Si pudiéseis repetir un año de vuestra vida para vivirlo de nuevo ¿qué año elegiríais?

Se trataría de revivir sólo un año concreto con vuestra conciencia-personalidad actual, no de revivirlo con la identidad que tuvísteis ese momento. El año sería elegido como favorito por una mezcla entre hechos-detalles de ese momento que os agradaron y experiencias concretas que vivísteis con intensidad.

yo repetiría 1998, aunque en seria pugna con 1994.

https://es.wikipedia.org/wiki/1998
Pues coincidimos con el 98, si es para revivirlo nuevamente.

Si fuese para cambiar las decisiones tomadas, tendría varios años candidatos en la última década.
Yo el 2015, porque estuve más de 7 meses viajando por el mundo.

Pero vamos, claramente.
El año que con 1$ podías comprar varias bitcoins, en general creo que un de momento he tenido una vida bastante buena, y me sería imposible quedarme con algún año, así que el que he dicho es tan bueno como otro cualquiera
Repetiría el 92 que me ligué a una finlandesa, estuve 2 semanas liado con ella, de hecho las 2 semanas estuvimos viviendo juntos, y me propuso irme con ella a Finlandia.
Y es algo que de vez en cuando me pregunto, como me habría ido?
Me habría quedado allí y formado una familia con ella?
Me habría matado su ex?
Habría terminado con ella y me habría buscado la vida por ahí y seguiría hoy día por Finlandia dando bandazos?
Supongo que nunca lo sabré.. Es curioso porque a día de hoy aún recuerdo su nombre, Maiyou Mustonen...
Aparte ese año lo pasé muy muy muy bien..
2004.
viva mi padre y creía en los reyes magos
Para vivirlo de nuevo, sin cambiar nada, ninguno. No hay nunca un año perfecto, siempre hay momentos que no quisiera revivir por uno u otro motivo.

Si pudiera cambiar algo, seguramente 2013, mi vida era más sencilla y con algún consejo de lo que sé actualmente, hoy sería bastante más feliz. Habría podido despedirme de mi abuelo, pillar un par de bitcoins y tener la vida solucionada, habría mandado a la mierda a mi ex de una forma elegante y reviviría sin cambiar nada el conocer a mi novia.

Vamos, las típicas cosas que uno piensa cuando está en la ducha.
Estas cosas son muy injustas, no se puede repetir una partida contando con saber las cartas que van a salir.
Pero bueno, por decir algo 2009, hice muchos viajes impresionantes, y estuve liado hasta con cuatro tias a la vez, contando con mi ex y mi novia actual, y eso que no soy nada ligon ni atractivo, pero vamos vaya si lo pase bien.
Haria muchas cosas diferentes, por ejemplo no dejar un trabajo que deje en esa epoca.
kitinota escribió:El año que con 1$ podías comprar varias bitcoins, en general creo que un de momento he tenido una vida bastante buena, y me sería imposible quedarme con algún año, así que el que he dicho es tan bueno como otro cualquiera

Imagen
Yo repetiría el año 2004 y 2005, años de bachiller y selectividad respectivamente, sin redes sociales, telebasura ni tanto postureo a nivel general, con tus amigos de siempre desde la infancia, estaban más disponibles...y qué decir de ligar, algunas oportunidades sin buscarlas y desaprovechadas, siempre en el recuerdo todo.
Me quedo con 2000-2001 en Primaria. Menuda pedazo de clase tuve y lo bien que me lo pasé. 2005-2006 comenzando bachiller y no hacía ni el huevo pero estaba metido en todos los fregados. 2014 saliendo a unos eventos donde conocí un montón de gente.
Ninguno yo siempre miro hacia adelante, no me importa el pasado, lo mejor esta por llegar estoy convencido.
Año 2010,2011 o 2012, cualquiera de esos 3 años.

Conocí a una chica y estuvimos liados todo ese tiempo, no teníamos la etiqueta de "pareja" pero como si lo hubiéramos sido, me arrepiento de no haber formalizado con ella y es de las pocas decisiones no tomadas de las que me arrepiento en mi vida, después en 2013 de la noche a la mañana desapareció, ni nos despedimos [triston]
Septiembre del 2010 > agosto del 2011
(Para comprar 3200€ en Bitcoin's en marzo del 2011)

Con ese cambio mi yo del pasado habría logrado huír de Spañishtan en 2020 (cambiando lo cuando estában a 50k € en el 2019)

[decaio] puto país...
Cualquiera en el que estuviera mis abuelos y mi padre vivos (años antes del 2000), aunque fuera una semana sólo, para poder contarles cómo me va hoy día.
Pagaría lo que fuera si fuera posible.
2002: Fue un año de adolescencia feliz pero pudo haber sido mejor, pues mi tendencia a vivir con ansiedad y miedo provocó que no terminara de disfrutar del todo y que, durante el año siguiente, tomara muy malas decisiones.

2004: Ídem. Época muy dulce pero no disfrutada del todo, tomando una serie de malas decisiones (por las mismas razones arriba mencionadas) que tuvieron sus consecuencias durante, no solo el año siguiente, sino años posteriores. La peor de todas, la de la carrera que hice. No es que me vaya fatal actualmente, todo lo contrario, pero fui inmensamente infeliz durante los años de universidad.

2014: Época muy dulce y, además, muy disfrutada. Nunca he sido tan feliz como durante aquél año.

2020: Paradójicamente, nada mal para ser el año de la pandemia y el confinamiento. Aunque ésta es una mención honorífica que no tiene ni punto de comparación con los años que he mencionado, a los que volvería sin pestañear.
2020 sin duda. [qmparto]

Un saludo.
Yo lo que preferiria es ir a un momento concreto de mi vida, y partir de ese punto hasta hoy, eso se puede?
XYOS6 escribió:Ninguno yo siempre miro hacia adelante, no me importa el pasado, lo mejor esta por llegar estoy convencido.

mas 1

lo pasado ya paso
ni me asusta el futuro.......

lo que tenga que venir que venga....
aqui estoy esperando......
El 2003, sin duda. Fue cuando entre al instituto... el año en que cree a Klaim como personaje para un libro de ficción que nunca termine, y otras muchas cosas mas. La verdad que era una época bonita, aun ni habían llegado crisis ni mierdas como ahora, que no salimos de una y ya estamos en otra. Ademas del pielfinismo que hay ahora en internet, que no lo soporto.
Desde 1995 a 2000 cualquiera. Excelentes años todos.
2019... sentía que me podía comer el mundo en general todo el año. E hice muchisimas cosas.
Quien sabe, a ver como acaba 2022, igual se le acerca al final a ese año y todo jeje.
No puedo quedarme con uno:

Diría que el verano de 1994, el típico verano infantil de película: Bicis, cromos, fútbol en el barrio, cromos, la piscina...el 1997, los primeros amores de adolescencia, el karaoke, las quedadas en el parque...y el 2006, un año que desperdicié muchísimo: independiente por primera vez, con apartamento propio, joven, y ganando un buen dinero. Hablando en plata: Follé, pero tenía que haber follado mucho más 😂😂😂😂
El 2008. Lo tuve todo.
Samuel114 escribió:Cualquiera en el que estuviera mis abuelos y mi padre vivos (años antes del 2000), aunque fuera una semana sólo, para poder contarles cómo me va hoy día.
Pagaría lo que fuera si fuera posible.

El mejor post sin duda... (aunque personalmente envidio al del eoliano que se lió con cuatro a la vez, pero yo iría de una en una, que si no, ríete del estrés post-traumático XD XD )

Oystein Aarseth escribió:Año 2010,2011 o 2012, cualquiera de esos 3 años.

Conocí a una chica y estuvimos liados todo ese tiempo, no teníamos la etiqueta de "pareja" pero como si lo hubiéramos sido, me arrepiento de no haber formalizado con ella y es de las pocas decisiones no tomadas de las que me arrepiento en mi vida, después en 2013 de la noche a la mañana desapareció, ni nos despedimos [triston]

Hombre, si desapareció sin despedirse de un día para otro, quizás te convenga más pensar que igual hiciste bien en no formalizar nada. Pero comprendo lo que dices, las historias que se nos quedan ahí colgadas en el corazón son lo más bonito-triste que hay.
El verano de 2013. Aquel verano mi vida dio un giro de 180 grados.
Tambien diria que del 2000 hacia atras yo vivi una infancia muy feliz.

El 2005 y el 2006 fueron los peores años de mi vida.
Entre 2009, 2011, 2016 o 2019 no sabría decir cual.

Los peores sin duda 2012, 2013, 2015 y 2018
2019. Así podría disfrutar del nacimiento y los primeros meses de mi hija sin la sombra de la depresión. Es el único año en el que ganaría algo por repetirlo siendo la persona que soy actualmente y no la que fui entonces.
Entre 1998 y 2001 no sabría qué año de estos elegir, todos fueron bastante buenos y me encantaría revivir cuaquiera de ellos.
Siendo del 89...Entre mis 15 y 19 me vale cualquiera (2005-2009). También de los 5 a los 7 años (Mediados de los 90) también me serviría. De los 20 en adelante...psss entre buenos y malos, pero nada mejor que lo anterior, la verdad.
Yo o me voy a la infancia o no. Siempre he estado esperando e intentando progresar para un futuro mejor pero nunca se dio.
Así a bote pronto, diría 1994, 1995 (podría ser también alguno de antes, pero tengo menos recuerdos), 2005, 2016, 2017, 2018.
Tampoco sería bueno pecar de egoísmo, porque igual para tí fue muy bien, y para un familiar o un colega fue una época negra.
Ninguno.

Precisamente el pasado se recuerda con nostalgia por lo que significó en aquel momento de la vida.

Si lo revives perderás el recuerdo de cómo fue y lo que significó para ti en ese momento.

Revivir momentos puede provocar el efecto contrario de lo que se busca, ya que si revives un año de tu vida en el que una persona aún no había fallecido, te puede evocar un trauma.

Hay que vivir el presente e intentar hacerlo de manera que el futuro sea mejor. Lo que siempre dicen es que lo mejor está por llegar.

Ahora puedes tener muy claro que quieres revivir X o Y año de tu vida, pero eso puede provocar que te arrepientas de esa decisión durante toda tu vida.

El pasado pasado está y no pudo pasar de otra manera.
Año completo no escogería ninguno, pero si que reviviría momentos concretos de mi vida. A posteriori siempre te parece que no los has vivido al máximo (aunque no sea así).
2008 para invertir a lo bestia en criptos
GUSMAY escribió:Yo lo que preferiria es ir a un momento concreto de mi vida, y partir de ese punto hasta hoy, eso se puede?

Joder, esto lo he pensado yo infinidad de ocasiones. De hecho hasta he escrito el primer capítulo de una novela que gira sobre esa idea. Que la termine algún día, es otra cosa...
Eddie11 escribió:Seguramente 2012

Ese fue el año en que conoci a mi ex , mi unico y gran amor.

Rompi con el por una tonteria y nunca me he perdonado por ello.
Sin duda algunas de Septiembre 2005 a Agosto 2006. Reconduciría mi vida totalmente en cuanto a lo profesional y disfrutaría de lo sentimental que ya de por sí fue un gran año.
Amiquemeregistren escribió:
GUSMAY escribió:Yo lo que preferiria es ir a un momento concreto de mi vida, y partir de ese punto hasta hoy, eso se puede?

Joder, esto lo he pensado yo infinidad de ocasiones. De hecho hasta he escrito el primer capítulo de una novela que gira sobre esa idea. Que la termine algún día, es otra cosa...

Jaja, hay una película que trata el tema, está bastante entretenida, se llama el efecto mariposa.
GUSMAY escribió:
Amiquemeregistren escribió:

Jaja, hay una película que trata el tema, está bastante entretenida, se llama el efecto mariposa.

La del Efecto Mariposa es diferente, cambia algo de su pasado y su presente se vuelve alternativo por ese pequeño cambio.

Lo que dice el compañero seria, viajar a ese punto exacto del pasado ( seria un viaje mental y no fisico) y quedarte ahi para vivir una nueva linea temporal.
43 respuestas