Si se conectan a tu wifi, ¿Te la pueden jugar? ¿Quién esta detrás de la IP?

Lógicamente supongo que sí, pero expongo el caso.

Hace tiempo, en una tarde donde no tenia nada que hacer, aproveché para trastear un poco más con Linux (lo tengo en un equipo) y decidí echarle un vistazo a BackTrack.

El caso es que estuve siguiendo tutoriales, probando la seguridad de mi red, etc... Hasta que decidí probar las herramientas de penetración en redes. El caso es que algún vecino despreocupado tenía la clave ''de fábrica'' del router sin tocar, o al menos solo había cambiado las letras y los números, porque saqué la contraseña (del tipo AD5583GH....) y me conecté a su red sin problemas y funcionaba correctamente.

La cuestión que tengo es:
¿Si alguien usa un VPN o utiliza la red TOR conectado a esa wifi (una wifi que no es la de tu hogar ni de tu propiedad) y por algun motivo le vulneran la privacidad del VPN o la red TOR, quien aparece detrás?

Es decir, en el hipotetico caso de usar VPN o TOR y que se rompiera la privacidad, en el final del todo esta tu dirección IP, y si te conectas a una wifi ajena a la tuya, lo que el atacante vería sería esa dirección IP que no te situa ni como propietario de ella. Creo que me explico, aunque tengo dudas.

¿Un poco de luz sobre este asunto?
¡Gracias!
Es rastreable hasta tu pc por la MAC, ahora, como la mac se puede cambiar y nadie va a ir puerta por puerta en plan "señora, déjeme ver su PC para ver si usted le robaba internet al vecino", el responsable es el dueño del router.
Digamos que usas tor y pagas por medio de bitcoins a un sicario para matar a Rajoy. Si lo has hecho bien y los bitcoins no son rastreables, culparían de la contratación al señor del router. Aunque tal vez este ejemplo sea muy vasto y quizás si que te busquen a ti xD

PD: Según la ley, el responsable de lo que pasa en una red es el dueño de esta y no la persona última.
1 respuesta