Vamos a ver...
Si la consola es nueva y esta en garantia, debes saber que al quitar el precinto la garantia se pierde. Si el precinto se ha quitado bien y no ha quedado marcado, quitas el chip y la mandas por garantia. Con un poco de suerte igual la cuelas y te dan una nueva sin coste alguno.
Si la consola esta fuera de garantia, da igual el estado del precinto o no, pues cualquier averia que tenga fuera de este plazo correria por tu cuenta, por lo que si la tienes que llevar a Sony o algun otro SAT, le quitas el chip para que no achaquen el problema directamente a el, pues si no lo haces, te daran un presupuesto de reparacion un poco elevado al tener mas faena la reparacion.
De todas formas, hay cierto numero de telefono creo que de Sony y que es un 902 pero el resto no me acuerdo, en el cual comentas tu caso o algo asi y envias tu consola averiada a una direccion, y en no se que plazo, recibes contra-reembolso de 90 euros (creo..), una consola nueva.
Si alguien que ha hecho esto, que lo explique aqui, pues yo solo lo se de oidas. Lo de hacerlo por garantia lo he visto hacer y ha funcionado con 2 consolas.
Salu2!!...