Resumo, con el amd cool n quiet quitado, la cpu va siempre a su maxima frecuencia aunque estes en el escritorio, tengas overclock o no: Esto hace que se caliente mas, consuma mas , el ventilador haga mas ruido y imagino que sufra mas con el tiempo.
Con overclock (o sin) y el cool n quiet activado, pues reduce la frecuencia y voltajes cuando no lo necesita, lo que se traduce en calentar menos, consumir menos , menos ruido y una mejor vida, lo que quizas parece inestable pero a mi me va bien, pongo el modo equilibrado y listo, en energia y perfecto. No hace falta poner el modo alto rendimiento,
La unica cosa rara de tener el cool n quiet puesto, es que en windows en panel de control ---> sistema, pone que mi cpu va a 2.7ghz cuando esta oc a 3,4ghz, y en el admin de tareas igual, pero programas con cpu-z o hwInfo llega a los 3,4ghz, asi que realmente esta con el overclock aunque parezca que no
NOTA: Como mucha gente que hace overclock, , quita el amd cool n quiet y no tiene mucha idea como yo de como va el overclock, y MUCHISIMA gente no sabe esto porque apenas se lee por internet, y uno no se da cuenta, recomiendo que lo pongais, porque si no vais a tener vuestra cpu a maxima frecuencia siempre. Si no es estable, entonces quitadlo, pero dejadlo puesto a toda costa como podais, es bastante recomendable