jb_______ escribió:Debes tener en cuenta la regla de oro en la edicion de video y audio: "De donde no hay, no se puede sacar".
Es decir... podrás aplicar diversos filtros para eliminar ruido y parasitos en la imagen , pixelados por baja resolucion de imagen, incluso aplicar un aumento de resolucion por interpolación (no hay otro método posible), obteniendo como resultado una imagen con menos pixelado y/o ruido y que se vea un poco mejor en pantallas HD..... pero milagros los justos.
Lo de la doble recodificación.... bueno, es relativo.
Si usas un codec sin compresion tipo MJPEG o incluso MPEG2 con un altisimo bitrate, es como si no aplicases compresión en el primer paso (si esos codecs estan permitidos en el programa que usas,ya que no indicas cual es), pero eso si, prepara ingentes cantidades de Gigas libres en tu disco duro.
Luego, para codificar a H.264 o H.265, teniendo en cuenta que la imagen no esta muy "limpia" (como los HD-Rip), deberas probar diferentes "preset" para ver cual se comporta mejor a la hora de la compresion.
Por ejemplo, en H.264 tienes preset para Anime, (dibujos), Film (peliculas) o Grain (capturas de video analogico)
Si, conocia esa regla, desde hace años trasteo con codecs y a poco que empieces conoces esa regla pero soy realista y tampoco espero una calidad impresionante pero si mejorar un poco esa calidad.
Al final me he decantado por tu solucion, la verdad que la doble recompresion siempre me ha tirado para atras pero lo probe a ver que tal salia y despues de codificar una vez con el vreveal, queda mejor con esta codificacion que la segunda al pasarla al x265 pero también es verdad que la diferencia es minima en cuanto a calidad, donde si se nota muchisimo (la verdad no esperaba tanto) es en el peso del archivo.
Un archivo del vreveal tocando dos opciones unicamente y pasandolo de 480p a 720p y partiendo de un archivo origen de 160-180 megas, se queda en unos 750-800 megas comprimido a x264, y reconvirtiendo ese mismo archivo sin ninguna modificacion mas, pasa de 750-800 a 130-170 megas, es decir un cambio bastante grande.
La pega de este sistema aparte de la perdida de calidad es también el tiempo de procesado, el vreveal tarda entre 40 minutos a una hora (dependiendo del procesador) y luego hay que añadirle unos 20 minutos del procesado a x265 por capitulo.
Conclusion, no me esperaba esa efectividad del x265 en cuanto a tamaño, aunque por lo que he leido el procesamiento a x265 aumenta casi 5 veces con respecto al x264 pero merece la pena. También hay que tener en cuenta la compatibilidad con dispositivos antiguos (2 o 3 años en dispositivos tipo televisiones o discos duros multimedia )que si que es cierto que es un poco limitada, pero para el uso que le voy a dar me sobra.
Gracias por tu ayuda