› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Si os interesa un Snow Bros hay uno en Ebay ahora mismo por 217 euros
MaSKaMaN escribió:Para KAISER-77:
¿Supongo que ese PD1 será de coña no? xD, a lo mejor te has confundido de juego o de versión, porque 5 euros me parece un poco de risa y encima verlo por aquí..
KAISER-77 escribió:yo tng q decir q tng muxisimos emuladores (unos 150 GB + o - entre todos los sistemas) y la verdad q esto se hace para q se pueda disfrutar de los juegos q ya nunk veremos.
Habra conversiones y demas xo... no es lo mismo. La emulacion no es ilegal ya q te pide tener el original y ademas lo q muxa gente no sabe q segun una ley en usa y creo q en otro sitio internacional q dice q todo sistema muerto es freeware, asi pues los emuladores son todos legales. El mame q es el mas "conocido" tiene una politica muy estricta lo malo q muxa gente se aprovexa y vende makinas cn el mame y un pc. Cosa q se deberia de perseguir y castigar.
Yo personalmente espero un emualdor de atari jaguar y de sega saturn para poder ver los juegos y poder probrarlos.
Esto no es pirateria, esto es curiosidad.
salu2
PD: siento el offtopic xo cuando se toca la emulacion me sale la vena filosofica
PD1: joer 180€ por el snow bros, hace poco en una tienda lo vi a 5€ completo y en buen estado, si lo llego a saber lo compro :S
KAISER-77 escribió:yo tng q decir q tng muxisimos emuladores (unos 150 GB + o - entre todos los sistemas) y la verdad q esto se hace para q se pueda disfrutar de los juegos q ya nunk veremos.
KAISER-77 escribió:Habra conversiones y demas xo... no es lo mismo.
KAISER-77 escribió:La emulacion no es ilegal ya q te pide tener el original y ademas lo q muxa gente no sabe q segun una ley en usa y creo q en otro sitio internacional q dice q todo sistema muerto es freeware
Zyloj escribió:Ya nos enseñarás la colección de juegos y placas arcades originales
Zyloj escribió:Hay casos en que la conversión es pixel perfect. Además, si nos ponemos estrictos, el emulador tampoco sería lo mismo.
Zyloj escribió:No sé donde lo has leído, pero te puedo asegurar que es completamente falso. Si no, no sé que narices está haciendo la BSA cerrando webs con descargas de roms o empresas como Capcom impidiendo la distribución de las versiones de spectrum de muchos juegos suyos clásicos.
Kazuya M escribió:Yo he comentado anteriormente que para máquinas con alrededor de 20 años de antiguedad si lo veo bien, ya que entraña una dificultad bastante alta de poder jugar en condiciones por el estado físico de los componentes.
Saturn, PSX, SuperNintendo, Megadrive, Dreamcast, N64, PCEngine, MegaCD...ahora me entero que sus videojuegos son abandoware...
El que juega a emuladores es porque en el 95% de los casos no tiene el juego, se puede decir mas alto pero no mas claro.
No puede ser que sólo diferencies entre gustar y no gustar hombre, me refiero a los juegos que me gustan mucho, que de verdad me entusiasman, que volvería a jugar, juegos que desde mi punto de vista se merecen un huequito en mi estantería.¿Para qué quieres tener los que no te gustan en copia? No tiene sentido...
Depende de lo que entiendas por abandon, la verdad es que los sistemas ni cuentan con soporte, ni con nuevos juegos desde hace años, los juegos están descatalaogados, ni se producen, ni se anuncian... así que un poco abandonaíllos sí que están, es innegable. Otra cosa es que sigan negándose a soltarlos como abandon, para seguir mamando de la teta algún día si suena la flauta por casualidad. Podían tomar ejemplo de Rockstar con los primeros GTA. He dicho.Kazuya M escribió:Saturn, PSX, SuperNintendo, Megadrive, Dreamcast, N64, PCEngine, MegaCD...ahora me entero que sus videojuegos son abandoware...
Lo mismo digo.neo_geo_aes escribió:estos casuals sin dinero o con el , jamás entenderán nuestra forma de ver el mundo de los juegos son otras personas, tiene que haber de todo en este mundo
KAISER-77 escribió:Ademas no me compares dar un clik a tener q sacar el juego, meterlo, q si va q si no va, luego mueve la mesa a tu habitacion, q si se cae el jarron (q llevo unos pocos rotos por cierto), que si tu padre kiere ver el puto futbol... es muxo mas comodo en emulador.
KAISER-77 escribió:Dsd cuando la BSA necesita razones para cerrar una web o denunciar a una web?
KAISER-77 escribió:La ley es verdad que existe, salio hace un tiempo y decia algo como q todo sistema muerto pasaba a ser freeware, ademas aunque sea asi si el propietario dice que no pos es q no,
KAISER-77 escribió:PD: en emuladores solo juego a la nes, a algunos de la snes, al funky jet del mame y al windjammer de la neogeo.
estoybien escribió:Los ports las re-releases, los recopilatorios y los remakes apestan. Y me da pereza pensar en los 200000 casos que me incitan a decir ésto, así que diré solo uno : GBA. La consola de los mil y un ports cutres salchicheros.
estoybien escribió:Los NES Classics, 300kb de juego en 1 cartucho a mitad de precio, cuando he visto carts japoneses (piratas) con 60 juegos en 32 megas triunfe o no me parece excesivo. Una tomadura de pelo.
estoybien escribió: Depende de lo que entiendas por abandon, la verdad es que los sistemas ni cuentan con soporte, ni con nuevos juegos desde hace años, los juegos están descatalaogados, ni se producen, ni se anuncian...
estoybien escribió:aquí en el foro la gente está en contra de la gente que emula grátis
estoybien escribió:Además por el otro lado, si todos jugáramos y compráramos originales, el Snow Bros no costaría 180€, ni 200...sino muchísimo más, la escasez sería más alarmante,
Zyloj escribió:El emulador es cómodo en según que situaciones.
Zyloj escribió:Pues más vale que lo hagan porque hay una legislación que cumplir, porque si no, estaríamos ante un caso de delito de amenazas y coacción.
Zyloj escribió:Aunque existiera, sólo sería aplicable a EE.UU. por lo que no nos afectaría a nosotros que nos debemos a la ley española. Y la ley la han de cumplir todos. Si se dice que de un determinado producto a partir de una fecha se pierden los derechos, por mucho que se empeñe el dueño de estos, tendrá que permitir el libre acceso. No por la cabezonería de uno se puede saltar una ley así como así.
Zyloj escribió:Entonces no entiendo como te has gastado dinero en conseguir 150GB de roms/isos para sólo jugar a unos pocos...
Zyloj escribió:pero que muchos sólo les interesa por poder jugar a las últimas novedades por el morro.
Cómodo y mejor muchas veces, acabarse viejos juegos de un tirón sin poder salvar es un atraso. Muchos de los juegos que vuelven a editar tal cual ni siquiera tienen en cuenta éso.Zyloj escribió:El emulador es cómodo en según que situaciones.
Me vino a la cabeza SGAE jeje.Pues más vale que lo hagan porque hay una legislación que cumplir, porque si no, estaríamos ante un caso de delito de amenazas y coacción.
Hombreee has nombrado un caso en el que los ports son realmente útiles, cuando las versiones caseras simplemente no existen. Pero ésto ya es el colmo, siempre es mejor poder jugar a algo en cualquier estado que te lo den (por ejemplo el port de sega rally es lo más fiel posible a nivel gráfico, pero que evidentemente no llega al de la recreativa) píxel perfect o no... es una adaptación casera, pero bueno es obvio que siempre es mejor éso que nada, aun así ni con esas, no en todos los casos sale bien la cosa y aciertan. Para mi predominan sobre todo las malas recopilaciones, en las que siempre te endiñan algunos títulos rancios como los Namco Museum o el reciente Sega Ages, en Japón los venden sueltos a 20€ tipo Nes Classics, pero aquí los recopilan de cualquier manera porque saben que aqui de otra forma no se van a comer un rosco.Gran parte del catálogo de Dreamcast son ports pixel perfect (o casi) y con extras de Naomi, Neo geo, CPS-2... En Playstation y Saturn hay ports muy cercanos o iguales a los arcades originales. Lo mismo se puede aplicar para Ps2. Los Marios y Yoshis que se han versioneado en GBA no creo que nos podamos quejar de como han quedado adaptados a las posibilidades de la consola. Hay muchos casos de malas adaptaciones, pero también hay otros tantos de buenas. Y yo critico la actitud negativa hacia estos últimos y la excusa barata de decir que están gratis en emulador, cuando ni siquiera tienen adquiridas ninguna de las versiones comercializadas.
estoybien escribió:Depende de lo que entiendas por abandon, la verdad es que los sistemas ni cuentan con soporte, ni con nuevos juegos desde hace años, los juegos están descatalaogados, ni se producen, ni se anuncian... así que un poco abandonaíllos sí que están, es innegable. Otra cosa es que sigan negándose a soltarlos como abandon, para seguir mamando de la teta algún día si suena la flauta por casualidad. Podían tomar ejemplo de Rockstar con los primeros GTA. He dicho.
A lo que iba no es eso, ni mucho menos. Sino que el tema especial de los NES classics es una tomadura de pelo, porque dado el formato, hubieran entrado las 2 temporadas de NES classics en 1 sólo cartucho con la memoria que se usa en un juego normal, ésa es la realidad. No veo bien que los carts piratas saquen beneficios, para nada, pero demuestran lo que nos están timando. Los juegos de nintendo no son pobres, pero son reediciones de más de 10 años de antiguedad y eso canta en todo. La cuestión sería porqué no emularlos?, sobre todo si ya lo tengo o ya lo jugué? es mejor que nos vendan el cartucho una y otra vez de una forma vergonzosa.Sólo que Nintendo es la empresa que tiene los derechos o ha negociado con los dueños para sacar esas versiones de manera legítima con mejor o peor acierto, mientras que los cartuchos piratas se están lucrando de un producto que no es suyo. Además, nadie obliga a comprar un producto que se considera pobre. La cuestión es preguntarse porque es malo si hay que pagar y está bien si se consigue gratis...
Muy cierto, si es que son los primeros que se las saben todas de listos que son!, además los usuarios de webs no pueden permitirse entrar a juicio con éstos perros de mundo porque se los comen. Como se dice en los Simpsons, Bill Gates no se hizo rico firmando cheques xd.si a ti te llega una empresa enorme y dice mira tu web o la cierras o te meto un puro de 2Millones de dolares y blabblablab. aunq si me das 2000 dolares te dejo, tu no pagarias eso? Eso es la forma de actuar de estos cabrones. escuxa una conferencia de jorge cortell y sabras pq lo digo.
Yo más bien diría de los que abusan de la emulación, algo que se ofrece gratuitamente y que mantiene vivo el recuerdo de juegos clásicos, pero que muchos sólo les interesa por poder jugar a las últimas novedades por el morro.
Y yo que lo viera . Más bien, siendo realistas, se acabarían esos juegos y tentaríamos a la suerte y eso es llevar el tema demasiado lejos.O quizás las empresas viendo la gran demanda, sacarían a la venta más unidades...
KAISER-77 escribió:si a ti te llega una empresa enorme y dice mira tu web o la cierras o te meto un puro de 2Millones de dolares y blabblablab. aunq si me das 2000 dolares te dejo, tu no pagarias eso? Eso es la forma de actuar de estos cabrones. escuxa una conferencia de jorge cortell y sabras pq lo digo.
estoybien escribió:Cómodo y mejor muchas veces, acabarse viejos juegos de un tirón sin poder salvar es un atraso. Muchos de los juegos que vuelven a editar tal cual ni siquiera tienen en cuenta éso.
estoybien escribió: Hombreee has nombrado un caso en el que los ports son realmente útiles, cuando las versiones caseras simplemente no existen.
estoybien escribió:Para mi predominan sobre todo las malas recopilaciones, en las que siempre te endiñan algunos títulos rancios como los Namco Museum o el reciente Sega Ages, en Japón los venden sueltos a 20€ tipo Nes Classics, pero aquí los recopilan de cualquier manera porque saben que aqui de otra forma no se van a comer un rosco.
estoybien escribió:Sobre GBA, algunos juegos como mario o zelda pintan decentes, pero algunos como los Donkey Kong son para echarse a llorar y constituyen de lo mejor del catálogo, salvando el puñado de títulos originales todo sea dicho, que no están mal, el resto es para tirarles de las orejas, como un 90% del catálogo es basura.
estoybien escribió:Si a éso le añades que has jugado hasta la saciedad con los ports en su día, la cosa empeora.
estoybien escribió: Además, es cuestión de números, GBA no tiene la resolución necesaria para portar un juego de NES-SNES, tienen que apañarlo, así que si nos ponemos quisquillosos cualquier emulador del soporte pintaría mucho más fiel.
estoybien escribió:a lo que voy es que el caso es que al no liberar los juegos de antaño consiguen vivir del pasado, a base de experimentar con nosotros formas de revendernos el trabajo cuasi enterrado.
estoybien escribió:Parte de que se descubra el timo de los recopilatorios etc es en parte gracias a los emuladores, que no deberías de tachar de eufemismo su distribución grátis
estoybien escribió:Cuando ves que te entra todo un catálogo en 1 cd te das cuenta de lo que se estarán riendo los programadores
estoybien escribió:Es el mismo caso de los cd's recopilatorios musicales, porqué te vas a tragar lo que te pongan, cuando los puedes hacer personalizados a tu gusto, no tragarte la bazofia que te metan y encima pagarles por canciones viejas? ya no es (solo) el caso de que sea grátis, ya entran muchas cosas y gustos personales, es que es grátis, personalizado, mejor.
estoybien escribió:Todos ésos casos de recopilatorios afirman mi propio quote. Y qué harán cuando salga la ps40, etc... volver a sacarlos?
estoybien escribió:Y si realmente no hubiera tanto abandono como hablamos, todas nuestras colecciones antiguas no tendrían sentido, o las hubiéramos comprado nuevas en tiendas. Están abandonadas, como el 95% de su catálogo, cartuchos, consola y periféricos.
estoybien escribió:Los juegos de nintendo no son pobres, pero son reediciones de más de 10 años de antiguedad y eso canta en todo. La cuestión sería porqué no emularlos?, sobre todo si ya lo tengo o ya lo jugué? es mejor que nos vendan el cartucho una y otra vez de una forma vergonzosa.(...)
Zyloj escribió:Volvemos a lo mismo. Si ya lo tienes, ¿qué problema hay en usar el emulador para jugarlo? Si no te gusta ¿por qué hay que comprarlo? Otra cuestión es ser consecuente y si no te interesa en lo más mínimo, tampoco hay que descargarlo por el morro. Ahí se demuestra que hay interés por el producto y se da la razón a la empresa para sacar la reedición y para quejarse de la pérdida de un porcentaje de ventas potenciales por la distribución incontrolada de roms por internet.
Muchas veces sólo vemos un lado del espejo, con la consecuente pérdida de perspectiva. No todo es blanco o no todo es negro...
DevilKenMasters escribió:Ha llegado un punto en que he sido incapaz de leer ya las respuestas, porque recitaban lo remegacitado anteriormente. Aún así, expondré mi punto de vista:
DevilKenMasters escribió:Los emuladores no son nada malo, ni han matado a SNK,
Zyloj escribió:También pierde la gracia el jugar en el pc a un juego de portátil, jugar con ralentizaciones, fallos gráficos, un
mando que no se adapta a las necesidades del juego, etc.
Ya he dicho que depende del caso y no es una norma general
que el emulador sea más cómodo. Para KAISER-77, por ejemplo,
le da igual que el juego vaya a medias...
Ya sabía yo que ibas a saltar con los juegos actuales, para nada viene al caso .Zyloj escribió:Entonces, por esa regla de 3 no hace falta que Capcom por ejemplo saque Viewtiful joe o Resident evil 4 en ps2 porque ya están disponibles en versión gamecube con máyor calidad.
Dudo mucho que nuevos usuarios estén interesados en juegos viejos, sabes que por norma muy alta no es así. Más bien pondría la mano en el fuego que es para nostálgicos y coleccionistas, es lo más lógico pensar.Zyloj escribió:Quizás el producto no está dirigido al que ya lo ha jugado, si no a las nuevas generaciones que hace más de 10 años no habían nacido o eran demasiado jóvenes para disfrutar el juego. De todas formas, tampoco es problema la reedición. Si uno tiene el juego original, puede tener la rom para jugarlo en el emulador del sistema original.
Zyloj escribió:En el caso de los "remakes" de Snes, en general se reprograman desde cero, contando con que Nintendo dispone del código original y le facilita bastante recrear de nuevo el juego en una resolución diferente. Que los programadores no sepan sacarle provecho al hardware de la gba ya es otro tema.
Los de Nes son el juego original corriendo en emulador y eliminando líneas de resolución para adaptarlo a la pantalla de la portátil.
Oído cocina xd, nada que objetar. Bueno sí que por emule está todo disponible sin acceder a éstas cutres webs con ánimo de lucro sin procedimientos decentes y publicidad por todas partes.Zyloj escribió:Con eufemismo me refiero al término abandonware. ¿Cuántas webs de descarga de roms, isos o juegos de ordenador antiguos conoces que se hayan molestado en pedir permiso de distribución a los dueños de los derechos, preparen una ficha de cada juego con datos técnicos, capturas, trucos, análisis, referencias bibliográficas a las revistas donde se puede hallar información, etc? La mayoría son lugares con listados de los ficheros comprimidos generados automáticamente, como mucho clasificados alfabéticamente y sin siquiera con un mínimo criterio de calidad en la selección. Prima la descarga rápida para llenar un cd/dvd.
estoybien escribió:Sega fue a la quiebra casi cuando Saturn no tuvo el éxito que se merecía, de aquella no había ni emuladores de la consola y aunque había forma de chipearla se hace ahora más que cuando estaba viva.
estoybien escribió:Lo de SNK estaba cantadísimo. 40mil pelas por juego y un catálogo con una variedad pequeña y temática arcade, era lo que tenía, era cojonuda pero... adelantarse a su tiempo tiene un precio, éso también lo aprendió sega.
estoybien escribió:Y yo no he dicho lo contrario, depende del caso, pero la cosa
no está tan mal como la pintas, la emulación es muy decente
en casos de portátiles. Y a veces superior.
estoybien escribió:Dudo mucho que nuevos usuarios estén interesados en juegos viejos, sabes que por norma muy alta no es así. Más bien pondría la mano en el fuego que es para nostálgicos y coleccionistas, es lo más lógico pensar.
estoybien escribió:Se reprograman desde cero precisamente por la GBA. Por lo tanto ni por resolución ni por sonido (ya que tienen que hacer una mezcla estéreo por lacra en canales de sonido) son totalmente fieles a los títulos originales, que es a lo que iba.
estoybien escribió:te aseguro que si hubiera sido más potente y viable la transformación nos hubieran endiñado toda una colección de ports sin tocar xd, y éso que ya hay bastantes apañaos.
estoybien escribió: no volvamos al coleccionismo que lo estoy viendo.
estoybien escribió:Me gustan mucho las adaptaciones, pero repito de juegos actuales, los de atrás hay que dejarlos morir, que se ponen
a re-editar y revivimos el Hollywood en las consolas
estoybien escribió:Bueno sí que por emule está todo disponible sin acceder a éstas cutres webs con ánimo de lucro sin procedimientos decentes y publicidad por todas partes.
estoybien escribió:Cada uno ve el lado del espejo que le conviene, que normalmente es el dinero. Si las empresas, aún con ánimo de lucro, tuvieran un poco de dignidad o conciencia, no lucharían tanto por viejas glorias, joer no creo que el verdadero abandonware de pc haya traído tantos problemas.
estoybien escribió:Si una empresa quiebra, por ejemplo, es mejor que se liberen los juegos?? o que algún tío gilito compre la empresa y siga exprimiendo a los usuarios
estoybien escribió:el caso es que nos timan con los recopilatorios que hacen como les dan la gana
estoybien escribió:lo que les importa realmente es
jugarlo, la verdad es que realmente es el acometido de los juegos, y para eso se conforman con una rom en el pc, con un mando cualquiera conectado a la tarjeta de sonido.
estoybien escribió:Y no es tan cutre, se puede jugar a la SNES, Megadrive y consolas inferiores con un framerate tremendo, en la región y resolución que queramos, con efectos gráficos añadidos y guardar la partida en cualquier momento.
estoybien escribió:A los juegos en las revistas les ponen puntuación, no ponen GUSTA / NO GUSTA será por algo, porque hay de todo. Un juego puede estar bien para pasar un ratillo y no para comprar, hay gente que compra los juegos y luego los vende, se los acaban y ya no quieren jugar más, no todos somos iguales leñe.
estoybien escribió:le interesa, en mayor o menor grado. Además, no es difícil comprar incluso juegos actuales a precio risa en ebay, que es más o menos lo mismo que descargarse la rom para mi.
estoybien escribió:Hay roms que incluso los usuarios traducen al castellano, cosa que no se ha hecho y que seguramente nunca se hará. Y para mi todo eso es positivo. El software libre.
estoybien escribió:ya que en el emulador puedo salvar la partida cuando quiera o suavizar los gráficos,
estoy bien escribió:1.- EMUS GRATIS O NO EMUS GRATIS?
estoybien escribió:2.- SERÍA IMITABLE LA MEDIDA DE ROCKSTAR?
Viene mucho a cuento, si no te gusta no lo compres, pero es que si no me termina de convencer del todo, no hago daño a nadie jugándolo un par de días, sin olvidar que estamos hablando de viejas glorias. Es que cada vez estoy más a favor. Sobre todo si, aunque te guste, no lo podrías comprar de todas formas, o está a precio desorbitado, como los juegos de Neo Geo. Me tocaron los tiempos de arcade del 1er Fatal Fury, hasta Metal Slug 2, que por cierto en ésa época lo vi todo ya. Aunque estaban muy difíciles los jugué, pero se veía claramente que no era un buen negocio. Acertaron con algún juego más que otro, las versiones domésticas podían haber sido la salvación, pero a los precios que estaban no se comían muchos roscos, sino porqué iban a sacar NeoGeo CD? amos hombre. Y paso de gastarme en un metal slug de ps2 para acabarlo en 20 minutos y no tocarlo más, yo también emulo neo geo, la única gracia que le vería es tener la máquina original, pero como no me voy a gastar ésas cantidades ni borracho en juegos de 20min que no me dan más, pero que para probarlos y tal valen. Si no te gusta no lo compres, pues es lo que hago jeje.Pero esto no viene a cuento con lo que hablamos.
El caso es que uno puede tener los juegos más baratos, originales y muchas veces precintados por ebay. Y son de gente que los ha robao, de concursos y similares, ya de raras veces de alguien que se desprende de un juego nuevo... Pero éso es mejor y más legal que jugar a la rom, es una gran paradoja no crees?.Depende. Habrá vendedores de ebay que pueden usar ese dinero para comprar un juego nuevo. El que se descarga el juego, no.
Jejeje, tenía que haber puesto que era que me gustaría que lo fuera, para hacer éstas cosas más libre y deliberadamente.Eso no es software libre. Hablamos de material con copyright.
No, la emulación no es eso, empezamos a vislumbrar el problema (es broma ). La emulación es la imitación, en éste caso de una máquina, no un juego programado desde cero. Y GBA se queda corta para eso, no puede emular cosas como megadrive, es cuestión de números. Yo personalmente no los voy a comprar, por supuesto. Las roms indocumentadas que te puedas bajar, son dumps 100% fieles e intactos del juego original, parcheado si tiene protección. Después las opciones que actives en el emulador son extras.De eso trata la emulación, de hacer funcionar un juego en otro sistema tal como lo hacía en el que fue diseñado. ¿Cuál es el problema?¿Qué hay que pagar por ello? Eso tiene fácil solución...
Será porque se citó anteriormente.Tu lo citas...
Yo también lo voy a repetir, la empresa vé el beneficio y lo satisface como le da la gana, bastante mal. Precisamente el otro día estuve jugando al mario de gba (en una gba que no era mía) y el apaño del sprite de mario es una desgracia, cosa que me comentaba el comprador. Lo menos que podían hacer era ponerlo en la caja claro pero éso no vende. Que triunfa? también triunfan los Sims ante cualquier juego mejor, éso no los hace mejores ni quiere decir que queden todos satisfechos. La oferta y demanda siempre ha dado por culo a juegos y consolas que pasaron desapercibidas y que son la creme de la creme. El sector jugadores de élite no es tan grande como creemos, es incluso mayor el de los Sims (xexample), por eso no nos conviene depender mucho de eso.La gente quiere jugar a juegos antiguos, la empresa ve el beneficio potencial y saca el producto.
Ayy tu tambien das la vuelta a la tortilla jeje, las conversiones de 8 bits por norma se hacían de juegos actuales (tipo el caso que comentas de Viewtiful Joe; pero con títulos de la época) y bien se criticaban cuando sacaban un Pacman, Centipedes o Space Invaders... anterior a las máquinas de 8 bits, ya sea Spectrum o nes, no había mucho que portar salvo ése tipo de juegos, actuales de otra plataforma y máquinas recreativas que no tenían versión casera. Los refritos son genuinos de ésta era sobre todo y cuando han tomado un cáliz más dramátic, que la cosa puede empeorar, si aumenta la demanda .¿Y? Las conversiones es algo que se lleva haciendo desde los 8 bits cuando el sistema donde va a correr el juego no puede recrearlo exactamente igual. Si se realiza de forma adecuada, el juego puede ser igual de bueno, o incluso superior en jugabilidad. La gente ha quedado muy satisfecha cuando han recibido una conversión en su sistema, sobre todo si no te puedes permitir tener el original por cuestiones de precio desorbitado.
Esa escusa no me vale, es escurrir el bulto a las preguntas, porque lo que no es un timo son algunos emuladores y sus roms, mientras que algunos productos oficiales sí. Por supuesto que no los compro, vamos éso por descontado, procuro comprar los menores timos posibles, pero puedo criticar los productos si estoy en desacuerdo con su mediocridad, porque su cometido es intentar venderlos y satisfacer demanda no?, pues para mi no lo hacen, no creo que sea tan complicado las revistas también los tachan de tomaduras de pelo cuando lo son, aunque se trate de un muy buen juego que se ha estropeado.De nuevo: si es un timo, no los compres. No te obligan.
O probarlo en un emulador en el caso que se pudiera en condiciones.Tienen alquiler, pueden comprar el juego y venderlo después de pasárselo, esperar a que baje de precio para no gastarse tanto dinero, dedicar su tiempo a juegos mejores, o si quiere, pues acceder al lado oscuro. Pero esto no viene a cuento con lo que hablamos.
El que se descarga el juego y tiene forma de cargarlo puede hacer cientos de copias, mientras el que ha pagado sólo tiene una y se le dificulta la copia de seguridad. Y eso es una M.... Si se te estropea un original tienes uqe volverlo a comprar, si se te estropea una copia sólo no.Depende. Habrá vendedores de ebay que pueden usar ese dinero para comprar un juego nuevo. El que se descarga el juego, no.
Sólo lo cito porque creo que debería de serlo.Eso no es software libre. Hablamos de material con copyright.
Lo que veas en tu televisor es cuestión de gustos, captando bien el mensaje sería "dejemos de re-editar Casablanca para sacar pasta cada 2 por 3". Cosa que volverán a hacer mientras cambie cada estándar de vídeo una y otra vez, repito si para tí vale me parece fabuloso. No es cantidad ni calidad, es dignidad y cultura.Dejemos morir casablanca (bueno, si la recolorean, tiene pase), y veamos sólo A todo gas...
Depende de las circunstancias, actualmente no quiero ni remakes ni ports, a no ser que sean de recreativa claro, o estemos hablando de juegos multiplataforma para plataformas vivas. Como he dicho ya pocas veces los mejoran, si no lo empeoran, en el caso de un port (y menos acertadamente). De un remake puedes esperarte cualquier cosa, desde que se parezca al juego a que no se parezca en nada. Si no hay port de recreativa lo más razonable es emularlo, para que no se pierda.Entonces te gusta más un remake o port. Considero que la emulación debe tener por objetivo la mayor fidelidad posible al original, y como mucho, eliminar ciertas desventajas que pudiera tener, como el guardar en cualquier momento (ya lo comentas) o cargas más rápidas. Filtrar gráficos lo considero como un desagrado por como fueron diseñados en su día y se emborronan con un filtro para dar cierta sensación de "alta resolución". Las máquinas tienen sus especificaciones y sus límites técnicos y considero que se deben respetar. Si no, es que no queremos jugar a esa plataforma.
Y así deben de seguir en favor de la cultura y del homenaje al videojuego como arte, no sólo como entretenimiento o negocio.Los emuladores desde el principio han sido gratuitos en su mayor parte. Los de pago, su adquisición queda al libre albedrío del consumidor.
Ya sé que no son los primeros, pero es uno de los mejores casos aplicables a la cuestión, tienen los derechos del juego seguramente para que no saquen más clones de GTA, pero los juegos están no solo liberados, sino que se pueden descargar de una forma muy digna, desde su host y con aprobación y eso me gusta. Es mucho mejor que las reediciones sin patrón ni definición, parece que ni las piensan es horrible.No es el primero que lo hace. En todo caso Rockstar ha imitado a otros. Tan perfecta me parece una iniciativa así, como la que toman otras compañías de reeditar sus clásicos o no. Para algo el material es de su propiedad.
No te olvides de que Rockstar distribuye gratuitamente esos juegos, pero sigue manteniendo los derechos sobre ellos.
estoybien escribió:Viene mucho a cuento, si no te gusta no lo compres, pero es que si no me termina de convencer del todo, no hago daño a nadie jugándolo un par de días, sin olvidar que estamos hablando de viejas glorias.
estoybien escribió:Es que cada vez estoy más a favor. Sobre todo si, aunque te guste, no lo podrías comprar de todas formas, o está a precio desorbitado, como los juegos de Neo Geo.
estoybien escribió:Me tocaron los tiempos de arcade del 1er Fatal Fury, hasta Metal Slug 2, que por cierto en ésa época lo vi todo ya. Aunque estaban muy difíciles los jugué, pero se veía claramente que no era un buen negocio.
estoybien escribió:Acertaron con algún juego más que otro, las versiones domésticas podían haber sido la salvación, pero a los precios que estaban no se comían muchos roscos, sino porqué iban a sacar NeoGeo CD?
estoybien escribió:amos hombre. Y paso de gastarme en un metal slug de ps2 para acabarlo en 20 minutos y no tocarlo más,
estoybien escribió:yo también emulo neo geo, la única gracia que le vería es tener la máquina original, pero como no me voy a gastar ésas cantidades ni borracho en juegos de 20min que no me dan más, pero que para probarlos y tal valen.
estoybien escribió:El resto de los casos viene a lo que digo yo, que el caer de las empresas citadas no fueron causa de los emuladores ni siquiera de la piratería, se hundieron ellos solitos, viene mucho a cuento. Quiere decir que la emulación de soportes antiguos no es tan mala como la pintan.
estoybien escribió:El caso es que uno puede tener los juegos más baratos, originales y muchas veces precintados por ebay. Y son de gente que los ha robao, de concursos y similares, ya de raras veces de alguien que se desprende de un juego nuevo...
estoybien escribió:Jejeje, tenía que haber puesto que era que me gustaría que lo fuera, para hacer éstas cosas más libre y deliberadamente.
estoybien escribió:La emulación es la imitación, en éste caso de una máquina, no un juego programado desde cero. Y GBA se queda corta para eso, no puede emular cosas como megadrive, es cuestión de números.
estoybien escribió:Yo también lo voy a repetir, la empresa vé el beneficio y lo satisface como le da la gana, bastante mal.
estoybien escribió:Precisamente el otro día estuve jugando al mario de gba (en una gba que no era mía) y el apaño del sprite de mario es una desgracia, cosa que me comentaba el comprador. Lo menos que podían hacer era ponerlo en la caja claro pero éso no vende.
estoybien escribió:Que triunfa? también triunfan los Sims ante cualquier juego mejor, éso no los hace mejores ni quiere decir que queden todos satisfechos. La oferta y demanda siempre ha dado por culo a juegos y consolas que pasaron desapercibidas y que son la creme de la creme. El sector jugadores de élite no es tan grande como creemos, es incluso mayor el de los Sims (xexample), por eso no nos conviene depender mucho de eso.
estoybien escribió:Ayy tu tambien das la vuelta a la tortilla jeje, las conversiones de 8 bits por norma se hacían de juegos actuales (tipo el caso que comentas de Viewtiful Joe; pero con títulos de la época) y bien se criticaban cuando sacaban un Pacman, Centipedes o Space Invaders... anterior a las máquinas de 8 bits, ya sea Spectrum o nes, no había mucho que portar salvo ése tipo de juegos, actuales de otra plataforma y máquinas recreativas que no tenían versión casera. Los refritos son genuinos de ésta era sobre todo y cuando han tomado un cáliz más dramátic, que la cosa puede empeorar, si aumenta la demanda .
estoybien escribió:Esa escusa no me vale, es escurrir el bulto a las preguntas, porque lo que no es un timo son algunos emuladores y sus roms, mientras que algunos productos oficiales sí.
estoybien escribió:Por supuesto que no los compro, vamos éso por descontado, procuro comprar los menores timos posibles
estoybien escribió:pues para mi no lo hacen, no creo que sea tan complicado las revistas también los tachan de tomaduras de pelo cuando lo son, aunque se trate de un muy buen juego que se ha estropeado.
estoybien escribió:El que se descarga el juego y tiene forma de cargarlo puede hacer cientos de copias, mientras el que ha pagado sólo tiene una y se le dificulta la copia de seguridad. Y eso es una M.... Si se te estropea un original tienes uqe volverlo a comprar, si se te estropea una copia sólo no.
estoybien escribió:Lo que veas en tu televisor es cuestión de gustos, captando bien el mensaje sería "dejemos de re-editar Casablanca para sacar pasta cada 2 por 3". Cosa que volverán a hacer mientras cambie cada estándar de vídeo una y otra vez, repito si para tí vale me parece fabuloso. No es cantidad ni calidad, es dignidad y cultura.
estoybien escribió:Depende de las circunstancias, actualmente no quiero ni remakes ni ports, a no ser que sean de recreativa claro, o estemos hablando de juegos multiplataforma para plataformas vivas.
estoybien escribió:Si no hay port de recreativa lo más razonable es emularlo, para que no se pierda.
estoybien escribió:Y así deben de seguir en favor de la cultura y del homenaje al videojuego como arte, no sólo como entretenimiento o negocio.
estoybien escribió:Ya sé que no son los primeros, pero es uno de los mejores casos aplicables a la cuestión, tienen los derechos del juego seguramente para que no saquen más clones de GTA, pero los juegos están no solo liberados, sino que se pueden descargar de una forma muy digna,
estoybien escribió:Es obvio que no hay tanta pérdida como se pinta, si las compañías fueran tontas, o desconocieran que hay piratería porque es más barato, no estarían donde están. Que no quieran adaptarse y gasten millones en protecciones para mantener un sistema que se terminará derrumbando inevitablemente es otra cosa.
estoybien escribió:A la gente que le gustan los juegos viejos, hace lo que todos, si puede se los compra por ebay en sus respectivos sistemas si puede y no siempre los compran en re-ediciones, ports o colecciones. Si ésto es válido o legal, realmente no veo el problema en que si no le llega el presupuesto o no quiere más trastos, lo emule directamente.
estoybien escribió:Incluso cuando un remake sale a la venta, se echa más culpa a la piratería que a la emulación, y aun así venden en ocasiones más de lo esperado. Muchos de los que usan emuladores a saco es gente que de otra forma no los van a comprar, fueran grátis o no, que les apetece jugar o consumir porque viven en una sociedad así pero que realmente no les gusta, o les gusta poco, o les gusta mucho y no tienen la pasta. A los que de verdad les gusta
Ya he dicho que si para tí vale que te vendan un juego una y otra vez que me parece genial, pero es bastante trapero. Si un juego es bueno, no solo es secundario su época, sino sus gráficos también, éso no lo discute nadie, tampoco da pie a que venderlo una y otra vez no sea discutible. La emulación es todo un avance, que se critica porque permite jugar a unos juegos grátis, sino es por emulación será por chip si la gente no compra, no compra y buscará otros métodos. Por eso no debe de ser betada la emulación. Cuando yo no compro algo, no es porque creo que debería de ser grátis, sino porque creo que por éso no me deberían de cobrarZyloj escribió:Si el juego es bueno, no debería importar el año. Y si importa, entonces no tiene sentido el estar interesado en la emulación...
Argumento no falso, porque precisamente por casualidades de la vida los juegos que me gustan no son los portados precisamente. Elijo jugar por emulación a no jugarlos nunca, porque me niego a pagar ésas cantidades por ebay, y menos éstos juegos, ya que para jugar sólo un ratito no pienso comprar el trasto. Si está exclusivamente destinado a salones o a coleccionistas entonces los que se contradicen son ellos. Son juegos arcade, no creo que sea tan complicado, hay cien mil y muchos salidos en consola directamente. La emulación en neo geo por cierto es brillante. Tengo alguno de NG original en Saturn por cierto.Zyloj escribió:Argumento falso. Para jugar a Neo geo no hace falta comprar la recreativa o la consola original. Hay adaptaciones prácticamente iguales para las consolas actuales. Ya lo he dicho varias veces y vuelves a insistir en la compra de un producto que está exclusivamente destinado a salones arcade o coleccionistas.
Claro, acabar en bancarrota no está nada mal. El final fue muy Sega.Zyloj escribió:Pues han aguantado casi 15 años en el mercado con ese sistema. No creo que les haya salido tan mal para los que compraron las máquinas.
Las recreativas vivieron tiempos mejores y había que buscar alternativas, además desde 1993 (virtua fighter, daytona)lo que se comía las monedas eran los juegos 3d por la novedad, mientras que neo geo seguía con las 2d (con buenos juegos que todavía tenían aceptación, no tiene nada que ver) y rezagados a un 2º puesto. Neo Geo CD abarató costes no sólo a la compañía, sino también a los usuarios que la adquirían, que por cierto tampoco salió muy bien la jugada.Zyloj escribió:Abaratamiento de costes para intentar llegar a un público más amplio. Y aún así, dudo mucho que pensarán en ello como el negocio primario de la compañía.
No todos jugamos igual. En el momento que dominas un metal slug por ejemplo, pueden ponértelos con generador, porque yo excepto los "último nivel" que suelen ser demenciales (como si se notara que es una tragaperras) me los paso muy fresco, así que repito que para mi más en concreto es un juego muy corto. Además en emu puedes poner la versión casera y limitarte las continuaciones, así que podías haberte ahorrado el párrafo , no obvíes cosas que no sabes. Metal Slug, como Virtua Cop es un juego cortito independientemente de la dificultad(y sin muchos extras para las versiones caseras), porque es de temática arcade o por la razón que sea, pero es un juego corto y muy parecido a sus secuelas.Zyloj escribió:Aceptar el reto que ofrece un juego arcade supone el perfeccionar nuestra habilidad para pasarnos el juego entero con un sólo crédito y sin continuaciones. La duración de una partida perfecta en este tipo de juegos es menor por el simple hecho de como se plantea el modelo de negocio para el que han sido concebidos. Ello implica aceptar que nos enfrentamos a la misma situación docenas de veces hasta que superemos la dificultad propuesta. En el momento que se hace uso de los créditos infinitos, el juego pierde toda su esencia y se convierte en blanco fácil para aquellos que dicen que son "juegos cortos", cuando la realidad es que el usuario no sabe como debe jugarlos. Es un concepto de juego completamente diferente al que incluyen muchos juegos de sistemas domésticos actuales.
No están mal los de Neo Geo, pero tampoco me entusiasman mucho, unos más que otros. Si quieres ponemos ejemplos de juegos que me gustan, pero pensaría igualmente sobre su emulación.Zyloj escribió:Con esta opinión que tienes de estos juegos, no sé si realmente los aprecias...
Una vez comentaste que la gente usaba emus deliberadamente mientras empresas como Takara se iban al garete, a eso venía todo, es que ya tenemos tantas cosas en el tintero que algo se tiene que olvidar. Así que podríamos suponer de tu comentario que las empresas pierden dinero con el uso "inadecuado" de la emulación. Yo creo que es más relevante la piratería, sinceramente. Y los emuladores permiten jugar a juegos que de otra forma no se puede, o que por ebay es desesperante o caro conseguirlos, así que para el jugón en teoría, debería de ser una herramienta muy atractiva.Zyloj escribió:¿Qué tiene que ver la quiebra de compañías con el uso inadecuado de la emulación que he ido citando en los anteriores días? Sigo sin entender lo que quieres decir.
Sisi..... también se roba de almacenes sí.... no hay que ser tan ingénuo. Pues claro que hay cosas robadas no te quepa la menor duda. Tampoco dije que fuera casi todo robado, pero te puedo asegurar que el que no corre vuela, y que lo hay, lo hay.He citado casos de tiendas online. Y me niego a creer que casi todo lo que se vende en ebay es material robado. Más bien provendrá de las liquidaciones que hacen grandes almacenes que se quitan stock sobrante que les está ocupando sitio en el lineal que podría estar ocupando productos más nuevos y con más salida.
Y yo vuelvo a repetir, los refritos son de ésta era porque da la casualidad que antes se hacían adaptaciones, pero no de juegos de hacía 20 años principalmente.Vuelvo a repetir, desde que empezó la industria del videojuego se han hecho adaptaciones de juegos de sistemas más potentes para otros de menor capacidad. Y la gente no se ha quejado. Más bien ha agradecido poder jugarlos en el caso de que se hiciera una buena adaptación. El catálogo de Snes, Megadrive, Saturn, Psx, etc. le debe bastante a esta estrategia comercial, y la gente no veo que lo critique, si no al contrario.
Venga... me preguntas a mi personalmente y luego me dices que no soy yo sólo el mercado , lee también a lo que me preguntabas que creo que es el problema.La cuestión es que el mercado no sólo eres tú. Y más teniendo en cuenta que son productos que no te interesan. Tienes muchos otros para elegir. No hay porque limitar la libertad de elección para otros.
Otra pregunta para mi recuérdalo. No lo dudes, pero por libre y en el caso de que fuera legal, porque creo en ello. Y compartiría la rom a todo el mundo si me lo permitieran.Una pregunta, ¿estarías dispuesto a colaborar económicamente con los grupos que se dedican a la compra de placas arcade o cartuchos de juegos que todavía no han sido emulados o volcados...?
Ahora soy yo quien no sabe a lo que te refieres. Al fin y al cabo la rom es simple memoria, da igual el soporte. Lo que forma ésa memoria ya es arte, aunque no venga wonica con su caja e instrucciones. El juego tal cual lo que es.Hay mucha morralla en los achivos con colecciones de roms por el emule que no consideraría arte...
No creo que Sony, que tiene una consola con protección de copia, permita que se comparta un juego que de la única manera que funcione es saltándosela, además compartirlos no es grátis (otra cosa es que debiera ), pero el de pc ya han liberado hasta GTA 2, un juego que data de casi el 2000. En PC no es difícil modificar el juego para hacer una versión freeware, ni para emularlo, para consola la cosa cambia.Por cierto, ¿han liberado todas las versiones, incluido pc y consolas? Igual no es tan fácil hacer esto...
estoybien escribió: Ya he dicho que si para tí vale que te vendan un juego una y otra vez que me parece genial, pero es bastante trapero.
estoybien escribió:La emulación es todo un avance, que se critica porque permite jugar a unos juegos grátis
estoybien escribió:Por eso no debe de ser betada la emulación. Cuando yo no compro algo, no es porque creo que debería de ser grátis, sino porque creo que por éso no me deberían de cobrar
estoybien escribió: Argumento no falso, porque precisamente por casualidades de la vida los juegos que me gustan no son los portados precisamente.
estoybien escribió:Si está exclusivamente destinado a salones o a coleccionistas entonces los que se contradicen son ellos.
estoybien escribió: Claro, acabar en bancarrota no está nada mal. El final fue muy Sega.
estoybien escribió: Las recreativas vivieron tiempos mejores y había que buscar alternativas, además desde 1993 (virtua fighter, daytona)lo que se comía las monedas eran los juegos 3d por la novedad, mientras que neo geo seguía con las 2d
estoybien escribió:Neo Geo CD abarató costes no sólo a la compañía, sino también a los usuarios que la adquirían, que por cierto tampoco salió muy bien la jugada.
estoybien escribió:No todos jugamos igual. En el momento que dominas un metal slug por ejemplo, pueden ponértelos con generador, porque yo excepto los "último nivel" que suelen ser demenciales (como si se notara que es una tragaperras) me los paso muy fresco, así que repito que para mi más en concreto es un juego muy corto. Además en emu puedes poner la versión casera y limitarte las continuaciones, así que podías haberte ahorrado el párrafo
estoybien escribió: Una vez comentaste que la gente usaba emus deliberadamente mientras empresas como Takara se iban al garete, a eso venía todo, es que ya tenemos tantas cosas en el tintero que algo se tiene que olvidar. Así que podríamos suponer de tu comentario que las empresas pierden dinero con el uso "inadecuado" de la emulación.
estoybien escribió:Y los emuladores permiten jugar a juegos que de otra forma no se puede,
estoybien escribió:Sisi..... también se roba de almacenes sí.... no hay que ser tan ingénuo. Pues claro que hay cosas robadas no te quepa la menor duda.
estoybien escribió: Y yo vuelvo a repetir, los refritos son de ésta era porque da la casualidad que antes se hacían adaptaciones, pero no de juegos de hacía 20 años principalmente.
estoybien escribió:Venga... me preguntas a mi personalmente y luego me dices que no soy yo sólo el mercado , lee también a lo que me preguntabas que creo que es el problema.
estoybien escribió: Otra pregunta para mi recuérdalo. No lo dudes, pero por libre y en el caso de que fuera legal, porque creo en ello. Y compartiría la rom a todo el mundo si me lo permitieran.
estoybien escribió:Que por cierto, si pagas Casablanca a 6€ seguramente sea en liquidación, que no le llegará nada a la empresa seguramente
estoybien escribió:Olvida por un momento que tienes las leyes de tu parte cuando comentes,
estoybien escribió:que parece que sólo jugara a roms porque son grátis.
estoybien escribió:Y que para que saquen las mismas viejas glorias una y otra vez, lo mejor era que los liberaran y no fueran tan traperos, no hay más.
estoybien escribió:Por eso yo te pregunto sobre tu opinión, no por la de las empresa que ya me la figuro.
estoybien escribió:Lo que forma ésa memoria ya es arte, aunque no venga wonica con su caja e instrucciones. El juego tal cual lo que es.
estoybien escribió: No creo que Sony, que tiene una consola con protección de copia, permita que se comparta un juego que de la única manera que funcione es saltándosela
estoybien escribió:A lo que me refería con todo el texto final es que los emus no son tan dañinos como los pintan, no es difícil de entender si se lee.
estoybien escribió:Zyloj, tú estás de acuerdo con la libertad a la hora de compartir cualquier archivo?
estoybien escribió:además si estamos de acuerdo en que no afecta demasiado a la venta de los juegos
estoybien escribió:los juegos nunca portados no deberían perderse
estoybien escribió:Por cierto noto un aura de mala leche, te recuerdo que es sólo un tema que debatimos, en el que estamos en desacuerdo y hasta ahora llevándolo correctamente.
GXY escribió:no me he leido todos los tochos (ni ganas).
estoybien escribió:si piensas honestamente que SNK se fue a pique por culpa de los emuladores, yo creo que deberias hacertelo mirar.
GXY escribió:si saturn hubiera tenido exito, probablemente no existirian ni xbox ni su sucesora. Creo que hemos salido ganando con el cambio
GXY escribió:De hecho saturn es una maquina bastante compleja de emular, por el doble procesador, etc...y le diria a sam que AM2 de todopoderosos, nada...simplemente, conocer el hard a fondo te suele dar mas ventajas, y si una cosa tenia sega, es que en su floreciente epoca del arcade tenia tanto el hardware como el software de su lado...asi es mas facil aprovechar a fondo el hard
KAISER-77 escribió:en cuanto a los emuladores de pago o no. para mi no deberian de existir emuladores de pago debido a q la consola no la creo el, la creo una compañia y considero muy mal q uno se beneficie de lo otros crearon.
GXY escribió:En mi opinion, la palabra clave es EVOLUCION. Es la misma palabra clave por la cual cambiamos de generacion de consolas cada 4-5 años y actualizamos el PC cada 1.5-2 años. Lo hacemos para jugar a los nuevos juegos, que incorporan novedades que evolucionan sobre los anteriores conceptos.
GXY escribió:como opcion comercial e industrial, no es lo mas logico remontarse a juegos de epocas preteritas, ya sea bien para venderlos directamente
GXY escribió:Los juegos, pasado un razonable periodo de explotacion, digamos, 3-5 años (mas bien 3), deberian ser libres y gratuitos
GXY escribió:tampoco me parece lo mas correcto, pero criminalizar a alguien que quiere, digamos, averiguar si realmente radiant silvergun merece los 150+ euros que cuesta
GXY escribió:Cosa que por cierto, y al fin y al cabo, es lo primero que persigue el autor del producto: el conocimiento de su obra.
GXY escribió:comparar el videojuego con otras ramas del coleccionismo...no tiene sentido. Una pintura es suficiente con admirarla, pero un juego requiere ser jugado para poder apreciarlo...
GXY escribió:pero el juego tenemos que pagarlo aunque tenga 15 años y el formato original en el que se publico no exista? tampoco es una postura con mucho sentido.
GXY escribió:y es porque muchas veces la cotizacion de un juego tiene mucho mas que ver con la inaccesibilidad del juego que con sus propias propiedades...algo muy enfrentado con cualquier razonamiento logico.
GXY escribió:Supongo que tenian la idea de continuar produciendo KOF y metal slug hasta el infinito
GXY escribió:el arcade retrocedia como plataforma de entretenimiento ante el empuje del PC (y los cybers) y las consolas
GXY escribió:Es algo que vengo diciendo desde hace tiempo de nintendo: tienes que adaptarte al mercado, no esperar a que el mercado se adapte a ti,
GXY escribió:mientras tanto ya años antes el nivel conseguido por los emuladores era practicamente perfecto,
GXY escribió:pero los AAA no vienen de ahi...
GXY escribió:Por cierto, desconocia el tema del giri giri y sega, pero me resulta muy simpatico que, cuando a sega se lo ofrecieron, rapidamente se lanzara a COMERCIALIZAR con el, y cuando salio un hack, rapidamente hizo lo mas tipico: llorar, patalear y cerrar el chiringuito.
Sammocz escribió:Bueno quiza no fueran todopoderosos pero en mi opinion eran el equipo de programacion y desarrollo mas destacado de Sega.
Y ni siquiera ellos con todo su conocimiento de la Saturn y por lo tanto con mas ventaja sobre los demas fueron capaces de lanzar juegos en condiciones durante los primeros años de vida del soporte.
Los dos ejemplos que puse (Virtua Fighter y Daytona USA) fueron dos de los juegos mas criticados y con razon.
No se puede poner a la venta estos dos programas que estaban destinados a vendernos la maquina con tantos bugs.
Es que estamos repitiendo las mismas ideas una y otra vez, pero no solo tu, yo también. Una cosa es que tengan derecho a hacerlo y otra es que esté bien hecho que es lo que he estado criticando todo el tiempo.Zyloj escribió:No suelo comprar el mismo juego varias veces. Mis comentarios desde un principio una y otra vez han venido a aclarar que las productoras de videojuegos pueden hacer lo que les de la gana con ellos, puesto que les pertenecen. No somos nadie para decirles que nos lo den por la patilla. Si los usuarios están hartos de los refritos, no te preocupes, que no los comprarán. Pero no veo que eso de derecho a descargarse un juego de una compañía. Me está cansando tener que repetir una y otra vez la idea...
Y otra vez nos hallamos ante lo mismo, que igualmente lo que hace la gente es usar chips, que estamos en las mismas. Y lo que se emula es la versión arcade de ésos juegos no los ports de ps2, que por cierto si ofrecieran algo más acorde con la consola seguro que lo solucionaban, pero sí se piratearía claro, sino ya verás ése metal slug 3d que hay preparado.Zyloj escribió:La mayor parte de los usuarios se decantan por las sagas básicas que mantiene actualmente con vida SNK en los arcades. Emular Viewpoint no le va a provocar muchos problemas a la compañía (ni tampoco hay seguidores suficientes como para sacar una reedición), pero emular Metal slug 3, 4, 5 o los últimos King of fighters que son juegos que están recibiendo su correspondiente versión doméstica, si que perjudica. Y en algunos casos me parece sangrante, sobre todo si el precio es reducido o se puede acceder al juego por medio del alquiler y uno le ha sacado mucho jugo al juego. Lo mínimo que se puede hacer, es dar soporte económico por un juego que ha dado un tiempo de diversión.
1993, 1994, 1995 o si quieres, 1998 a 2005 han pasado 7 años. Las 3d rezagaron a las 2d hasta la actualidad, a un duro segundo puesto en cuanto arcades (y consolas) se refiere, que era el mensaje al que iba. Y generalizando claro. Pero no me equivoco, Neo Geo hizo cara a los 16 bits pero con los 32 bits la cosa empezó a tambalearse poco a poco y se veía. Y se anunció una Neo Geo de 64 bits con pinta de grandes ambiciones domésticas.Zyloj escribió:En esa época CPS-2 y Neo geo están en todo su esplendor. Las 3D empiezan a aparecer, aunque a nuestro país tardarán todavía en llegar.
Ni falta que hace, no hay que ser un genio especulador para saber que una consola por parte de Neo Geo era para sacar tajada doméstica y no por amor al arte, fuera o no su fuente principal de ingresos. Es evidente. Si sacan luego una versión cd es porque tiene ventaja de coste/memoria respecto al cartucho sino no tiene sentido. Que si les interesaba abaratar sus costes o el de los usuarios lo dejaremos en misterio, pero bueno.Zyloj escribió:Creo que esto ya se puede inferir de mi frase. De todas formas, tampoco podemos hacer elucubraciones de los planes de ventas de la compañía, puesto que no tenemos los datos de previsiones y objetivos.
No del todo cierto, SNK limitó las continuaciones ya en MSlug1 para ps1 y fué bastante criticada porque obligaba al jugador a pasárselo con pocos créditos (tampoco era imposible) pero es un juego difícil y la gente se desanima, además empezar de nuevo hace a un juego bastante pesado. Han probado una iniciativa distinta por juego, incluso en GBA han cambiado las vidas por una barra de energía pero es inútil ocultar la cara poco doméstica de Metal Slug, que es un tragaperras sólo apto para veteranos, aunque el juego de primeras sea adictivo para todos.Zyloj escribió:No hay ninguna personalización en este comentario. Es una realidad que la mayoría de los que juegan al Metal slug en emulador se dedican a usar créditos infinitos para pasarse el juego en la primera partida. En cuanto hablas de jugarlo como debe ser, se ríen de la ocurrencia. No en vano, Snk-playmore en alguno de sus últimos lanzamientos domésticos han limitado el uso de créditos, porque la gente no sabe autolimitarse en este aspecto y después se quejan de que el juego es corto...
De hecho, hasta que alguno de los dos nombró Playmore lo estuvimos llamando mal, es lo de menos. Me refería a SNK y muy mal no iba .Zyloj escribió:Bueno, Takara es la primera vez que aparece en el hilo...
Si el juego se puede emular lo dudo, a no ser que tenga algún reparo en usarlos. No obstante pedirían un remake al menos, no se contentarían con un simple port apañao que es lo que suelen hacer casi siempre, y que tienen más fiel por emulación (grátis )o en sus sistemas de procedencia. El verdadero interesado, aunque lo siga demandando, se hará con una consola y el juego por ebay o por tienda de segunda mano, no esperará a un remake que no se sabe si llegará nunca.Zyloj escribió:Para mi, sigue siendo lo mismo. Hay mucha gente que suspira por jugar determinados juegos de un sistema antiguo en uno actual aunque haya que adaptarlo a las capacidades de su máquina.
Pero creo que ésa forma ya la habíamos hablado, y el que no lo emula lo compra en ebay y no le da nada a la empresa. La cara que se les quedaría a muchos si Sony por ejemplo prohibiera sus productos en ebay, saldrían más beneficiados por lo tanto hacen bien no? pero no pueden hacerlo por suerte.Zyloj escribió:Si quieres, míralo de esta forma: el que compra la reedición, le da dinero a la empresa. El que lo emula, no. Ahí está el meollo de la cuestión para el negocio, que es lo que son los videojuegos
La distribuidora ya ha recibido su parte cuando se estrenó pero seguirá tirando del teto los creadores mientras sigan vivos o una frívola empresa que compre sus derechos también, sacándola tantas veces como dé dinero y cambiando el estándar cada cierto tiempo. Y ésto es a lo que me refiero que si para tí vale, me parece estupendo. A mi me parece una M.Zyloj escribió:Creeme, la distribuidora ya ha recibido su parte cuando la película está en el cajón de ofertas.
Para gustos hay colores , lo mismo se podría decir de juegos excelentes que son sexistas o materialistas, se consideran obras de arte y que han pasado a la historia no? . Además no veo porqué un juego de ésos no podría ser decente o estar gloriosamente bien realizado, otra cosa es que lo estén, Los Simpsons son una serie tremenda y tienen pocos juegos que se puedan calificar de decentes. No tiene nada que ver y no es ninguna excusa.Zyloj escribió:Ufff... Entonces, ¿consideras arte los juegos de Barbie, Britney Spears, Power rangers, muchas licencias de películas o dibujos animados, etc.? Y lo digo tanto en formato físico como en virtual.
La excusa de la cultura y el arte se aplica demasiado a la ligera en productos de consumo rápido...
Yo sólo aseguro que lo hay, sería ingénuo pensar lo contrario, ya que es tan sencillo como registrarse y ponerse a vender cosas. No sólo eso sino que hay timos, fraudes, gente que vende artículos no existentes o que no tiene y se pira con la pasta, artículos que no funcionan... he visto muchos casos de todo. Por lo tanto es obvio que lo más sencillo que es vender cosas robadas, muy típico en el caso de consolas, se hace a expuertas, nunca sabremos la cantidad exacta, pero puedo asegurarlo.Zyloj escribió:Tu frase podía dar a entender que casi todo lo que hay en ebay proviene del robo. Eso está penado por la ley, pero la distribución de material con copyright también.
qué preguntas más raras haces jeje, sobre todo en un foro en el que no se te escucha el tono de referencia.Zyloj escribió:La personalice en ti, como la podría haber hecho extensiva a cualquier usuario de emulador.
No te equivoques, uno puede tranquilamente acatar las leyes y estar en desacuerdo. Lo que debería ser legal, lo que no, es lo que menos importa mientras pagues bien.Zyloj escribió:Por cierto, es curioso como para este tema si que importa la legalidad, pero para usar un emulador no parece ser tenido tan en cuenta...
Sí, es que las usas constantemente para responder y la conversación pierde sustancia. Si el tinglado estuviera montado de otra manera tu forma de pensar cambiaría entonces, la mía no.Zyloj escribió:No es que las tenga de mi parte. Simplemente está montado el tinglado así.
Pero es curioso que haya que conseguirlos clandestinamente que en las tiendas no los veo, también que cuando te lo instales pierdas la garantía de fábrica. Vamos que es legal porque lo es, pero las empresas putean legalmente a los usuarios que los instalen. Me entran ganas de reir a carcajadas, pero son casi las 2 de la mañana. Éso sí que tenía que ser un derecho.Zyloj escribió:Un chip o un emulador no es ilegal
Vamos, que lo son. Si tal y como dices la gran mayoría de usuarios los usan grátis y determinados usos son perjudiciales, podríamos suponer la afirmación de hace un montón de respuestas : "los emuladores son perjudiciales" y te he estado respondiendo una y otra vez.Zyloj escribió:Hace un montón de respuestas que estoy diciendo que los emuladores no son perjudiciales, sólo determinados usos...
La mayor preservación existente de roms la han hecho los propios usuarios de forma desinteresada. Contra más se propagan ésas copias, unas veces más ordenadas y documentadas que otras, existirá mayor preservación y extensión pública para que todo el mundo pueda tener acceso a roms de sistemas muertos.Zyloj escribió:Eso se consigue colaborando con proyectos de preservación, bien sea con documentación, programando emuladores, volcando juegos o aportando económicamente. La mayoría de los "roomers" sólo buscan el juego gratis.
Sí, ni siquiera pude leer lo que había escrito ni acabar el último párrafo. Al menos te has dignado en contestarlo igualmente y éso dice bastante de tí , de todas maneras, siempre es algo que no está de más recordar.Zyloj escribió:Pues creo que ves fantasmas donde no los hay.
estoybien escribió:comprándoselo a gente o grupo de gente que busca puro lucro, que no reportará ningún beneficio a los creadores de ése soft/hardware
estoybien escribió:es obvio que si eres coleccionista no es lo mismo, porque no tienes su caja original ni la máquina original y puede sonar profano, cuando en realidad da lo mismo que lo sea. Y es más, si el juego no está disponible en la actualidad de ninguna manera (véanse máquinas recreativas en el olvido) son muy útiles los emuladores.
estoybien escribió:Que se chulean de tenerlo en backups?? es que está bien chulear en cualquiera de los 2 casos?? es una TONTERÍA.
estoybien escribió:Que se lo bajan porque es grátis, pues seguramente sea una buena razón, pero la principal es acceder al juego.
estoybien escribió:Además cobrar por emuladores ya sería querer lucrarse a costa del trabajo de otros.
estoybien escribió:Y negar que los emuladores son beneficiosos para cualquier juegón que se precie
estoybien escribió:Y ya que las empresas se desentienden de los viejos soportes, lo menos que podían hacer era dejarlos morir en paz, o seguir una iniciativa digna al fin y al cabo, como Rockstar.
estoybien escribió:Me parecería un atraso tremendo retirar las roms del acceso público, me viene bien que sea gratuito y que se compartan.
estoybien escribió:Una cosa es que tengan derecho a hacerlo y otra es que esté bien hecho que es lo que he estado criticando todo el tiempo.
estoybien escribió:Y lo que se emula es la versión arcade de ésos juegos no los ports de ps2
estoybien escribió:sino ya verás ése metal slug 3d que hay preparado.
estoybien escribió: 1993, 1994, 1995 o si quieres, 1998 a 2005 han pasado 7 años.
estoybien escribió:Ni falta que hace, no hay que ser un genio especulador para saber que una consola por parte de Neo Geo era para sacar tajada doméstica y no por amor al arte, fuera o no su fuente principal de ingresos. Es evidente. Si sacan luego una versión cd es porque tiene ventaja de coste/memoria respecto al cartucho sino no tiene sentido.
estoybien escribió:Que si les interesaba abaratar sus costes o el de los usuarios lo dejaremos en misterio, pero bueno.
estoybien escribió:pero es un juego difícil y la gente se desanima, además empezar de nuevo hace a un juego bastante pesado.
estoybien escribió:De hecho, hasta que alguno de los dos nombró Playmore lo estuvimos llamando mal, es lo de menos.
estoybien escribió:Y se anunció una Neo Geo de 64 bits con pinta de grandes ambiciones domésticas.
estoybien escribió: Si el juego se puede emular lo dudo, a no ser que tenga algún reparo en usarlos. No obstante pedirían un remake al menos, no se contentarían con un simple port apañao que es lo que suelen hacer casi siempre, y que tienen más fiel por emulación
estoybien escribió:(grátis)
estoybien escribió:El verdadero interesado, aunque lo siga demandando, se hará con una consola y el juego por ebay o por tienda de segunda mano, no esperará a un remake que no se sabe si llegará nunca.
estoybien escribió:y el que no lo emula lo compra en ebay y no le da nada a la empresa.
estoybien escribió: Para gustos hay colores , lo mismo se podría decir de juegos excelentes que son sexistas o materialistas, se consideran obras de arte y que han pasado a la historia no? . Además no veo porqué un juego de ésos no podría ser decente o estar gloriosamente bien realizado, otra cosa es que lo estén, Los Simpsons son una serie tremenda y tienen pocos juegos que se puedan calificar de decentes. No tiene nada que ver y no es ninguna excusa.
estoybien escribió:La distribuidora ya ha recibido su parte cuando se estrenó
estoybien escribió:sacándola tantas veces como dé dinero y cambiando el estándar cada cierto tiempo.
estoybien escribió: Yo sólo aseguro que lo hay, sería ingénuo pensar lo contrario, ya que es tan sencillo como registrarse y ponerse a vender cosas.
estoybien escribió:qué preguntas más raras haces jeje, sobre todo en un foro en el que no se te escucha el tono de referencia.
estoybien escribió:No te equivoques, uno puede tranquilamente acatar las leyes y estar en desacuerdo. Lo que debería ser legal, lo que no, es lo que menos importa mientras pagues bien.
estoybien escribió:Sí, es que las usas constantemente para responder y la conversación pierde sustancia.
estoybien escribió:Si el tinglado estuviera montado de otra manera tu forma de pensar cambiaría entonces, la mía no.
estoybien escribió:Pero es curioso que haya que conseguirlos clandestinamente que en las tiendas no los veo, también que cuando te lo instales pierdas la garantía de fábrica. Vamos que es legal porque lo es, pero las empresas putean legalmente a los usuarios que los instalen. Me entran ganas de reir a carcajadas, pero son casi las 2 de la mañana.
estoybien escribió:Vamos, que lo son. (los emuladores son perjudiciales)
estoybien escribió:Si tal y como dices la gran mayoría de usuarios los usan grátis y determinados usos son perjudiciales, podríamos suponer la afirmación de hace un montón de respuestas : "los emuladores son perjudiciales"
estoybien escribió:La mayor preservación existente de roms la han hecho los propios usuarios de forma desinteresada
estoybien escribió:Contra más se propagan ésas copias, unas veces más ordenadas y documentadas que otras, existirá mayor preservación y extensión pública para que todo el mundo pueda tener acceso a roms de sistemas muertos.
estoybien escribió:para que todo el mundo pueda tener acceso a roms de sistemas muertos.
Ya comenté que hay usuarios que venden los juegos que no quieren conservar para financiarse sus nuevas compras. La segunda mano no es como la descarga gratuita. Para que sea posible revender antes se ha tenido que comprar esa unidad (reportando beneficio a la desarrolladora), mientras que la descarga no. Por mucho que te empeñes, no son lo mismo. La primera es una consecuencia del movimiento del mercado, que es el que permite que sigan saliendo novedades.
Otro razonamiento malo, porque con la salida de emuladores ya se da pie a la utilización indiscriminada, no es culpa de la gente . Yo lo que pregunto cual es el problema, si la empresa ha abandonado a su suerte ésos sistemas no le debería de importar, pero no es así porque siempre puede rascar otra vez los mismos juegos.Repetido hasta la saciedad. Ya he dado mi opinión sobre los emuladores y ciertos abusos por parte de algunos usuarios. Con ellos se da pie a criminalizar el uso de emuladores. Los especuladores del mercado retro, con no pagarles el gusto y dejarlos con la mercancia hasta que baje a un precio razonable, es suficiente.
Son igual de criticables que las recopilaciones oficiales, pocas he visto que merecieran la pena y no te tragaras varios truños en el mix. De hecho creo que las únicas que tengo es "sega ages vol1" (malamente conseguibles de otra forma) y el recop. "trilogía de monkey island" de pc.Por suerte están las recopilaciones del emule para bajarse tropocientas roms de golpe que no se van a jugar en la vida y sin saber claramente que juego interesa en concreto...
Un emulador de un sistema, si ha de trabajar correctamente y ser un verdadero emulador, significa imitar ése material a la fuerza lo más fielmente posible, si está bien realizado claro. No sé, si las empresas de videojuegos son también ingénuas y se creen que los juegos no se van a piratear o algo, es absurdo. Es llegar a límites donde ni joden ni dejan joder, han abandonado esas consolas y a sus usuarios.Contestado anteriormente. Un emulador de pago no es cobrar por el trabajo de otros, aparte de que hay alternativas. Mientras no usen material de otros sin permiso, es una opción que no le veo inconveniente alguno, ni legal, ni ético.
Sí, eso no lo hay en ebay... en ebay hay sólo gente buena que se quiere deshacer de sus caros juegos pero que necesita la pasta, y que la usará para comprar más juegos .Zyloj escribió:Lo mismo dicen los que se dedican a vender recopilaciones de juegos que no les pertenecen.
Pobrecitas empresas mágicaaas, que viven en el país feliz, en una casa de gominola en la calle de la piruletaaaa. Amos por favor....Zyloj escribió:A las empresas no les gusta nada que otros saquen provecho de su trabajo
En vez de suponer que me refería a ésos juegos entre paréntesis (cuya fecha de salida es 1993, que no solo nos estamos refiriendo a cuando salieron en españa...) y admitir que rezagaron a las 2d de CPS-2 y Neogeo a un segundo puesto que iría bajando de valor paulatinamente (me criticas abajo por hacerlo yo).Diste una fecha y simplemente puntualicé la afirmación realizada con hechos objetivos.
Bueno entonces estamos de acuerdo, pero se puede analizar un poquito más. Los cartuchos deben su precio a que su producción es cara, los materiales y la memoria también, el precio justo que se les ponía hacía que la cobertura de ventas incluso entre sus usuarios se viera reducida, era de esperar. Entonces la salida del CD, que reduce no sólo el coste de producción, sino también aumenta las posibles ventas. El razonamiento más lógico y sencillo es probablemente el correcto.(con la versión de cartucho, claramente que un mercado bastante reducido y no hace falta ser analista de mercado para verlo).
Los arcades de la consola siempre han destacado por ser especialmente difíciles en una sala donde la mayoría de los juegos lo son, y poco accesibles incluso para una máquina tragaperras.Es un arcade y está condebido de esta forma.
Takara es una third party, muy muy ligada a SNK, así que tan mal no iba. No voy a abogar más una equivocación, que no era difícil corregir.Te garantizo que Takara no ha salido en este hilo hasta que la nombraste.
Menudo texto, deberías buscar otro ejemplo porque el de GBA es muy malo. Los remakes no son para aprovechar la consola sino para adaptar un juego que no puede emular (todos se resienten en la resolución). Los extras brillan por su ausencia o calidad, en la gran mayoría de sus "remakes".¿En qué quedamos? Gba no puede emular Snes en las condiciones suficientes para hacer correr directamente esos juegos. Sólo queda rehacer el juego (que cuesta dinero) y ser lo suficientemente espabilados como para que se haga una buena versión añadiendo algún extra si se quiere atraer a alguien que ya lo haya jugado y le pueda interesar tenerlo en un formato portátil. Y si exigimos una versión perfecta porque la máquina puede con ella, entonces no tienen cabida esos extras que pides para hacerlo atractivo a la hora de comprarlo, porque pierde la fidelidad al original que obtenemos por medio de emulación (gratuita, ya que la de pago está mal vista). Por supuesto, habrá que programar un emulador que haga correr el juego en el sistema al que se adapta y hacer los extras que incluya (y hay que pagar a los programadores, la producción, la promoción y que queden beneficios lo más suculentos posibles para la empresa).
La nombro para que no la recuerdes tú, pero ni con esas. Además nunca he negado que fuera un atractivo importante, sólo que no debería importar. Y aunque los emuladores fueran de pago, serían mucho más viables que los productos oficiales.Mucho se nombra esta palabra, para luego decir que importa más tener acceso al juego...
KAISER-77!!!!! te invoco, cuantas roms te interesan? creo que habías nombrado 3 ó 4 de Neo Geo, lo cual refuerza mi teoría que no es tan malo como lo pintan. Bueno, pues que sepas que Neo Geo ha pifiado por no comprarte el Windjammers por ebayyyyy.La lista de juegos candidatos a reediciones para el usuario medio se reduce a un pequeño grupo. Pregunta a cualquiera con cienes y cienes de princos cuantas "rooms" ha jugado o le interesan.
No puedes estar hablando en serio.Indirectamente, sí. Explicado unas líneas más arriba.
Yo lo que digo, que es cuestión de gustos. Y el mismo caso es, que aprovechen "power rangers" para endiñarnos basura, que el que usen "super mario" o "tomb raider". Te voy a poner un ejemplo, Dragon Ball Z Legends, regalo de cumpleaños, para mi Saturn. Para mi es un juego mediocre, pero tiene una legión de seguidores, incluso webs homenaje, al mejor juego de dragon ball de la historia, para ellos es una obra de arte. Yo lo tengo por nostalgia unicamente, porque me parece malo. Lo mismo se podría decir de mi admiración a algunos juegos como obras de arte, no es calificar un producto por lo que podía haber sido sino por lo que es para tí. Tienes un concepto equívoco de lo que es cultura, Barbie por poco que te guste lo es.Sí que tiene que ver. Lo que no es lógico es catalogar los juegos por lo que podrían haber sido, en vez de por lo que son. No es una excusa, es una realidad. Desde luego, que considerar todos los videojuegos, música o películas, como arte, no es lógico, por muy subjetivo que pueda ser dicho término. Se ha criticado en el hilo las reediciones, así que no hacer lo mismo con esas "joyas" de la programación que se aprovechan de un nombre para intentar endiñarnos basura...
Ah sí?? yo creo que no. Que conste que no te voy a discutir sobre cuala peli es mejor, aunque a mi Casablanca me parezca algo sobrecalificado, aun así le da mil vueltas a "lo otro", sin faltar.Producto diferente para un entorno diferente
No es lo mismo cambiar una pieza de hardware que una de software, menos la que comentas. Y no es un paso atrás evolucionar (tampoco lo es distribuir roms de sistemas abandonados), lo que es un paso atrás es cobrar por un producto que me han vendido ya. Y una muestra del entredicho TOTAL del sistema que adaptan, como les da la gana. Y que pone en entredicho lo que has comentado de cantidad por calidad, qué mas da comprarla ahora en DVD de gran calidad si en unos años la tendremos con tecnología Blu-Ray, en sabe dios qué novedad sonora.Tu mismo aceptas el hecho en cuanto cambias la tarjeta de video del pc o compras una nueva consola.
Yo te puedo jurar que los hay, la cantidad no, pero no puedes asegurar que sean pocos, o muchos, o sí?. Es que criminalizar le gusta mucho a las empresas, al menos estás de acuerdo en que es injusto.Porque unos pocos lo hagan, no se ha de generalizar a la totalidad de vendedores. Vamos a parar a la misma dinámica de los emuladores, por culpa de un sector, se criminaliza al resto.
¿Perdón?
Es un hecho que gracias al trabajo de unos pocos usando su tiempo libre programando y gastando dinero en comprar material e investigar como preservarlo, muchos "tiran del teto" sin aportar absolutamente nada a un movimiento altruista. Es más, en cuanto se habla de colaboraciones económicas desisteresadas, se escurre el bulto o se sale por la tangente. Ya pagarán otros ingenuos y se aprovecharán después con la mula.
No olvidemos que si esos poquitos se cansan y abandonan sus proyectos, se acabó el chollo...
Nadie ha dicho lo contrario. El tema económico es lamentable. Es mejor pagar por hacer de cuerpo también, en favor de hacerlo con calidad en vez de cantidad. Y si la cosa es de cantidad, hay que pagar más. El tema económico es sólo una de las razones y la que más te gusta sacar, pero hay más.Acatar algo es cumplirlo estrictamente. Parece que el tema económico es incómodo...
No lo pongo en duda, pero no te sacaré éso para contestarte a casi todo y nunca me olvido de personalizar la opinión en vez de tirar de leyes. Porque las leyes cambian, mi forma de pensar no.En el tema de la colaboración anteriormente comentado también te han venido muy bien para justificar tu posición.
El tinglado nunca ha estado mejor, pero para asegurarse el futuro es mejor eliminar los posibles caminos del comprador, para tenerlo todo calculado, tienes razón se pondrá peor. Pero no conozco a nadie que no admita, que si los juegos (y la musica) estuvieran más baratos los compraría originales, por tenerlos con la cajita, instrucciones y demás. Y aún cuando apenas había piratería y la gente compraba, los precios eran abusivos (ni el paso a CD que se supone que iba a bajar el precio por lo que se ahorrarían en cartuchos y cintas lo bajó), así que lo que deduzco es que la caridad es sólo y exclusivamente parte del usuario, no de la empresa.El tinglado igual no está tan mal ahora mismo como va a estar.
Incierto. No es consecuencia, es medida tomada de antemano por algo que es evidente que va a pasar, otra vez recurrimos a la inocente ingenuidad de los pobres empresarios que se van a arruinar. Y no habría que modificar tanto la consola si no pusieran cientos de impedimientos anti-chip. Pero siempre hay manera de saltárselos.Consecuencia del abuso de la copia indiscriminada. Además, seamos realistas, que la mayoría de los que tienen modificada su consola no lo hacen para jugar a emuladores (sobre todo cuando hay alternativas para usarlos sin el dichoso chip).
Un cuchillo es un ejemplo bastante bueno. Lo uses o no, es un peligro a tener en cuenta y que sabes lo que produce si se usa indebidamente, antes de que salga a la luz.Si te va a quedar más claro, usa como ejemplo un cuchillo. ¿Qué es perjudicial?¿El objeto o el uso que se le da?
No me puedo creer que me lo eches en cara cuando te he recordado en más ocasiones yo a tí que lo estabas haciendo. Es bien deducible, pero lo mismo digo. Los emuladores son peligrosos como un cuchillo.Una hipótesis falsa basada en adaptar como más te interesa el comentario de un hecho legal sobre el que no me he pronunciado ni a favor ni en contra. No sé si has sabido ver el significado de muchas de mis respuestas.
Quieres decir que otras empresas sacarían beneficios de los juegos de Nintendo?? tu tampoco me has entendido a todo lo que he dicho. No veo ya tan claro si lo vemos a estas alturas más sencillo o más complejo.Es algo que no es tan sencillo como lo ves. Piensa sólo en este ejemplo: Revolution (de la cual por cierto, he leído que el catálogo propio de Nintendo será gratuito). Si se queda en exclusiva para Revolution supone un punto más para la decisión de compra del consumidor (como tú mismo planteaste). Si liberan completamente esos juegos, entonces el resto de empresas con incluir un emulador de Nes, Snes o N64, y meterlo dentro de la oferta de su producto, paradójicamente, harían que los propios juegos de Nintendo se convirtieran en competencia de la propietaria de los derechos...
Zyloj escribió:Ya comenté que hay usuarios que venden los juegos que no quieren conservar para financiarse sus nuevas compras. La segunda mano no es como la descarga gratuita. Para que sea posible revender antes se ha tenido que comprar esa unidad (reportando beneficio a la desarrolladora), mientras que la descarga no. Por mucho que te empeñes, no son lo mismo. La primera es una consecuencia del movimiento del mercado, que es el que permite que sigan saliendo novedades.
estoybien escribió:Me alegra ver que hay gente que está de acuerdo total o parcialmente conmigo (no estoy loco!!! ...), los emuladores siempre me han fascinado y servido útilmente, y soy usuario que compra originales hasta que colecciona. Me parecería un atraso tremendo retirar las roms del acceso público, me viene bien que sea gratuito y que se compartan.
estoybien escribió:Y por mucho que te empeñes, aporta beneficio alguno a las empresas. Eso de para revender hay que comprar, es muy mala excusa
estoybien escribió: Otro razonamiento malo, porque con la salida de emuladores ya se da pie a la utilización indiscriminada, no es culpa de la gente
estoybien escribió:Yo lo que pregunto cual es el problema
estoybien escribió:si la empresa ha abandonado a su suerte ésos sistemas no le debería de importar
estoybien escribió: Son igual de criticables que las recopilaciones oficiales, pocas he visto que merecieran la pena y no te tragaras varios truños en el mix. De hecho creo que las únicas que tengo es "sega ages vol1" (malamente conseguibles de otra forma) y el recop. "trilogía de monkey island" de pc.
estoybien escribió:Un emulador de un sistema, si ha de trabajar correctamente y ser un verdadero emulador, significa imitar ése material a la fuerza lo más fielmente posible,
estoybien escribió:Ponte en el caso, te compras una Sega Saturn en 1999 y 2 meses después la compañía la abandona marginalmente, la deja a su suerte.
estoybien escribió:los que tienen una copia comercial pueden compartir su copia para que los demás puedan acceder a ella.
estoybien escribió:Pero es que no puedes pedir a los demás que lo aprecien como lo haces tú.
estoybien escribió: Sí, eso no lo hay en ebay... en ebay hay sólo gente buena que se quiere deshacer de sus caros juegos pero que necesita la pasta, y que la usará para comprar más juegos
estoybien escribió:Pobrecitas empresas mágicaaas, que viven en el país feliz, en una casa de gominola en la calle de la piruletaaaa. Amos por favor....
estoybien escribió: En vez de suponer que me refería a ésos juegos entre paréntesis (cuya fecha de salida es 1993, que no solo nos estamos refiriendo a cuando salieron en españa...) y admitir que rezagaron a las 2d de CPS-2 y Neogeo a un segundo puesto que iría bajando de valor paulatinamente (me criticas abajo por hacerlo yo).
estoybien escribió: Bueno entonces estamos de acuerdo, pero se puede analizar un poquito más. Los cartuchos deben su precio a que su producción es cara, los materiales y la memoria también, el precio justo que se les ponía hacía que la cobertura de ventas incluso entre sus usuarios se viera reducida, era de esperar. Entonces la salida del CD, que reduce no sólo el coste de producción, sino también aumenta las posibles ventas. El razonamiento más lógico y sencillo es probablemente el correcto.
estoybien escribió: Yo te puedo jurar que los hay, la cantidad no, pero no puedes asegurar que sean pocos, o muchos, o sí?
estoybien escribió: Menudo texto, deberías buscar otro ejemplo porque el de GBA es muy malo.
estoybien escribió:Los extras brillan por su ausencia o calidad
estoybien escribió:Además, para ser el uso discriminado de la emulación tan perjudicial, a GBA no le ha venido nada mal en ventas, a pesar de basar casi todo su catálogo en refritos, mejor o peor agraciados y que ya estaban disponibles en emuladores hacía lustros.
estoybien escribió:Hasta los paupérrimos Nes Classics (en materia de producto, los juegos son clásicos de los buenos aunque pinten peor) han sido récord en ventas, la historia entonces de los proyectos cancelados no es tan triste como nos la hacen ver, pero consigue poner en contra a los usuarios que quieren preservar los juegos porque creen que estan amenazados y los que no lo gastan, eso les conviene de alguna manera. Porque repito los que lo van a comprar igual lo compran y los que no lo piensan comprar no lo van a hacer y punto.
estoybien escribió:Y recordemos que GBA ha contado con un emulador muy compatible en PC desde los primeros títulos
estoybien escribió:Vamos que si una consola tenía que haber salido perjudicada, por la emulación y piratería ésta tenía que haber sido GBA.
estoybien escribió:A lo que voy, que lo que hacen es re-vendernos productos sin una calidad definida, sin un estándar, están experimentando con ports y más ports tremendamente cuestionables, yo mismo he nombrado muchos y como quien dice no he nombrado nada.
estoybien escribió:Yo tengo GBA y es una tomadura de pelo de consola, y aun así hacen dinero leñe
estoybien escribió: La nombro para que no la recuerdes tú, pero ni con esas.
estoybien escribió: KAISER-77!!!!! te invoco, cuantas roms te interesan? creo que habías nombrado 3 ó 4 de Neo Geo, lo cual refuerza mi teoría que no es tan malo como lo pintan. Bueno, pues que sepas que Neo Geo ha pifiado por no comprarte el Windjammers por ebayyyyy.
estoybien escribió:No puedes estar hablando en serio.
estoybien escribió:Tienes un concepto equívoco de lo que es cultura, Barbie por poco que te guste lo es.
estoybien escribió: Ah sí?? yo creo que no. Que conste que no te voy a discutir sobre cuala peli es mejor, aunque a mi Casablanca me parezca algo sobrecalificado, aun así le da mil vueltas a "lo otro", sin faltar.
estoybien escribió: No es lo mismo cambiar una pieza de hardware que una de software, menos la que comentas.
estoybien escribió:lo que es un paso atrás es cobrar por un producto que me han vendido ya
estoybien escribió:tienes razón se pondrá peor. Pero no conozco a nadie que no admita, que si los juegos (y la musica) estuvieran más baratos los compraría originales, por tenerlos con la cajita, instrucciones y demás.
estoybien escribió:Y aún cuando apenas había piratería y la gente compraba, los precios eran abusivos (ni el paso a CD que se supone que iba a bajar el precio por lo que se ahorrarían en cartuchos y cintas lo bajó), así que lo que deduzco es que la caridad es sólo y exclusivamente parte del usuario, no de la empresa.
estoybien escribió:pero es curioso como calificas de altruismo al sistema de roms y no al de las empresas en un sistema capitalista y consumista.
estoybien escribió:El tema económico es lamentable. Es mejor pagar por hacer de cuerpo también, en favor de hacerlo con calidad en vez de cantidad. Y si la cosa es de cantidad, hay que pagar más. El tema económico es sólo una de las razones y la que más te gusta sacar, pero hay más.
estoybien escribió: No lo pongo en duda, pero no te sacaré éso para contestarte a casi todo y nunca me olvido de personalizar la opinión en vez de tirar de leyes. Porque las leyes cambian, mi forma de pensar no
estoybien escribió: El tinglado nunca ha estado mejor, pero para asegurarse el futuro es mejor eliminar los posibles caminos del comprador, para tenerlo todo calculado, tienes razón se pondrá peor.
estoybien escribió: Incierto. No es consecuencia, es medida tomada de antemano por algo que es evidente que va a pasar, otra vez recurrimos a la inocente ingenuidad de los pobres empresarios que se van a arruinar. Y no habría que modificar tanto la consola si no pusieran cientos de impedimientos anti-chip. Pero siempre hay manera de saltárselos.
estoybien escribió:No sé de donde has sacado que yo dije que chipean para jugar a emuladores, chipean y juegan a la versión Metal Slug 3 de PS2 por ejemplo, que es de lo que estábamos hablando y que es cierto.
estoybien escribió: Un cuchillo es un ejemplo bastante bueno. Lo uses o no, es un peligro a tener en cuenta y que sabes lo que produce si se usa indebidamente, antes de que salga a la luz.
estoybien escribió: No me puedo creer que me lo eches en cara cuando te he recordado en más ocasiones yo a tí que lo estabas haciendo. Es bien deducible, pero lo mismo digo.
estoybien escribió:Los emuladores son peligrosos como un cuchillo.
estoybien escribió:A lo demás te contesto, con que compartir es vivir, pero ni compartir (ni vivir) debería de ser una obligación para nadie. Los que no lo hagan no lo hacen y punto. El que quiera contribuir que lo haga.
estoybien escribió: Quieres decir que otras empresas sacarían beneficios de los juegos de Nintendo?
No es difícil de entender ni mucho menos, es simplemente que es falso!, no el que gente venda clásicos y lo gaste en juego, lo gastarán donde les dé la gana, sino el que éso aporte beneficio a la empresa, ni directa ni indirectamente. Es un mercado de segunda mano al fin y al cabo y el valor de las cosas que tengas, vendas y adquieras de segunda mano no significa que si se trata de videojuegos, llegue beneficio a las empresas de ninguna manera porque te sirva para gastarlo en videojuegos. El único beneficio que veo es el de la publicidad que ésto les pudiera hacer, pero también lo hacen los emuladores con penoso agradecimiento como resultado.Zyloj escribió:Es innegable que mucha gente lo hace. Vende un sistema que ha usado y los juegos que pueda tener, y con lo que sacan, lo invierten en la adquisición de otro con sus respectivos juegos. Esa venta en el mercado de segunda mano termina en la compra de novedades ¿Tan difícil es de entender? EOL está lleno de casos así. No sólo existe la especulación o el coleccionismo. El colectivo de jugones es muy amplio a día de hoy y en su mayoría, poco especializado.
Éso de las fechas no lo recuerdo bien ya, pero bueno da igual la máquina que compres, el fin llegará tarde o temprano, aunque sea muy viable, hay competencia y es más importante que los usuarios.Zyloj escribió:Luego me dices que no hable de fechas. Si es que lo dejas en bandeja. La compañía se porta de mala manera, pero el consumidor también sabe a lo que se arriesga al apostar por un sistema de una empresa que se sabe no tiene una economía boyante o no es el producto mayoritario.
No me hace falta re-leer el hilo, pero a ambos nos hace falta reflexionar.Zyloj escribió:Recomiendo releer el hilo desde el principio. Así quizás se entienda las cosas que quiero decir.
No hablas de todo el mundo ni he dicho que lo hicieras, pero hablas de la mayoría de gente que usa emuladores lo hace mal no?.Zyloj escribió:Ahora resulta que el "malo" es el emulador, no el usuario aprovechado de turno (a ver cuando se entiende que no estoy hablando de TODO el mundo). Si no, habrá que encarcelar a los programadores de emuladores...
Pues éso se avisa, yo creí que estabas en contra de la gente que hace mal uso de los emuladores y que distribuir juegos por la red perjudicaba a las empresas cara a revenderlos. ¿No es cierto?, o tan solo querías llamar su atención.Zyloj escribió:La frase a la que se refiere esta respuesta es bastante irónica. Digamos que es una crítica ácida a un determinado sector que circula por el mundillo que no busca un juego determinado o la calidad, si no simplemente la cantidad con el menor esfuerzo posible a costa de otros. No has captado el sentido con el que iba dirigida.
No confundas el humor con el sarcasmo, es que la conversación parece por momentos que vas a llevarla al "país de las maravillas", así que no te puedo jurar que sea seria.Zyloj escribió:¿Estamos en una discusión seria?
Hablamos de empresas, cuyo único objetivo es obtener los mayores beneficios posibles. Que alguien use sus productos para ganar dinero por la cara, no es algo que vayan a permitir. Como resultado, se extreman las políticas de sobreprotección sobre todos sus activos, y cualquier iniciativa de un grupo de aficionados por un determinado sistema retro para solicitar la libre distribución de un determinado juego recibirá la negativa por respuesta. Entienden de dinero, no de nostalgia o sentimientos.
Personalmente. preferiría poder disfrutar de la emulación con una distribución libre de juegos, pero unos pocos con su actitud ayudan a que esto sea todavía más difícil de ver.
Fue un proceso sin ninguna prisa pero sin pausa, la espectación era aplastante. A día de hoy en los principales soportes los lanzamientos 2d son la minoría que en ése año eran los juegos 3d.Zyloj escribió:Pero su predominio sobre las 2D en arcades, como mínimo, en cuanto a producción, es algo posterior.
Hombre! estás sugiriendo que los que programan emuladores deberían cobrar (que emulan el trabajo de otros) entonces con ésa sugerencia, los que lo recopilan por el caótico emule y lo preparan también deberían cobrar por ése trabajo. Porque igual que cualquiera con conocimientos puede programar un emu, puede preparar, con conocimientos, un emulador. Muchos de ebay especifican que se cobra la copia y el trabajo hecho, a mi éso me parece mal. Realiza el emulador o comparte las roms, pero no te lucres por emular un sistema que no te pertenece. No es por ser grátis es por sentido común. Comparte lo que ya no hay para que no se pierda con el tiempo. Aun así, hay cosas que no se pueden controlar. Timos son vendidos por ebay a puñados y siempre hay alguien que pique. No puedes hacer pagar a los demás, que es lo que están haciendo, porque el sistema no es perfecto y el que hizo la ley, hizo la trampa a fin de cuentas.Zyloj escribió:Volvamos al ejemplo de ebay de los jetas que venden las recopilaciones de emuladores. Son la excusa perfecta para que la emulación sea objeto de criminalización por parte de las multinacionales. Si se hacen las cosas bien, ya pueden cantar misa estas, que no tendrán la razón de ninguna de las maneras. Volvemos a lo mismo que llevo diciendo desde un principio.
El atractivo portátil no lo discuto por evidencia, pero el de snes, cuando no puede imitar en condiciones una Nintendo por resolución, me suena a misión fracasada. Bueno vamos a suponer que lo consiguen, entonces se cumpliría lo que digo yo, a sacar juegos y juegos de snes.Zyloj escribió:Mucha gente siempre suspiró por tener una snes portatil. En cierta forma, gba lo es y eso ya supone un extra. Sólo por poner un simple ejemplo que toma mucha gente en cuenta a la hora de comprar la consola, y algo tomado muy en cuenta por cualquier dueño de una psp: tener una especie de ps2 para jugar en cualquier parte, aún perdiendo resolución y tamaño de pantalla. Casi hasta podríamos hablar de casos peores en psp, donde los remakes aparecen estando mucho más recientes en la memoria de los consumidores.
No son cosas que cite por primera vez, pero bueno, te lo explico. Si tú dices que las iniciativas se cancelan porque aparece piratería o emulación, cuando en realidad ya sabían en un principio que pasaría, lo que me da a creer es que no son tan tontos y que tanto no pierden. Porque algo tan pobre como Nes Classics ha sido un éxito. Pero les interesa enfrentar a sus 2 tipos de usuarios.Zyloj escribió:¿Me puedes explicar qué intentas decir aquí? No lo comprendo.
Es tan perjudicial para reediciones como para juegos originales. El emulador va bastante bien en consideración, no es perfecto ni lo será en un tiempo, hay que tener también en cuenta que es un sistema vivo el que has elegido como ejemplo y no uno muerto, aunque alimente su catálogo de viejas glorias (que sí cuentan con emulación brillante en sus respectivos). Si las re-ediciones no son rentables existiendo mal uso de la emulación y piratería por varias vías, las hubieran deshechado con los primeros títulos y se hubieran limitado a juegos exclusivos y adaptaciones de consolas mayores, pero han insistido porque no salía tan mal la cosa, yo deduzco que no es tan malo como lo pintan.Zyloj escribió:Un ejemplo de perjuicio para desarrolladoras que no se dediquen a reeditar sus juegos anteriores, que también las hay, y una ventaja ideal para aquellos que no tengan otra cosa mejor que hacer que jugar en un pc a la última novedad salida. De todas formas, el emulador no va tan bien como parece. Si puedes comparar, prueba a ver funcionando muchos juegos en él y en la gba.
Las características que citas también las hay en consolas de sobremesa, la única diferencia es que el emulador sólo permite jugar en un pc (portátil o normal, aunque emulación no sea exclusiva de compatibles claro) y no de manera portátil, cosa que sí permite el cartucho vírgen. Y es más, se me había olvidado que también hay cartuchos piratas y multicarts, de facilísima obtención y utilización en tiendas orientales y panorama "scene" bastante decente. El tema de GBA tenía que ser, de los más perjudicados con diferencia por todas partes conjuntas, pero han vendido todo lo que pensaban y más. Tampoco olvidemos, que gran parte del éxito de Sony es gracias a la piratería , hasta se llegó a rumorear que ellos mismos filtraban los planos para chipearla, pero claro es sólo un rumor que no tengo manera de comprobar.Zyloj escribió:La piratería en gba es mucho menor que en consolas de sobremesa por múltiples razones: desconocimiento, manejo menos intuitivo, necesidad de un pc, precios, riesgo de pérdida del cartucho en determinadas manos, etc.
Precisamente es una historia curiosa, me regalaron una GBA de cumple, que regalé a mi prima sin abrir en la comunión. Por dicho acto de bondad me regalaron una GBA SP que por ahí anda. He aprovechado para conseguir los pocos títulos que me gustan, sobra decir que son de los exclusivos y que sigo opinando que el catálogo deja mucho que desear, aunque ésta vez la GBA SP es un digno regalo de respetar por la persona de la que procede. Al menos para jugar a los viejos de gameboy con luz...Zyloj escribió:Entonces han sabido tomarte el pelo. Mi recomendación, véndela y aprovecha el dinero que saques en algo que realmente puedas disfrutar, sea relacionaod con videojuegos o no.
¿Puedes negar para tí el atractivo de la palabra grátis?. Pero ¿descargarías la película "a todo gas" porque la comparten grátis?.Zyloj escribió:A buen seguro que la tienen grabada a fuego muchos en su cabeza. No hace falta que lo recuerde yo.
Otra vez confundiendo sarcasmo con hacer gracias ,de nada. Opines lo que opines, es una pregunta a alguien que tiene lo que dices, que podrá responder a la pregunta, porque yo conozco a poquísima gente que tenga gigas y gigas de emuladores, la gran mayoría no sabe ni lo que son, ni aunque tengan uno en el pc y se consigan grátis. No son tan populares como la piratería, además para qué van a jugar a GTA2 de ps1 cuando tienen el San Andreas 3d. Juego teóricamente vapuleado por piratería y a la vez gran líder de ventas y beneficios, curioso dato.Zyloj escribió:Festival del humor. Cuando hayas leído por fin mi opinión sobre la emulación, hablamos.
Pero ésto venía al ejemplo de los ports, porque si es al de los remakes que aprovechen el soporte me viene al dedillo. Pero por ejemplo no siempre es positivo cambiar el contenido de una original (documentarla no está de más) como se hizo con las entregas de Star Wars, pierden su encanto innecesariamente.Zyloj escribió:¿Hablamos de estándares? Un cartucho lo es, un cd lo es. Y lo van cambiando cada cierto tiempo. Por una parte, para evolucionar y obtener ventajas, y por otra parte, para mover el mercado. No hay ninguna necesidad de Blue-ray o HD-DVD, incluso de formato dvd en la mayoría de los juegos actuales. Pero si uno quiere aprovecharse de la evolución, tendrá que aceptar todas las consecuencias., las buenas y las malas.
No Zyloj no. Porque no olvides que sobre todo nos estamos refiriendo a juegos descatalogados, que debatiéndolo yo sostengo que lo que hacen los usuarios (más aquí en EOL) es conseguir los juegos en sus viejos soportes o emularlos. En el tema de juegos antíguos no les sale al mismo precio porque no lo hay. No he querido entrar mucho en piratería actual porque éso es más complejo, pero si quieres entrar ya he dicho que lo que se hace es en la inmensa mayoría comprar la play2 cuando se puede chipear y a vivir que son 2 días, querer evitar la abusiva de ambas partes es entrar en el "país feliz".Zyloj escribió:Y también conocerás a muchos que aunque estén baratos, no les salen tan bien de precio como en los p2p. Ya me dirás si no se debe criticar esta postura como llevo haciendo desde el principio.
Y el usuario es una persona, no un trozo de carne de puro consumismo, manipulada a medida de lo posible y rentable. Los usuarios que crean en ello y quieran compartir lo harán, los que no les apetezca o no puedan no. Yo procuro compartir lo que creo apropiado, cierto es que mucha gente no comparte también por falta de conocimientos o información.Zyloj escribió:Más vale que las roms se compartan de forma altruista por parte de los usuarios. Sin embargo, una empresa, valga el manido tópico, es un negocio, no una ONG
Tú has sacado el cuchillo de cocina, yo he sacado el w.c. de pago oficial .Zyloj escribió:Sigamos con las clases de geometría y salgámonos de nuevo por la tangente.
Yo he estado haciendo lo mismo, critico a la gente que saca dinero con el trabajo de otros, pero también cuestiono duramente a las empresas y me gustaría que las cuestionaras ya que a parte de lo que sacan bodrios, no te he leído una frase negativa más, has defendido su postura en todo momento.Zyloj escribió:Hay abusos desde las dos partes, y creo que lo lógico es criticar ambos.
Ok, lo haré.Zyloj escribió:Echa un vistazo al último pdf que ofreció Jorge Cortell en cuanto al tema de copia privada/copia de seguridad.
Es lo que he estado diciendo, legal y finamente pisan al usuario legal y leal, merece la pena con tal de conseguir que no se puedan cargar copias. Y además he estado comentando , a lo que iba, que son medidas que se toman de antemano porque es evidente que si en la máquina se pueden cargar copias (y venden grabadoras en cualquier supermercado o tienda informática) , se hará ¿ves como a veces es inevitable no desviar la conversación?. Un dato, en las primera tirada Playstation por un error se podían cargar copias piratas o de seguridad sin chip alguno, se retiraron todas las que pudieron. Pero ya salían con intención de evitarlo.Zyloj escribió:Está muy claramente expuesto en las garantías de cualquier aparato. Ellos aseguran un buen funcionamiento sin averías ante un buen uso sin modificaciones. Responden en el caso de haber un fallo de fábrica, no del "pofresional" al soldar.
Que Metal Slug salga a precio reducido es porque es un juego que debe salir a ése precio en concreto, como los Sega Ages, a 60€ cada uno no se comerían un rosco. Y su copia pirata no es distinta a la de cualquier otra, volvemos a lo de : el que compra compra y el que no, no lo va a comprar igual, pueda o no consumirlo.Zyloj escribió:Si el uso real fuera para copias de seguridad, no habría tanto inconveniente, pero desgraciadamente no es así...
Y hablamos de un juego que está disponible a un precio asequible, pero menos que por los p2p.
Pues claro que no, pero lo están haciendo. Y no sólo porque la gente saque dinero a su cuenta, que es lo que quiero decir, sino porque la gente se los comparte o compra de segunda mano, cuando pueden volver a hacer dinero con ellos tantas veces como haga falta. Ya viste la cita de Hola Men .Zyloj escribió:También se sabe lo que provocan determinados usos de emuladores. ¿Hay que condenar el objeto o el mal usuario de este?
Yo leo y saco conclusiones, como hacemos ambos no lo olvides. Y me mosquea que lo defiendas y justifiques constantemente, espero que no sea así. Me desconcierta a veces tu postura con la emulación, pero lo que yo quiero que veas, es que salvo los que hacen negocio no es dañino, ni el uso abusivo de los "casuals", es normal.Zyloj escribió:Por si no queda claro, no me estoy poniendo de parte de la legislación o de las empresas desarrolladoras ni en contra de los emuladores. Algo que das a entender que hago.
Desde mi postura no hay tal abuso, o al menos ninguno distinto al resto de software que se comparte por inet, mientras que no se saque provecho monetario además.Zyloj escribió:Y el que quiera abusar, que lo haga y encima no lo critiquemos.
Es que éso lo veo, lo que tú no ve es lo no ingénuo del asunto. Revolution va a ofrecer un servicio que se va a ver afectado por algo que ya existe hace años (y por el mercadillo de segunda mano) que son los emuladores para pc, lo ves? es que van a perjudicarse ellos mismos, aunque como lo hacen con pleno derecho... pero es más fácil luchar contra ésto que hay libre y suprimirlo si es posible, antes que afrontar los hechos y adaptarse, es mejor sacar y sacar dinero de nuevo, no olvides que Revolution terminará abandonándose como todos los sistemas, cambie o no cambie el estándar. Y vender el producto de otros con el fin de sacar dinero está tan mal hecho por Sony, que por el resto de la gente. La iniciativa de Nintendo ya comenté que me gustaba, pero si me huele a reventa ambulante, lo desecharé y seguiré con mi idea de pillar una N64 (o pedirsela a un amigo).Zyloj escribió:En ese caso concreto, y tal como está la legislación actual, uno de los puntos que atrae a mucha gente con respecto a Revolution, quedaría borrado de un plumazo frente a sus competidoras. Nintendo ofreciendo gratuitamente sus juegos desde su web para que la gente los jugara en el emulador que funciona en Ps3 o Xbox 360 ¿Tan difícil es de ver que se beneficiarían de la situación, no de comercializar los juegos?
zyloj escribió:Si, como el último E3 donde las tres nuevas consolas basaron sus estrategias para atraer clientes por medio de presentaciones con videos de las próximas secuelas de sus sagas...
zyloj escribió:Al contrario. Es una estrategia comercial de lo más efectiva, y por tanto lógica. El consumidor en general se siente atraido antes por lo conocido, aunque se le haga un lavado de cara para presentarlo como novedad. Además se aprovecha el marketing anterior y popularidad que ha adquirido previamente
zyloj escribió:Depende. Hay juegos que tienen un período de explotación mucho más largo teniendo en cuenta las diferentes comercializaciones que se realiza de ellos, generalmente con reediciones en serie barata. Hay ejemplos a patadas en psx.
Con un periodo de 3 años nos encontramos con la mitad del catálogo de una consola disponible gratuitamente para hacerle la competencia a los nuevos lanzamientos. Además, la gente sabe que en 3 años el juego es gratuito, con lo que pasan de comprarlo y se esperan o directamente lo piratean. Bajan las ventas globales, quiebran la mayoría de las empresas y se acabó la diversión
zyloj escribió:Me temo que hay muuuuy pocos grupos de programación o autores a los que se les pueda aplicar esto. Primero hay que comer, a algunos también les llegará para derrochar en vicios y después, muy pocos obtendrán reconocimiento. Un prestigio, que si no viene acompañado de dinero, de poco le servirá.
zyloj escribió:Hoy en día, cualquier cosa puede ser objeto de coleccionismo
zyloj escribió:Como casi todas las desarrolladoras de la actualidad con sus sagas. Y si tiene éxito un juego nuevo, ya se encargan de comenzar rápidamente la retahila de secuelas.
zyloj escribió:Lo limitaría sobre todo a las consolas, sucesoras más naturales del arcade por el tipo de juegos que predomina(ba en su momento).
zyloj escribió:Sí, en este caso, desde el 98 los "roomerz" han podido disfrutar de las novedades que iban saliendo en los arcades tal como Metal slug 2 o los mejores King of fighters para muchos sin echar ni una moneda o comprando la versión psx/saturn/neo geo cd (que mantienen la esencia del juego) en su momento, que es a donde me he dirigido casi siempre en el debate.
zyloj escribió:Soulcalibur, Tekken... Provenientes de arcade y tienen rendimientos comerciales bastante interesantes para sus desarrolladoras. Además, el concepto arcade en occidente no tiene cabida debido a razones como precio, tiempo de juego, poca tolerancia a la dificultad, aversión por lo que parezca "antiguo" (aunque no se pruebe siquiera), etc. Pero eso ya es cuestión de cada mercado. A mi, las ventas, las puntuaciones, lo que jueguen otros y la categorización que hagan las desarrolladoras de sus productos me tiene sin cuidado.
estoybien escribió:no hay que ser un genio especulador para saber que una consola por parte de Neo Geo era para sacar tajada doméstica y no por amor al arte, fuera o no su fuente principal de ingresos.
Kazuya M escribió: Por cierto, cuando un usuario muestra su colección no chulea
zyloj escribió:Ya comenté que hay usuarios que venden los juegos que no quieren conservar para financiarse sus nuevas compras. La segunda mano no es como la descarga gratuita. Para que sea posible revender antes se ha tenido que comprar esa unidad (reportando beneficio a la desarrolladora), mientras que la descarga no. Por mucho que te empeñes, no son lo mismo. La primera es una consecuencia del movimiento del mercado, que es el que permite que sigan saliendo novedades.
zyloj escribió:El problema real viene de como esos comportamientos desembocan en amenazas judiciales a programadores de emuladores, cancelación de proyectos gracias a ver como se prostituye su trabajo vendiendo recopilaciones, correos exigiendo nuevas versiones ya, etc.
zyloj escribió:Por suerte están las recopilaciones del emule para bajarse tropocientas roms de golpe que no se van a jugar en la vida y sin saber claramente que juego interesa en concreto...
zyloj escribió:Pásate por WOS o back2roots. Hay formas de conseguirlo...
zyloj escribió:Peor es el caso que acabo de nombrar, que dan a demostrar que la gente paga gustosa por esos juegos que "deberían" ser gratuitos. A las empresas no les gusta nada que otros saquen provecho de su trabajo, por lo que suelen volverse más celosas en la protección de sus productos.
zyloj escribió:En esencia, debería ser el mismo juego.
zyloj escribió:¿En qué quedamos? Gba no puede emular Snes en las condiciones suficientes para hacer correr directamente esos juegos. Sólo queda rehacer el juego (que cuesta dinero) y ser lo suficientemente espabilados como para que se haga una buena versión añadiendo algún extra si se quiere atraer a alguien que ya lo haya jugado y le pueda interesar tenerlo en un formato portátil.
zyloj escribió:La lista de juegos candidatos a reediciones para el usuario medio se reduce a un pequeño grupo. Pregunta a cualquiera con cienes y cienes de princos cuantas "rooms" ha jugado o le interesan.
zyloj escribió:Indirectamente, sí. (el que compra en ebay -no emula- da un beneficio al autor)
zyloj escribió:Tu mismo aceptas el hecho en cuanto cambias la tarjeta de video del pc o compras una nueva consola. No creo que el paso de las cintas y los vinilos por el cd, el vhs por el dvd y los cartuchos por cd-roms/dvd-roms sean un paso atrás.
zyloj escribió:Es un hecho que gracias al trabajo de unos pocos usando su tiempo libre programando y gastando dinero en comprar material e investigar como preservarlo, muchos "tiran del teto" sin aportar absolutamente nada a un movimiento altruista.
zyloj escribió:Supones demasiado. No tienes más que ver que el abuso de las dos partes (industria y consumidores) lo único que está consiguiendo es extremar ambas posturas, y la bonita situación del todo gratis se ve respondida por medidas penales más severas e incluso recorte de derechos por los que la inmensa mayoría de consumidores no van a mover un dedo.
zyloj escribió:No olvides tampoco, como ya he dicho, que la distribución de esos juegos es gracias a que hay un pequeño núcleo trabajando en la verdadera preservación desinteresadamente, y que si no se cuida,respeta y ayuda, esa labor de compartir de la que hablas se queda en nada. Al fin y al cabo, la distribución masiva no es necesaria para preservar un juego. Con que haya unas pocas copias, es suficiente para que no se pierda.
zyloj escribió:Revolution (de la cual por cierto, he leído que el catálogo propio de Nintendo será gratuito). Si se queda en exclusiva para Revolution supone un punto más para la decisión de compra del consumidor (como tú mismo planteaste). Si liberan completamente esos juegos, entonces el resto de empresas con incluir un emulador de Nes, Snes o N64, y meterlo dentro de la oferta de su producto, paradójicamente, harían que los propios juegos de Nintendo se convirtieran en competencia de la propietaria de los derechos...
estoybien escribió: Pobrecitas empresas mágicaaas, que viven en el país feliz, en una casa de gominola en la calle de la piruletaaaa. Amos por favor....
estoybien escribió: Bueno entonces estamos de acuerdo, pero se puede analizar un poquito más. Los cartuchos deben su precio a que su producción es cara, los materiales y la memoria también, el precio justo que se les ponía hacía que la cobertura de ventas incluso entre sus usuarios se viera reducida, era de esperar. Entonces la salida del CD, que reduce no sólo el coste de producción, sino también aumenta las posibles ventas. El razonamiento más lógico y sencillo es probablemente el correcto.
zyloj escribió:Es innegable que mucha gente lo hace. Vende un sistema que ha usado y los juegos que pueda tener, y con lo que sacan, lo invierten en la adquisición de otro con sus respectivos juegos. Esa venta en el mercado de segunda mano termina en la compra de novedades ¿Tan difícil es de entender? EOL está lleno de casos así. No sólo existe la especulación o el coleccionismo. El colectivo de jugones es muy amplio a día de hoy y en su mayoría, poco especializado.
zyloj escribió:La piratería en gba es mucho menor que en consolas de sobremesa por múltiples razones: desconocimiento, manejo menos intuitivo, necesidad de un pc, precios, riesgo de pérdida del cartucho en determinadas manos, etc.
zyloj escribió:El videojuego como sujeto expuesto a la categorización de arte o parte significativa de la cultura del videojuego se la doy a un porcentaje muy pequeño de toda la producción existente.
zyloj escribió:En caso de que pagues, sí. Pero es problema del que compra, no del que vende.
zyloj escribió:No, más bien hay un porcentaje de consumidores caraduras y otro de consumidores pasivos. Es generalizada la opinión de que estos productos de ocio (y no de primera necesidad) están siendo comercializados a precios excesivos. Unos en protesta piratean más todavía, y otros tragan felices. Quizás siendo un poco más activos y consecuentes con el tema, la cosa cambiaría. Si la demanda decrece y no es por la piratería, por ejemplo, se plantearían muy seriamente una revisión de precios.
zyloj escribió:Más vale que las roms se compartan de forma altruista por parte de los usuarios. Sin embargo, una empresa, valga el manido tópico, es un negocio, no una ONG.
zyloj escribió:Yo intento verlo todo desde las dos perspectivas, empresa y consumidor, para tener una visión más amplia del tema. Cada parte lo ve desde la óptica que más le interesa. Mi forma de pensar seguirá siendo la misma, cambiando o no la legislación. Hay abusos desde las dos partes, y creo que lo lógico es criticar ambos.
estoybien escribió:No pides que la gente le dé tanta importancia a los videojuegos como tu, pero te molesta que jueguen a Dreamcast por emulación pudiendo comprar el trasto.
estoybien escribió: El atractivo portátil no lo discuto por evidencia, pero el de snes, cuando no puede imitar en condiciones una Nintendo por resolución, me suena a misión fracasada.
estoybien escribió: Es tan perjudicial para reediciones como para juegos originales. El emulador va bastante bien en consideración, no es perfecto ni lo será en un tiempo, hay que tener también en cuenta que es un sistema vivo el que has elegido como ejemplo y no uno muerto, aunque alimente su catálogo de viejas glorias (que sí cuentan con emulación brillante en sus respectivos). Si las re-ediciones no son rentables existiendo mal uso de la emulación y piratería por varias vías, las hubieran deshechado con los primeros títulos y se hubieran limitado a juegos exclusivos y adaptaciones de consolas mayores, pero han insistido porque no salía tan mal la cosa, yo deduzco que no es tan malo como lo pintan.
estoybien escribió:(los emuladores)No son tan populares como la piratería, además para qué van a jugar a GTA2 de ps1 cuando tienen el San Andreas 3d. Juego teóricamente vapuleado por piratería y a la vez gran líder de ventas y beneficios, curioso dato.
estoybien escribió: No es difícil de entender ni mucho menos, es simplemente que es falso!, no el que gente venda clásicos y lo gaste en juego, lo gastarán donde les dé la gana, sino el que éso aporte beneficio a la empresa, ni directa ni indirectamente.
estoybien escribió: Es un mercado de segunda mano al fin y al cabo y el valor de las cosas que tengas, vendas y adquieras de segunda mano no significa que si se trata de videojuegos, llegue beneficio a las empresas de ninguna manera porque te sirva para gastarlo en videojuegos.
estoybien escribió:El único beneficio que veo es el de la publicidad que ésto les pudiera hacer, pero también lo hacen los emuladores con penoso agradecimiento como resultado..
estoybien escribió:Lo que propones de beneficio indirecto es como decir que la compra/venta de cintas de cassette originales de segunda mano beneficia a las empresas discográficas.
estoybien escribió: Éso de las fechas no lo recuerdo bien ya, pero bueno da igual la máquina que compres, el fin llegará tarde o temprano, aunque sea muy viable, hay competencia y es más importante que los usuarios.
estoybien escribió: No me hace falta re-leer el hilo, pero a ambos nos hace falta reflexionar.
estoybien escribió:Cuando ya me creo que eres flexible con los emuladores, me saltas con lo de que el uso de emuladores grátis afecta a títulos actuales e intentos de reventas.
estoybien escribió: No pides que la gente le dé tanta importancia a los videojuegos como tu, pero te molesta que jueguen a Dreamcast por emulación pudiendo comprar el trasto.
estoybien escribió:Luego criticas a la gente que no compra ports porque están grátis, pero te parece bien que Nintendo Revolution ó Rockstar permitan el acceso grátis oficial a juegos viejos emulados, si eso perjudica también a los ports, pero como es oficial ya está aprobado por tí y todos.
estoybien escribió:Uno de los meollos que más hemos tratado, es sobre el concepto que tenemos sobre lo que es dar mal uso de los emuladores. Yo creo que son los que hacen dinero con los emuladores y roms, no los que juegan por el morro.
estoybien escribió: No hablas de todo el mundo ni he dicho que lo hicieras, pero hablas de la mayoría de gente que usa emuladores lo hace mal no?.
estoybien escribió: Pues éso se avisa
estoybien escribió: No confundas el humor con el sarcasmo, es que la conversación parece por momentos que vas a llevarla al "país de las maravillas", así que no te puedo jurar que sea seria.
estoybien escribió:Pero has admitido que las empresas saben, que si permiten usar las copias de seguridad la gente podría hacer dinero a su costa
estoybien escribió:, vaya, entonces no son tan tontos como los pintas , pueden ver lo que es evidente que va a pasar o que está pasando. Admite entonces que las medidas que toman no son a consecuencia del uso abusivo sino que ya se intenta de antemano evitar algo que es obvio va a pasar.
estoybien escribió: Fue un proceso sin ninguna prisa pero sin pausa, la espectación era aplastante. A día de hoy en los principales soportes los lanzamientos 2d son la minoría que en ése año eran los juegos 3d.
estoybien escribió: Hombre! estás sugiriendo que los que programan emuladores deberían cobrar (que emulan el trabajo de otros)
estoybien escribió:entonces con ésa sugerencia, los que lo recopilan por el caótico emule y lo preparan también deberían cobrar por ése trabajo.
estoybien escribió:Porque igual que cualquiera con conocimientos puede programar un emu, puede preparar, con conocimientos, un emulador.
estoybien escribió:pero no te lucres por emular un sistema que no te pertenece. No es por ser grátis es por sentido común.
estoybien escribió:porque el sistema no es perfecto y el que hizo la ley, hizo la trampa a fin de cuentas.
estoybien escribió:El atractivo portátil no lo discuto por evidencia, pero el de snes, cuando no puede imitar en condiciones una Nintendo por resolución, me suena a misión fracasada.
estoybien escribió: Pero las pulgadas son un riesgo obvio de una portátil, en caso de GBA lo importante no es la calidad tampoco para ellos, lo importante es revender las cosas.
estoybien escribió:Además ésto de GBA venía a dos cosas, una que me decías que la intención de Nintendo era hacer funcionar los juegos de nes/snes tal como se jugaba en el dispositivo original.
estoybien escribió:Y otra a que las re-ediciones tienen como objetivo revendernos la tortilla.
estoybien escribió:PSP si se dedica a ports será tremendamente criticada, ya lo fue con su versión NFS Underground antes de que saliera incluso. Y aun así venderán.
estoybien escribió:No son cosas que cite por primera vez, pero bueno, te lo explico. Si tú dices que las iniciativas se cancelan porque aparece piratería o emulación, cuando en realidad ya sabían en un principio que pasaría, lo que me da a creer es que no son tan tontos y que tanto no pierden.
estoybien escribió:Es tan perjudicial para reediciones como para juegos originales.
estoybien escribió:El emulador va bastante bien en consideración, no es perfecto ni lo será en un tiempo, hay que tener también en cuenta que es un sistema vivo el que has elegido como ejemplo y no uno muerto,
estoybien escribió:El tema de GBA tenía que ser, de los más perjudicados con diferencia por todas partes conjuntas, pero han vendido todo lo que pensaban y más.
estoybien escribió:Tampoco olvidemos, que gran parte del éxito de Sony es gracias a la piratería
estoybien escribió:Lo que yo dije, que da igual lo que sea o no legal, mientras pagues bien.
estoybien escribió:me regalaron una GBA SP que por ahí anda. He aprovechado para conseguir los pocos títulos que me gustan, sobra decir que son de los exclusivos y que sigo opinando que el catálogo deja mucho que desear
estoybien escribió:¿Puedes negar para tí el atractivo de la palabra grátis?. Pero ¿descargarías la película "a todo gas" porque la comparten grátis?.
estoybien escribió:Otra vez confundiendo sarcasmo con hacer gracias ,de nada.
estoybien escribió:además para qué van a jugar a GTA2 de ps1 cuando tienen el San Andreas 3d. Juego teóricamente vapuleado por piratería y a la vez gran líder de ventas y beneficios, curioso dato.
estoybien escribió: No Zyloj no. Porque no olvides que sobre todo nos estamos refiriendo a juegos descatalogados
estoybien escribió:que debatiéndolo yo sostengo que lo que hacen los usuarios (más aquí en EOL) es conseguir los juegos en sus viejos soportes o emularlos.
estoybien escribió:En el tema de juegos antíguos no les sale al mismo precio porque no lo hay.
estoybien escribió:No he querido entrar mucho en piratería actual porque éso es más complejo, pero si quieres entrar ya he dicho que lo que se hace es en la inmensa mayoría comprar la play2 cuando se puede chipear y a vivir que son 2 días, querer evitar la abusiva de ambas partes es entrar en el "país feliz".
estoybien escribió:Ahora además del chip, lo que se lleva es el hdloader, con una compatibilidad brillante y que encima puedes usar sin perder garantía. Inevitable.
estoybien escribió:Y el usuario es una persona, no un trozo de carne de puro consumismo, manipulada a medida de lo posible y rentable.
estoybien escribió:Los usuarios que crean en ello y quieran compartir lo harán, los que no les apetezca o no puedan no. Yo procuro compartir lo que creo apropiado
estoybien escribió:Tú has sacado el cuchillo de cocina, yo he sacado el w.c. de pago oficial .
estoybien escribió:Yo he estado haciendo lo mismo, critico a la gente que saca dinero con el trabajo de otros, pero también cuestiono duramente a las empresas
estoybien escribió:y me gustaría que las cuestionaras ya que a parte de lo que sacan bodrios, no te he leído una frase negativa más, has defendido su postura en todo momento.
estoybien escribió:Es lo que he estado diciendo, legal y finamente pisan al usuario legal y leal, merece la pena con tal de conseguir que no se puedan cargar copias.
estoybien escribió:Y además he estado comentando , a lo que iba, que son medidas que se toman de antemano porque es evidente que si en la máquina se pueden cargar copias
estoybien escribió:Un dato, en las primera tirada Playstation por un error se podían cargar copias piratas o de seguridad sin chip alguno, se retiraron todas las que pudieron
estoybien escribió:Que Metal Slug salga a precio reducido es porque es un juego que debe salir a ése precio en concreto, como los Sega Ages, a 60€ cada uno no se comerían un rosco.
estoybien escribió:Y su copia pirata no es distinta a la de cualquier otra, volvemos a lo de : el que compra compra y el que no, no lo va a comprar igual, pueda o no consumirlo.
estoybien escribió:Pues claro que no, pero lo están haciendo.
estoybien escribió:Ya viste la cita de Hola Men
estoybien escribió:Yo leo y saco conclusiones
estoybien escribió:Y me mosquea que lo defiendas y justifiques constantemente, espero que no sea así.
estoybien escribió:Me desconcierta a veces tu postura con la emulación, pero lo que yo quiero que veas, es que salvo los que hacen negocio no es dañino, ni el uso abusivo de los "casuals", es normal.
estoybien escribió:Desde mi postura no hay tal abuso, o al menos ninguno distinto al resto de software que se comparte por inet,
estoybien escribió: Revolution va a ofrecer un servicio que se va a ver afectado por algo que ya existe hace años (y por el mercadillo de segunda mano) que son los emuladores para pc, lo ves?
estoybien escribió:pero es más fácil luchar contra ésto que hay libre y suprimirlo si es posible, antes que afrontar los hechos y adaptarse
estoybien escribió:es mejor sacar y sacar dinero de nuevo, no olvides que Revolution terminará abandonándose como todos los sistemas
estoybien escribió:Y vender el producto de otros con el fin de sacar dinero está tan mal hecho por Sony, que por el resto de la gente.
GXY escribió:las tres? de revo no se presento nada
GXY escribió:y lo que se presento de X360 no eran mayoritariamente de sagas...pero bueno, para el caso patatas
GXY escribió:evolucion es mucho mas que conceptos nuevos.
GXY escribió:es una buena tactica complementaria, pero no deja de ser eso, un complemento, y tampoco deja de ser "hacer dinero nuevo con el producto viejo".
GXY escribió:que juego tiene un periodo de explotacion de mas de 3 años?
GXY escribió:los unicos que se me ocurren son casos de juegos con muchas ampliaciones o mods que tienen un periodo de vida extraordinariamente largo: tipo los sims o half life, pero eso solo pasa en PC
GXY escribió:donde el concepto de ampliar el juego ya instalado es relativamente viable.
GXY escribió:por otro lado, durante el periodo de explotacion se siguen aplicando descuentos y ofertas.
GXY escribió:ponerlos a 0€ es solo dar un paso mas alla, porque en esos casos, ya el beneficio de vender el juego base, excepto casos flagrantes de estafa, es minimo: el beneficio estaria en las ampliaciones.
GXY escribió:el 2º caso si es mas probable de consolas, pero partiendo de las bases de que a aquellos juegos se les ha reducido su valor con el paso del tiempo (ofertas, linea platinum, etc) y que los juegos nuevos se supone que estan mas evolucionados y pulidos tecnicamente que sus antecesores, creo que no supondria una penalizacion muy alta.
GXY escribió:En lo unico que redundaria seria en un engrosamiento de las colecciones de los usuarios.
GXY escribió:De todos modos, en consolas aun no discontinuadas probablemente no se podria aplicar el sistema que estoy indicando. No por la "penalizacion" a los productos nuevos, sino por cuestiones de distribucion.
GXY escribió:Por cierto, los servicios existentes en PC y Xbox de juegos de descarga, son versiones propias de conceptos clasicos (pagan un royaltie al propietario del concepto original y a correr). Tienen muy poco que ver con lo que estan haciendo la mayoria de casas japas con sus juegos clasicos, tipo namco: te vendo 7 juegos clasicos por 29€. Paga y disfruta.
GXY escribió:No. los programadores no se mueren de hambre porque el juego venda una mierda.
GXY escribió:y siempre lo ha sido, pero coleccionar un juego, tal que snowbros de megadrive por ejemplo, pagando un paston por el feeling DE LA CAJA, estando el juego, no ya disponible a precios ridiculos o nulos bajo emulacion, sino tambien en el formato original de arcade, para mi no tiene sentido.
GXY escribió:para mi el coleccionismo de videojuegos existente sobre todo en consolas, es una bola de nieve rellena de aire...el aire contenido en el interior de las cajas.
GXY escribió:"como casi todas" no, amiguito: Segun tu teoria, RE4 hubiera sido un clonazo del 3 reutilizando el 90% de los graficos y el 99% de la jugabilidad...y no es el caso.
GXY escribió:en occidente, los game cybers han hecho MUCHO por la declinacion de los arcades, ya que ofrecen un balance precio/tiempo de juego mucho mas (muchisimo mas) aceptable.
GXY escribió:El tema es que SNK no se debio hacer tan dependiente de esos juegos.
GXY escribió:Dije que las plataformas con mejores catalogos son menos dependientes de las conversiones, no que no existieran.
GXY escribió:segundo, si playstation hubiera dependido de los tekken y de los ridge racer (y de soul edge), no habria vendido 100 millones de consolas
GXY escribió:...en resumen, la globalidad del catalogo: en play, snes, spectrum o amiga, las conversiones son un porcentaje menor del catalogo de pesos pesados que en saturn, megadrive o PCengine...
GXY escribió:N64 y posteriores consolas de nintendo, por la nintendodependencia, y las actuales posteriores a dreamcast, por el escaso peso del arcade, no son referentes validos en esta "ecuacion".
GXY escribió:acerca del giri giri, te has salido por la tangente: el lucro del autor del emulador no es la cuestion. La cuestion es el lucro para el autor del sistema (sega en este caso). Ellos se las planeaban felices vendiendo juegos de saturn emulados por un precio mayor que el que el mercado le estaba proporcionando ya por entonces...
GXY escribió:aparecio el hack, se vislumbro que la gente podia jugar sin pagar...y rapidamente hay que quemar el barco, no sea que la gente vaya a jugar sin pagar.
GXY escribió:y no lo neguemos: a no ser que conjuntamente al coleccionismo se este llevando a cabo una funcion preservativa o documentalista, el factor acumulativo es la vara de medicion.
GXY escribió:solo la primera ha dado beneficios a autores y distribuidores. La segunda y subsiguientes no, por lo que desde el punto de vista de sega (por ejemplo) da igual que te compres el virtua fighter 2 de saturn en ebay o que lo descargues y lo juegues. a ellos les dara el mismo beneficio.
GXY escribió:la emulacion no se da en sistemas en explotacion (salvo casos contados como neogeo), con lo que hablar de la penalizacion para los autores usando emuladores es bastante relativo, por no decir otra cosa.
GXY escribió:lo primero lo hacen las empresas que se quieren lucrar vendiendo clasicos en lugar de dejarlos disponibles como patrimonio de la comunidad (lo que indique en mi primera alocucion en el hilo)
GXY escribió:sega no tiene ninguna posibilidad de sacar beneficios de juegos de megadrive, ya que no comercializa ese sistema, a no ser que incluya juegos de ese sistema en otro juego mas nuevo como "añadido".
GXY escribió:...en formatos home computers si que hay bastantes, en consolas no...preguntate porque.
GXY escribió:curiosamente ahora nintendo va a permitirlo...solo para su última consola y solo para los juegos de sus anteriores consolas. Todo queda en casa...al menos lo ponen gratis.
GXY escribió:me vas a comparar el coste de una compilacion de juegos de MAME hecha por cualquier tipo por ahi con el coste de 7 juegos incluidos en una compilacion?
GXY escribió:es el mismo juego, pero de un soporte hay comercializacion directa y del otro no. En realidad, si el juego estuviera disponible a todos como he comentado antes, no habria lugar a la 2º comercializacion del mismo juego cambiandolo de formato.
GXY escribió:Los que lo vemos mal, somos los que conocemos el juego de referencia, "vemos" la jugada y no estamos por la labor de pagar dinero nuevo por un juego viejo...pero somos una ruidosa minoria.
GXY escribió:...me lo puedes explicar mejor? porque no lo pillo.
GXY escribió:eso es una BURRADA de proporciones megaliticas. Estas obviando la diferencia entre continente y contenido, o intentas comulgar con ruedas de molino.
GXY escribió:tampoco me parece adecuado el lucro que se hace, por ejemplo, en el DVD reeditando peliculas de 40 años que ya estaban disponibles en VHS...
GXY escribió:Digo lo de arriba, porque para un teleadicto de a pie no hay opcion de descargar la pelicula mediante un servidor de internet de peliculas que ya han superado el periodo de explotacion
GXY escribió:si es altruista, no espera beneficio alguno. Si espera beneficio alguno, es comercialista.
cuidadin con las terminologias.
GXY escribió:pues si, pero como en el tema de la reduccion de precios de los juegos, la ficha la tienen que mover los vendedores.
GXY escribió:sin quitarte la razon en este punto, te comentare que precisamente los dumpers, una vez realizado su trabajo, desde el punto de vista de la conservacion prefieren que haya la maxima diseminacion posible de los dumps, precisamente porque la mayor garantia de la no desaparicion de algo, es que haya muchas copias.
GXY escribió:si ALGUNOS son libres y otros no, si podria darse como indicas.
GXY escribió:es evidente que este caso existe...pero no veo que, por ejemplo, microsoft vaya a recibir un centavo de que fulanito venda por C/V de EOL su xbox con 22 juegos para comprarse una X360.
GXY escribió:sin desmerecer, yo diria que cuando un sistema vende, tambien tolera un cierto nivel de pirateria sin que suponga un importante problema. Vease no solo GBA, sino tambien las dos playstation, el PC, los ordenas de 8 bit, etc.
GXY escribió:en realidad se le otorga a la globalidad...dentro de la cual hay objetos muy preciados y otros mas comunes (en todos los sentidos)
GXY escribió:si no existiera un lucro del "producto viejo", no solamente los usuarios saldriamos beneficiados por cuanto al disfrute del producto viejo, sino que ademas, la exigencia sobre los productos nuevos seria superior, al no existir iniciativas de lucro del soporte viejo que distraigan a las casas de su cometido principal: continuar evolucionando sus productos.
GXY escribió:Lo que pasa es que claro, es mas sencillo, barato, comodo y rapido fotocopiar y reencuadernar, que escribir algo nuevo, si me permites la aseveracion.
GXY escribió:osea, que solo se plantearian una bajada de precios en caso de que se estuviera produciendo un "crack"...fantastico.
GXY escribió:el precio es excesivo, sobre todo, porque la moto del producto de lujo con 20, 40, 50, 80 millones de maquinas en la calle simplemente no se sostiene, y los que tienen que mover el culo, son ellos.
GXY escribió:Los usuarios, cuando quieren pagar menos y jugar mas (o acumular, segun el caso) ya se buscan los medios.
GXY escribió:el tema es sobre cual incides mas, yo veo que incides mas sobre los roomerz abusadores que sobre las casas de software...yo en cambio lo veo desde una perspectiva un poco diferente.
GXY escribió:yo creo que fue mision exitosa, y a las ventas me remito. Tambien es cierto que si ese fuera el leit motif de sacar GBA hubieran hecho mejor en sacar directamente una SNES portatil que admitiera los cartuchos...
GXY escribió:aseveracion totalmente correcta y que ya he comentado anteriormente. Cuando un producto vende el hecho de que se piratee no le hace mella. Normalmente el que piratea no iba a comprar, asi que esa copia pirateada no cuenta como original no vendido (tipico "fallo" de la SGAE y similares)
Zyloj escribió:Las imágenes de Metroid 3 pertenecían a Revolution.
Zyloj escribió:Pásate por xbox360 y a ver si no hay mayoría de sagas para promocionar la consola. Y supongo que la gente estará ya que no caga con Halo 3...
Zyloj escribió:Sí, usar más polígonos en el mismo concepto de juego. Yo espero algo más y no tiene porque depender en exclusiva de la potencia bruta.
Zyloj escribió:Cuando las listas de ventas y las revistas especializadas en sus análisis y anuncios sean mayoría los juegos que no lleven un número coletilla al final, hablamos.
Zyloj escribió:(acerca de la "liberalizacion" de los juegos)
Zyloj escribió:Con esperarse a la recta final de la comercialización de una consola, te podrías hacer gratuitamente con un montón de juegos de calidad(...)
Zyloj escribió:No olvides el pago del adsl y la cuota de xbox live o del servicio de descargas.
Zyloj escribió:Supongo que entonces estarás de acuerdo en que preferirán cobrar en lugar de que se reconozca la obra. Algo por cierto, que muchos de ellos les importa un pimiento porque son un asalariado anónimo más del equipo de programación del que como mucho, se conoce al jefe de produccción porque lleva muchos años en el tema (Molyneux, Romero, Kojma...). Y de esos, hay muy pocos.
Zyloj escribió:Cada vez están más separados el equipo creativo del comercial, y cada vez predomina más el último en la toma de decisiones, por desgracia.
Zyloj escribió:Magnífico. Te acabas de cargar de paso la filatelia y la numismática. Hoy estás sembrado.
Zyloj escribió:Al que debieras agradecer la aparición de las roms e isos que aparecen por internet. ¿De dónde crees que salen muchos?
Zyloj escribió:Anda que no han hecho refritos de toda la saga transplantándola de un sitio a otro.
Zyloj escribió:Las "majors" de los arcades cuando se han pasado al negocio doméstico, se han decantado por las consolas mayoritariamente, no por el pc. Será indicador de algo. Los cyber son una minoría frente al consumo doméstico, y sin haber despegado, ya están en decadencia.
Zyloj escribió:Y aún así, eso no sirve de excusa ante la descarga de las roms correpondientes a esa época.
Zyloj escribió:Lo de mejor es algo totalmente subjetivo o mediático. en todo caso, las que tienen un catálogo más largo (que no es garantía de calidad).
Zyloj escribió:Pues es una de las causas. Tú mismo en otras ocasiones has comentado como las conversiones de arcades en psx fueron los causantes de que se inclinara la balanza a su favor frente a Saturn.
Zyloj escribió:Spectrum terminó dependiendo en gran medida de las conversiones arcade.
Zyloj escribió:Pcengine tiene catálogo de sobras sin las conversiones arcade.
Zyloj escribió:En definitiva, que esto se podría discutir en unos cuantos casos.
Zyloj escribió:No creo que sea cuestión de arreglarse las estadísticas a conveniencia... Es más consecuente hacer análisis sobre videojuegos por la calidad que atesoren al margen del éxito comercial. Los bodrios pueden llegar a vender millones.
Zyloj escribió:(acerca del giri giri)
Zyloj escribió:No precisamente. Hay colecciones muy cortas que tienen más relevancia por la calidad que por la cantidad.
Zyloj escribió:Hagamos lista:
- Megadrive.
- Playstation.
- Nintendo 64.
- Game boy.
- Game boy color.
- Neo geo pocket.
- Wonderswan.
- Game boy advance.
- Neo geo.
- Dreamcast.
Zyloj escribió:El "lado oscuro" es mucho más cómodo y asequible al poco compromiso existente en la "comunidad" por hacer cosas bien.
Zyloj escribió:Tampoco es algo que te preocupe mucho. No la quieres ni regalada, así que supongo que tampoco es tan importante que los juegos de Nintendo se distribuyan libremente.
Zyloj escribió:No hay comparación. Seamos malos, y pensemos en lo que te cuesta la compra de las 7 placas arcade y lo que te cuesta la compilación.
Zyloj escribió:Pues nada, todo el mundo que quiera comprar Metal slug 3 que se compre una Neo geo y el cartucho de marras. Habrá que hacerlo rentable para que después permitan su distribución libre.Entre 300€ que vale el cartucho y 10€ el de xbox en algún carrefour, está claro cual sale mejor de precio.
Zyloj escribió:Que durillos de mollera. Las ventas de segunda mano que se hacen para conseguir un nuevo sistema o un nuevo juego revierten en el negocio. Puede o no ser que vayan a la misma empresa, por eso hago uso del indirectamente que tanto parece costar entender.
Zyloj escribió:No te apures, que hay muchas películas que ya empiezan a ser de libre distribución. Aunque claro, previamente habrá que recolorearlas y ponerles voz de forma desinteresada para que sean interesantes.
Zyloj escribió:Por suerte, los interesantes cortes publicitarios nos permiten disfrutar de la película gratis, o pagando la cuota de una plataforma digital esperando que emitan la película que nos interese.
Zyloj escribió:Por eso mismo que es altruista, los usuarios de emuladores o de los volcados no están en posición de exigir por algo que se pone a disposición de todo el mundo por 0€.
Zyloj escribió:Tienes un ejemplo en las distribuidoras y productoras de 8 bits españolas(...)
Zyloj escribió:En definitiva, precios muy bajos o gratuitos porque sí, tampoco es la solución.
Zyloj escribió:Te sorprendería saber la cantidad de juegos que no han salido a la luz porque los dueños del original, no les hace ninguna gracia que después otros se saquen pasta vendiendo algo que no es suyo.
Zyloj escribió:Cuando es el único recurso de algunos, sí es un problema aunque no sea económico, si no de las formas.
Zyloj escribió:Ahora resulta que los juegos antiguos tienen la culpa de que los nuevos no sean mejores...
Zyloj escribió:Bajada de ventas con ausencia de piratería es utópico, pero seguro que les haría replantearse el negocio. No habría excusa en la que escudarse.
Zyloj escribió:No es de primera necesidad, así que no veo porque debe tener un precio asequible por "decreto gubernamental". Tienen las leyes de su parte y la sartén de la producción por el mango. Aparte de que nuestro país, por mucho que haya buenas ventas, es secundario frente a otros mucho más importantes que no piratean a nuestros niveles. Nuestra única posibilidad con respecto a precios, es dejar de comprar aquello que nos parezca caro, pero siendo consecuentes con todo.
Zyloj escribió:Lo que acarrea consecuencias.
Zyloj escribió:O sólo es verlo desde el propio punto de vista. Hay más, y es interesante contrastarlos.
Zyloj escribió:Nintendo sabe moverse como pez en el agua sin tener que recurrir a usar lo último de lo último en un formato que tiene limitaciones de cara a su efectividad.
Zyloj escribió:Que exageren a su favor, contando el 100% de copias piratas como unidades no vendidas, no es excusa. Habría un porcentaje que sí sería una venta. A estas alturas, y como empresas serias, supongo que tendrán en cuenta en sus predicciones el impacto de la piratería a sus beneficios. Después ya airearán los datos de la forma que más les interese, al igual que hacen los que no compran el juego y usan el pretexto de que no lo iban a comprar.
ÉstoGXY escribió:aunque estemos de acuerdo en la base. Un respeto, que al fin y al cabo, ellas hacen los juegos.
Yo también, tengo una Saturn y una Megadrive (MD cuyos emuladores son muy buenos en cuanto a compatibilidad etc.) . Pero ésto no cambia mi perspectiva del asunto. Evidentemente es más acertado, pero no veo necesario criticar la postura de que alguien se decida por la emulación. Sobre todo en los casos cuyo juego tiene un valor enorme me parece lo más normal. Cada persona que accede a comprar un juego que es difícil de encontrar, hace a su vez no sólo que sea más difícil encontrarlo sino que también contribuye a que sea más caro. Los coleccionistas nos obstaculizamos entre nosotros es inevitable.GXY escribió:la verdad es que para PS1 o mas nuevos (con la posible excepcion de N64 y GBA) iria a por la maquina simplemente por cuestion de practicidad.
A las ventas nos hemos remitido en un par de respuestas, yo también he admitido (es un hecho) que vende y mucho, también venden mucho los Sims. Pero es totalmente criticable.GXY escribió:yo creo que fue mision exitosa, y a las ventas me remito. Tambien es cierto que si ese fuera el leit motif de sacar GBA hubieran hecho mejor en sacar directamente una SNES portatil que admitiera los cartuchos...
...lo malo es que para los que no eran antiguos usuarios de snes, esa iniciativa les deja igual, asi que en la balanza global, supongo que lo que hizo nintendo fue bastante razonable al fin y al cabo (a pesar de que abusaron en exceso del copy&paste
Sigues empeñado en defender ésta locura. Centro Mail "and company" usa ésto para su propio lucro no compartido, es un servicio, no es un acto de caridad ni de solidaridad con las empresas. Si lees el ejemplo de los viejos cassettes verás mejor que lo de la retroalimentación es erróneo, no es mal ejemplo el que pongo.Zyloj escribió:Vale, ahora resulta que nadie vende sus juegos y aprovecha el dinero para comprarse otros más nuevos (con lo que el negocio del videojuego se retroalimenta). No sé entonces como es que funcionan Centro mail, Daily price o Cash converters o el foro de compra-venta de EOL, donde la gente hace esto. No por más negar la evidencia, va a dejar de ser una realidad.Zyloj escribió:Ese dinero no beneficia a Sega, pero es una inversión para jugar perfectamente a esos juegos que tanto desean muchos y que sin embargo no quisieron comprar en su momento.
Comprar de segunda mano hace publicidad e imágen del producto a comprar o comprado. Sólo con buscar y ver lo que valen los juegos de segunda mano, se hace publicidad y se deducen cosas. Los emuladores también hacen publicidad, no creo que tenga que explicarlo también. Internet hace publicidad de un juego y lo documenta.Zyloj escribió:Vender en el mercado de segunda mano no hace publicidad de un juego...
En el caso de la música pasa igual, solo que está bastante mejor montado en cuanto a reediciones y ésto hace que buscar en el trastero sea menos necesario. Y no es que pueda ser posible que pase, es que no existe ningún vínculo para la empresa de que ésa venta le produzca dividendos. Porque como se puede dar el caso de que uno venda cassettes para comprarse cd's, puede darse que uno venda muñecos para comprarse cd's. No es una regla, es una circunstancia sin conexión real.Zyloj escribió:Haciéndose eco del caso anterior. puede haber casos que sí. Aunque en la música dudo de que pueda ser tan habitual.
En tiempos de Megadrive no estaba tan claro el tiempo de duración de un soporte. Pero qué curioso, un consumidor sabe que su consola no morirá... pero una empresa no sabe que se pirateará su consola. No olvidemos que piratería la hay desde tiempos de Spectrum y encriptación o protección en arcades (algunas de hace lustros aún no se han saltado) ya precedía a la prosperidad del campo doméstico.Zyloj escribió:Y un consumidor que se informa bien de lo que tiene disponible y compra teniendo en cuenta que lo que va a encontrar en un sistema, eso le importará un pimiento. Es algo que viene implícito en este mundillo. Los sistemas se suceden unos a otros.
Es posible que ambos debiéramos empezar desde cero porque el contexto es cada vez más grande y difícil de manejar, pero ambos porque a mi se me escaparán cosas no te lo discuto, pero a ti también. De hecho incluso a éstas alturas, sigues sacando cosas que ya he sentenciado con anterioridad como si fueran nuevas. Seguro que yo también.Zyloj escribió:Yo diría que sí, y con calma y reflexionando lo que quiero decir.
Me parece genial. Y yo repito que por mi parte está clarísimo, hasta lo he vuelto a decir en mi última respuesta.Zyloj escribió:Mira, soy usuario de emuladores desde 1992, conozco a programadores de emuladores, estoy al día de la actualidad del mundo de la emulación, etc. Si con esto no queda ya claro que los emuladores me parecen una herramienta muy útil y una forma de acceder a determinados sistemas, entonces estoy hablando con la pared.
No te molesta... (10 páginas de discusión sobre el mal uso de los emuladores) pues habrá gente que le parecerá estúpido tener el trasto y gastarse un dineral en juegos a causa de su limitado stock o rareza, cuando pueden apostar por un emulador en progreso que, es posible consiga resultados aceptables o brillantes algún día. Lo has criticado a base de bien y yo sostengo que ambas posturas son igual de respetables, además si tu coleccionas sabes que lo bueno y escaso siempre sale por un pastón.Zyloj escribió:No me molesta. Me parece estúpido intentar "disfrutar" de juegos en un emulador en estado alpha con amenaza de cuelgue en cualquier momento, tasa de "frames" inestable, fallos gráficos, sonoros y que aún le falta para dar una experiencia jugable similar a la ofrecida por el sistema original. ¿Eso es interesarse por un juego? Creo que es más racional recomendar hacerse con la consola de segunda mano por 30/40€. Si no quieren, no tienen por qué gastarse más dinero...
Tampoco ves tú a veces por donde van los tiros....Zyloj escribió:De nuevo mezclas mis argumentos de forma errónea. Está claro que no entiendes mis razonamientos ni tratas de ver las posturas que se toman desde ambos lados del mercado.
Éste es otro de los momentos en los que siento que todo lo hablado no ha resultado para nada.Zyloj escribió:De los que juegan por el morro, hay casos ya explicados previamente que si perjudican, sea a la empresa propietaria del juego, bien sea a los emuladores por jugar con copias piratas a sistemas en período de explotación comercial sin tener el juego original dando pie a su criminalización.
Los que venden las roms ilegalmente, son uno de los ejemplos a los que me he referido desde un principio.
Que una persona gaste su tiempo en crear un programa que permita jugar a otro sistema, usando sus habilidades y conocimientos, y después decida cobrar por él, dando un soporte continúo, no es perjudicial. El que quiere, lo compra, y el que no, tiene otras opciones gratuitas igual de buenas. Los emuladores gratuitos lo son porque sus programadores lo han decidido así, no es por generación espontánea. Pero claro, como es de pago, son unos aprovechados y es malo. Quizás Randy Linden no debiera haber perdido tiempo programando en ensamblador, viendo determinadas opiniones.
Pero tú me has contestado también a otras ironías, entre tanto ejemplo improvisado y tanto párrafo, a veces es difícil leer entre líneas.Zyloj escribió:Si se avisa, la ironía pierde todo su sentido. A veces hay que leer entre líneas, porque los textos planos son muy aburridos, y esta discusión es un tocho bastante largo para el que se decida a leerla. Por lo menos, ya que está en un foro público, sería interesante esforzarse en hacerla interesante tanto en la forma como en el contenido.
Es que con algunos razonamientos ingénuos me lo pones difícil, pero yo lo intento.Pues entonces, estoy perdiendo el tiempo hablando con alguien que no se lo toma en serio y además generaliza por defecto cada vez que ejemplifico con determinados casos.
Un cuchillo por definición y por uso no es para dar puñaladas.Zyloj escribió:Una copia de seguridad por definición y por uso no es para sacar rendimiento económico.
Si de verdad creen que la gente no va a probar algo como la falsificación, algo tan viejo como el comercio, pos poco espabilados sí que serían la verdad, ¿no?.Zyloj escribió:Nunca he dicho que sean tontos, ni lo he dado a sobreentender.
Primero fueron los juegos y después vinieron las copias piratas. La reacción ha sido la inclusión de protecciones que sea dicho de paso, en ocasiones perjudican al consumidor. Queda demostrado que el que siembra polvo, recoge tempestades. Y éstas, de paso, arrasan con los que están alrrededor aunque no tengan culpa de nada.
Tu también.Zyloj escribió:Otra vez generalizando mis reflexiones y confundiendo los términos deben y pueden.
No tiene apenas mérito, pero bueno se molestan menos, pero se molestan. Y por ése servicio no deberían de cobrar.Zyloj escribió:No tiene mucho mérito seleccionar x archivos y darle al botón de comprimir. Al menos, si se molestaran en hacer una catalogación con base de datos, capturas, información, etc... Y en el momento que cobraran por esto, saben a las consecuencias que se expondrían.
Vaya resulta que no soy el único que generaliza, menos mal.Zyloj escribió:Absurda comparación que muestra muy poco respeto por los programadores de emuladores.
Seguro que algunos no lo han sacado a la luz, pero es algo libre y libre debería de quedar en mi opinión.Zyloj escribió:Da gracias a que han decidido sacar a la luz su trabajo, sea gratuito o de pago (cosa completamente secundaria, puesto que hay alternativas con las que no hay que pagar). Podrían estar tranquilamente jugando ellos y sus amiguetes en sus casas, mientras los demás ni siquiera conoceríamos su existencia.
Pero repito la falsificación no es algo posterior al videojuego. Ambas formas del refrán estarían bien en éste caso.Zyloj escribió:Más bien, hecha la ley, hecha la trampa. La legislación siempre va por detrás de la sociedad.
Y como consecuencia suelen ser inferiores visualmente. Además GBA ya he explicado que es un caso especial, por eso pedí otro ejemplo más adecuado.Zyloj escribió:Entonces, casi todas las portátiles son misión fracasada. Están llenas de versiones de juegos de sus hermanas mayores.
Creí que estábamos hablando de ports y adaptaciones de GBA y PSP. Los remakes los hemos comentado "el año pasado". Es pronto para criticar a las nuevas máquinas, aun así ya ves que a cada remake anunciado en psp se le mete bastante caña incluso aquí en EOL, cuando estén fuera dando caña, las criticaré para bien o para mal.Zyloj escribió:En psp también hay unos cuantos remakes preparados para asaltar el mercado. Ya puedes empezar a ponerla al mismo nivel que gba. Y aún así, en ninguna de las dos consolas terminarán con un catálogo compuesto mayoritariamente de reediciones/adaptaciones. Si nos parece malo el sistema, será que no va dirigido a nosotros, sobre todo si tiene un gran éxito comercial. No van a cambiar su política por los que no lo compran.
La jugabilidad es lo principal, el aspecto gráfico es lo de menos, aunque lo haya estado criticando. El caso de GBA es excepcional, porque juegos retro de hace un montonazo de años, pintan peor a hoy día como norma general. Y eso es algo muy inusual.Zyloj escribió:Importa más la jugabilidad, puesto que no se dan las circunstancias que permitan igualar el apartado técnico. Tienes ejemplos en la misma gba. Super Mario advance sin tener los mismos gráficos, mantiene la jugabilidad y sigue siendo un muy buen juego. R-type III, ni mantiene los gráficos, ni mantiene la jugabilidad.
En el caso de las películas no, en los discos menos, pero en el de los libros, no se les puede culpar de haber abandonado el formato hasta el momento.Zyloj escribió:Como en otros sectores de ocio: libros, discos, películas, etc. A ver cuando la gente empieza a pedir que los libros se liberen a los 3 años de editarse.
Es como en la música, el verdadero sector profesional no se decanta ni mucho menos, por la lista de los más vendidos.Zyloj escribió:Igual resulta que la mayor parte de los consumidores son felices así. Y la crítica la realizamos 4 gatos.
Tú has comentado que habían cancelado "giri giri" por haberlo hackeado. Sega canceló el emulador por éso y seguro que por alguna razón más, sino Nintendo también se hecharía atrás con Revolution no?. Casi puedo ver que copiarán los emuladores de Revolution y los adaptarán al pc.... ¿porqué sufrir con algo que no ha salido si de antemano no se puede prever las consecuencias?.Zyloj escribió:Aparte de que no sé de donde has sacado lo de la cancelación de iniciativas por la emulación. ¿No será que se cancela el desarrollo de emuladores por culpa de los que estoy diciendo hace mucho?¿Qué a los proyectos de hacer un catálogo web sobre un determinado sistema les dan con la puerta en las narices porque inmediatamente son asociados con piratería?
Tirado en el sofá con el portátil . Es broma es cierto que se pierde siempre en el caso de los emuladores de portátiles. Pero y si hubiera un emu GBA decente para GP32?. El de MegaDrive GP32 tengo entendido que lo es y GBA no puede emular MD.Zyloj escribió:Y un emulador que por no ser perfecto, pierde enteros cuando se juega en él y también comodidad. No es lo mismo estar tirado en el sofá que jugando delante del monitor, bien sea en un tamaño minúsculo, o con píxeles de tamaño ladrillo.
Pero poco a poco llegará a ser lo mismo. Los cartuchos flash-GBA si le echas un vistazo a hoy día siguen liquidando stocks nada más que salen (sobre todo los modelos más modernos). Como reseña, si ésto fuera más popular, al menos el número de ventas de máquina se hubieran disparado aun más.Zyloj escribió:La creencia general es de que por ser un cartucho, no hay posibilidad de jugar a copias.
Y la emulación, donde afecta más?. No es un argumento falso para todas las zonas donde la piratería está arraigada. Tampoco es falso que otro de los factores Psx Vs. Saturn fue la piratería. Y tampoco es falso que por norma se ha pillado mucha Playstation gracias a éste aspecto. Se han vendido muchísimas unidades.Zyloj escribió:Argumento falso. La piratería sólo afecta en determinadas zonas, y alguna de ellas, ni siquiera es tenida en cuenta para distribuir lanzamientos.
Que mientras se lucren que les da igual lo que sea legal o ilegal. Nunca verás a una empresa quejarse por algo ilegal ajeno de lo que se benefician. Su lema no oficial es ánimo de lucro a cualquier precio (General Motors).Zyloj escribió:No entiendo el sentido de esta frase.
Tengo unos gustos muy amplios y GBA en mi opinión me parece especialmente pobre. Ya sabes que la mayoría del catálogo poco llamativo está destinado al público infantil.Zyloj escribió:Como en otros sistemas. Es imposible que te pueda gustar todo, cuando se intenta llegar al máximo número de consumidores para hacer rentable el negocio. Al que le gusten mucho los FPS, no es la decisión más sabia comprarse una Gamecube.
Exacto. Por éso sostengo que el objetivo de la gente que juega por el morro es acceder al juego, no jugar por jugar.Zyloj escribió:En cuanto a la pregunta, va a ser que no. Hay cosas infinitamente mejores para ocupar mi tiempo de ocio.
Jejeje.... hombre alguno será más. Y seguro que todavía hay joyas por descubrir, pero el número de juegos probados será muy alto seguro.Zyloj escribió:Tu mismo. 150 gigas para jugar a 4 juegos. Sin hablar de legalidad o moralidad, lo dejo a la opinión de cada uno.
Desde el planteamiento general de la mayoría de la gente se decantarán por San Andreas (yo prefiero Vice City), siempre habrá gente que le interese. Además, si lo ofreces gratuita y desinteresadamente, no tienes porqué esperar un éxito masivo o inmediato.Zyloj escribió:Entonces no hay necesidad de que Rockstar lo ofrezca gratuitamente. si no hay interés, ¿para qué molestarse?
Lo que no debería de ser válida es ésta respuesta.Zyloj escribió:Desde hace ratos estamos mezclando churros con merinas. Por tanto, no vale escudarse en este razonamiento.
Sí.Zyloj escribió:Además, ¿no quedamos en que si todo el mundo compra el material antiguo, hay escalada de precios y el coleccionismo termina por desaparecer ante la falta de oferta de producto?
Sin ir a un hilo que estará plagado de piratas extremos, lo digo entre mis amigos y me lo quitan de las manos seguro.Entra en cualquier canal irc dedicado a playstation 2 y diles como conseguir el juego original que están buscando para descargar a menos de 9 euros (haberlos haylos). Ya verás lo que te contestan.
No sé que tiene que ver con lo que digo. También hay muchos hilos de usuarios que quieren informarse sobre hdloader, la verdad es que no sale nada barato el invento y el chip es más cómodo. Pero a forma de preservar la máquina y garantía, pregunta en emulespana a ver que te dicen que es mejor...Zyloj escribió:Entra en el foro de scene de ps2, y empieza a contar todos los mensajes cerrados que aparecen por pedir de donde descargarse un producto comercial. Háblale del tema a un usuario medio, y te dirá que pasa de rollos raros y que prefiere el chip aunque pierda la garantía.
Pues concretando sí es criticable que la gente no sea más solidaria a la hora de compartir, pero no exigible, aunque a veces es por falta de información.Zyloj escribió:Cuidado, porque ni todo es blanco, ni todo es negro. Y esto tampoco da pie a no criticar determinadas actitudes.
Lo mismo digo, lo que tú querías decir es que los emuladores no son peligrosos de por sí, sino por el uso que se les da. Y ya contesté que es inevitable que se le dé un uso que permite, legal o no legal, como en el ejemplo del cuchillo.Zyloj escribió:Ni a base de poner un ejemplo que pueda parecer extremo o fuera de lugar, has visto a donde intento llegar.
Eso no va a pasar .... Y la organización social es desesperante y decepcionante.Zyloj escribió:Siendo consecuente con la crítica, mejor será no dar ningún tipo de soporte a dicha empresa, ni compartiendo sus productos. A lo mejor así cambian su política de producción y precios.
Te remito a las líneas en que me refiero a los ejemplos que me pones con anterioridad en que no es lo mismo. Los e-books portátiles ya son toda una realidad.Zyloj escribió:No sé que hay de malo en que se reediten los videojuegos. Se hace lo mismo con los libros, y no se ha criticado ni la gente se ha dedicado a fotocopiarlos indiscriminadamente como protesta. Curiosamente, sólo hay una conciencia crítica desde que existe la posibilidad de obtenerlos por otros medios.
Aquí en occidente ésos son precios justos...Zyloj escribió:Metal slug 3 en Japón salió a unos 60€. La 4º y 5ª entrega también van por separado allí, y aquí los ponen juntos. Aprovechemos la oferta si se considera interesante. ¿No pedíamos precios asequibles?
Madre ahora tengo que leer extras añadidos jeje, como es corta la respuesta... Si tú crees, que los causantes son las personas, ése sería el problema del gran debate. Lo que hicieron simplemente fue aprovecharse del sistema, sistema puesto en entredicho de nuevo.Zyloj escribió:Te dejo este enlace para que veas quienes fueron los causantes de la prohibición:
notica en meristation
El abuso tuvo como reacción una medida poco razonable.
El mercado de segunda mano en Japón por ejemplo.... todo lo que ponga en peligro a la empresa, prioridad absoluta a cualquier coste, hasta la burrada de prohibir venta de segunda mano. Y aquí porque nos los comeríamos, sino... enga!.Zyloj escribió:¿Qué hay que suprimir?
Pues tenemos un montón de consolas nuevas en el tintero con lo nunca visto en tecnología..... así que tienen pasta fresca! (Seeeegaaaaaaaa).Zyloj escribió:Si no hay dinero, no hay negocio, ni consola, ni juegos. Es ley de mercado.
estoybien escribió:Yo también, tengo una Saturn y una Megadrive (MD cuyos emuladores son muy buenos en cuanto a compatibilidad etc.) . Pero ésto no cambia mi perspectiva del asunto. Evidentemente es más acertado, pero no veo necesario criticar la postura de que alguien se decida por la emulación.
estoybien escribió:¿Así que podríamos deducir el daño de emulación actual a Playmore y a GBA?, pregunto.
estoybien escribió:Mira por cierto el caso de los VHS, se han abandonado y no se criminaliza ni persigue tanto la copia (ni está tan mal visto) en ése formato, que la habrá. Con las grabadoras de VHS, crees que iban a volver a caer en el error y vender grabadoras de cd's/dvd's si perdieran tanto dinero??????????
estoybien escribió:Pero y si hubiera un emu GBA decente para GP32?. El de MegaDrive GP32 tengo entendido que lo es y GBA no puede emular MD.
estoybien escribió:También hay muchos hilos de usuarios que quieren informarse sobre hdloader, la verdad es que no sale nada barato el invento y el chip es más cómodo. Pero a forma de preservar la máquina y garantía, pregunta en emulespana a ver que te dicen que es mejor...
GXY escribió:revisa tus datos, porque precisamente se estuvo discutiendo ese tema en el foro y no quedo nada claro...y no hay comunicacion oficial de nintendo, para no variar
GXY escribió:yo diria que de los 3 juegos futuribles de x360 de los que mas se ha hablado en estas ultimas semanas son gears of war, kameo y perfect dark zero, solo uno de los cuales es "secuela" de una franquicia que hasta ahora solo ha tenido un juego, que es de la generacion anterior a la actual, o sea, 2 generaciones contando desde X360.
GXY escribió:tambien estaria Quake IV, continuacion de un juego de...emm...1999, bueno, en realidad argumentalmente es la continuacion del Quake II de 1996,
GXY escribió:no lo veo taaan dependiente como quieres hacer ver.
GXY escribió:Vale, reducelo a "mas poligonos", ya que quieres hacer esa vision simplista de la situacion.
GXY escribió:La verdad es que no recordaba lo cegato que eres cuando te da la gana
estoybien escribió:viene a contestar ésa majadería de que las empresas no saben que la gente va a piratear, con un sarcasmo bastante popular
estoybien escribió: Sigues empeñado en defender ésta locura. Centro Mail "and company" usa ésto para su propio lucro no compartido, es un servicio, no es un acto de caridad ni de solidaridad con las empresas.
estoybien escribió:Comprar de segunda mano hace publicidad e imágen del producto a comprar o comprado. Sólo con buscar y ver lo que valen los juegos de segunda mano, se hace publicidad y se deducen cosas.
estoybien escribió:es que no existe ningún vínculo para la empresa de que ésa venta le produzca dividendos.
estoybien escribió: En tiempos de Megadrive no estaba tan claro el tiempo de duración de un soporte.
estoybien escribió:No olvidemos que piratería la hay desde tiempos de Spectrum y encriptación o protección en arcades (algunas de hace lustros aún no se han saltado) ya precedía a la prosperidad del campo doméstico.
estoybien escribió:sigues sacando cosas que ya he sentenciado con anterioridad
estoybien escribió:Lo que intento es demostrarte otros puntos distintos, en los que creo humildemente que te equivocas.
estoybien escribió: No te molesta... (10 páginas de discusión sobre el mal uso de los emuladores)
estoybien escribió:pues habrá gente que le parecerá estúpido tener el trasto y gastarse un dineral en juegos a causa de su limitado stock o rareza, cuando pueden apostar por un emulador en progreso que, es posible consiga resultados aceptables o brillantes algún día
estoybien escribió:Y a ver si con ésos 40€ se puede arreglar el chico éste que se quiere comprar la Saturn + Panzer Dragoon Saga
estoybien escribió: Tampoco ves tú a veces por donde van los tiros....
estoybien escribió:La pérdida que nos quieren hacer creer, no es tanto como la pintan.
estoybien escribió:no la emulación de juegos actuales que es mucho más minoritaria
estoybien escribió:Ves a lo que me refiero? no tiene sentido culpar a la gente, getas siempre los habrá. Y grabadoras domésticas del sistema actual tampoco van a faltar...
estoybien escribió: Un cuchillo por definición y por uso no es para dar puñaladas.
estoybien escribió:Pero te he de dar la razón en que el uso de protecciones perjudican al consumidor en ocasiones.
estoybien escribió:El "Gran" Turismo 4 ha caído también, como me imaginaba.
estoybien escribió:La distribución no sé si debería de ser libre, pero estoy en contra de las patentes de software por éso me inclino a que debería de serlo.
estoybien escribió:Y por ése servicio no deberían de cobrar.
estoybien escribió:Hablo de un grupo de personas que están lo suficientemente documentadas para hacer un emulador, luego hablo de un grupo de personas que saben lo justo para hacer una recopilación. Sí que es una absurda comparación (porque no hay comparación) pero es un servicio trabajado al fin y al cabo, sea ilegal o no lo sea, sea más complicado o menos.
estoybien escribió: Seguro que algunos no lo han sacado a la luz, pero es algo libre y libre debería de quedar en mi opinión.
estoybien escribió: Pero repito la falsificación no es algo posterior al videojuego.
estoybien escribió:Y como consecuencia suelen ser inferiores visualmente. Además GBA ya he explicado que es un caso especial, por eso pedí otro ejemplo más adecuado.
estoybien escribió: Creí que estábamos hablando de ports y adaptaciones de GBA y PSP. Los remakes los hemos comentado "el año pasado".
estoybien escribió: La jugabilidad es lo principal, el aspecto gráfico es lo de menos, aunque lo haya estado criticando. El caso de GBA es excepcional, porque juegos retro de hace un montonazo de años, pintan peor a hoy día como norma general.
estoybien escribió:En el caso de las películas no, en los discos menos, pero en el de los libros, no se les puede culpar de haber abandonado el formato hasta el momento.
estoybien escribió:Nuevos juegos y nuevas películas, requieren de la compra de un reproductor específico y de valor adquisitivo alto por norma, sobre todo a precio de salida.
estoybien escribió:Mira por cierto el caso de los VHS, se han abandonado y no se criminaliza ni persigue tanto la copia
estoybien escribió:Con las grabadoras de VHS, crees que iban a volver a caer en el error y vender grabadoras de cd's/dvd's si perdieran tanto dinero??????????
estoybien escribió: Es como en la música, el verdadero sector profesional no se decanta ni mucho menos, por la lista de los más vendidos.
estoybien escribió:Tú has comentado que habían cancelado "giri giri" por haberlo hackeado. Sega canceló el emulador por éso y seguro que por alguna razón más, sino Nintendo también se hecharía atrás con Revolution no?
estoybien escribió:Pero y si hubiera un emu GBA decente para GP32?. El de MegaDrive GP32 tengo entendido que lo es y GBA no puede emular MD.
estoybien escribió: Pero poco a poco llegará a ser lo mismo. Los cartuchos flash-GBA si le echas un vistazo a hoy día siguen liquidando stocks nada más que salen
estoybien escribió: Y la emulación, donde afecta más?. No es un argumento falso para todas las zonas donde la piratería está arraigada. Tampoco es falso que otro de los factores Psx Vs. Saturn fue la piratería. Y tampoco es falso que por norma se ha pillado mucha Playstation gracias a éste aspecto. Se han vendido muchísimas unidades.
estoybien escribió: Que mientras se lucren que les da igual lo que sea legal o ilegal. Nunca verás a una empresa quejarse por algo ilegal ajeno de lo que se benefician.
estoybien escribió: Tengo unos gustos muy amplios y GBA en mi opinión me parece especialmente pobre.
estoybien escribió:Por éso sostengo que el objetivo de la gente que juega por el morro es acceder al juego, no jugar por jugar.
estoy bien escribió: Lo que no debería de ser válida es ésta respuesta.
estoybien escribió:Sí.
estoybien escribió: Sin ir a un hilo que estará plagado de piratas extremos, lo digo entre mis amigos y me lo quitan de las manos seguro.
estoybien escribió: No sé que tiene que ver con lo que digo
estoybien escribió:la verdad es que no sale nada barato el invento
estoybien escribió:el chip es más cómodo
estoybien escribió:aunque a veces es por falta de información.
estoybien escribió:Y la organización social es desesperante y decepcionante.
estoybien escribió: Te remito a las líneas en que me refiero a los ejemplos que me pones con anterioridad en que no es lo mismo. Los e-books portátiles ya son toda una realidad.
estoybien escribió:Aquí en occidente ésos son precios justos...
estoybien escribió: Madre ahora tengo que leer extras añadidos jeje, como es corta la respuesta... Si tú crees, que los causantes son las personas, ése sería el problema del gran debate. Lo que hicieron simplemente fue aprovecharse del sistema, sistema puesto en entredicho de nuevo.
estoybien escribió:El mercado de segunda mano en Japón por ejemplo...
Un poquito de por favor señores.GXY escribió:La verdad es que no recordaba lo cegato que eres cuando te da la ganaZyloj escribió:Si esto es todo lo que puedes aportar al hilo, ya tienes otro minuto de gloria en EOL. Sabemos ya hace tiempo de tus gustos y tu afición por entrar en hilos que ni te van ni te vienen para terminar así, y en ocasiones metiendo la pata hasta el fondo. No creo que merezca la pena perder mi tiempo en seguir contestando, aún a sabiendas de que hay bastante que responder sobre muchas incorrecciones que has escrito.
Y la razón que das es que la explicación se debe a los que abusan, no al sistema. Yo creo que al sistema.Zyloj escribió:Hasta ahora nadie había dicho esto.Primero fue el comercio.Zyloj escribió:Primero fueron los juegos y después vinieron las copias piratas.Pero tan indirectamente hablando, que no beneficia a las empresas de videojuegos por su hecho, sino de modo circunstancial casual, no hay conexión es absurdo. Como el ejemplo de la reventa de los coches, igual..... no se puede hacer una norma concluyente, cara a efecto, de una circunstancia.Zyloj escribió:No hablamos de su lucro, si no de la venta de segunda mano y donde puede ir a parar ese dinero obtenido. Paso de seguir repitiendo una y otra vez algo que por más que intente, no vas a admitir que ocurre y encima, de nuevo te sales por la tangente.A efecto de éso, se da prestigio a un juego no conocido con anterioridad. Si te interesas por adquirir un juego antíguo de N64 por ejemplo, has de proceder por una serie de pasos lógicos que te convencerán. Hasta que no te decidas a comprar el juego comprobadas sus credenciales no hay demanda definitiva. El usuario se documenta, las conclusiones que saque de lo que vea en ebay, lea en foros o pruebe en emuladores será decisivo. Y ése servicio público que se lleva a cabo, se llama publicidad . Hasta los fans del juego realizan publicidad gratuita.Zyloj escribió:Eso no es publicidad. Es la ley de la oferta y la demanda. Un juego escaso y buscado, va a obtener una valoración económica mayor, al igual que uno de éxito. Siempre, claro está, que el que lo vende sepa el valor real que puede llegar a pedir. Rez es un juego minoritario, sin publicidad, y en segunda mano alcanza precios altos. Los Fifas, son superventas muy conocidos y de segunda mano pierden su valor muy rápidamente.En una discusión uno sostiene que es el otro el que no lo admite y viceversa. Repito que se puede dar el caso, pero que no es cierto que retroalimente indirectamente por norma. Es un disparate, ni que estuviera clasificado el dinero en función del uso.Zyloj escribió:Contestado anteriormente. Ya digo que nunca vas a admitir la evidencia.Sí, pero no tenían claro si duraría 10 años, o 20, o 2. Ahora está algo más definido y hay más experiencia en un mundillo que nació ayer. Es curioso como se lleva ahora la retrocompatibilidad: Xbox, Nintendo y Psx lo hacen, lo que me lleva a pensar que lo de la duración de las consolas no era algo tan esperado ni se encajó con facilidad. Es una lata tener que volver a comprar juegos con un formato distinto, es como empezar otra vez, tiene sus desventajas.Zyloj escribió:Sabían perfectamente que terminaría cerrando su ciclo más tarde o más temprano.Vaya pues entonces parece ser que las empresas incluso antes de pasar al ámbito casero ya sabía que existían las palabras "copia" y "falsificación". Primero está el original luego sale la copia.... pregúntaselo a los que les han filtrado el trabajo (ya sea música o software).Zyloj escribió:¿Y? Son todo medidas para evitar la piratería de su trabajo. En el MAME tienes bootlegs (placas arcade piratas) en cantidad. Son consecuencias aparecidas a causa de determinadas actividades.En lo que a mi respecta ya se han evolucionado hasta algún punto que no se ha contestado salvo para volver al orígen del asunto.Zyloj escribió:A lo mejor no están tan sentenciadas como crees.Pues me alegro hemos estado haciendo lo mismo.Zyloj escribió:Desde el principio de mis intervenciones he estado haciendo eso.Si te molesta un ejemplo, he de suponer que te molestarán todos los ejemplos que cumplan las mismas circunstancias. Matizar tus gustos fuera de contexto es una tarea que no puedo hacer yo.Zyloj escribió:Dijiste que me molestaba que usaran el emulador de dreamcast. Se están mezclando conceptos.Emuladores según las empresas de videojuegos : una forma de jugar a sus juegos, no depende de lo "creativo" que sea el usuario.Zyloj escribió:A riesgo de ser poco original, según la RAE: instrumento para cortar formado por una hoja de metal de un corte solo y con mango.
Depende de lo "creativo" que sea el que lo empuñe.Monstruoso es poco, es tener que pagar por usar cada una de las características que permite nuestro PC, hasta por la barra de inicio. Aplicado a los videojuegos también piénsalo, cada rutina gráfica tendría nombre. Además, las patentes permiten "disfrutar" de una evolución mucho más trabajada y constante, cosa que no permite la libre distribución. Una línea de código se patenta, imagínatelo.Zyloj escribió:Es que las patentes de software es algo monstruoso y muy diferente de hacer un programa y registrarlo. Las patentes de software permiten registar el click de ratón. El registro de un emulador de pago no impide que haya otras alternativas, incluso gratuitas. De nuevo, volvemos a la teoría de los extremos.Aquí te contestas tú solito. Si lo hay se falsificará.Zyloj escribió:Si no hay videojuego, no puede haber copia. La existencia del proceso, implica la existencia del sujeto expuesto a tal, si no, no puede darse.Repito, los e-books ya son toda una realidad. Y yo no he dicho que se debiera o que no, sólo comenté que la música y los libros lo tenían mejor montado en cuanto a reediciones y formatos que el resto, porque el que tienen es efectivo y suficiente.Zyloj escribió:No me vale como excusa para no dejar libres los libros de hace pocos años. Salvo determinados casos,importa más el contenido que el continente.Y a pesar de eso el precio cara al consumidor es mayor. Además, el estándar no se adapta necesariamente aunque esté impuesto sobre los demás, Nintendo decidió que su 64 bits iría a cartuchos, GBA va a cartuchos y NDS va a cartuchos. PSP se atreve con discos tratándose de una portátil...Conforme el nuevo estándar se impone, se reducen los gastos de fabricación, se perfecciona el proceso y sale más barata la producción, al igual que pasó en su momento con los libros en épocas con menor desarrollo tecnológico y menos acceso a formas de ocio industriales.A ésto iba yo, no siempre el estándar se cambia para bien, sino para beneficio y conveniencia de la empresa. Mira por ejemplo las TFT famosas, que aunque han mejorado, ofrecen una calidad inferior y un precio mayor que un CRT por ejemplo. Y aun así, mucha gente me discute que se ven mejor las TFT, atraídos seguramente por su estética y vanguardia. Lucro es prioridad por encima de todo. Las películas por lo tanto, volverán a ofrecerse en otros formatos aunque respecto a calidad ya no fuera necesario.Zyloj escribió:Hace tiempo que se ha aplicado la táctica comercial de fabricar aparatos y estándares nuevos que tengan una duración menor para así vender más unidades. No interesa ofrecer un producto que dure 20 años, porque eso no les supone beneficios. De paso, se crean enormes cementerios tecnológicos , muy contaminantes y sin previsión de reciclajes efectivos. Es el sistema capitalista salvaje en el que nos movemos hoy en día y al que pertenecen los videojuegos.Empresas se lucran de vender un artículo que permite falsificar artículos de otras empresas. La actitud de la gente es previsible como siempre. Curiosamente Sony vende tanto grabadoras como consolas o juegos (o minicadenas xd, pero eso en particular).Zyloj escribió:Unos sacan dinero de comercializarlas,y otros se aprovechan de ellas, y protestando por el canon de copia privada porque en teoría sólo graban sus fotos y distribuciones de linux. Los dos sectores tienen bastante que callar al respecto.Ein?? tú no generalizas, y encima te equivocas, bien has saltado con el desprecio a los desarrolladores de emuladores que no venía a cuento más que el ejemplo, para que veas que no sólo yo me voy por la tangente, tu te vas a las clases de lógica directamente en un bachillerato exclusivo de números, no olvides que he hablado de lo que en mi opinión deberían hacer.Zyloj escribió:Esto de verdad que me supera. Releelo, porque estás hablando de una dictadura sobre la libertad de elección...
En el caso de que quieran hacerlo público (cosa suya), yo vería mal que cobraran, y no sólo yo, a las empresas tampoco les gusta. Sino mira Bleem! que quisieron cobrar por imitar el comportamiento de una máquina en activo en un pc, e incluso de incluir mejoras por aceleración 3d. Además de lo que tú mismamente dices, que hay alternativas freeware y cracks.Una posible razón de que Revolution ofrezca acceso gratuito a los juegos que pueda, seguramente los de la casa.Zyloj escribió:Estas empresas no son ingenuas. Si tienen un producto por el que se cobra una cuota, no hay un medio adecuado para comercializarlo, presumiblemente está dirigido a un sector no masivo y se encuentran que además ya está disponible de "otras formas", queda claro que no hay rentabilidad.Es increíble lo mal vistos que están, mucho se lo debemos a nuestros medios de comunicación totalmente americanizados (el ejemplo que les conviene). Y es un buen incentivo al desprecio y a la poca consideración.Zyloj escribió:Por desgracia, vamos bastante por detrás de Japón en cuanto a la consideración, respeto y comercialización que se hace del videojuego en nuestro país.PSP ya cuenta con emu de NES y alguno más. En GBA tienes que ver los de game boy en un cuadrado pero puedes estirarlos con la consecuente deformación, quizás se les ocurra algo de éso. Mi televisor es panorámico y ofrece un montón de configuraciones respecto a éso con buenos resultados.Zyloj escribió:El tiempo corre en contra de gp32. PSP y DS acechan para la emulación. Es más probable que lo veamos en la portátil de Sony, supongo que a medio plazo. Aunque no me termina de convencer que la resolución de PSP obligue a que la imagen quede reducida a un pequeño cuadro del total de la pantalla. Va a haber determinados sistemas que visualmente se adaptan mejor a la pantalla de gp32.En cuanto a lo de Megadrive, hay que tener en cuenta las arquitecturas internas de cada máquina, los recursos para programar de los que se dispone y la cantidad de programadores interesados. Aparte de que la resolución de Megadrive crea un problema para los 240x160 de gba. Siempre se puede tirar de algunas adaptaciones que ha hecho Sega.
Sega hasta ahora ha hecho remakes para GBA o adaptaciones reprogramadas como Nintendo, no se puede emular no sólo por resolución, se queda corto de mhz y resultan curiosamente incompatibles. Sabes que emular requiere un esfuerzo extra y la mezcla estéreo de los canales de sonido simplemente ya requiere lo suyo. He mirado algún foro y programadores insisten en que no les salen las cuentas.Si buscas alguna página de análisis exhaustivo de su historia, verás que el chip de Ps1 influyó en su popularidad en nuestros lares. Sobre la piratería, da igual que abusen pocos que muchos, se castigará a los legales.Zyloj escribió:Son hechos locales, que no son mayoritarios, aunque sí significativos. Saturn y Psx disponían de chip en su momento.Falta de documentación y popularidad.Zyloj escribió:Hay clones gratuitos y juegos caseros de libre distribución muy buenos, pero hay que buscarlos y aparte no tienen el aliciente de la prohibición del copyright.Luego soy yo el que le quita seriedad al debate.Zyloj escribió:¿Por qué? Los temas hace tiempo que se han entremezclado. Para eso, se tendrá que cortar de raíz las ramas accesorias por las que se ha ido derivando el debate (el cual ya es un off-topic de la cuestión original).Pues lo que digo yo, que no se alimentan de la emulación sino de la piratería en una proporción que no deja lugar a dudas. Pregúntales la proporción entre emuladores / películas / juegos / música que tienen.Zyloj escribió:Vale. Ninguno de mis amigos se ha comprado un original para consola en la vida. Alguno se sorprendió de ver que los cds de playstation son negros cuando se ha puesto a ver algún juego mío japonés por la curiosidad. No entienden que compre juegos originales ni aunque tengan un precio razonable. Ellos cogen el emule o sus amistades y hacen intercambio de princos.El chip no lo regalan ni lo instalan grátis, la diferencia de precio entre hdloader y chip es el disco duro en calidad también a lo que quieras y que es a primera de cambio más complicado. Pero puede darse el caso de que tengas más de un disco duro, Pregunta en algún foro de scene qué te recomiendan poner.Zyloj escribió:El chip no lo regalan y pierdes la garantía.El ser humano busca siempre su comodidad y bienestar, no es característica exclusiva de unos cuantos. El caso es que la comodidad y el bienestar no es el mismo para todos. Si no hacen lo mismo por otros lares, es porque no les dejan o por alguna otra razón.Zyloj escribió:Sí. Estamos en una sociedad demasiado acomodada por desgracia. Por eso hay cosas como el canon o los precios altos.Un libro tiene unas características específicas que lo hacen difícilmente reemplazable.Zyloj escribió:El formato del libro ya ha evolucionado hace siglos, aparte de que no es dependiente de la tecnología de la misma forma. Estamos en una época en la que prima la explotación sobre la evolución.Respecto al ocio es el caso inverso, ahi venden copias falsificadas en la tienda directamente y lo raro es ver uno original.Zyloj escribió:Peor lo tienen en Sudamérica.¿Unos pocos? pero lo has leído tú mismo? yo diría que la mayoría perjudica a la minoría en todo caso, si estuviera de acuerdo claro. Ésto ya existe aquí, mírate ebay sino.Zyloj escribió:Creo que mejor es poder dar informaciones más exactas. No creo que cuando compres un juego nuevo te guste que te lo den de segunda mano. Y a lo que voy, unos pocos, perjudican al resto.
Cita extraída de Meristation:
"Se estima que el 30% de los juegos adquiridos pasan al mercado de segunda mano, dándose el caso de que algunos títulos se venden más en el mercado de juegos usados que en otros comercios. Por ejemplo, Final Fantasy X-2 vendió durante la pasada semana 5.000 copias, mientras que durante ese mismo periodo la venta de copias usadas de este título, a mitad de precio, ascendió a 14.000, cifra que casi triplica la venta de unidades nuevas. Por este motivo, las más importantes cadenas comerciales del país están intentando que se vuelva a prohibir la venta de juegos usados, debido al impacto de esta actividad en la venta de novedades."Zyloj escribió:en Japón no creo que les preocupe en absoluto el mercado de segunda mano. Les va muy bien igualmente.
Menos mal, sino cerraban los garitos en la primera de cambio.Zyloj escribió:Nosotros, tenemos una de las tasas más altas de piratería del mundo, nuestro mercado se compone básicamente de lo que importamos y ni siquiera tenemos una industria propia que sobreviva con nuestro consumo. Como para exigir estamos...