si señor, en este foro se ayuda que da gusto

Vaya foro que os gastaís los moderadores con vuestra manera de cerrar post de novatos buscando ayuda a diestro y siniestro.
A ver si aprendemos a distinguir quien ha usado el buscador y por más que lee y hecha horas no busca la solución y quien ni lo ha abierto. O quien no puede tirarse horas leyendo por la razón que sea (trabajo, sin posibilidad de acceso a internet,etc).

Y lo más gracioso es que muchas dudas se solucionan con un triste si o un no.

Un saludo y a ver si intentaís pensar un poco más las cosas antes de copiar y pegar el link de las flash carts.

Ahora ya podéis banearme, me apuesto lo que queráis a que lo haceis, porque visto lo visto...
el foro no es un servicio tecnico ni un punto de informacion al turista.

Y se te ayuda si nos da la gana, si, nosotros, los que si tenemos tiempo de leer.

Pon tu duda y te la resuelvo, te lo prometo. Ya veremos si de verdad esta resuelta o no previamente.
Haides escribió:Vaya foro que os gastaís los moderadores con vuestra manera de cerrar post de novatos buscando ayuda a diestro y siniestro.
A ver si aprendemos a distinguir quien ha usado el buscador y por más que lee y hecha horas no busca la solución y quien ni lo ha abierto. O quien no puede tirarse horas leyendo por la razón que sea (trabajo, sin posibilidad de acceso a internet,etc).

Y lo más gracioso es que muchas dudas se solucionan con un triste si o un no.

Un saludo y a ver si intentaís pensar un poco más las cosas antes de copiar y pegar el link de las flash carts.

Ahora ya podéis banearme, me apuesto lo que queráis a que lo haceis, porque visto lo visto...

Ja, prácticamente, te has registrado para comentar eso. Pues si lees las normas [rtfm], y atiendes un poco, puedes ver que la gente NUNCA USA EL BUSCADOR, SIEMPRE PREGUNTA LO MISMO, Y HACEN PREGUNTAS ESTÚPIDAS.

Y eso que comentas del link de las flashcarts, es lo más lógico. Si dicen que "buscan", "no encuentran nada", o que "no sé qué flashcart comprar" es que no les da la gana buscar ni investigar.

Sí, es posible que haya gente que no se entere. Pueden hacer preguntas concretas o dudosas. Pero que hayan preguntas estilo: ¿se puede jugar a la GBA con R4/M3Simply/Slot-1? ¿Emular GBA/N64/NeoGeo/CPS/PSX?
Son cosas que se resuelven leyendo las Reviews de cada flashcart...
No hace falta ponerse así, simplemente pon 4 palabrejas técnicas para que parezca que has buscado XD
Me registre hace muchos meses y resolví todas mis dudas usando el buscador, no necesité postear.Asi que no me vengais con el rollo de no leer ni buscar.
Me compré una m3 simply y como no consideraba tener suficientes conocimientos como para resolver dudas dejé el foro de lado.
Hace poco lo retomé ya que me interesa el scene.
Desde entonces he puesto sólo dos post, uno haciendo una pregunta y otro resolviendo una duda de como se instala el NewDicts. No son post para sacar conclusiones, pero si el 50% son de ayuda no creo que se me pueda criticar.
Mucha gente se cree que, en cuanto uno plantea una duda que puede ser de novato, ya eres un chavalín de quince años egoista y que sólo viene a que se lo den todo hecho.

Mi duda es una gilipollez y seguramente este resuelta, pero eso no quita que no consiga dar con ella por mucho que use el buscador. Es simplemente saber si necesito una tarjeta micro ds para correr el Opera o me vale con comprar el flash cart de slot 2 (Supercard micro sd), porque no estoy seguro si el opera se carga en el slot 1 o en el 2, ya que tengo entendido que el 2 sólo funciona como expansión de memoria.

He puesto este post no porque vea que no se resuelve mi duda y necesite saberlo a toda costa, ya que a la larga no me importa mucho (nunca esta de más tener otra micro sd y valen dos duros), sino porque veo que se tira demasiado de cierres de posts.

Y ya se que el ayudar no es obligatorio, pero no hacerlo cuando se puede dice muy poco.
Para usar el navegador te hacen falta tan solo una de estas cosas:
- O la expansion oficial de RAM que viene con el programa
- Un m3 Real con la expansion de ram propia de M3
- Un flash Slot1 con el programa parcheado y un flash slot 2 compatible con el parche aplicado.

En respuesta a tu pregunta, el programa tiene que estar en la flash de slot 1, es decir, la microsd ahí.

En teoría no tienes que tener una tarjeta en el slot 2 porque no accedes a ella, solo a sus funciones.

Pero ojo, no funciona cualquier slot1 con cualquier slot2. Yo conozco el caso del m3 slots1 con el m3perfect, porque tiene su parche especifico.
En las compatibilidades yo no te puedo ayudar.

un saludo
Pues solo hay que poner un post fijo para dudas de novatos, para que pregunten, quien quiera que responda (que siempre hay alguien que responde, somos todos unos angelitos [qmparto]) y lo más importante se va poniendo como si fuera un FAQ.
Haides escribió:Desde entonces he puesto sólo dos post, uno haciendo una pregunta y otro resolviendo una duda de como se instala el NewDicts. No son post para sacar conclusiones, pero si el 50% son de ayuda no creo que se me pueda criticar.
Mucha gente se cree que, en cuanto uno plantea una duda que puede ser de novato, ya eres un chavalín de quince años egoista y que sólo viene a que se lo den todo hecho.

Coño, has acertado mi edad. xD

Pero mira, si te soy sincero, tienes razón en muchos aspectos. Pero sin embargo, yo llevo desde el 2006 registrado, por que me encontré una maravilla de foro que hablaba de videojuegos, videoconsolas, ordenadores y scene y demás. Pero hasta que me compré un R4 no he estado posteando.

Como en mi moral tengo escrito que no hace falta abrir hilos para preguntas tontas, estuve investigando sobre qué flashcart comprar. Y leyendo la Review del R4 se solucionaron todas mis dudas. Y lo compré y muy satisfecho.

He respondido a muchos mensajes, ayudando a la gente con los problemas que tuviesen o dejando un comentario sobre algún tema. También he abierto hilos: un tutorial de un emulador y preguntando cosas. Y hay preguntas que aún no he recibido respuesta:

Un par de dudas: http://www.elotrolado.net/hilo_Un-par-de-dudas---_834429
[size=80]Pregunto por qué no funciona el SoftReset del Moonshell al actualizarlo y cual es la mejor resolución para imágenes en el Comic Book DS.

Problema adaptador mandos PS2 y alfombrilla: http://www.elotrolado.net/hilo_Problema-adaptador-mandos-PS2-y-alfombrilla_832289
Pregunto por qué no funciona correctamente una alfombrilla con el adaptador PS2-USB PC de Centro Mail. Al final, investigué y lo pude solucionar.

Problema WiFi en homebrew: http://www.elotrolado.net/hilo_problema-Wi-Fi-en-homebrew_822216
Pregunto por qué funciona temporalmente el WiFi en las aplicaciones y juegos Homebrew.

¿Función Descarga DS?: http://www.elotrolado.net/hilo_-Funcion-Descarga-DS-_898801
Pregunto si hay aplicaciones homebrew que realicen esta función en la DS.[/SIZE]

Parece que estoy haciendo autopropaganda de mis hilos, pero es que los tengo sin ninguna respuesta.
Me juego lo que quieras que el 95% de las dudas son de qué flash cart recomiendas o cómo funciona algo que ya está contestado. Las cosas más importantes de los flash carts se tienen nada más entrar aquí, y hay cosas tan obvias y contestadas anteriormente que hay gente que por supuesto se molesta. Lo que está claro que no estaría de más poner un post para novatos, que formulen sus preguntas y que conteste el que quiera, pero eso sí, seguramente tendremos que aguantar el leer cosas de ¿por qué no me contestan? o algo parecido, porque claro, al final los malos somos los que no contestamos, en vez de los que no buscan. Hay mucha gente que no está acostumbrada a prepararse, guisarse y comerse las cosas él solito, y claro, ven un foro dedicado a flash carts y lo 1º que piensan ¿para qué voy a buscar si puedo abrir un post y preguntar, siempre habrá 1 que por lo menos conteste, no? Bueno, no me lio más, solo espero que la idea de abrir un post para novatos y que el que quiera contestarles pues que lo haga y que todo post de dudas fuera de ahí sea cerrado al instante es una idea interesante. Saludos.
En mi opinión, tal vez tu hilo no esté muy bien cerrado, puesto que remitir al hilo de flashcarts a lo mejor no es muy adecuado para tu duda.

También es verdad que estaba respondido.

En este hilo, al final , digo que con un flashcart de slot 1 + supercard en el slot 2 no se necesita tarjeta de memoria en la supercard.

Vale, se que es rebuscado y que seguramente sea difícil que encuentres ese hilo usando la búsqueda, pero simplemente lo escribo para confirmar la teoría de que la mayoría de las dudas que aparecen ya están respondidas.

El problema es que pagan justos por pecadores. Echa un vistazo a las 2-3 primeras páginas del foro, y verás algo así como 1000 mensajes de "soy novato, alluda elejir flashcart" "alluda urgente novato" y similares, todos preguntando lo mismo (qué flashcart es mejor, qué flashcart me compro, o preguntando dudas que están resueltas en los hilos oficiales, o que se resuelven en menos de un segundo usando el google o leyendo la página oficial o el manual del flashcart en cuestión). Esto provoca que haya gente de buena fé que busque de verdad y que no encuentre, y que escriba su duda inocente y sencilla de resolver y se tope con un hilo cerrado y el famoso "usa la búsqueda" que todos hemos entonado alguna vez.

Mi opinión: no te lo tomes como algo personal. Si crees que tu hilo está cerrado sin motivo, mandale un mensaje privado al moderador preguntandole por el motivo del cierre y explicandole tus motivos. Estarás molesto, pero con una rabieta pública no creo que vayas a solucionar mucho.

Los moderadores hacen su trabajo lo mejor que pueden (no creo que sean sádicos que disfrutan cerrando hilos de novatos) y si crees que se equivocan, pues comentaselo a ellos y dale tus explicaciones y argumentos. Si tienes razón y se lo explicas, ten por seguro que te la darán. De todas formas, tu duda ya está resuelta, así que no te quejes de que no recibes ayuda :P

Más vale tarde que nunca.

¡saludos!

;)
Haides escribió:Vaya foro que os gastaís los moderadores con vuestra manera de cerrar post de novatos buscando ayuda a diestro y siniestro. Es política del foro cerrar todos los post repetitivos con preguntas contestadas hasta la saciedad.

A ver si aprendemos a distinguir quien ha usado el buscador y por más que lee y hecha horas no busca la solución y quien ni lo ha abierto. O quien no puede tirarse horas leyendo por la razón que sea (trabajo, sin posibilidad de acceso a internet,etc). Dices haber leído mucho al respecto, pero parece que no te has pasado por el tutorial del browser que hay remarcado en la parte de arriba. Si tu no tienes tiempo para leer ¿Por qué nos pides a nosotros que lo tengamos para contestarte? Como te han dicho anteriormente, el foro no es un servicio técnico.

Y lo más gracioso es que muchas dudas se solucionan con un triste si o un no. El problema es que hay que acostumbrar a la gente a que lea no a que las dudas se las resolvamos el resto, esto es un foro para comentar cosas sobre flashcarts, no un servicio de ayuda.

Un saludo y a ver si intentaís pensar un poco más las cosas antes de copiar y pegar el link de las flash carts. Si hubieras utilizado ese hilo, quizás no te hubiera sido necesario abrir el primer hilo y ahora no estarías aquí berreando.

Ahora ya podéis banearme, me apuesto lo que queráis a que lo haceis, porque visto lo visto... ¿Banearte? No lo conviertas en una cosa personal, porque no lo es, se te ha aplicado la misma política que al resto.

Haides escribió:Me registre hace muchos meses y resolví todas mis dudas usando el buscador, no necesité postear.Asi que no me vengais con el rollo de no leer ni buscar.
Me compré una m3 simply y como no consideraba tener suficientes conocimientos como para resolver dudas dejé el foro de lado. Siempre hay algo que aportar, no me vengas con ese rollo, si te has leído algo de tu flash tendrás conocimientos para ayudar al resto, lo que pasa es que la gente tiende a ser muy egoista, consideran que su problema es lo principal y una vez resuelto si te he visto no me acuerdo.

Hace poco lo retomé ya que me interesa el scene.
Desde entonces he puesto sólo dos post, uno haciendo una pregunta y otro resolviendo una duda de como se instala el NewDicts. No son post para sacar conclusiones, pero si el 50% son de ayuda no creo que se me pueda criticar.
Mucha gente se cree que, en cuanto uno plantea una duda que puede ser de novato, ya eres un chavalín de quince años egoista y que sólo viene a que se lo den todo hecho. Pues no has demostrado mucho más en tus meses en EOL, sinceramente.

Y ya se que el ayudar no es obligatorio, pero no hacerlo cuando se puede dice muy poco. Más dice que el tema esté respondido mil veces y tu no lo hayas encontrado. Y aún dice más que habrás este tipo de hilos, espetando al personal y cuestionando el ingrato trabajo de los moderadores (aunque casi que debería darte las gracias, porque al menos tú has abierto un hilo para criticar otros en vez de eso se despachan a gusto insultandome por MP :D) cuando seguramente no te habrás leído ni las normas.

Respondiendo a Chimpoco, si él ha leído el hilo del browser ¿Qué hace poniendo la duda en flash-carts y no en carga de backups? Yo lo he remitido a un hilo donde hay info a patadas sobre el browser, lo único que tiene que hacer es leer las reviews y usar la búsqueda de "browser" se da con ello enseguida.

No es necesario abrir un hilo de ayuda a novatos por varios temas, en primer lugar porque ya existe y está en el foro SCENE, concretamente el de Teren, segundo porque los típicos post de "Qué flash elijo" sólo sirven para que varios fanboys empiecen a discutir sobre si este es mejor o lo es el otro, además de que también entra mucha gente que lo único que hace es confundir al personal con la frase "el mejor es X es el que tengo yo".

Finalmente, como soy un sádico moderador que disfruta cerrando post de novatos, pues tendré que cerrar éste también.

Saludos

10 respuestas