y salida RF en blanco y negro con sonido mono. Ya que te pones...
No hombre, tan atrás no, porque para que lo sepáis todos, los cartuchos de mi consola podrían soportar el True HD [+risas] [+risas] [+risas]

GXY, según tu si hiciesemos las cosas mejor llevaríamos a la quiebra a las compañías, ¿quiere eso decir que SEGA lo hizo bien? [666] No sé si es una pregunta retórica...
SONY:Haría una version PS3 3dmax/autocad accelerado todo por openGL vendiendola por 1000€. Seria la ostia, alli todo en tiempo real y bien renderizado no como con mi FIREGL.
Square-Enix
Haria el Final Fantasy VII para PS3 [idea]

Estaria bien, que todas las compañias se "aliasen" y hiciesen una consola conjunta [qmparto]. Algo imposible, pero ... quien sabe!? [idea]
Sólo me voy a poner en la piel de Microsoft, porque es la única para la que se me ocurre una buena idea que no conlleva reducciones de precio ni bancarrota inminente: nutrir al dashboard de muchísimas más funciones (navegador, media center con soporte para todos los formatos, etc.) y permitir juego online a las cuentas Silver un día o ciertas horas de ciertos días de la semana.

Lo primero es cuestión de poner al equipo de desarrollo a portar código que ya tienen y sería otro punto positivo para hacerse con la consola y que tal vez conllevaría un aumento de ventas del addon HD-DVD, y lo segundo aumentaría a largo plazo los beneficios de XBL porque muchos de los que jueguen un día querrán hacerlo más a menudo y acabarán haciéndose Gold.

No me gustaría estar en el pellejo de Riiidge Racer, creo que Sony las va a pasar canutas hasta el final de año.
dar un mes de live gold con cada juego comprado....

veriais como comprar original cundiria mas.... y bajaria los juegos, ahi esta la lucha...

ps2 se impuso a xbox1 por su linea platinum..
Hermes escribió:Yo trataria que el precio maximo de los juegos, no superase los 30E en los comercios

No he leido otra cosa mas sensata en todo el post, 30 € no esta nada mal, habria menos pirateria seguro, seguramente las empresas ganarian mas y encima no seria tanto timo una consola...

Shawen, lo de la consola conjunta, no estaria nada mal...
yo me intentaria llenar la saca como hacen ellos.. incluso seria un poco mas cabron.. porque viendo el partidismo y el fanatismo... paque complicarse la vida ?? aparte atraer a los casuals.. ya sea con juegos buenos o cutres.. pero que compren y compren... y lo mas caro posible y a lo seguro... ademas intentaria poner un monopolio, comprando franquicias en exclusiva como pro, gta o fina fantasy dejando en fuera de juego a lo demas y creando un imperio para abusar y abusar... total haria mas o menos lo que hacen ellos... ( intento ser realista.. y no crear una utopia videojueguil donde nuestros mas humedos sueños se hiciesen realidad.. porque estando en esa situacion intentaria aprovecharla como se hace... es triste pero es cierto.. ).

P.D: creo que seria un buen directivo de una de las tres compañias... xD.
Esto me recuerda... han sacado alguna traducción para el SEGAGAGA? es que le tengo unas ganas a ese juego brutales...

En fin si fuera presidente de...

Microsoft ...me olvidaria por un poco de potenciar el LIVE y tal y centraría todos mis esfuerzos en conseguir contratos con compañias japonesas y titulos de renombre allí.

Sony ...sacaría del aramrio todos los proyectos que tengo, porque me parece que se las estan dando de sobrados desvelando cosas realmente buenas con cuentagotas, Playstation home o Little Big Planet por poner un ejemplo podrían haberlas enseñado antes porque seguro que tienen muchas más por ahi. De esta forma seguro que potenciaria las ventas pese al precio. Y por supuesto una revisión del sixacis con vibración ya, sustituyendo los que no la tengan gratuitamente.

Nintendo ... la verdad es que es la que veo más jodida pese a las buenas ventas que tiene, no se ve nada cara al futuro asi que como muchos habeis dicho intentaría potenciar los desarrollos de third parties.

SEGA ... Empezaría a desarrollar una nueva consola de cara al año 2009, justo cuando la proxima generacion este asentada para jugarme el todo por el todo con una consola revolucionaria...y si funciona compraria el Mushroom Kingdom y lo rebautizaría cómo Angel Island
Si yo fuera m$, y por lo tanto estaría forrado de pasta, vendería la consola a 99€ perdiendo un dineral durante toda la generación ya que me lo puedo permitir y así me aseguraría de hundir en la miseria a la competencia. Ah, y yo sí que compraría a Capcom [sonrisa]

Si fuera Nintendo lo haría más o menos como lo están haciendo (genial), si acaso rebajaría la Wii unos 50€.

Y si fuera SONY rebajaría la PSP 50€, la PS3 100€ y la PS2 la dejaría a menos de 100€ y les pondría un bozal a TODOS los directivos de la compañía para que no dijeran nada en toda la generación.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
yo venderia todo mi capital en la empresa y me iria de vacaciones permanentes, en mi mansion tendria una sala de cine privada unica y exclusivamente para jugar a los videojuegos que sacaran el resto de compañias
me cito de mi propio hilo:
yo escribió:si yo fuera el presidente de Nintendo, haría...

pues haría un montón de cosas.

1º.- sacaria una actualizacion para hacer las Wiis compatibles con discos duros externos,pendrives, ratones y teclados USb,etc,etc

2º.- sacaría, pero ya, el canal demos, donde descargarse las demos de los juegos de nintendo y de las compañias que quisiesen, GRATIS.

3º.- otra actualización, esta vez para la reproducción de cualquier archivo de video en las Wiis. (videos .avi, .mpeg, .divx, .mipadreenpelotas,etc,etc)
sin olvidar archivos mp3 en un buen reproductor de musica.

4º.-por la compra de cualquier juego (sea de nintendo o no), incluir 500 wiipoints, para que, por lo menos, co la compra de un juego te lleves uno (o medio) de regalo.

5º.-resolver los problemas de los 60 hz, los cables de componentes y la VC de una vez.

6º.- dar los kits de desarrollo definitivos a las thirds, y que programen el online pero ya.

7º.- intentar comprar/obtener alguna franquicia jugosa para Wii, y arreglar las cuentas con RARE para publicar sus juegos en la VC.

8º.-poner una descarga de la VC a la semana gratis, o a poder ser, rebajar los precios visiblemente.

9º.- obligar a Miyamoto que el proximo zelda lo diriga él en persona (nota: si no quiere, patada en el culo, que para eso soy su jefe)

10º.- terminar lo del micrófono y el canal de éste. asi se podrá hablar con los amigos-Wii como si fuera un telefono.
(nota:estudiar como saber que te estan llamando. posiblemente, sonará un "ring,ring" en el wiimote, y el led parpadeará)

11º.- gastar pasta en buenos servidores para el online,omitiendo los engorrosos codigos de amigo

12º.- actualizacion de firmware para tener las Wiis region free, tanto en juegos de Wii como de GC
Yo lo que haria seria:

1º Hacer todos los juegos region-free y meter minimo idioma ingles y subtitulos, mas el idioma de la zona de destino.
2º Online basico gratuito, algunas cosas de pago (cobraria por juegos online de mundo persistente, el store y cosas por el estilo)
3º Doblaje de calidad.
4º Exigiria un 30% minimo de contenido nuevo en el caso de ports, remakes y juegos multiplataforma, para hacer que la gente se interese en lo que ofrezco.
5º Todo juego con mas de un año automaticamente entraria a una linea platinum con un precio de 30€ o menos.
6º Accesorios a coste razonable (no mas de un 10% de beneficio sobre el precio de coste)
7º Intentaria comunicarme de alguna manera con el usuario final, para aceptar criticas, ideas y consejos sobre determinados aspectos de mis productos.
8º Bocachanclas fuera, ante todo tratar al usuario como una persona cabal, nada de burradas.
9º Si tengo que cambiar algun aspecto de mi producto a peor sobre la marcha intentare compensar de alguna manera al usuario.
10º Exclusivas, exclusivas, exclusivas.

Y creo que ya XD
FanDeNintendo escribió:Yo si fuera presidente de Sony la retiraría del mercado para que ganase Nintendo...

...

...

...

XD XD XD XD

como es tu nick.....................
24 respuestas