¿Si se abre un hilo con claros tintes racistas qué pasa?

Pues eso, me lo estoy preguntando, porque ahora parece que se está poniendo de moda atacar a todo lo extranjero o con tintes de inmigración.
A mi me parece de puta madre que se abran hilos para debatir desde al menos, un mínimo de respeto. Pero cuando algunos usuarios abren hilos sobre para flamear y atacar a una determinada religión o un grupo de personas. Eso es una infracción, o solo se cierra el hilo y simplemente se deja pasar.
El problema del foro es que cuando lo quieren parar el daño ya se ha hecho y el usuario flameador ha conseguido lo que quiere.
Buenos días @seaman

como sabes y como siempre decimos, reporte y los moderadores se encargan.
[erick] escribió:Buenos días @seaman

Y no seria mas facil para el staff a la que ven un claro flameador banearlo preventivamente ,hablar con ese usuario si quereis y si ves que ha aprendido lo desbaneais?

Porque con el sistema habitual he visto trolles varios campar semanas por misce sin mas.

Pero no trolles porque no conjuguen con mi opinion,claros flammers que se saben a que van,y casi siempre registrados el mismo mes o semana del hilo.
[erick] escribió:Buenos días @seaman

Yo cuando lo veo lo reporto, o ha sido reportado.

Es verdad que hay que dar manga ancha a los usuarios para que rectifiquen. Pero es que parece que siguen en la misma tónica. Y no me gusta que haya tanto racismo. Es verdad que algunas afirmaciones pueden estar sujetas a debate, pero cuando tienen un claro tinte es difícil.
Hola @seaman.

Resumen: si vemos que el usuario tiene intención de crispar y provocar sin más, podemos considerarlo flame, sí, y habrá infracción.

Versión larga:

Si lo dices por el hilo "Alumna de Magisterio expulsada de clase por llevar hiyab", al cerrar ya dejé también aviso sobre las intenciones que parecían estar detrás de ese hilo. Y enlace al hilo donde se está tratando el tema de otra manera.

Que haya racistas es inevitable y pueden tener sus ideas y expresar sus argumentos. En mi opinión la situación actual está haciendo aflorar en muchos un racismo que no identifican como racismo sino como "es lógico pensar que primero yo" y cosas así. Complicado. De ahí ciertos hilos con esos tintes. Pero hay diferencia entre abrir un hilo y abrir varios, todos sobre lo mismo y con mensajes que no son propuesta para debate sino afirmaciones sin la mínima intención de replanteamiento. En este segundo caso, habrá que ver si la intención del usuario es sólo crear crispación y mal rollo o no, que gente pensando diferente siempre va a haber. En todo caso, perjudicar a la experiencia de los demás usuarios de EOL es tenido en cuenta negativamente.
Al leer el titulo de este hilo no sé por qué me chirriaban los oidos :-|

VozdeLosMuertos escribió:Hola @seaman.

Resumen: si vemos que el usuario tiene intención de crispar y provocar sin más, podemos considerarlo flame, sí, y habrá infracción.

Versión larga:

Si lo dices por el hilo "Alumna de Magisterio expulsada de clase por llevar hiyab", al cerrar ya dejé también aviso sobre las intenciones que parecían estar detrás de ese hilo. Y enlace al hilo donde se está tratando el tema de otra manera.

Que haya racistas es inevitable y pueden tener sus ideas y expresar sus argumentos. En mi opinión la situación actual está haciendo aflorar en muchos un racismo que no identifican como racismo sino como "es lógico pensar que primero yo" y cosas así. Complicado. De ahí ciertos hilos con esos tintes. Pero hay diferencia entre abrir un hilo y abrir varios, todos sobre lo mismo y con mensajes que no son propuesta para debate sino afirmaciones sin la mínima intención de replanteamiento. En este segundo caso, habrá que ver si la intención del usuario es sólo crear crispación y mal rollo o no, que gente pensando diferente siempre va a haber. En todo caso, perjudicar a la experiencia de los demás usuarios de EOL es tenido en cuenta negativamente.

Mi intención era saber la opinion de los demas usuarios sobre el tema, ni mas ni menos.

Yo soy de la idea de que si un profeosr, autoridad, etc, te dice que te tienes que quitar el pañuelo, gorra, escafandra, etc. de la cabeza, pues te lo quitas, sea por religion, moda o por cojones.

Que encima la chica del hilo para estudiar magisterio telita con su escritura [facepalm] Pero luego en otros twitts va diciendo que si el Islam acabara con la raza blanca y no que historias mas xDD, pero que luego los racistas e intolerantes somos los demas si [facepalm]

Y para el que me tache de racista por ese hilo o por alguna idea en concreto, yo he trabajado varios años con un chico marroquí y me llevaba de puta madre con él, con nuestras risas y bromas, y eso que este era de ir a rezar y hacer ramadan, pero en cambio su mujer (tambien marroquí) no llevaba pañuelo.

En las proximas ediciones del diccionario de la RAE deberian poner la palabra Racista medio borrosa, de lo gastada que la tienen algunos.
Si lo dices por mi último párrafo, no iba por ti en concreto @fonsiyu
VozdeLosMuertos escribió:Si lo dices por mi último párrafo, no iba por ti en concreto @fonsiyu.

Y yo quitando el liquido de frenos a tu coche como venganza.. [+risas]

No me ha llegado tu mención porque al poner el punto justo despues del nick lo ha incluido como del propio nick, vamos que en vez de poner @fonsiyu has puesto @fonsiyu.
Esto del tema del racismo tendria libros y libros de que hablar..

Si vamos nosotros a otros paises,tambien los hay que nos miran raro y nos tratarán con racismo..
Solo hay que mirar en cualquier comentario de gente latina,en alguna pelicula traducida al español de aqui...que aprovechan para ponernos a parir,con la excusa de que no les gusta el acento de aqui..para sacar su odio y racismo hacia nosotros.
Esos mismos que si llegan aqui,luego no quieren que los echen.

¿Es que no es racismo el trato de otra gente de otros paises hacia nosotros ,si estamos alli?

Vamos hombre...como lo de la violencia de género lo es de hombre a mujer...sino,ya no lo es.

Racismo lo hay en todos los sitios hacia gente de otros lugares.... Vamos ya..que no es exclusivo del "hombre blanco"..Joer.
indalocbr1000 escribió:Esto del tema del racismo tendria libros y libros de que hablar..

Si vamos nosotros a otros paises,tambien los hay que nos miran raro y nos tratarán con racismo..
Solo hay que mirar en cualquier comentario de gente latina,en alguna pelicula traducida al español de aqui...que aprovechan para ponernos a parir,con la excusa de que no les gusta el acento de aqui..para sacar su odio y racismo hacia nosotros.
Esos mismos que si llegan aqui,luego no quieren que los echen.

¿Es que no es racismo el trato de otra gente de otros paises hacia nosotros ,si estamos alli?

Vamos hombre...como lo de la violencia de género lo es de hombre a mujer...sino,ya no lo es.

Racismo lo hay en todos los sitios hacia gente de otros lugares.... Vamos ya..que no es exclusivo del "hombre blanco"..Joer.

Y para eso lo de que no se puede criticar la religion Musulmana porque si no eres un puto racista, pero luego en miscelanea se pasan el puto dia criticando la Catolica, echando bilis sobre los curas y demas, pero eh, que como es nuestra religion esta bien visto cagarse en ella, pero no nos caguemos en la religion de los demas vaya a ser que empiecen a volverse locos y suelten bombas, y lo mas importante, el quedar bien de cara a la galeria :-|
Será que no se ha criticado a la religión musulmana en Misce. Yo lo he hecho, con todas las religiones y aquí estoy.

Mientras no se falta al respeto al creyente y sólo se critique la creencia no hay problema.
dark_hunter escribió:Será que no se ha criticado a la religión musulmana en Misce. Yo lo he hecho, con todas las religiones y aquí estoy.

Mientras no se falta al respeto al creyente y sólo se critique la creencia no hay problema.

Sí, un poco este es el tema.

Además, no es lo mismo criticar a la religión musulmana que criticar a los musulmanes en general como si todos fueran iguales. Lo mismo con los católicos. Cuando se han abierto hilos sobre curas pederastas, han llovido críticas sobre ese individuo y sobre la institución, pero no he visto mensajes del tipo "es que todos los católicos se acuestan con niños" o similares. Creo que por ahí van las diferencias.

Y, aparte, bueno, que al ser una religión minoritaria en España, resulta que la practican inmigrantes de otros países, y ahí es donde entra la generalización y el racismo de algunos.
dark_hunter escribió:Será que no se ha criticado a la religión musulmana en Misce. Yo lo he hecho, con todas las religiones y aquí estoy.

Sabes de sobra que no es igual.

Si se critica a la religion musulmana eres un racista opresor, si se critica a la catolica eres un heroe. Full logic.

Pero vamos que no voy a discutir por esto, sigamos siendo "imparcialmente parciales".

La verdad no entiendo tu lógica, criticando la creencia, criticas al creyente igualmente, no es como otras cosas en las que si aplica, me suena mas a una excusa, ya que con una comunicación snora, osea presente puede que igual aplique, pero por uno foro creo que se da mas a malos entendidos.
Roger-004 escribió:

La verdad no entiendo tu lógica, criticando la creencia, criticas al creyente igualmente, no es como otras cosas en las que si aplica, me suena mas a una excusa, ya que con una comunicación snora, osea presente puede que igual aplique, pero por uno foro creo que se da mas a malos entendidos.

Nope, destacar incoherencias, imposibles, anacronismos, errores históricos o dejar en evidencia las barbaridades que dicen todas las religiones no es criticar al creyente, es criticar la creencia.
dark_hunter escribió:
Roger-004 escribió:

Nope, destacar incoherencias, imposibles, anacronismos, errores históricos o dejar en evidencia las barbaridades que dicen todas las religiones no es criticar al creyente, es criticar la creencia.

Lo se y comprendo exactamente lo que dices, solo que en un foro, al menos siempre se dará a malos entendidos, ya sea por los adjetivos que se usan u otra cosa, lo que dices suena bonito, pero siento que aplica en un contexto en donde tienes que ver a la persona directamente, ya que en este foro, cualquiera lo malinterpreta y lo interpreta como un ataque y surgen los dichosos flames o eso.

De todas formas ya entendí tu lógica, solo me gustaría que los demás que debaten esos temas la aplicasen también.
Pero si yo soy el primero que cree que el islam y el catolicismo son cosas atrasadas de cualquier civilización que se considere moderna. Pero una cosa es esa y otra atacar a las personas por ser musulmanas. Que una persona sea gilipollas, lo es independiente de la religión, cultura o raza.

Y no, no iba solamente por tus hilos @fonsiyu, también por los de otros usuarios que van abriendo como uno que abrió con el avatar de Snake que no recuerdo ni su nombre. Dos hilos que iban a flamear claramente.

Si eres el OP, puedes abrir un hilo sin cometer flame.
17 respuestas