¿Si se cuelga el PC momentaneamente mientras descargas algo que ocurre?

Hola, vereis tengo una duda. Si estas descargando algo y el PC se te cuelga unos segundos de esto que se queda "pensando", y despues se vuelve a poner bien, ¿se puede corromper algun archivo de los que estes bajando? Siempre he tenido curiosidad, yo creo que no, simplemente mientras el PC este colgado no seguira descargando nada y una vez este bien ya continuara, pero bueno, os pregunto por si acaso.

Muchas gracias.
Depende, si no es mucho tiempo continuara normal, si el cuelgue es por cuestion del disco duro o donde estes almacenando puede quedar truncado el archivo, si es mucho el tiempo el cuelgue y afecta el puerto usado en la conexion el servidor de donde descargas podria cerrar la session/conexion, con lo que podria ser que tengas que volver a poner la descarga o esta comienze desde cero, o si el servidor acepta el 'reasumir', se reiniciara la conexion y se seguira descargando donde se quedo [en realidad inicia desde algunos KB antes de donde se quedo para asegurarse no se pierda nada].
Es al azar todo depende por que se colgó (disco duro saturado o sin fragmentar o sectores defectuosos, memoria ram chica o quemada, sobrecalentamiento por pasta térmica de procesador o mala ventilación en gabinete, daño en fuente, etc etc)

Aun así muchos archivos logran sobrevivir a esas fallas pero no todos y la PC no sabe cual es importante y cual sustituible.

Nunca esta de mas conseguir el hash del archivo a descargar para verificar si llego hasta la PC íntegramente.

En mi caso cuando necesito transferir/recibir algún archivo siempre trato que sea a través de TORRENT ya que los HASH de todas las PIEZAS vienen incluidas automáticamente y se verifica a si mismo lo que GARANTIZA que obtengas exactamente el mismo archivo que se subió aunque tu conexión sea terriblemente mala y tú PC moribunda.

Saludos.
A veces esos "cuelques" vienen por algun problema interno con el sistema operativo.

Por ejemplo, eso me pasaba en mi ordenador de descargas bajo Windows 10 a la hora de descargar algun archivo
o foto desde Firefox; El sistema se "paraba" un par de segundos..
Al hacer una instalación desde cero de Windowes 10 Aniversary el problema ha desaparecido, y ni que decir tiene que no tengo ningun problema de sectores en el disco duro, problemas de desfragmentación, memoria y demás.
Lo suyo sería que comprobases si el archivo se bajó correctamente. Si es descarga directa, algunos sitios te ponen los hash de los archivos. Sino por torrent, eso siempre los puede verificar al descargarlos.
¿Tienes un antivirus instalado ? A mí me da que se trata de un antivirus, que escanea el archivo cuando finaliza de descargarse y, mientras dura el escaneo, bloquea el PC.
Muchas gracias a todos.
¿y al final, qué era?

Saludos
Depende de como descargues.
Si es por torrent o ftp con la opción rollback, pues nada.
Si es descarga directa con gestor pues seguramente tampoco pase nada.
Si es descarga directa a piñón pues entonces se corta y ya.
dCrypt escribió:¿y al final, qué era?

Saludos


Perdona, he visto tu mensaje ahora. No creo que fuera de antivirus, simplemente que estoy con un programa de edicion de video y eso hace que el PC se quede asi unos segundos.

¿Cual es la opcion rockball de torrent?
gokussgod escribió:¿Cual es la opcion rockball de torrent?


El compañero dijo "ftp rollback", no rockball. De todas formas creo que se refiere a ftp con opción resume (comando REST)

Saludos
Ya veo. Por cierto, cuando hablais de que el torrent verifica los archivos, ¿como se hace? ¿Es alguna opcion o es un proceso automatico? ¿En u-torrent?
Auto, calculando un hash para cada parte descargada. Si no coincide, se descarta y descarga de nuevo



Saludos
Gracias, es que ayer justamente se me colgo el PC un buen rato con la descarga atascada durante, por eso preguntaba.
Posiblemente estaba recalculando los hashes.

Saludos.
14 respuestas