Si reinstalo windows 7 con "actualizar" seguirá funcionando el gta/ tendré mis archivos?

Buenas, recuerdo que reinstalando windows dandole en la opcion "actualizar" en lugar de "personalizado" se podía volver a instalar windows sin perder programas instalados ni datos. Pero como no estoy seguro pregunto.

Los archivos que tengo en el escritorio no me los borrará tampoco? Seguirá funcionando el gta v /photoshop etc?

Un saludo
En teoría debiera funcionar.
Yo he realizado el proceso de actualizacion de XP a 7 y de Vista a 7.
Pero no he probado nunca de 7 a 7.
No se puede de 7 a 7 si es la misma versión... Pero, de todos modos... ¿qué intentas conseguir con eso? ¿Corregir errores del sistema operativo? Porque no lo vas a conseguir, de hecho, será bastante peor...

Yo lo que haría sería copiar los datos que quieras salvar, y darle a formatear. Windows 7 tiene una herramienta que te hace un backup completo de C:,y además copia los datos de C:\Users. La copia completa de C: yo la he montado en un Windows 10 como una unidad aparte (como si le hubiera puesto un disco duro adicional D:) y así he copiado cosas de las que había olvidado copiar.

Lo mejor es siempre formateo y reinstalación. El resto... perder el tiempo. Incluso lo recomiendo tras la actualización de W7 a W10. Una vez actualizado, creas el pendrive de instalación y formateas. Así, se eliiman el 90% de los problemas que la gente reporta por los foros.

Un saludo.
apachusque escribió:No se puede de 7 a 7 si es la misma versión... Pero, de todos modos... ¿qué intentas conseguir con eso? ¿Corregir errores del sistema operativo? Porque no lo vas a conseguir, de hecho, será bastante peor...

Yo lo que haría sería copiar los datos que quieras salvar, y darle a formatear. Windows 7 tiene una herramienta que te hace un backup completo de C:,y además copia los datos de C:\Users. La copia completa de C: yo la he montado en un Windows 10 como una unidad aparte (como si le hubiera puesto un disco duro adicional D:) y así he copiado cosas de las que había olvidado copiar.

Lo mejor es siempre formateo y reinstalación. El resto... perder el tiempo. Incluso lo recomiendo tras la actualización de W7 a W10. Una vez actualizado, creas el pendrive de instalación y formateas. Así, se eliiman el 90% de los problemas que la gente reporta por los foros.

Un saludo.

Si, lo que quiero es limpiar windows de errores XD el teclado me hace cosas raras, el icono de nueva carpeta no existe, no me va el salvapantallas... XD

Estoy haciendo la copia de seguridad como me comentas, gracias por comentarlo, no lo había usado nunca. Espero que tras la restauracion de la copia en la instalacion nueva me vuelva a funcionar todo bien, sobretodo el gta que no me apetece nada de nada volver a instalarlo con lo que tarda... XD

Yo windows tengo instalado en C pero la mayoría de programas los meto en D (que es otro disco duro, no una partición). Veo que la copia de seguridad también está salvando los datos del sistema que se encuentran en D. Mi pregunta es: En D tengo otras cosas a parte del sistema operativo por lo que no lo formatearé. Cuando haya reinstalado windows, puesto que solo formatearé C, supongo que las carpetas del sistema de windows anterior seguirán en D, las borro manualmente antes de restaurar el backup?
Yo no restauro la copia en C:, lo hago en otra carpeta, por ejemplo D:\COPIA_VIEJA\ . Así, muevo sólo lo que me interesa. Si restauras sobre lo nuevo, es fácil que vuelvas a tener problemas.

Se que te puede cansar el tema de reinstalar, pero es lo que te aconsejo, tarde lo que tarde. Más te van a tardar las actualizaciones de W7 (es fácil que varias horas, y varios reinicios). Mientras, aprovecha y vete instalando el GTA y sus actualizaciones también. Un día ya lo tienes perdido con la reinstalación.

Una vez instalado todo, te vas a la carpeta "D:\COPIA_VIEJA" y buscas en la carpeta USERS lo que necesites. Casi seguro que dentro de ROAMING tendrás los datos del GTA, los copias al nuevo ROAMING y arreando. En Windows 10 puedes montar la copia que te está generando (en una carpeta llamada "Windows Image..." creo que es) como otra unidad de disco, al estilo VMWare, y modificar lo que quieras. Yo lo he hecho así. Una copia "normal" de tus datos siempre de deja cosas, como fuentes de letras o sonidos que hayas copiado dentro de la carpeta Windows... Con este sistema lo tienes todo de nuevo.

Pero, lo dicho, intenta sólo coger los datos. Las instalaciones de programas, a la papelera.

Y un último consejo, que ya he visto varios casos: durante la instalación, desconecta el segundo disco duro. Puede parecer una tontería, pero ahorra llantos cuando te das cuenta de que te has cargado sin querer la partición del segundo disco duro :-)

Un saludo.
apachusque escribió:Yo no restauro la copia en C:, lo hago en otra carpeta, por ejemplo D:\COPIA_VIEJA\ . Así, muevo sólo lo que me interesa. Si restauras sobre lo nuevo, es fácil que vuelvas a tener problemas.

Se que te puede cansar el tema de reinstalar, pero es lo que te aconsejo, tarde lo que tarde. Más te van a tardar las actualizaciones de W7 (es fácil que varias horas, y varios reinicios). Mientras, aprovecha y vete instalando el GTA y sus actualizaciones también. Un día ya lo tienes perdido con la reinstalación.

Una vez instalado todo, te vas a la carpeta "D:\COPIA_VIEJA" y buscas en la carpeta USERS lo que necesites. Casi seguro que dentro de ROAMING tendrás los datos del GTA, los copias al nuevo ROAMING y arreando. En Windows 10 puedes montar la copia que te está generando (en una carpeta llamada "Windows Image..." creo que es) como otra unidad de disco, al estilo VMWare, y modificar lo que quieras. Yo lo he hecho así. Una copia "normal" de tus datos siempre de deja cosas, como fuentes de letras o sonidos que hayas copiado dentro de la carpeta Windows... Con este sistema lo tienes todo de nuevo.

Pero, lo dicho, intenta sólo coger los datos. Las instalaciones de programas, a la papelera.

Y un último consejo, que ya he visto varios casos: durante la instalación, desconecta el segundo disco duro. Puede parecer una tontería, pero ahorra llantos cuando te das cuenta de que te has cargado sin querer la partición del segundo disco duro :-)

Un saludo.

He encontrado un programa llamado gamesave manager que me ha hecho una copia de seguridad de las partidas guardadas del gta , online y offline (que se encuentran en varios sitios )

Luego con el ccleaner he hecho una lista de programas que tengo instalados, así cuando reinstale voy uno por uno XD Siempre me olvido de algo.

Así que pasaré a salvar archivos que están en c que son pocos, y hoy mismo le doy caña .

Al final paso del backup de c/d porque si no voy a poder restaurar los programas, la verdad es que no hay nada mas que me interese xD

Gracias de todas formas
Bueno, al menos haz una copia completa como administrador de la carpeta USERS que es dónde tendrás casi todo (los favoritos del navegador por ejemplo).

Y, paciencia... reinstalar son hooooras, ya sabes...

Un saludo.
6 respuestas