Hola, el tema no va de ventas de software ni de un versus ni de si Nintendo hace buenos o malos juegos. Si no de una consola que aglutine todo lo dicho en exclusivos japos frente a los exclusivos de Sony y Micro. El resto de compañías pueden ser multiplataforma y todo indica que de darse este supuesto serían así, es decir: GTAV, PUBG, Tetris, RDR2, The Witcher 3 y Terraria también estarían en esta consola. Por no decir los deportivos de EA como FIFA.
Tampoco es un debate de si Series S es igual o no a PS5 como he leído por ahí tirando el cebo a ver si alguien lo muerde.
Si queréis hacer un versus, que no sea occidente vs oriente, sino exclusivos de este hipotético ficticio versus exclusivos de Sony y Microsoft.
Esta consola imaginaria tendría exclusivos por poner un ejemplo: FFXVI, Street Fighter 6, Silent Hill 2 remake, Zeldas, Marios, Pokemones, Dragon Balls, Sonic, Football Manager, Shin Megami Tensei, Yakuzas, Tales of, etc.
Sony tendría frente a esto: God of War, Uncharted, Gran Turismo, TLoU, Spiderman, etc.
Microsoft: Forza, Gears of Wars, CoD, Crash, Spyro, Diablo, Starcraft, etc.
Y no estoy diciendo que ninguna tenga peor repertorio que otras, todas tienen objetivamente juegos buenos, este debate no va por ahí, va precisamente de lo subjetivo. De si según vuestros gustos os llegaría con una Xbox o una PS o si realmente compraríais una máquina como la que he comentado.
Saludos.
P.D.: Y tened en cuenta que "ventas de software" no implica ventas de "hardware" y menos en consolas, porque se top que habeis puesto incluye las ventas de PC. Y yo tengo comprados entre otros Minecraft desde que era un alpha y Terraria desde que salió junto a Overwatch, todos jugados en PC y todos, sobre todo los primeros acumulan ventas desde hace más de 10 años a base de relanzarse en multitud de sistemas, actualizar contenidos, etc. Pero al final lo compras para jugarlo en el sistema que ya has comprado, pero ¿Compraste ese sistema para jugar a lo que ya tenías o por otros juegos? Ahí está el asunto.