Si que es Posible EMULAR la N64

hola saben que ley en una pagina, donde dicen que el juego de ZELDA MasterQuest, ocarina del tiempo es una ROM y no un juego REPROGRAMADO,,

Me ley en una pagina que dice que es un emulador,,,,,, increible osea que el xbox es muy probable que se pueda hacer un buen emu de N64,

No doy la PAGINA por que trae un LINK para descargar la ROM
:( y es ilegal segun las normas de esta pagina ratataaaa

pero pongo lo que dice en la pagina :)
Good Name=Legend of Zelda, The - Ocarina of Time - Master Quest (U)
Internal Name=ZELDA MASTER QUEST
RDRAM Size=4
Counter Factor=2
Save Type=First Save Type
CPU Type=Recompiler
Self-modifying code Method=Check Memory Advance
Reg Cache=Yes
Use TLB=No
Use Large Buffer=No
Linking=Global
Status=Playable!
Core Note=
Plugin Note=
Delay SI=No
SP Hack=No
Clear Frame=0
Self Texture=1
Primary Frame Buffer=0
Resolution Width=-1
Resolution Height=-1
Culling=1
Emulate Clear=1
£_£_£_£_£_£_£_£_£_£_£_£_£_£_£_£_£_£_£_£_£_£_£_£_

½ñÌìÒ»ÉÏÖ÷Ò³ÕæÊÇÊܳèÈô¾ª£º£©
ÆäʵǰÌìÎÒ¾ÍÔÚecµÄÓ¢ÎÄbbsÉÏ¿´µ½ÁË
һͬ¿´µ½µÄ»¹ÓÐÒ»¸öгöµÄgbcÓÎÏ·£¬±àºÅÊÇ1210(¼ÈÈ»Ìáµ½ÁËÄǾÍÌù³öÀ´°ÉÔ_Ìù[url]-µØÖ·£º
http://descarado - Hamtaro HamHams Unite (E) (M5)(MUGS).zip

×òÌì·¢µÄÓÐЩÁʲݣ¬Ò²ÐíÓÐЩÈËûÌý˵¹ýÕâ¸ö°æ±¾µÄÈü¶û´ï£¬¸ü̸²»ÉÏÀí½âÎÒËù˵µÃÐÒ¸£
½ñÌìС·_Ò»ÏÂnfo£¬ÈÃÄãÃÇÁ˽áһЩĻºóµÄ¹ÊÊÂ

| What ? A N64 rom release in 2003 ???? |
| YEEEEEEESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!! |
| |
| "The Legend of Zelda: Ocarina of Time Master Quest is special version of |
| Ocarina of Time that was only made available to players who pre-ordered |
| The Legend of Zelda: The Wind Waker. The game features more challenging |
| dungeons, tougher puzzles and the familiar Ocarina storyline." |
| |
| This is what Nintendo has to say about what should have been released as |
| a 64DD extension to Zelda 64 ! But it was sadly never released on N64, |
| just on the GC... |
| |
| So a Gamecube is needed to play a n64 game ? Nahhhhh!!! You can take |
| your N64 and backup unit out of the fridge, or even have some fun on |
| your fav' emulator and see |
| |
| Special thanks to the nice guys at Nintendo for this great gift !!! |
| ("thank many many people!!!!!!!!" |
| |
| NOTE: It works great on emus, but use the IPS file if you want to play |
| it on a real n64. You'll need a DS1 to save SRAM (a save fix is probably |
| needed for Z64 but I have no zip drive around :/). Also on a real hard- |
| ware audio is f*cking clicking .... but after some time, you forget the |
| clicks! hehehe )) Also, I'm not sure about the video mode but it's |
| probably PAL60... There was a "P" in the header I changed into a "E" so |
| so emus go full speed, as there were no pal60 games on N64... |
| |
| Enjoy ! |
| And see you in the other side of the mirror... |
| |
| -- CZN TEAM
СÒëÒ»ÏÂÀ²£º£©
ʲôÔÚ2003Ä껹ÓÐгöµÄn64ÓÎÏ·£¿£¿
YEEEEEEESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!
Õâ¸ö°æ±¾µÄzeldaÊÇÖ»ÓÐÔ¤¶¨·çÖ®ÕȵÄÍæ¼Ò²ÅÄõĵ½µÄÌØÊâµØ°æ±¾£¬ºÍÕýʽ°æ±¾±ÈÆðÀ´£¬
Õâ¸ö°æ±¾ÓÐ×ÅÏàͬµÄ¹ÊÊÂÇé½Úµ«ÃÔ¹¬ºÍÃÔÌⲻͬ
Õâ¸ö°æ±¾¾ÍÊÇÈÎÌìÌÃÔø˵¹ýµÄ64ddµÄ°æµÄzelda£¬µ«ÊǺÜÒź¶£¬²¢Ã»Óз¢ÐÐn64°æ£¬È¡¶ø´úÖ®µÄÊÇ
³öÏÖÔÚÁËgamecubeÉÏ
ÕæÓбØÒªÓÃGamecubeÈ¥ÍæÒ»¸ön64µÄÓÎÏ·Â𣿲Ų»ÄØ£¬Äã¿ÉÒÔ°ÑÄãµÄn64ºÍ±¸·ÝÉ豸ÄóöÀ´£¬»òÊÇ
ÔÚÄãϲ»¶µÄÄ£ÄâÆ÷ÉÏÍæ
Ìرð¸ÐлÄǸöÔÚnintendoµÄ¼Ò»ï£¬
£¨¸ÐлÐíÐí¶à¶àµÄÈËÃÇ£¡£¡£¡£¡£¡£¡£¡£¡£¡£¡£¡£¡£¡£©
Ìáʾ£ºÕâ¸öromÔÚÄ£ÄâÆ÷ÉÏÔËÐÐÁ¼ºÃ£¬µ«ÊÇÈç¹ûÄãÏëÓÃn64Ö÷»úÍæµÄ»°£¬µÃÓÃipsÐÞ¸ÄromÎļþ£¬ÄãÐèÒªÒ»¿é
ds1(ËƺõÊÇÒ»ÖÖ¼ÇÒ俨£©À´±£´æsram¼ÇÒ䣬ÔÚÖ÷»úÉÏÖ´ÐеÄʱºò£¬ÉùÒô»á¶Ï¶ÏÐøÐø....
µ«ÊÇÒ²ÐíÒ»¶Îʱ¼äºóÄã»áÒòΪÊÊÓ¦¶øºöÂÔËü))ÎÒ²»Ì«È·¶¨ÏÔʾģʽ£¬´ó¸ÅÊÇpal60...........
ÔÚromµÄÎļþÍ·ÀïÓÐÒ»¸öp,ÎÒ°ÑËû»»³ÉÁËe£¬ÕâÑùÔÚÄ£ÄâÆ÷ÉϾͿÉÒÔÈ«ËÙÔËÐÐÀ_£¬ÊÂʵÉÏÔÚn64
Éϸù±¾Ã»ÓÐpal60µÄÓÎÏ·¡£

ÓÐÈËÌáµ½ÏÂÔز»ÄÜ
ÄãʹÕâ¸öµØÖ·Ö±½ÓÌùµ½flashgetÀïÓ¦¸Ã¾ÍûÎÊÌâÁË

BUENO si hay algo malo en mi post espero que sea CORREGIDO por algin moderador [+furioso] [pos eso]
:-P :-P :-P :-P :-P Y lo digo para que comparen las caracteristicas tecnicas, entre el
GAME CUBE y el XBOX comparacion ,, sanamente

yo opino que con el premio por programar un emulador, seguro que alguna mente brillante lo Realiza sin Problema ALGUNO [666]

XBOX [boing] tu puedes [boing] correr un buen emu :-P :-P
:-P :-P :-P :-P :-P
No se que decirte, piensa que seria una gilipollez hacer un emulador para NGC cuando tienen una maquina con la cual hacer maravillas, vamos que no creo que sean tan rastreros :)

Y si por algun caso lo fueran, vaya pena de programadores de Nintendo, y pobrecitos gamers de Nintendo XD XD
Escrito originalmente por avadnc
No se que decirte, piensa que seria una gilipollez hacer un emulador para NGC cuando tienen una maquina con la cual hacer maravillas, vamos que no creo que sean tan rastreros :)

Y si por algun caso lo fueran, vaya pena de programadores de Nintendo, y pobrecitos gamers de Nintendo XD XD

No amigo me refiero aque si existe un emulador no confirmado, para gamecube de n64

lo que quiero decir es que si es posible uno de N64 para nuestra xbox
Funciona, es una rom de N64 el Zelda Master Quest

Pos esto deja el camino a un posible emulador en condiciones si señor...
Yo tampoco termino de entender esto...
El principal problema de la X pal emu de N64 es la Ram, que en teoria es insuficiente pa poder meter las roms de N64, pero si en Gc que tiene la misma cantidad de roms hay un emu de N64 que tira a la perfeccion significa que en XBox tambien se puede hacer sin problemas.
aja, ahora entiendo, se referia a lo del emu q hay para gc.
Veamos: el 95% de las roms de n64 son de 32 megas o menos. Con ello nos quedarian otros 32 megas para el so y el emulador. Al ser un emulador especifico de una maquina (N64) (no como el mame q tiene q cargar drivers de varias) yo creo q se puede conseguir hacer sin muchos problemas, al menos en este sentido.
El Mario64 es una rom de 8 megas, si consiguen emular bien este juego yo ya empezaria a dar botes jeje. Por memoria q no quede :P
Es lo q yo creo, ahora esperemos a ver lo q son capaces de sacar los genios q tan buenos ports nos han dado :)
Saludos
Escrito originalmente por Driebes
El principal problema de la X pal emu de N64 es la Ram, que en teoria es insuficiente pa poder meter las roms de N64, pero si en Gc que tiene la misma cantidad de roms hay un emu de N64 que tira a la perfeccion significa que en XBox tambien se puede hacer sin problemas.

Exacto a eso me referia,, [jaja] incluso en el manual de el juego master Q para GAME CUBE dice, que envarias ocaciones, el N64 lee el GOD(el cd de Game Cube) sera un tipo de emulacion diferente.... bueno son solo unas Dudas [bye]
Quizas lo que haga es leer el God constantemente para ir descargando y cargando la Ram constantemente segun vaya siendo necesario.
se podria utilizar el termino swap como se utiliza en linux, generar por

medio de disco fisico una unidad de ram virtual,

asi se podria cargar los juegos k les falta memoria y demas...

creo k es algo mas lento, pero parece k a nadie se le ha ocurrido la idea...

Salu2
Escrito originalmente por el_ter
creo k es algo mas lento, pero parece k a nadie se le ha ocurrido la idea...

por eso precisamente no se usa, cuando trabajamos con la ram nos movemos en el orden de 50 ns (10^-9 segundos) y en el caso de usar disco duro como swap los accesos son del orden de 10 ms (10^-3 segundos). En la practica esto no se traduce a algo mas lento... sino q literalmente los parones durante la emulacion hacen esta posibilidad de uso de memoria extra inviable :(
Esto tb se aplica para la otra posibilidad de q el emu lea continuamente del GD. Si se pudiesen dividir los juegos en fases y acumular los tiempos de cargas entre fase y fase si q se podria aplicar esta tecnica, pero desgraciadamente los juegos no son lineales. No se me ocurre como solucionar el tema de la memoria de una manera efectiva. A exprimirse el coco caballeros ;)
No obstante insisto en q la mayoria de los juegos de la n64 ocupan menos de 32 megas por lo q no creo q el problema para sacar un emu decente sea este de la memoria.
Saludetes!!
SI es una ROM, ¿como la han sacado del miniDVD? Creo que esta es realmente la pregunta que interesa. Al menos a mi que tengo ambas consolas.
Escrito originalmente por ESTIMULO

por eso precisamente no se usa, cuando trabajamos con la ram nos movemos en el orden de 50 ns (10^-9 segundos) y en el caso de usar disco duro como swap los accesos son del orden de 10 ms (10^-3 segundos). En la practica esto no se traduce a algo mas lento... sino q literalmente los parones durante la emulacion hacen esta posibilidad de uso de memoria extra inviable :(
Esto tb se aplica para la otra posibilidad de q el emu lea continuamente del GD. Si se pudiesen dividir los juegos en fases y acumular los tiempos de cargas entre fase y fase si q se podria aplicar esta tecnica, pero desgraciadamente los juegos no son lineales. No se me ocurre como solucionar el tema de la memoria de una manera efectiva. A exprimirse el coco caballeros ;)
No obstante insisto en q la mayoria de los juegos de la n64 ocupan menos de 32 megas por lo q no creo q el problema para sacar un emu decente sea este de la memoria.
Saludetes!!

si tienes razon en todo pero master quest no es un juego lineal tampoco, y no creo que sea un rom muy modificada que digamos verdad....... [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]
Escrito originalmente por Tenebros
SI es una ROM, ¿como la han sacado del miniDVD? Creo que esta es realmente la pregunta que interesa. Al menos a mi que tengo ambas consolas.

Esa es la duda que todos nos hacemos,, de donde sacaron esa rom dicen que se colo de la gente de nintendo,,,,,,,

revisa los foros de game cube que tambien se discute el tema .,... de donde salio dicha rom :-O
La rom fue volcada del 64DD como si fuera un juego cualquiera de N64 en su tiempo... pero como la mayoria de emuladores solo tratan N64, nadie se mato en probar como rulaban los juegos de 64DD.. asi que dudo que se les haya colado nada a Nintendo....

Por lo que respecta al juego en NGC, supongo que Nintendo, de una consola a otra sigue una linea muy parecida en cuento a la programación, asi que quizas con 4 cambios en codigo, recompilaron y listo, ya se tiene un juego de N64/64DD rulando en el cubo... vaya, lo veo posible.. no se... matarse a currarse un emulador, solo por 2 juegos que van a ir en una edicion limitada...

Aunque supongo que para ellos hacer el emulador es cosa de niños, meten saben como va exactamente el juego original y como se comportaria en la GC, asi que con alguna redirección de memoria y 4 chorradas ya lo tubieron listo... en la X supongo que es mas complicado, ya que realmente emulas el 100% de la maquina... Que conse que de la NGC no tengo ni pija idea, por lo que hablo con suposiciones [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Lo q es seguro es que NO es de la 64DD... porque? mmira la fecha del copyright...... 1998-2003 igualito de como sale en el juego de NGC...

O la solto alguien de nintendo q no me cuadra..... o estan dando pistas de ..." señores podemos medio leer gods ya" y como sera un archivo rom, pq lo toi viendo q es un emu " a pelo", al ser un archivo reconocible, pos la han cogido y la han soltado.... la cosa es... que igual eso si era legible y reconocible, pero igual el resto de archivo no lo son.

O sea, un "semi hack" :S

Saludos
De todos modos, emulador de N64 ya hay en Xbox desde hace mucho ya, lo que pasa es que se abandono el proyecto (en parte porque era codigo robado del Daedalus) yo jugue al Mario 64 en ese emu, pero iva demasiado rapido y sin sonido, a si que imagino que si le meten sonido, bajaria un poco la velocidad (no me pregunteis el porque de esta suposicion porque es lo primero que se me ha venido a la caebza xD), a si que lo del emu de N64 no es que sea posible es que ya ha sido posible ^^
Joer, cruzemos los dedos, ke yo estoy deseando viciarme a los juegos de n64 (mario64, yoshis story, mario kart 64, zelda, y un largo etc) en la x. Seria la releche!

Saludos
Hablo de mi, ehhh, pero creo que alguno esta igual que yo.
Es un poco preocupante que tenga que estar esperando un emulador de N64 y otro de PSX para divertirme realmente jugando con la xbox.
Los juegos de plataformas de la xbox no me gustan, y mientras en la PSX habian varios titulos similares al Resident Evil, aqui creo que no hay ninguno. ¿Que pasa con este género?

Me compre la xbox para ver pelis, pero tambien pretendia jugar alguna vez ...
Escrito originalmente por agimur
Hablo de mi, ehhh, pero creo que alguno esta igual que yo.
Es un poco preocupante que tenga que estar esperando un emulador de N64 y otro de PSX para divertirme realmente jugando con la xbox.
Los juegos de plataformas de la xbox no me gustan, y mientras en la PSX habian varios titulos similares al Resident Evil, aqui creo que no hay ninguno. ¿Que pasa con este género?

Me compre la xbox para ver pelis, pero tambien pretendia jugar alguna vez ...

Totalmente de acuerdo contigo agimur, el genero de resident (survival horror creo q se llamaba) ta totalmente olvidado en xbox, aunq en el resto de generos la cosa no esta mucho mejor [mamaaaaa]
Esperemos q se animen las ventas y saquen mas juegos
Jeje, solo es cuestión de esperar un poquito... [666] aun es pronto pero el tiempo pasa mu rápido [oki]
es verdad la rom dice 2003, no creo que la hayan sacado, del 64dd, auque puede ser que lo hayan modificado la fecha por un numerito, para poner a la gente nerviosa.............. [+risas]
23 respuestas