› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Escrito originalmente por Lapido
Y una mierda...........
Bien para los empresarios, ke campan a sus anchas por nuestra podrida sociedad ....
Escrito originalmente por Angelush
Como ha dicho DANNY, tendrías que decir los empresarios de las grandes empresas, porque las pequeñas empresas las hay que las pasan muy canutas. Y te lo digo por experiencia.
A ver si no generalizamos, porque a nadie le gusta oir eso de que los "gitanos" son todos unos ladrones o los vascos son todos de la eta.
Y si no cuentaselo al tio que tiene un kiosko o un bar, que son empresarios, y a ver que te cuentan.
Como ha dicho el apañero, yo tampoco me quejo porque hay personas que están bastante peor que nosotros. Lo que no quita que me joda que me tomen el pelo.
Un saludo
(Solucion: Bote con gasolina, fuerte y al cristal!!) y cosas asi...
Escrito originalmente por Retroakira
Pues yo creo k sois un pokito cortos de miras
Escrito originalmente por Angelush
Ahi es donde yo no me he dado por aludido
Escrito originalmente por jordi25
Me cago en las derechas .
Escrito originalmente por jordi25
Me cago en las derechas .
Y tu intentas darme clases de moralidad a mi?Escrito originalmente por Retroakira
(Solucion: Bote con gasolina, fuerte y al cristal!!) y cosas asi...
Como ha dicho DANNY, tendrías que decir los empresarios de las grandes empresas, porque las pequeñas empresas las hay que las pasan muy canutas. Y te lo digo por experiencia.
doy por aludidos a los grandes empresarios, a los de las ETT's (Solucion: Bote con gasolina, fuerte y al cristal!!) y cosas asi...
En cuanto al "debate" derechas-izquierdas... es un debate absurdo, aqui han habido gobiernos de "izquierda" y de "derecha", y vamos, las diferencias me las expliquen.
Yo no considero "empresarios" a dueños de bares y tiendas (aunke si lo sean).
No hai mucha, pero esta clarisimo ke kien mas gana con un gobierno de derechas es el gran empresario.
No hai mucha, pero esta clarisimo ke kien mas gana con un gobierno de derechas es el gran empresario.
esa es la diferencia entre esa gente y la demas, que algunos se arriesgan y otros prefieren que se lo den echo o simplemente no arriesgarse, y luego nos quejamos de ello.
Escrito originalmente por Alexei
Lo que está claro es que nadie se hace rico trabajando honradamente.
En cuanto al "debate" derechas-izquierdas... es un debate absurdo, aqui han habido gobiernos de "izquierda" y de "derecha", y vamos, las diferencias me las expliquen.
Escrito originalmente por Retroakira
Vayamos por partes...
-Sabio: Una vez mas lees mi post y sacas de contexto la frase ke te interesa y k mas polemica arme, es lo k haces siempre, es lo k has hecho ahora y no dudo k lo seguiras haciendo, lo k tu has "citado" no es mas k una expresion, tengo cosas mejores k hacer k bombardear las ETT's aunke si te kedas mas contento con un "Dios bendiga a las ETT's k nos dan el trabajo de nuestra vida" pues venga, ya lo he dicho.
-A los demas: No digais k "los de izquierdas no lo harian mejor" porke el hecho de k los del PSOE vayan de izquierdistas no significa ke lo sean, otra cosa, todos los empresarios han empezado desde cero, eso es obvio, pero para hacerse multimillonario hay k hacer algo mas k coser prendas de ropa, hay k pagar salarios de mierda, hay k fabricar la ropa hecha en el 3º mundo porke es mas barata y demas cosas... eso lo ha hecho y lo hace el dueño de Zara, el hecho k empezase currando dignamente no significa k lo haya hecho a lo largo de toda su vida...
hay k fabricar la ropa hecha en el 3º mundo porke es mas barata y demas cosas... eso lo ha hecho y lo hace el dueño de Zara, el hecho k empezase currando dignamente no significa k lo haya hecho a lo largo de toda su vida...
eso es obvio, pero para hacerse multimillonario hay k hacer algo mas k coser prendas de ropa, hay k pagar salarios de mierda,
La culpa es del empresario o del trabajador de turno que se conforma con lo que hay y no intenta aspirar a más? se que siempre hay la excepción de la persona que por reverses de la vida se ve obligado a trabajar por ese mísero sueldo... pero la mayoría de los que no se conforman con ese sueldo e intentan aspirar a más consiguen progresar en lo profesional...Escrito originalmente por Retroakira
pero para hacerse multimillonario hay k hacer algo mas k coser prendas de ropa, hay k pagar salarios de mierda
PD.- Leo mi post y me doy perfecta cuenta de que alguno pensará "este es un empresario explotador": en absoluto, soy un asalariado o mejor dicho era, porque he sido despedido recientemente de mi anterior empresa y ahora estoy en el paro. Pero eso no quita para que me moleste el "victimismo del trabajador".
Escrito originalmente por explora100
Y si no le preguntas a los trabajadores de Levis, que cerro las dos empresas ayer con 3000 trabajadore/as,claro despido libre de puta madre.
Una pregunta y si puedes respondeme a lo que te estipulo, sin salirte por la tangente:Escrito originalmente por explora100
Y si no le preguntas a los trabajadores de Levis, que cerro las dos empresas ayer con 3000 trabajadore/as,claro despido libre de puta madre.
Escrito originalmente por Sabio
Una pregunta y si puedes respondeme a lo que te estipulo, sin salirte por la tangente:
Si tu fueras el dueño de una marca y la fábrica X no te es rentable (es más, incluso estás perdiendo dinero), que harías? la cerrarías? la dejarías abierta perdiendo tu dinero? la cerrarías y les pagarías un sueldo de por vida a estos?? o cierras y les indemnizarías como dice la ley??
Responde sinceramente
Saludos
Si tu fueras el dueño de una marca y la fábrica X no te es rentable (es más, incluso estás perdiendo dinero), que harías? la cerrarías? la dejarías abierta perdiendo tu dinero? la cerrarías y les pagarías un sueldo de por vida a estos?? o cierras y les indemnizarías como dice la ley??
Escrito originalmente por rahego
Pero es que aunque sea rentable, aunque no se pierda dinero. Aunque solo sea porque no te apetecen más quebraderos de cabeza a cuenta de la empresa.
Es que parece que, por el hecho de ser empresario, te conviertes en un obligado benefactor de la gente que trabaja en tu empresa, y que adquieres una especie de "obligación moral" para con ellos y estás obligado a dar explicaciones por cada uno de tus actos...
Y no, de eso nada: hay un marco legal, con unos derechos y obligaciones (para el empresario y para el trabajador) y dentro de ese marco, libre albedrío.
Yo no he dicho que nadie aqui diga gilipolleces, ni que sea un sinvergüenza, ni que merezca un mal futuro laboral solo por las opiniones que da. ¿No gusta mi opinión? Perfecto, no pretendo que guste a todo el mundo y acepto que haya gente que piense distinto. Pero las descalificaciones están de sobra, así que si puede ser nos las ahorramos.
Cada cuatro años hay que firmar los comvenios.Y siempre perdemos algunos derechos, sobre todo desde que esta este gobierno.Y si entrara el despido libre posiblemente se liaria una muy gorda.Pero da igual si casi lo hay,esta semana cerraron tres empresas,simplemente se cojen a la ley de expediente de regulacion de empleo, el dinero lo ponen a nombre de otra persona, alegan perdidas y te tiran por un millon setecientas y lo cobras del fondo salarial.En cuanto a lo justo/injusto del marco legal... ya digo que todo es mejorable en esta vida, pero creo que la legalidad constituye unas reglas de juego bastante razonables, sobre todo cuando hay un conjunto de fuerzas políticas, sociales, sindicales... que participan en su elaboración (bien a través del debate, los acuerdos o la protesta).
¿porque no les da trabajo hasta que se jubilen? Es que el empresario no tiene que hacer eso. El empresario paga un salario por el trabajo realizado, y no adquiere ningún compromiso sobre el trabajo futuro de nadie.
Me parece injusto que se cargue sobre el empresario la responsabilidad ("obligación") de mantener los puestos de trabajo a la gente "sine die" y, si no lo hace, veda abierta para que se le insulte y se le amenace.
En cuanto a lo justo/injusto del marco legal... ya digo que todo es mejorable en esta vida, pero creo que la legalidad constituye unas reglas de juego bastante razonables, sobre todo cuando hay un conjunto de fuerzas políticas, sociales, sindicales... que participan en su elaboración (bien a través del debate, los acuerdos o la protesta).
Por lo demás, creo que se debe hacer un esfuerzo para asegurar que la legalidad se cumpla y evitar así que se den abusos (en todos los sentidos) que son rechazables en cualquier caso.
¿Ah no?¿Y para qué sirven los contratos?¿Según tú cuando le dé la gana al empresario puede coger y romper el contrato?
Entonces volvemos a la época de la revolución industrial, cuando el empresario tenía vía libre para hacer lo que le diera la gana...no hace falta que te recuerde lo qué pasó a raíz de eso, ¿no?
Por su puesto, al elaborar las leyes siempre suenan bien, otra cosa es la práctica y te podría poner muchísimos ejemplos en las que las empresas se pasan los convenios por el forro (y sin irme muy lejos, vamos mi madre o mi padre mismos).
Si habéis oido hablar a Esperanza Aguirre en un debate que hizo telemadrid sabreis que enfatizó en que, como era el empresario el que creaba puestos de trabajo, se le debían dar toda clase de facilidades (recordad la polémica ley que querían implantar), ¿qué pasa con eso?Que el empresario sale enormemente beneficiado frente al trabajador, ya que se ve con total libertad a la hora de pagar los salarios más bajos posibles y despedir cuando le dé la gana... si tú, como trabajador, ves eso bien es que no estudiaste mucha historia en su momento.
En el estatuto de los trabajadores estan reflejados todos tu derechos y obligaciones,que las empresa se rigen tambien.
La constitucion dice que tenemos derecho a un trabajo y vivienda digna
pero de mi boca nunca saldra una mala palabra hacia nigun trabajador
Segun tu teoria a que edad tendriamos que cobrar la jubilacion,porque como los empresarios podrian hacer a su antojo,cojerian a gente joven.
Evidentemente que sí, igual que puede el trabajador. El contrato indefinido no quiere decir "para siempre" sino que "no se sabe cuándo termina". Se puede romper cuando le de la gana al empresario o al trabajador, con la diferencia de que el empresario tiene que pagarle una indemnización al trabajador y a la inversa no.
Creo que desde la revolución industrial hasta aqui las cosas han cambiado mucho. Yo no defiendo que se avance en la "via libre" al empresario, digo que las cosas TAL Y COMO ESTÁN me parecen más que razonables, al menos en términos de leyes. Pienso que se puede hacer más en términos de control para que esas leyes se cumplan (en los dos sentidos, tanto para el trabajador como para el empresario).
Que el empresario crea puestos de trabajo es irrebatible, y que cuantas más facilidades tenga más gente se animará a crear empresas y por lo tanto generar empleo, también. Esto hay que equilibrarlo con el derecho de los trabajadores, lógicamente. Pero si se aprietan las tuercas sobre el empresario (UN EJEMPLO LLEVADO A LA EXAGERACIÓN: si contratas a alguien lo tienes que mantener hasta que se jubile y no lo puedes despedir ni pagando, sueldos mínimos de 150.000 pesetas, subidas anuales mínimas del 10%, beneficios sociales como comedor de empresa, transporte gratuito, etc... a costa de la empresa, etc, etc,), un potencial empresario dirá "que cree una empresa su puta madre, yo asalariado que me aseguran unas condiciones y no arriesgo nada", y así sólo habría trabajo si lo da el Estado que, como no tendría ingresos suficientes a través de los impuestos para pagar ni los sueldos de la gente, se colapsaría... en fin, eso también es Historia (más reciente, por cierto, que la revolucíon industrial).
Sobre la historia que "no debí estudiar mucho", no sé, la verdad, creo que pocas veces en la historia los trabajadores han tenido más derechos que ahora, pocas veces ha existido una prestación por desempleo o indemnizaciones por despido, o una clase media tan numerosa (las dos Españas de hace 70 años mira donde nos llevaron...)
Escrito originalmente por Lapido
rahego, parece ke hablas de ganado.
En este hilo se ha atacado a los empresarios corruptos y explotadores, y tu mui rapido te has dado por aludido.
Y que hay que dar facilidades a la GENTE QUE EMPIEZA porque son los que generan puestos.
Te equivocas, el trabajador tiene que anticipar su marcha 15 días antes o sino se le cae el pelo. El empresario no tiene porque avisar, llega le suelta 4 perras y ¡ale! para tú casa...
Pero yo no estoy hablando de ese extremo, simplemente estoy diciendo que lo que tú propones de permitir al empresario que despida cuando le dé la gana es volver atrás, así que no te vayas por las ramas porque yo no he mencionado que el trabajador tenga que cobrar nosecuantos euros y blablabla.
Pero bueno, si no eres capaz de comprender que si existen los contratos es por algo pues...
como decía explora100 no me creo que hayas sido, o seas, trabajador....
rahego, parece ke hablas de ganado.
En este hilo se ha atacado a los empresarios corruptos y explotadores, y tu mui rapido te has dado por aludido.
Rahego es un tio que lo tiene muy claro, ve que en cada uno de los dos bandos se tienen ventajas y desventajas
rahego, el problema está en que (tal y como están ahora las cosas) muchos empresarios incumplen los acuerdos a los que se ha llegado, en cambio, a un trabajador le resulta difícil incumplir un acuerdo (nunca se trabaja de menos, sino más bien de más), porque ya te digo que la teoria es muy bonita pero la practica no dice eso... Y los empresarios tienen la sartén por el mango en el caso de empresas grandes (y no tan grandes...)
Yo no he dicho que se mantenga para siempre un contrato, en cambio tú si has dicho que el empresario despida cuando le dé la gana...
si se permite el "despido libre" de un trabajador también se permite para las grandes, con montones de trabajadores en ellas...
Lo de si eres o no trabajador era una expresión, no es que dude de que lo seas o no (que me da igual...)
Por ejemplo, resulta casi imposible demostrar que fulanito suele venir borracho, o que menganito tarda más de la cuenta en ir a por clavos porque se toma el bocata más largo de lo que debiera, o que zutanito ha bajado su rendimiento de forma deliberada, con lo que una actuación que sería motivo de despido procedente (y por causas imputables al trabajador, es decir, indemnización 0) se convierte en un despido improcedente por el que hay que pagar 45 días por año trabajado a un tío que te ha chuleado.
que atacando al empresariado (como bien ha dicho Angelush) no se va a ningún lado. Que más del 90% del tejido empresarial español, más del 70% del empleo y más del 60% de las ventas son generados por Pymes, donde la diferencia entre "empresario" y "trabajador" se difumina, ya no es el señor del puro y los mercedes frente al pobrecito proletario, sino dos personas prácticamente iguales (solo que con distinto tratamiento en lo laboral, en lo sanitario, en lo fiscal, en la seguridad, ... en definitiva, uno que crea puestos de trabajo y otro que los ocupa.)
Que tenga que avisar no quiere decir que no pueda irse cuando le de la gana, simplemente se le pide que avise 15 días antes. No se le puede impedir irse, ni se le pide ningún tipo de indemnización por romper su contrato, mientras que al empresario si se le puede obligar a quedarse con un trabajador aunque no quiera (despidos improcedentes de representantes de los trabajadores), y sí tiene que indemnizar por romper ese mismo contrato.
No me voy por las ramas (para irme por las ramas no posteo). Yo no estoy proponiendo nada nuevo respecto al empresario. El empresario ya puede hoy por hoy despedir cuando le dé la gana (con la consiguiente indemnización). Lo que digo es que cualquier paso hacia la libertad total de empresa puede poner en peligro los derechos de los trabajadores y que cualquier paso hacia la restricción de la libertad de empresa bajo la bandera de los derechos de los trabajadores puede poner en peligro la creación de empresas, de empleo y de riqueza (y utilizaba un ejemplo llevado al extremo para apoyar ese argumento, no porque sea lo que tú decías ni lo que se propone: tampoco yo hablo de la libertad total del empresario ni de la revolución industrial).
Buenas.rahego pidos mis disculpas,por lo de sinverguenza.
La mayoria de lo que te exponemos no concretas nada.
Segun la falta que sea, 3 faltas leves 1 grave y la la de tres graves al calle,con despido procedente
En estos momentos te podria decir como 25 o 30 empresas que de entrada te obligan a hacer 1 o 2 horas extras gratis y en el mejor de los casos a 3 euros,y si te niegas no te contratan y si te niegas despues no te renuevan.
Aqui no hay niguna conspiracion judeomasonica por parte del trabajador hacia la empresa, simplemente que con el plus comvenio,plus distancia, jornal,la antiguedad ya no existe nada mas que para los que contrataron hace 8 años o mas y ahora esta conjelada,te dan una media paga en marzo,yo cobro 120.000 pesetas,que mas quieren.
Lo único que digo es que todo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas: si se refuerzan los derechos de los trabajadores se desincentiva la iniciativa empresarial y se frena la creación de puestos de trabajo. Y si se les dan facilidades a los empresarios, se corre el riesgo de que se convierta en un abuso de los trabajadores. Hay que buscar un equilibrio razonable.
Sin duda, y yo también te podría decir de quienes no cogen un teléfono "porque eso no está en mi convenio".
Si, eso dicen los convenios, pero también sabrás que demostrar las faltas en la práctica es mucho más complicado que decir "eh, que estás borracho". Si intentas hacer un control de alcoholemia o de drogas, por ejemplo, los sindicatos te sacan las uñas... o te obligan a dar preaviso de cuándo se va a hacer (y ese día todo el mundo va sobre aviso). No te digo nada para demostrar que Fulanito le envías a un recado y tarda dos horas... como no le pongas un detective, a ver cómo lo demuestras fehacientemente (como exigirá un juez para aceptar la procedencia)
Si no buscabas opiniones ni debate, y lo que querías era un hilo de adhesiones incondicionales a lo que decías, lleno de "qué mierda es todo", emoticones vomitando o con lanzallamas... pues siento haber estropeado el hilo.
Si no buscabas opiniones ni debate, y lo que querías era un hilo de adhesiones incondicionales a lo que decías, lleno de "qué mierda es todo", emoticones vomitando o con lanzallamas... pues siento haber estropeado el hilo.