Si se me pierde el carnet de conducir, ¿como averiguo el número del mismo?

Buenas.

Necesito hacer una gestión con la que no quisiera demorarme, pero no tengo el número del carnet de conducir a mano, ¿se puede solicitar en la DGT de forma inmediata?.
No lo tengo a mano pero juraría que el compañero tiene razón: los permisos de conducir no tienen número propio sino que utilizan el DNI sin más. No me suena de haber visto por mi permiso de conducir ningún número exclusivo de este.
@_Locke_ @davidnintendo

Es que en el documento existe una diferenciación, y además requieren los dos datos :-?
El numero es el mismo, la unica diferencia que veo es que en el carnet de conducir la letra viene separada con un guion y en el DNI viene junto a los numeros.
Señor Ventura escribió:@_Locke_ @davidnintendo

Es que en el documento existe una diferenciación, y además requieren los dos datos :-?

Tengo el DNI a mano, hay 12 puntos (nombre, apellidos...), en el 5 aparece el número de permiso y te aseguro que es mi DNI XD. El que puedes desconocer es "Expedido por". En mi caso es el código postal de la provincia seguido de 01. Aquí ya, sin tener ni puta idea, supongo que será XX-01 ó XX-02, según el número de centros de examen que haya. Igual en Google encuentras algo más. El resto de los datos deberías conocerlos.
_Locke_ escribió:
Señor Ventura escribió:@_Locke_ @davidnintendo

Tengo el DNI a mano, hay 12 puntos (nombre, apellidos...), en el 5 aparece el número de permiso y te aseguro que es mi DNI XD. El que puedes desconocer es "Expedido por". En mi caso es el código postal de la provincia seguido de 01. Aquí ya, sin tener ni puta idea, supongo que será XX-01 ó XX-02, según el número de centros de examen que haya. Igual en Google encuentras algo más. El resto de los datos deberías conocerlos.

El "Expedido por" del mio es XX-00. :-?
Señor Ventura escribió:Necesito hacer una gestión con la que no quisiera demorarme, pero no tengo el número del carnet de conducir a mano (...)

¿Y haces la gestión con el carnet de conducir en lugar de con el DNI? Eso no es muy lógico, ¿no?
Por otra parte, ambos números son iguales, salvo que necesites otros datos como la fecha de expedición o caducidad.
figmare escribió:El "Expedido por" del mio es XX-00. :-?

Ahh, pues empezará por 00 entonces XD Era sólo una suposición mía.
Señor Ventura escribió:Buenas.

Necesito hacer una gestión con la que no quisiera demorarme, pero no tengo el número del carnet de conducir a mano, ¿se puede solicitar en la DGT de forma inmediata?.

Pues normalmente se puede si hay weco, si no tiene que ser con cita previa, y tendras que pagar unos 20 lerus
_Locke_ escribió:Tengo el DNI a mano, hay 12 puntos (nombre, apellidos...), en el 5 aparece el número de permiso y te aseguro que es mi DNI XD. El que puedes desconocer es "Expedido por". En mi caso es el código postal de la provincia seguido de 01. Aquí ya, sin tener ni puta idea, supongo que será XX-01 ó XX-02, según el número de centros de examen que haya. Igual en Google encuentras algo más. El resto de los datos deberías conocerlos.

De todos modos la pregunta está mal formulada.

Mira, para que lo veas:
Imagen

Neo Cortex escribió:¿Y haces la gestión con el carnet de conducir en lugar de con el DNI? Eso no es muy lógico, ¿no?
Por otra parte, ambos números son iguales, salvo que necesites otros datos como la fecha de expedición o caducidad.

No es muy lógico, no. Imagino que no requerirán el número de dni dos veces, por eso pregunto ^^
Señor Ventura escribió:De todos modos la pregunta está mal formulada.

Mira, para que lo veas:
Imagen

Pon tu DNI otra vez. Quizá sea porque para los permisos temporales se asigna un número diferente, tu número de carnet de conducir es tu DNI.
_Locke_ escribió:Pon tu DNI otra vez. Quizá sea porque para los permisos temporales se asigna un número diferente, tu número de carnet de conducir es tu DNI.

Son los mejores liando al personal xD

Gracias por echarme un cable :)
Señor Ventura escribió: No es muy lógico, no. Imagino que no requerirán el número de dni dos veces, por eso pregunto

Quizá el impreso sea estándar para varios países y en alguno de ellos el número del permiso de conducir sea distinto al del DNI. Aquí en España, ambos números son idénticos, así que deberías repetirlo en ambas casillas.
Neo Cortex escribió:
Señor Ventura escribió: No es muy lógico, no. Imagino que no requerirán el número de dni dos veces, por eso pregunto

Quizá el impreso sea estándar para varios países y en alguno de ellos el número del permiso de conducir sea distinto al del DNI. Aquí en España, ambos números son idénticos, así que deberías repetirlo en ambas casillas.

Si, bueno, es que además no veo otra alternativa, pero ya sabes, basta que lo hagas para que luego te digan que no es así...

Muchas gracias [risita]
Se puede no ser español también, con lo que ambos documentos no tienen porqué coincidir, puedes tener pasaporte angoleño y permiso de conducir español también. El permiso de conducir no requiere nacionalidad española.
También hay países (EEUU, Gran Bretaña) que no tienen DNI y normalmente se suelen guiar por el carnet de conducir o la tarjeta sanitaria.
korchopan escribió:Se puede no ser español también, con lo que ambos documentos no tienen porqué coincidir, puedes tener pasaporte angoleño y permiso de conducir español también. El permiso de conducir no requiere nacionalidad española.

DIN DIN DIN !!!
korchopan escribió:Se puede no ser español también, con lo que ambos documentos no tienen porqué coincidir, puedes tener pasaporte angoleño y permiso de conducir español también. El permiso de conducir no requiere nacionalidad española.

¿No hace falta ni el NIE? Yo pensaba que sí.
BeRReKà escribió:

¿No hace falta ni el NIE? Yo pensaba que sí.

Para sacar el carnet tienen que acreditar su situación de residencia normal o estancia por estudios en nuestro país de al menos seis meses. No se puede conducir sin carnet de conducir español después de 6 meses de estar legalmente aquí, aunque hay países que tienen convenio y se puede hacer una especie de convalidación.
Tengo la licencia de ciclomotor del 82 [ayay] y ese si que era diferente pero a partir de mediados de los 80 empezaron a usar el mismo número que el DNI
Ahora ya no te vale, pero lo inteligente es tener una copia online de todo, asi siemprr lo tienes a mano, en el correo ppr ejemplo.
21 respuestas