Como te he dicho hoy, pasate por mi casa y hacemos cuentas.
Despues de una mini investigación, un piso con esas características a ese precio no se venden por aquí, de hecho por ese valor te he encontrado por barrios chungos, la mayoría a reformar. Por lo que el precio está muy bien, hay q tener en cuenta q es nuevo y que el metro cuadrado sale a 1600€/m, (para q te hagas una idea, el mío el metro me salió a 1300€/m y es antigüo)
SI tenemos en cuenta la zona especial en la que estamos, las bajadas van a ser menos acusadas q en otras zonas, y sobre todos en este tipos de inmuebles de bajo precio (por ejemplo si apostamos por un 20% de bajada, sobre 20 millones son 4 y sobre 60 serían 12 kilos, es decir bastante más). Aún así, yo a ese precio lo veo casi casi una ganga, no creo q baje mucho más de precio.
En nuestra situación laboral especial además, muchos bancos pasan, ten en cuenta q son nóminas blindadas y mucho más riesgo para ellos.
Por otro lado, no es lo mismo valor de venta que de tasación, que es el que se toma a la hora de hacer la hipoteca, y un piso nuevo de renta libre (porque en todo momento estamos hablando de una vivienda q no sea protección oficial a la que intenten darle el pase, en ese caso sería muy muy muy diferente) de esas características, no debería haber problema para que te lo tasaran en en unos 2000€/m, lo cual daría un valor de 180.000€ en tasación, y en ese caso el 80% es justo justo 144.000€
Supongo que tienes la pasta para los gastos, además siempre se puede ver, en el caso de que tener menos de una edad determinada el impuesto de compra venta se reduce a la mitad.
Por otro lado, lo recomendable es comprar a la promotora q te ahorras este impuesto (hay q enterarse del IVA de la vivienda, creo q era un 7%)
Bueno, de todos modos, pasate por mi casa