Si quiero vender una 3DSXL....

Hola, tengo una duda:

Tengo ahora mismo una Nintendo 3DSXL cos dos juegos de el eShop.
El caso es que quiero vender esta consola ahora para comprarme un nuevo modelo que sale el 22 (Zelda). He estado mirando hoy cómo hacer una transferencia, pero en teoría no voy a tener acceso a las dos consolas al mismo tiempo.

Primero: Podré volver a descargar los juegos que he comprado en la eShop en mi nueva consola? Creo haber leído por ahí que no, pero esto me parecería una regla un tanto atrasada.

Segundo: Sería posible trasladar las partidas guardadas? He podido hacer una copia de la partida guardada de uno de los juegos que tengo, pero no del Animal Crossing.

Gracias
no, no podrás perderás toooooodos lo juegos que hayas comprado. Lo siento mucho, esa es la razón por la que ahora que puedo comprarme una consola(ahora que puedo economicamente logicamente) me haya inclinado por la ps vita, el dia 25 voy a tener una flamante consola con unos 16 juegos por 200€ y pico, siento decirtelo asi.
Nintendo tiene que ponerse las pilas y crear un sistema de cuentas de usuario, y no asociar los juegos a las consolas YA.
carmelete1975 escribió:no, no podrás perderás toooooodos lo juegos que hayas comprado. Lo siento mucho, esa es la razón por la que ahora que puedo comprarme una consola(ahora que puedo economicamente logicamente) me haya inclinado por la ps vita, el dia 25 voy a tener una flamante consola con unos 16 juegos por 200€ y pico, siento decirtelo asi.

Me alegro por tu compra, aunque no sé si es motivo suficiente para decantarse. Mi caso es el de no poder vender mi N3DS hasta tener la nueva en las manos.

Sarvenien escribió:Nintendo tiene que ponerse las pilas y crear un sistema de cuentas de usuario, y no asociar los juegos a las consolas YA.

Sí, la verdad es que es algo un poco anticuado hoy por hoy. Aún están por sacar la aplicación de Youtube en poco...
Como te comentan arriba, lamentándolo mucho, perderías los juegos gracias al aberrante, inconcebible y arcaico sistema de la eShop [snif]
Yo no se dónde la vas a comprar ni cómo, pero yo tengo pensado hacer la mism operación, cambiar mi 3DS XL blanca por la del Zelda y en el Game de mi barrio me han dicho que me puedo llevar la consola del Zelda pagándola íntegramente, irme a casa, hacer la transferencia de las licencias y volver con la que quiero vender y me dice que me dan en efectivo lo que me hubiesen dado en vale.

Otra opción que me dio a mi es llevarte el móvil, hacer tethering y hacer la transferencia in-situ así que opciones hay.

Saludos
Esa es buena solución, sí.
yo puse mi consola en venta pero deje claro que hasta el 22 no la vendia por lo mismo, y asi ha sido, el comprador me la ha pagado pero hasta el 22 no se la mando,ya que tengo descargas en mi consola....

Esta claro que es una cagada lo que hace nintendo con los juegos descargables,a ver que les cuesta poner un sistema de cuentas en las que ingreses tu usuario en la consola y te bajes tus juegos que has comprado licitamente, es una cagada astromica,y una cosa mas por la que nunca se deben comprar juegos descargables.
si,con la transferencia de datos tendrias los mismod datos
Gracias gente,

el tema es que la estaba vendiendo por eBay, pero sí tendré que anunciar que hasta el día 22 na de na.
skorpioneMM escribió:Yo no se dónde la vas a comprar ni cómo, pero yo tengo pensado hacer la mism operación, cambiar mi 3DS XL blanca por la del Zelda y en el Game de mi barrio me han dicho que me puedo llevar la consola del Zelda pagándola íntegramente, irme a casa, hacer la transferencia de las licencias y volver con la que quiero vender y me dice que me dan en efectivo lo que me hubiesen dado en vale.

Otra opción que me dio a mi es llevarte el móvil, hacer tethering y hacer la transferencia in-situ así que opciones hay.

Saludos

por curiosidad, podrias decir cuanto te dan por la xl, si la cambias por la del zelda?
gracias
Yo en mi caso aparte de tener una 3DS embajador tengo el juego que regalaban en verano por comprar Luigi's Mansion, DKC y Castlevania. Descargué el Lego Chase Begins...
Entonces cuando tenga la 3DS XL Zelda Edition y copie el contenido de la tarjeta SD a la nueva y haga la transferencia de datos... perderé todos los juegos de embajador y el LEGO?????
Que yo sepa se pueden transpasar los juegos que tengas asociados de una consola a otra, por lo que no los perderías, solo que los tendrias en la nueva y ya no en la antigua
Es que según he leído aquí los juegos van anclados a la consola no a una cuenta de Nintendo. Espero q al menos pueda hacer esa transferencia. Si yo lo que quiero es vender la 3DS antigua. Si alguien que lo haya hecho puede confirmarlo se lo agradecería. De ello depende mi compra...
EDIT: Confirmo que si es posible la transferencia de juegos descargados de una consola a otra.

http://www.nintendo.es/Atencion-al-clie ... 42835.html
Abro paragüas.
Tengo una 3DSXL con menos de 10 horas de uso, o sea nueva, comprada hace 3 meses. Me estoy planteando seriamente cambiarla por otra igual pero con version 4.X de firmware (es decir para usar el flashcard de 3DS)
Si llevo mi consola en su caja (impoluto todo) a GAME o GAMESTOP, ¿Cuánto me darán por ella sabiendo que en esa misma tienda voy a comprarles en ese mismo momento otra consola nueva?
¿Sabeis que consola 3DS XL es recomendable que compre para asegurarme que sea firmware antiguo?

Gracias, y siento si hiero alguna sensibilidad con mi idea pero yo tengo claro que me quedo con el mercado legal, pero tipo Steam. Yo me niego a pagar 22€, en el mejor de los casos y comprandolo de segunda mano, por un juego como el maravilloso Ocarina of time.
Si puedo comprar Crysis 3, Tomb Raider por 10€ para PC LEGALMENTE (y no me refiero a tradear con keys, sino a tiendas oficiales) no concibo tener que pagar 7,99 € por Super Mario World en la tienda online de Nintendo (y conste que lo he comprado en la wii U).
Saludos.
Una pregunta con respecto a este asunto. Yo estoy tambien vendiendo la consola en el foro, tengo el AC descargable y queria venderla probablemente con el juego. Si la vendo con el juego, que tengo que hacer para que mis datos se quiten pero el juego siga estando operativo en la consola? Con desvincular la cuenta de la eshop ya vale? Y todo el tema de streetpass? puedo borrar mi mii y mis datos para que el usuario nuevo pueda disfrutar de todo eso con sus muñecos?
En conclusion, puedo dejar la consola de fabrica pero con el juego instalado y operativo?
eddiecorg escribió:Una pregunta con respecto a este asunto. Yo estoy tambien vendiendo la consola en el foro, tengo el AC descargable y queria venderla probablemente con el juego. Si la vendo con el juego, que tengo que hacer para que mis datos se quiten pero el juego siga estando operativo en la consola? Con desvincular la cuenta de la eshop ya vale? Y todo el tema de streetpass? puedo borrar mi mii y mis datos para que el usuario nuevo pueda disfrutar de todo eso con sus muñecos?
En conclusion, puedo dejar la consola de fabrica pero con el juego instalado y operativo?

+1
eddiecorg escribió:Una pregunta con respecto a este asunto. Yo estoy tambien vendiendo la consola en el foro, tengo el AC descargable y queria venderla probablemente con el juego. Si la vendo con el juego, que tengo que hacer para que mis datos se quiten pero el juego siga estando operativo en la consola? Con desvincular la cuenta de la eshop ya vale? Y todo el tema de streetpass? puedo borrar mi mii y mis datos para que el usuario nuevo pueda disfrutar de todo eso con sus muñecos?

Los saves si mal no recuerdo van en la SD, simplemente es copiar todo y arrastrarlo a la nueva SD de la 3DS que vayas a utilizar. El contenido de la 3DS cuando utilizas la opción transferencia se pasa por completo. No puedes elegir qué pasar y qué no. Se transferirían juegos descargados, datos de la plaza mii y programa embajador en el caso de que lo tuvieses.
Si, si, eso ya lo se, pero no me has entendido. Lo que yo quiero es vender la consola con el juego y dejarla sin rastro de mis cosas personales. Es decir, sin mi cuenta del club vinculada, sin mis Miis y mi plaza streetpass mii, etc. Que sea la consola de fabrica, pero que el juego siga estando operativo.
Bueno si te refieres a eso te cuento. Yo adquirí una Nintendo 3DS embajador de un colega y al desvincular su cuenta y borrar sus Miis los juegos del plan embajador seguían funcionando ya que van vinculados a la consola y no a la cuenta (error por parte de Nintendo) asi que supongo que si se puede dada mi experiencia.
19 respuestas