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estoybien escribió:Cita extraída de Meristation:
"Se estima que el 30% de los juegos adquiridos pasan al mercado de segunda mano, dándose el caso de que algunos títulos se venden más en el mercado de juegos usados que en otros comercios. Por ejemplo, Final Fantasy X-2 vendió durante la pasada semana 5.000 copias, mientras que durante ese mismo periodo la venta de copias usadas de este título, a mitad de precio, ascendió a 14.000, cifra que casi triplica la venta de unidades nuevas. Por este motivo, las más importantes cadenas comerciales del país están intentando que se vuelva a prohibir la venta de juegos usados, debido al impacto de esta actividad en la venta de novedades."
Zyloj escribió:Sea o no una secuencia funcionando en el nuevo hardware, es obvio que habrá un Metroid para Revolution.
Zyloj escribió:El listado general es más amplio y está lleno de secuelas: Halo 3, Project Gotham racing 3, bastante del catálogo de EA,...
Zyloj escribió:Quake.
Zyloj escribió:Al margen de gustos, todos los sistemas procuran tener de su lado a Electronic arts.
Zyloj escribió:Eso pregúntale a Microsoft o Sony con sus campañas de marketing de a ver quien la tiene más grande, o de la forma que se promocionan los juegos: gráficos y videos.
Zyloj escribió:Si esto es todo lo que puedes aportar al hilo, ya tienes otro minuto de gloria en EOL. Sabemos ya hace tiempo de tus gustos y tu afición por entrar en hilos que ni te van ni te vienen para terminar así, y en ocasiones metiendo la pata hasta el fondo. No creo que merezca la pena perder mi tiempo en seguir contestando, aún a sabiendas de que hay bastante que responder sobre muchas incorrecciones que has escrito.
estoybien escribió:Primero fue el comercio.
estoybien escribió:Pero tan indirectamente hablando, que no beneficia a las empresas de videojuegos por su hecho, sino de modo circunstancial casual, no hay conexión es absurdo. Como el ejemplo de la reventa de los coches, igual..... no se puede hacer una norma concluyente, cara a efecto, de una circunstancia.
estoybien escribió:A efecto de éso, se da prestigio a un juego no conocido con anterioridad.
estoybien escribió:Sí, pero no tenían claro si duraría 10 años, o 20, o 2.
estoybien escribió:Ahora está algo más definido y hay más experiencia en un mundillo que nació ayer.
estoybien escribió:Es curioso como se lleva ahora la retrocompatibilidad: Xbox, Nintendo y Psx lo hacen,
estoybien escribió:lo que me lleva a pensar que lo de la duración de las consolas no era algo tan esperado ni se encajó con facilidad. Es una lata tener que volver a comprar juegos con un formato distinto, es como empezar otra vez, tiene sus desventajas.
estoybien escribió:Vaya pues entonces parece ser que las empresas incluso antes de pasar al ámbito casero ya sabía que existían las palabras "copia" y "falsificación". Primero está el original luego sale la copia.... pregúntaselo a los que les han filtrado el trabajo (ya sea música o software).
estoybien escribió:Si te molesta un ejemplo, he de suponer que te molestarán todos los ejemplos que cumplan las mismas circunstancias.
estoybien escribió:Matizar tus gustos fuera de contexto es una tarea que no puedo hacer yo.
estoybien escribió:Emuladores según las empresas de videojuegos : una forma de jugar a sus juegos, no depende de lo "creativo" que sea el usuario.
estoybien escribió:Monstruoso es poco, es tener que pagar por usar cada una de las características que permite nuestro PC, hasta por la barra de inicio. Aplicado a los videojuegos también piénsalo, cada rutina gráfica tendría nombre. Además, las patentes permiten "disfrutar" de una evolución mucho más trabajada y constante, cosa que no permite la libre distribución. Una línea de código se patenta, imagínatelo.
estoybien escribió:Aquí te contestas tú solito. Si lo hay se falsificará.
estoybien escribió:Repito, los e-books ya son toda una realidad. Y yo no he dicho que se debiera o que no, sólo comenté que la música y los libros lo tenían mejor montado en cuanto a reediciones y formatos que el resto, porque el que tienen es efectivo y suficiente.
estoybien escribió:Y a pesar de eso el precio cara al consumidor es mayor.
estoybien escribió:A ésto iba yo, no siempre el estándar se cambia para bien, sino para beneficio y conveniencia de la empresa.
estoybien escribió:Mira por ejemplo las TFT famosas, que aunque han mejorado, ofrecen una calidad inferior y un precio mayor que un CRT por ejemplo.
estoybien escribió:Empresas se lucran de vender un artículo que permite falsificar artículos de otras empresas. La actitud de la gente es previsible como siempre. Curiosamente Sony vende tanto grabadoras como consolas o juegos (o minicadenas xd, pero eso en particular).
estoybien escribió:Ein?? tú no generalizas, y encima te equivocas, bien has saltado con el desprecio a los desarrolladores de emuladores que no venía a cuento más que el ejemplo, para que veas que no sólo yo me voy por la tangente, tu te vas a las clases de lógica directamente en un bachillerato exclusivo de números, no olvides que he hablado de lo que en mi opinión deberían hacer..
estoybien escribió:En el caso de que quieran hacerlo público (cosa suya), yo vería mal que cobraran, y no sólo yo, a las empresas tampoco les gusta.
estoybien escribió:Sino mira Bleem! que quisieron cobrar por imitar el comportamiento de una máquina en activo en un pc, e incluso de incluir mejoras por aceleración 3d.
estoybien escribió: Además de lo que tú mismamente dices, que hay alternativas freeware y cracks.
estoybien escribió:Una posible razón de que Revolution ofrezca acceso gratuito a los juegos que pueda, seguramente los de la casa.
estoybien escribió:Es increíble lo mal vistos que están, mucho se lo debemos a nuestros medios de comunicación totalmente americanizados (el ejemplo que les conviene). Y es un buen incentivo al desprecio y a la poca consideración.
estoybien escribió:PSP ya cuenta con emu de NES y alguno más. En GBA tienes que ver los de game boy en un cuadrado pero puedes estirarlos con la consecuente deformación, quizás se les ocurra algo de éso. Mi televisor es panorámico y ofrece un montón de configuraciones respecto a éso con buenos resultados.
estoybien escribió:Sega hasta ahora ha hecho remakes para GBA o adaptaciones reprogramadas como Nintendo, no se puede emular no sólo por resolución, se queda corto de mhz y resultan curiosamente incompatibles.
estoybien escribió:Si buscas alguna página de análisis exhaustivo de su historia, verás que el chip de Ps1 influyó en su popularidad en nuestros lares. Sobre la piratería, da igual que abusen pocos que muchos, se castigará a los legales.
estoybien escribió:Falta de documentación y popularidad.
estoybien escribió:Luego soy yo el que le quita seriedad al debate.
estoybien escribió:Pues lo que digo yo, que no se alimentan de la emulación sino de la piratería en una proporción que no deja lugar a dudas. Pregúntales la proporción entre emuladores / películas / juegos / música que tienen.
estoybien escribió:El chip no lo regalan ni lo instalan grátis, la diferencia de precio entre hdloader y chip es el disco duro en calidad también a lo que quieras y que es a primera de cambio más complicado. Pero puede darse el caso de que tengas más de un disco duro, Pregunta en algún foro de scene qué te recomiendan poner.
estoybien escribió:El ser humano busca siempre su comodidad y bienestar
estoybien escribió:Un libro tiene unas características específicas que lo hacen difícilmente reemplazable.
estoybien escribió:Respecto al ocio es el caso inverso, ahi venden copias falsificadas en la tienda directamente y lo raro es ver uno original.
estoybien escribió:Cita extraída de Meristation:(...)
estoybien escribió: Y la razón que das es que la explicación se debe a los que abusan, no al sistema. Yo creo que al sistema.
Zyloj escribió:Pasando del reduccionismo al que se ven expuestas mis ideas y mis gustos (el cual, por cierto, no se aproxima ni de lejos a la realidad)
Zyloj escribió:Ya dije que paso de seguir insistiendo.
Zyloj escribió:Sigamos con las tarjetas perforadas entonces... Mucha gente desde el E3 lo último en que piensa es en jugar a lo que hay disponible actualmente. Parece que no es tan molesto.
Zyloj escribió:Hay emuladores que van a 3fps y emuladores que van muy bien. Los primeros, es una estupidez usarlos. De lo demás, hace días que lo dejé muy claro. Aburre tener que repetirse tanto.
Zyloj escribió:Eso se resolverá muy pronto (si no ha pasado ya). Me preocuparía más saber que estas pantallas tienen una duración de 5 años frente a los 20 que puede durar tranquilamente un tubo de rayos catódicos...
Zyloj escribió:Como empecemos a cuestionar productos disponibles en el mercado por su potencialidad para usos "peligrosos", vamos apañados...
Zyloj escribió:Un programa es de libre distribución o su código se hace público y disponible para todo el mundo, cuando lo decide la persona que lo ha creado.
Zyloj escribió:Magic engine no tiene ningún problema, Real spectrum no tiene ningún problema,...
Zyloj escribió:Quizás si no hubiera permitido leer copias en pleno éxito comercial de psx, al margen de convertirse en una amenaza para ps2 por hacer funcionar juegos de psone en dreamcast (algunos dicen que incluso mejor), no hubieran tenido tantos problemas.
Zyloj escribió:Hablo de gente acomodada y que nunca se comprometerá mientras no vea realmente amenazada su suministro gratuito de ocio mediático.
Zyloj escribió:La globalización. 20€ que nos parece bien a nosotros, en determinados países de Sudamérica es una exageración.
Pues hijo, igual es que te explicas mal o intentas defender con argumentos con los que no estás de acuerdo, porque todos sacamos las mismas conclusiones. Yo he procurado leer, razonar y contestar y a parte de lo que intento tratar creo que estamos en acuerdo.Y también se me ha malentendido, nunca se puede matizar todo y somos humanos. Tampoco creo que me explique muy bien por aquí la verdad, al menos en todos los casos.Zyloj escribió:Pasando del reduccionismo al que se ven expuestas mis ideas y mis gustos (el cual, por cierto, no se aproxima ni de lejos a la realidad), sigamos.
Error. Me refería al comercio en sí, a algo que es tan viejo como la propiedad y que ha experimentado falsificaciones, imitaciones y modificaciones siempre. Para que se haga la copia de un juego, hace falta que salga antes el juego. Pero para deducir que se va a copiar, sólo hacen falta los medios.Zyloj escribió:de un producto. Ya viene inferido en la misma sentencia.
Vale. Yo también paso de seguir insistiendo en todas las situaciones insostenibles que has estado defendiendo.Zyloj escribió:Ya dije que paso de seguir insistiendo.
Pues la misma relación que hay entre la segunda mano y el beneficio de las empresas.Zyloj escribió:Hablamos de la venta, no de la compra. Después añadiste la coletilla de la emulación. No hay relación ni directa ni indirecta entre publicidad y mercado de segunda mano como intentas dar a entender.
estoybien escribió:Sí, pero no tenían claro si duraría 10 años, o 20, o 2.Zyloj escribió:Pues sí que son ingenuos. Hay multitud de máquinas exitosas y fracasadas anteriores a Megadrive, y varias generaciones de entretenimiento electrónico sucesivas como para ver que no iba a durar para siempre y que terminaría acabándose más pronto que tarde.
No tiene nada que ver, en comparación con muchas otras cosas apenas es tiempo. La economía es una ciencia jóven y data de mucho antes.Zyloj escribió:El primer videojuego data de 1951, y la primera videoconsola, de 1972.
Te voy a repetir la respuesta : Es curioso como se lleva ahora la retrocompatibilidad: Xbox, Nintendo y Psx lo hacen. Las 3 futuras consolas, cuando antes no era tan típico.Zyloj escribió:Eso ya está inventado hace muchos años: Atari, Miles Gordon Technology, Amstrad, Sega...
Sin cambiar de formato, hasta hoy todas las consolas CD son incompatibles salvo PS2-PS1.Zyloj escribió:Sigamos con las tarjetas perforadas entonces... Mucha gente desde el E3 lo último en que piensa es en jugar a lo que hay disponible actualmente. Parece que no es tan molesto.
Cuando Megacd todavía no existían grabadoras comerciales, por eso no se grabaron. Si las hubiera se lo hubieran incorporado pongo la mano en el fuego, es más, Saturn y PSX ya salieron bien preparadas sabiendo que iba a pasar en cuanto las grabadoras se fueran extendiendo en compatibles, curiosamente la primera grabadora comercial la sacó Sony el mismo año que PSX.Zyloj escribió:Recurren a la protección cuando hay riesgo claro. Megacd no lleva protección y se traga tan feliz las copias...
En ese caso sería lo más lógico de pensar y deducir.Zyloj escribió:Sí. Esas generalizaciones y suposiciones ya no son novedad en el hilo...
Te repites porque quieres o te gusta, ya he dicho que ésto me quedó claro y hemos estado debatiendo otras cosas.Zyloj escribió:Hay emuladores que van a 3fps y emuladores que van muy bien. Los primeros, es una estupidez usarlos. De lo demás, hace días que lo dejé muy claro. Aburre tener que repetirse tanto.
Es, lo que daña a los emuladores, ni más ni menos. Las empresas saben que es una manera de jugar a sus juegos sin comprarlos, así que en base a eso unas empresas los permitirán, otros lo usarán como negocio (se adaptarán), y la mayoría hará lo más fácil, prohibirlos o hacer todo lo posible. Y entonces llegamos al mismo caso que en la música.Zyloj escribió:Corramos un túpido velo...
No, creo que patentar software se relaciona con cosas como los emuladores que serán más ilegales si cabe.Zyloj escribió:Confundes la ley de patentes de software que ya está aprobada en EE.UU. y que intentan introducir en Europa desde hace meses con el registro de un simple programa con su marca.
La falsificación como concepto ni de coña. La del videojuego por lógica sí, pero no por intuitiva. Pero por ejemplo Longhorn se ha filtrado y como producto aún no existe.Zyloj escribió:Y por tanto, la falsificación es posterior al videojuego, que es a lo que yo iba.
Ya llevan años y paños los 5.1 y siguen siendo una minoría que no ha encajado de momento en el mercado, a pesar de su mejor calidad, son poco prácticos.Zyloj escribió:No te preocupes, de momento los cds ya los consideran obsoletos. Hay que empezar a remasterizar para los sistemas 5.1.
Los libros también salen muy caros, viendo que el "equipo de diseño" lo compone una persona y que el precio del papel y la tinta está tirado. Pero por lo que sea, en este sector no hay un sentimiento generalizado de que están robando. A ver si esto es porque en nuestro país leen pocos y bajan muchos...
Lo raro es que te duren 2 años sin que se fundan algunos píxels.Zyloj escribió:Eso se resolverá muy pronto (si no ha pasado ya). Me preocuparía más saber que estas pantallas tienen una duración de 5 años frente a los 20 que puede durar tranquilamente un tubo de rayos catódicos...
Y si seguimos pensando que no se van a dar esos usos por la bondad de la gente, apaga y vámonos. Además ellos lo han estado haciendo, protegen sus productos para que no se puedan dar usos "peligrosos". ¿No sería más fácil capar grabadoras para que no graben en determinados formatos? los piratas empedernidos conseguirían grabar de todas formas pero el resto a fastidiarse.Zyloj escribió:Como empecemos a cuestionar productos disponibles en el mercado por su potencialidad para usos "peligrosos", vamos apañados...
Están en su derecho, nunca he dicho que no. Otra cosa es que a mi me parezca bien en algunos casos, que es lo que he dicho.Zyloj escribió:Un programa es de libre distribución o su código se hace público y disponible para todo el mundo, cuando lo decide la persona que lo ha creado. Esto se hace extensible a los proyectos que tienen su origen en código que se rige por las diferentes licencias de código abierto existentes. Si uno decide cobrar por su trabajo, está en su pleno derecho. A ver si resulta que sólo las grandes corporaciones pueden hacerlo, y los programadores aficionados lo tienen que dejar disponible de forma gratuita en internet por decreto...
No es lo mismo PCengine ni Spectrum que de NES para adelante. Si Spectrum y Pc Engine no están abandonados no lo está ningún soporte, ahora cobra por el Bleem! por ejemplo a ver qué les parece... aún después de haber muerto Psx.Zyloj escribió:Magic engine no tiene ningún problema, Spectaculator(editado) no tiene ningún problema,...
Cualquier emulador podía ser hackeado para probar copias, no creo que alguno pudiera evitarlo. Más bien se quejaron de que no respetara el juego original y de que cobraran por él y ganaron, con otro emu perdieron y recurrieron a otros métodos. Ahi sí que me alegro que se hayan forrado los programadores.Zyloj escribió:Quizás si no hubiera permitido leer copias en pleno éxito comercial de psx, al margen de convertirse en una amenaza para ps2 por hacer funcionar juegos de psone en dreamcast (algunos dicen que incluso mejor), no hubieran tenido tantos problemas. Virtual game station se vendió tranquilamente, y a Sony no le quedó más remedio que comprar los derechos para quitarlo de en medio (si ha llegado a usarlo internamente para algo, lo ignoro). Los dueños del invento supongo que estarán ahora mismo en alguna isla del Caribe, disfrutando de esto y del negocio de vender Virtual pc a Microsoft.
crees que no le pasará a Revolution?.Zyloj escribió:Con "otras formas", me refiero a un emulador comercial pirateado, no a ficheros que desde un punto de vista legal, pueden ser válidos, dependiendo de si se posee el juego original.
La incompetencia de Europa para todo éso ha estado vigente toda la vida. Al menos ahora hay selección de mhz cosa que nunca ha habido aquí. Como no todos hacen como SEGA, deberían al menos poner el selector interno en la consola como Xbox y fuera problema.Zyloj escribió:Eso no creo que influya en nada para que los juegos no vengan localizados, no incluyan selector de Hertzios, algunos centros comerciales pongan la sección de videojuegos en los juguetes con productos no recomendados para menores de 18 años, en las tiendas "especializadas" los dependientes no tengan ni puñetera idea, las ediciones especiales den risa en comparación con otros mercados, etc.
Eso es algo que hizo GBA con el catálogo de GB pero de forma optativa, no quiere decir que sea un ejemplo a seguir, siempre podías jugar a pantalla cortada. De todas formas yo prefiero que sobre que no falte y la opción antes que la imposición (antes que hacerle "eso" al sprite de mario).Zyloj escribió:Se critica a Gameboy advance por ofrecer unos gráficos inferiores a lo que se veía en snes, y parece adecuado el deformar y estirar los gráficos en emuladores sin siquiera respetar un sobreescalado que mantenga las proporciones...
Tan solo matizaba.Zyloj escribió:Creía que ya había quedado claro en mi párrafo.
No hace falta informarse tanto para piratear, además la popularidad es muy alta, preguntas a qué tienda la han llevado y ya está. Además los juegos gratuitos tienen bastante repercusión, sólo que la gran mayoría son simplones y clones de originales y para encontrar uno a destacar hay que buscar muchísimo.Zyloj escribió:Si se molestan en buscar información de como piratear, pueden hacer lo mismo con los juegos gratuitos.
Ya lo estaba .Zyloj escribió:Añade la emulación a la lista.
Pues que no hay tanta diferencia de precio, es más, si ya tienes algún disco de sobra es más barato el hdloader. Yo lo que creo es que eligen chip a veces por falta de información, porque una vez instalado hdloader mayor comodidad y ventajas imposible. Y ya no tienen ni que gastar en el CD/DVD.Zyloj escribió:Lo primero ya lo he dicho. Lo segundo, no entiendo que tratas de decir.
Deberías de hablar con un estudiante para eso, yo lo soy pero de informática y el libro lo uso poquito. Pero podría enumararte algunas como la independencia de la electricidad para estudiar (por el día ), las referencias que puedes hacer entre libros y apuntes no son tan ágiles en otro medio. Y que hasta hoy día aún no ha podido ser reemplazado, a diferencia de otros métodos que hemos estado comentando.estoybien escribió:Un libro tiene unas características específicas que lo hacen difícilmente reemplazable.Zyloj escribió:¿Cuáles?
¿Ah no?. Pues me interesa que te expliques aquí, de verdad.Zyloj escribió:No. Pero para que me voy a molestar...
Zyloj escribió:Hablo de gente acomodada y que nunca se comprometerá mientras no vea realmente amenazada su suministro gratuito de ocio mediático. gente que cuando sale el canon, ni se entera y paga tan féliz el incremento de precio; gente que en vez de pedir en sus facturas de compra que le desglosen el importe en la factura y pongan la correspondiente denuncia en consumo, se dedican a protestar en foros amenazando con no comprar nada (aunque ya lo hacían) y grabárselo todo; gente que dice que no se compra un cd de música porque sólo le gustan dos canciones, pero no se molesta en buscar artistas que tienen discos enteros que merecen la pena pero que no salen en las radiofórmulas; y podría seguir poniendo ejemplos, incluida la emulación. Si la prohibieran en su totalidad, no te preocupes que tendrías llenos los foros de gente diciendo que les da igual porque ya encontrarán algún sitio "underground" donde hacerse con el material. No creo que hubiera una respuesta masiva de protesta...
Zyloj escribió:Podías haber usado la cita en la anterior respuesta y no lo hiciste.
estoybien escribió:Pues hijo, igual es que te explicas mal o intentas defender con argumentos (...)
estoybien escribió:Vale. Yo también paso de seguir insistiendo en todas las situaciones insostenibles que has estado defendiendo.
estoybien escribió:Pues la misma relación que hay entre la segunda mano y el beneficio de las empresas.
estoybien escribió:Como bien decía, sabían que iban a morir, pero no tenían claro si duraría mucho o poco, porque el mercado que abrió NES era mucho mayor y mejor que el de antaño y la incertidumbre aún a dia de hoy sigue existiendo y existirá.
estoybien escribió:No tiene nada que ver, en comparación con muchas otras cosas apenas es tiempo. La economía es una ciencia jóven y data de mucho antes.
estoybien escribió:Te voy a repetir la respuesta : Es curioso como se lleva ahora la retrocompatibilidad: Xbox, Nintendo y Psx lo hacen. Las 3 futuras consolas, cuando antes no era tan típico.
estoybien escribió:Sin cambiar de formato, hasta hoy todas las consolas CD son incompatibles salvo PS2-PS1.
estoybien escribió:En ese caso sería lo más lógico de pensar y deducir.
estoybien escribió:Es, lo que daña a los emuladores, ni más ni menos. Las empresas saben que es una manera de jugar a sus juegos sin comprarlos, así que en base a eso unas empresas los permitirán, otros lo usarán como negocio (se adaptarán), y la mayoría hará lo más fácil, prohibirlos o hacer todo lo posible. Y entonces llegamos al mismo caso que en la música.
estoybien escribió:No, creo que patentar software se relaciona con cosas como los emuladores que serán más ilegales si cabe.
estoybien escribió:La falsificación como concepto ni de coña. La del videojuego por lógica sí, pero no por intuitiva. Pero por ejemplo Longhorn se ha filtrado y como producto aún no existe.
estoybien escribió:Ya llevan años y paños los 5.1 y siguen siendo una minoría que no ha encajado de momento en el mercado, a pesar de su mejor calidad, son poco prácticos.
estoybien escribió:No defiendo los precios de los libros, pero se las han arreglado mucho mejor respecto a reediciones, así que poco que objetar.
estoybien escribió:Y si seguimos pensando que no se van a dar esos usos por la bondad de la gente, apaga y vámonos.
estoybien escribió:Están en su derecho, nunca he dicho que no. Otra cosa es que a mi me parezca bien en algunos casos, que es lo que he dicho.
estoybien escribió:No es lo mismo PCengine ni Spectrum que de NES para adelante. Si Spectrum y Pc Engine no están abandonados no lo está ningún soporte, ahora cobra por el Bleem! por ejemplo a ver qué les parece... aún después de haber muerto Psx.
estoybien escribió:Cualquier emulador podía ser hackeado para probar copias
estoybien escribió:crees que no le pasará a Revolution?
estoybien escribió: Al menos ahora hay selección de mhz cosa que nunca ha habido aquí.
estoybien escribió: deberían al menos poner el selector interno en la consola como Xbox y fuera problema.
estoybien escribió:No hace falta informarse tanto para piratear
estoybien escribió:Pues que no hay tanta diferencia de precio, es más, si ya tienes algún disco de sobra es más barato el hdloader. Yo lo que creo es que eligen chip a veces por falta de información
estoybien escribió:Pero podría enumararte algunas como la independencia de la electricidad para estudiar (por el día ), las referencias que puedes hacer entre libros y apuntes no son tan ágiles en otro medio. Y que hasta hoy día aún no ha podido ser reemplazado, a diferencia de otros métodos que hemos estado comentando.
estoybien escribió:Si pretendemos dejar los emuladores y las roms libres hay que aceptar que un grupo de gente se aprovechará para conseguir éstos juegos de forma masiva e intentar lo contrario es absolutamente utópico, por lo cual las culpas sobran.
estoybien escribió:Además, todo lo que dices, beneficia en parte a las discográficas etc, que dicen a ésa gente que no rebusca su propio gusto musical lo que han de comprar
estoybien escribió:y encima se queja de que no lo compren. El otro día compré 2 discos de música y me salió la broma por 32€ así que no me extraña que pase lo que está
pasando.
estoybien escribió:También he de recordar que todos somos ignorantes, salvo que en cosas distintas, criticar a alguien por sus decisiones, su indocumentación o vagancia me parece de lo más desacertado.
estoybien escribió:Es mucho más simple hablar de buenos y malos, en lugar de ver los matices que se plantean en la realidad mundial.
estoybien escribió:Es lo que hemos estado discutiendo, que tú le echas la culpa a un dtdo. sector mientras yo se la hecho al sistema.
estoybien escribió:Manipular a la gente no tiene ningún mérito, pero querer cambiarla a éstas alturas de la historia es totalmente utópico
estoybien escribió:Además, no olvides que la segunda cita comenta que quieren volver a prohibirlo.