Si se "desconcha" la pintura del disco, funciona??

Buenas. Tengo una pregunta. Si un poco (nada medio centímetro, o menos) de la pintura de la parte de arriba de un juego de PS2, se "desconcha", el disco seguiría funcionando sin ningún problema?

Alguien tiene un juego con un poco desconchado, y me puede decir si va sin NINGÚN tipo de problema?

Sería algo como la parte de arriba de este juego, la mancha amarilla: Imagen

La foto no es mía, el juego que yo pregunto tiene la mitad del tamaño del desconche del de la foto.

Pues eso, funcionaría 100% sin problema?
Claro, funciona sin problema. Siempre que la decoloración no se haya debido por erosión y pueda estar dañada la superfície del disco.
Yo tengo uno de PS2 con la mitad de ese "desconchado" (lol con el palabro), y me funciona igual de bien como siempre.

Creo que es lo que dice Starscream-S, si no ha habido ningún roce chungo que haya podido afectar a los datos, yo creo que debería ir bien.
Gracias gente. Es lo que quería oir :cool:
Wander escribió:Yo tengo uno de PS2 con la mitad de ese "desconchado" (lol con el palabro)

según la RAE es correcta la palabra:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusU ... desconchar

respecto al hilo, no pasa nada, la superficie es meramente decorativa
jolu escribió:según la RAE es correcta la palabra:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusU ... desconchar

respecto al hilo, no pasa nada, la superficie es meramente decorativa

Bueno, esque mientras la escribía al no decirla nunca me ha llamado la atención [ayay]
La Capa con datos esta dentro del plástico del Cd, la que se te ha estropeado solo sirve para imprimir la caratula y para proteger los datos. asi que no hay problema
pues yo tengo un juego con una pegatina en la parte de arriba, lo compre de segunda mano y ni me fije, que si intento quitarla me llevo todo la serigrafia del disco y la verdad es que me da bastante miedo quitarla
AlterElt está baneado por "troll"
socram2k escribió:La Capa con datos esta dentro del plástico del Cd, la que se te ha estropeado solo sirve para imprimir la caratula y para proteger los datos. asi que no hay problema

La capa de datos está en una de las caras del disco, no dentro.

Yo tengo un backup del COD4 que tiene desconchada parte de la capa de datos (sin llegar a la parte escrita) y funciona bien!! Se me cayó de canto el cabrón, ya es mala suerte, menos mal que era "el backup" xDDD
losiento peor no veo ningn problema en el disco de la foto
WaSm escribió:losiento peor no veo ningn problema en el disco de la foto

Yo tampoco [+risas]

Aunque si se desconcha por arriba, la superfície impresa, no tiene porqué haber problemas.

Saludos!
firewire escribió:

Yo tampoco [+risas]

Aunque si se desconcha por arriba, la superfície impresa, no tiene porqué haber problemas.

Saludos!

pues antes de la R de ridge, tiene un cacho quitado...

pero no pasa nada... lo malo es que se te ralle lo de abajo xD.
red0n escribió:
firewire escribió:

Yo tampoco [+risas]

Saludos!

pues antes de la R de ridge, tiene un cacho quitado...

COÑO!!!!! PENSABA QUE ESO ERA DE LA PINTURA...XD!!!!!
Ya lo he dicho en el post.... esa foto no es mía, la he buscado en google, ni siquiera se si realmente será así, lo que se es que me ha salido buscando DVD desconchado, era sólo para ejemplificar lo que quería decir con mi post
red0n escribió:pues antes de la R de ridge, tiene un cacho quitado...

Anda [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] Yo también pensaba que era la impresión del disco, y mira que tengo el RR6...

Saludos!
Tienes que tener mucho cuidado con el desconche ya que ahora la capa de datos queda desprotegida.

Justo debajo de la capa impresa está la de datos y debajo de esta la de plástico. Así que la parte mas endeble del disco es la parte superior. Yo no se como pero le hice por arriba un rallazo a un disco de música y me cargué la capa impresa mas la de datos. Vamos, que el disco dejó de funcionar.
Quiero aclarar 1 cosa, si se desconcha un CD se jode la capa de datos pero en un DVD no ya que esta aproximadamente a mitad del disco para los de simple capa o a mitad la primera capa y a un cuarto de la superficie la segunda capa en los discos de dos capas, es decir como mínimo la capa esta aproximadamente a 0.3 mm de la superficie protegida por el plástico. Por cierto es un DVD la parte impresa de los discos de 1 cara esta a 0.6mm de la 1 capa de datos y a 0.9mm de la segunda capa de datos.
Sabeis que los discos no se pueden usar como frisbees, ¿verdad?

Madre del spaguetti volador, ¿pero vosotros que haceis con los discos?
Elohe escribió:Quiero aclarar 1 cosa, si se desconcha un CD se jode la capa de datos pero en un DVD no ya que esta aproximadamente a mitad del disco para los de simple capa o a mitad la primera capa y a un cuarto de la superficie la segunda capa en los discos de dos capas, es decir como mínimo la capa esta aproximadamente a 0.3 mm de la superficie protegida por el plástico. Por cierto es un DVD la parte impresa de los discos de 1 cara esta a 0.6mm de la 1 capa de datos y a 0.9mm de la segunda capa de datos.

Es verdad, de lo que estaba hablando yo era de un CD. Tendré que comprobar empíricamente lo que dices de los DVDs. A ver si encuentro por casa algún dvd inservible (no creo que sea muy dificil).
kosovito escribió:Imagen

Imagen

It's RIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIDGGGGEEE RACEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER!!!! xDDDDD

No ahora en serio, la verdad, si es por el desconchamiento del disco da igual, mientras que la capa de metal que es la que contiene la informacion no se desconche, el disco seguira en perfecto funcionamiento.

Aun asi en estos casos lo mejor es tener tu backup ahi para usarla.

(Duda que tengo) como es que no encuentro el Ridge racer para comprarlo por ningun sitio? esta descatalogado?
Te respondo:

Si es un CD y se te jode la capa de arriba, o se te come mediante hongos, vete olvidandote del CD, ya que es serigrafía/capa de datos arriba y luego abajo plástico sin embargo...

Si es un DVD no hay nada de que temer debido a que la capa de datos está protegida, digamos que de arriba a abajo es: serigrafía, capa de plástico, capa de datos, capa de plástico.
20 respuestas