SI,SI, España va bien

La verdad es ke con este continuo rollo ke sueltas, nos estas demostrando ke solo os importa el dinero.

¿A quiénes? Que manía os ha entrado con ponerme a mi de lo que no soy...

Hablas como si los derechos ke se nos otorgan a los trabajadores, fuese una carga para los empresarios.

Los derechos que se otorgan a los trabajadores son, objetivamente, una carga para el empresario. LO CUAL NO QUIERE DECIR que no deban existir y protegerse, y que los empresarios los asuman (y en mi opinión deberían hacerlo de buen grado porque como ya he dicho la dinámica de "ellos contra nosotros" no lleva a ningún sitio). Pero que son una carga objetiva es innegable, igual que los impuestos son una carga objetiva para los ciudadanos (tú que prefieres pagar, más o menos impuestos?), aunque eso no quiera decir que no deban existir.

PD: Se un poco mas humilde, ke si os dejaran, hariais de nosotros un cristo.

No creo haber pecado de falta de humildad con mis opiniones, para empezar reconozco que es una opinión MIA derivada de MI experiencia personal, y reconozco que otras personas puedan tener otras opiniones distintas derivadas de sus propias experiencias que ni ignoro ni desprecio ni digo que son inventadas.

No se trata pues de falta de humildad, sino de discrepancias. No digo que mi opinión sea mejor que la tuya, ni digo que tú seas tal o cual (ni mucho menos que mientas) por tener una opinión distinta. Expongo mi opinión, la argumento y escucho y respeto las opiniones de los demás sin que eso implique compartirlas, por lo que argumento en contra cuando lo creo oportuno.El hecho de que no diga "sí, sí" a todo no significa que no sea humilde...

En fin, no sé si este hilo da para más porque parece que se ha convertido en un diálogo entre unos poquitos... En cualquier caso agradeceros a todos el debate que, pese a momentos de calentón, ha sido para mi muy interesante y enriquecedor. Espero que las cosas, en cualquier caso, vayan a mejor para todos nosotros.

Saludos.
Hola, va a ser la primera vez que escriba en el hilo.

Voy a cambiar un poco el tema de discusion, pero no me voy a ir del tema.
España va bien `para las personas que tienen dinero, es decir, "los ricos". Lo coloco entyre comillas, porque no todas las personas que tienen diunero son ricas.
Yo me compré hace un año un piso con mi novia y acabo de irme a vivir allí con ella, trabajando los dos no podemos ni comprar pinzas para la ropa(y eso que a ella le paga la comida la empresa y yo como en casa de mis padres). Todo el dinero se lo lleva el banco. [enfado1]
Pero claro segun dijo una buena persona del PP. si los pisos se siguen comprando, es que no estarán tan caros .
pues nada a seguir subiendo los pisos que no pasa nada. [beer] [beer]

Yo con 750€ de nomina y mi novia por el estilo como vamos a progresar en la vida.

------------------------------------------------------------------------------------
lo que me hace gracia son las personas que dicen:
" no os preocupeis, en unos años estareis mejor, cobrareis mas, etc"
pero no os dais cuenta de que eso era antes, no ahora. [noop]
------------------------------------------------------------------------------------

estoy realmente jodido, porque hay alguien que está poniendo barreras a los jovenes para que empiecen a evolucionar y a formar parte activa de este pais, y no solo lo formen los hijos de los ricos y el resto
Buenas,
Pues nada,mas concesiones,una de las empresas del que me paga al final de mes, hasta el momento religiosamente, han aprobado el cuarto turno,quiere decir que tendran que trabajar sabados y domingos y librar pues cuando te toque lo mismo miercoles y jueves o lunes y martes.Ahora ,el que quiera estar con la familia o con sus hijos pues tendra que esperarse a que salgan del colegio y si los puede ver que a lo mejor ni eso.Ellos como siempre aportando su granito de arena para la educacion de unas generaciones mejores.
Es el mismo dueño pero cambia el nombre de la empresa,seguro que no tardara en ponerla en marcha donde estoy yo .Esta aprobado por trabajadores, comite de empresa y empresa.

Rahego,con solo que la empresa tenga un 30% de trabajadores que piensen como tu,que es tan licita y libre como culquiera,se nos desmorona todo.Ojo yo lo entenderia lo del cuarto turno por razones economicas o de produccion,pero a sido una pataleta por no aprovar un prima de incentivo y como la otra empresa son mas blandos,pues a dicho ahora los jodo con el cuarto turno.
Hombre, son casos particulares que sin conocerlos es difícil opinar. De todas formas, si algo es aprobado por comité de empresa y trabajadores ya tiene un toque de consenso que no permite hablar de empresario explotador y tirano...

Claro, si lo que cuestionas también es que los comites de empresa no son capaces de representar los intereses de los trabajadores, o que los propios trabajadores no son capaces de representarse ni a si mismos... no sé, me parece deslegitimar a los propios trabajadores que han acordado eso.

Si te digo la verdad, a mi me gustaría en el futuro poder ser empresario y poner en práctica todas las cosas que ahora pienso, igual que las pongo como trabajador. Nada asegura que si el día de mañana llego a ser empresario no haya quien piense de mi que soy un explotador y un tirano, de hecho nada asegura que no me convierta en eso. Pero al menos la intención no es esa...

PD.- Borreguito, perdona si no me meto en la nueva línea de debate que has abierto. No es por decirte lo que hay que hacer y lo que no, simplemente este hilo-conversación está discurriendo por unos cauces (relaciones laborales) y el tema que tu propones supone un cambio importante en la línea de la conversación, no sé si será mejor abrir un hilo propio con ese tema.

Un saludo para todos
Me parece correcto rahego.

ahora que decimos si el propio comité lo forma parte de personal de las llamadas "personas empresa".
pues que hacen con el comite, y con los trabajadores lo que la empresa quiere.
Buenas.
Muchas veces pienso que para que tanta lucha y tanta mierda.Que mundo mas mierda y injusto.
Hoy un compañero se a muerto,cancer de estomago.
Menos mal que tengo a mi niña y mi mujer que te levantan la moral en estos golpes,con tanto cabron que hay suelto y le toca siempre a la buena gente,joder
Lo siento.

Esas noticias nunca son buenas.

Ánimo y a seguir adelante.
Igualmente.
LO siento y ánimo.
Lo siento tio, pero en eso llevas mucha razon, solo le pasan las cosas malas a las mejores personas.

un saludo
59 respuestas
1, 2