Si sabes de hipotecas y burbujas inmobiliarias entra aquí..

Tengo dudas.
He encontrado en mi ciudad un piso de 90 metros cuadrados nuevo a estrenas (los entregaron hace 7 meses), con tres habitaciones, cocina y cuarto de baño amueblados, patio, balcón, etc...

Lo vende un hombre que lo compró en su día para especular (ojo, aunque dice que le joden los especuladores).

Me deja el piso en 144.000 € (unos 24 millones de las antiguas pesetas).

No se si lo veis de bien de precio, a mi me parece que está bastante bien, pero no se que gastos adicionales conlleva comprarlo a alguien de segunda mano, es decir, supongo que están los gastos de notaría etc y no se a cuanto pueden llegar a ascender.

Tampoco se si esperar un poco más y ver si van apareciendo más ofertas en el mercado, la verdad es que un momento de inflexión bastante jodido y el piso me ha gustado una barbaridad.

Qué me podeis comentar? Supongo que busco también experiencias de gente que esté en mi misma situación.

Saludos cordiales.
Los gastos creo que rondan el 10% del valor del piso, es decir que en tu caso serian unos 15 mil euros.

Yo soy burbujista, pero 1600 euros por metro cuadrado no está mal si el piso esta bien y puedes pagarlo (a 30 años saldrían unos 750 euros al mes). Claro que estoy acostumbrado a los pisos de Madrid que estan por los 4000 euros el metro cuadrado, en cadiz está a 2300 € según esto:

http://www.expocasa.com/preciometro/11_C%E1diz.html

Es decir, que está un 30% más barato de la media. Comparado con los suicidios que se mete la gente está bastante bien.
Lo vende un hombre que lo compró en su día para especular (ojo, aunque dice que le joden los especuladores).

[toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]

saludos
También tienes que tener en cuenta que ahora mismo los bancos no dan el dinero a cualquiera, así que puede que te decidas a comprarlo y después no te concedan un crédito ni dando avalistas, así que si dejas entrada que no sea mucha porque la puedes perder.
Ya lo había pensado por eso quería ir primero al banco a ver que me dicen, había pensado en Banesto que según tengo entendido tienen la manga más ancha para el tema hipotecario.
90 metros 24 kilos? metete de cabeza, tio no sabes la suerte que tienes, aqui por 24 kilos ni un garaje.

90 metros no encuentras aqui por menos de 85 kilos ni de coña :(

y no, los sueldos no son proporcionales, mileuristas como en todos los sitios.
Pues por 28 millones y medio consigo un piso igual sólo que sin patio pero con plaza de garaje de unos 25 metros cuadrados directamente con la promotora (me hacen un rebaja de un 5%).
pues en cadiz capital no creo ,sino o es una mierda o esta en el quinto coño del mundo, eres el tio con mas suerte de la provincia por que yo soy del puerto y por 25 kilos te llevas un piiso en la zona chunga y fea,

Si eres de la capital , pilla esa plaza de aparcamiento insensato, que depsues la puedes alquilar ,veneder o incluso ponerla como aval ara agun futuro credito.
Yo me esperaria, porque los pisos estan cayendo en picado, y despues de las elecciones más aun. El otro dia salio la noticia de que en pocerolandia habian rabajado algunos pisos hasta 60.000€ de golpe. Imaginate la gracia, te compras un piso hace 5 meses por 250.000€ y hoy vale 190.000, y le debes al banco mas dinero de lo que vale el piso y encima lo que falta del valor te lo convierten en un credito personal.

Yo te recomiendo pasar por burbuja.info y sacar tus propias conclusiones, evitando a los madmaxistas que dicen q se va a acabar el mundo y a los nuncabajistas q te diran que te metas de cabeza.

Saludos
GRIZOR escribió:Yo me esperaria, porque los pisos estan cayendo en picado, y despues de las elecciones más aun. El otro dia salio la noticia de que en pocerolandia habian rabajado algunos pisos hasta 60.000€ de golpe. Imaginate la gracia, te compras un piso hace 5 meses por 250.000€ y hoy vale 190.000, y le debes al banco mas dinero de lo que vale el piso y encima lo que falta del valor te lo convierten en un credito personal.

Yo te recomiendo pasar por burbuja.info y sacar tus propias conclusiones, evitando a los madmaxistas que dicen q se va a acabar el mundo y a los nuncabajistas q te diran que te metas de cabeza.

Saludos

Si me paso por burbuja info al final me espero a que los pisos se pongan otra vez como hace 6 años, a 12 millones de pelas y las hipotecas sin apenas intereses... no se tio, de todos modos todavía no estoy fijo en la empresa hasta abril, así que puedo esperar un poco, pero vamos, fijo que pierdo esta oportunidad.
Dios, absteneros de explicar esos precios a los que vivimos en ciudades donde los pisos no bajan de los 80 millones por pisos de 60m2, y por supuesto ni parkings ni leches
GRIZOR escribió:Yo me esperaria, porque los pisos estan cayendo en picado, y despues de las elecciones más aun. El otro dia salio la noticia de que en pocerolandia habian rabajado algunos pisos hasta 60.000€ de golpe. Imaginate la gracia, te compras un piso hace 5 meses por 250.000€ y hoy vale 190.000, y le debes al banco mas dinero de lo que vale el piso y encima lo que falta del valor te lo convierten en un credito personal.

Saludos

No no, la cosa es que han bajado 60mil, al que compró por 130mil, pedía 250mil, y lo tiene que "rebajar" a 190mil XD

Que de estos salieron muchos en la tv en quel mítico reportaje del pocero :P
SuperLopez escribió:Tengo dudas.

Me deja el piso en 144.000 € (unos 24 millones de las antiguas pesetas).

No se si lo veis de bien de precio, a mi me parece que está bastante bien, pero no se que gastos adicionales conlleva comprarlo a alguien de segunda mano, es decir, supongo que están los gastos de notaría etc y no se a cuanto pueden llegar a ascender.

Saludos cordiales.

Para la comunidad de andalucia y en caso de escriturar por los 144.000 €, los gastos serían:
Desglose Compraventa Hipoteca
==============================================
Notaría ------ 470 ------ 691
Registro ------ 278 ------ 408
Gestoría ------ 267 ------ 267
Impuestos ------ 10.080 ------ 2.304

Totales ------ 11.095 ------ 3.670

TOTAL GASTOS: 14.765.-
Vamos que la fiesta te sale por 2 kilos y medio de los antiguos... cawento
De todos modos lo dicho, no voy a poder solicitar la hipoteca, ultimamente esta la cosa mala para pedir el 100%.

Me esperare un tiempo a ver.
son buena señal estas cosas.

¿creeis que se suceden mas ofertas de este tipo por parte de los especuladores para que no se les eche la crisis encima?
albertillo_x escribió:son buena señal estas cosas.

¿creeis que se suceden mas ofertas de este tipo por parte de los especuladores para que no se les eche la crisis encima?

Pués sí, porque hay mucho capullo que pilla varias viviendas sobre plano y las vende a la entrega de llaves ganando una pasta, entre otras cosas por eso se han disparado los precios.[+furioso]
Alguno se las va a comer con patatas, porque si no las pueden vender han de hacerse cargo de la hipoteca ( si se la dan) o perder toda la pasta entregada al constructor... :)
SuperLopez escribió:Ya lo había pensado por eso quería ir primero al banco a ver que me dicen, había pensado en Banesto que según tengo entendido tienen la manga más ancha para el tema hipotecario.

Si estuvieras en Cordoba, podrias pasarte por mi Oficina :P

Llegate a la oficina que esta al lado del Carranza creo recordar y que te atinda una tal Maria que es mu maja :P
d3vil_h3ll escribió:
Si estuvieras en Cordoba, podrias pasarte por mi Oficina :P

Llegate a la oficina que esta al lado del Carranza creo recordar y que te atinda una tal Maria que es mu maja :P

es de la provincia de cadiz,pero de la linea de la concepcion,nos pilla igual de lejos cadiz que malaga
Hoy he llamado a un amigo que es director de banco y me ha dicho que todas la entidades están denegando todas las hipotecas al 100%, sólo se están haciendo hipotecas al 80%, salvo en casos excepcionales (vease que el padre del que se va a hipotecar lo avale y tenga varios milloncejos en su cuenta). Me ha dicho aparte que ningún banco está concediendo a día de hoy préstamos a las constructoras y que éstas están pagando a las cuadrillas incluso con inmuebles construidos en caso de no tener dinero para hacerles frente.
a mi me parece caro.....donde esta ese piso concretamente??? [sati] [sati] [sati]
maponk escribió:a mi me parece caro.....donde esta ese piso concretamente??? [sati] [sati] [sati]

Muy fácil, coges 300 euros y por la noche subes a tu coche o moto. Luego conduces hasta las 3000 viviendas, te paras en pleno nucleo, sales y gritas a pleno pulmón: "TENGO CONMIGO LOS 300 EUROS DE LA FIANZAAAAA!", a los 10 segundos tendrás gente que te hará caso rodeandote.

Saludos! [sati]
SuperLopez escribió:Muy fácil, coges 300 euros y por la noche subes a tu coche o moto. Luego conduces hasta las 3000 viviendas, te paras en pleno nucleo, sales y gritas a pleno pulmón: "TENGO CONMIGO LOS 300 EUROS DE LA FIANZAAAAA!", a los 10 segundos tendrás gente que te hará caso rodeandote.

Saludos! [sati]

Si conocieras mi pasado en Las Vegas No dirías eso...... [toctoc] [666] [666]
maponk escribió:
Si conocieras mi pasado en Las Vegas No dirías eso...... [toctoc] [666] [666]

Conozco tu presente en Sevilla [fumando]
Pos yo me tiraba a por él de cabeza, me parece un buen precio a dia de hoy.
Como te he dicho hoy, pasate por mi casa y hacemos cuentas.

:)

Despues de una mini investigación, un piso con esas características a ese precio no se venden por aquí, de hecho por ese valor te he encontrado por barrios chungos, la mayoría a reformar. Por lo que el precio está muy bien, hay q tener en cuenta q es nuevo y que el metro cuadrado sale a 1600€/m, (para q te hagas una idea, el mío el metro me salió a 1300€/m y es antigüo)

SI tenemos en cuenta la zona especial en la que estamos, las bajadas van a ser menos acusadas q en otras zonas, y sobre todos en este tipos de inmuebles de bajo precio (por ejemplo si apostamos por un 20% de bajada, sobre 20 millones son 4 y sobre 60 serían 12 kilos, es decir bastante más). Aún así, yo a ese precio lo veo casi casi una ganga, no creo q baje mucho más de precio.

En nuestra situación laboral especial además, muchos bancos pasan, ten en cuenta q son nóminas blindadas y mucho más riesgo para ellos.

Por otro lado, no es lo mismo valor de venta que de tasación, que es el que se toma a la hora de hacer la hipoteca, y un piso nuevo de renta libre (porque en todo momento estamos hablando de una vivienda q no sea protección oficial a la que intenten darle el pase, en ese caso sería muy muy muy diferente) de esas características, no debería haber problema para que te lo tasaran en en unos 2000€/m, lo cual daría un valor de 180.000€ en tasación, y en ese caso el 80% es justo justo 144.000€

Supongo que tienes la pasta para los gastos, además siempre se puede ver, en el caso de que tener menos de una edad determinada el impuesto de compra venta se reduce a la mitad.

Por otro lado, lo recomendable es comprar a la promotora q te ahorras este impuesto (hay q enterarse del IVA de la vivienda, creo q era un 7%)

Bueno, de todos modos, pasate por mi casa :)
Si no lo compras tú, otro lo comprará, por menos . No sé si me pilláis.

Saludos
SuperLopez escribió:Hoy he llamado a un amigo que es director de banco y me ha dicho que todas la entidades están denegando todas las hipotecas al 100%, sólo se están haciendo hipotecas al 80%, salvo en casos excepcionales (vease que el padre del que se va a hipotecar lo avale y tenga varios milloncejos en su cuenta). Me ha dicho aparte que ningún banco está concediendo a día de hoy préstamos a las constructoras y que éstas están pagando a las cuadrillas incluso con inmuebles construidos en caso de no tener dinero para hacerles frente.

Si señor, la cosa está muy malita, lo que no me extraña con las barbaridades que se han hecho años atras.
Lo del 80% ha sido siempre, los bancos quieres que les devolvamos la pasta, no casas y juegan con ese margen por si no pagas ni un recibo.
Si lo consideras un precio adecuado y te puedes metar (querer se ve que quieres), creo que deberias hacerlo. Aqui lo que hay que hacer es comprar a un precio que tu creas corresponda con su valor. Este, por lo menos para los precios de aqui, tiene muy buena pinta.

Animo y ya nos contaras como va finalmente la cosa, pero haz calculos para medio punto mas de euribor del actual, e intenta que no se te pase demasiado del 40% de ingresos que tengais en casa. Si ves que se te escapa un poco presiona un poquillo al vendedor, que es el momento en que ceden y bajan.

EDIT: Y sobre todo, aunque supreme tambien sabe y ya veo que te va a echar un cable, no mas de 30 años, que es tirar dinero por borda.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
hazte a la idea que un piso de 28 millones a 30 años ronda los 1000 euros/mes de hipoteca. Te lo digo de buena experiencia porque eso me costó el mio ;)
Una duda relacionada con el titulo del post, suponiendo que haya alguna caja/banco que pueda dar a la quiebra por todo el lio de la burbuja, en que banco tendriais el dinero? Yo lo tengo entre 2 entidades pero creo que no me fio de ninguna :D
ByR escribió:Una duda relacionada con el titulo del post, suponiendo que haya alguna caja/banco que pueda dar a la quiebra por todo el lio de la burbuja, en que banco tendriais el dinero? Yo lo tengo entre 2 entidades pero creo que no me fio de ninguna :D

Comprate una caja fuerte. Mano de santo, oiga. :P
ByR escribió:Una duda relacionada con el titulo del post, suponiendo que haya alguna caja/banco que pueda dar a la quiebra por todo el lio de la burbuja, en que banco tendriais el dinero? Yo lo tengo entre 2 entidades pero creo que no me fio de ninguna :D

Me parece que nos estamos acojonando sin motivo, una cosa es lo de las subprime americanas y otro lo de aquí.
Las entidades españolas están bastante saneadas.
Lo tengo en 2 entidades para no pasar de 12000€ que es el maximo dinero que te devuelven en caso de quiebra. Si la cosa esta mal o no, se sabrá despues de las elecciones, no ahora, mientras tanto mejor es asegurar tus ahorros, y si ademas puede ser en entidades mas seguras que otras, pues mejor.
32 respuestas