Si SNK relanzara sus títulos de AES, ¿qué precio tendrían?

Si en un mundo de fantasía y magia, SNK-Playmore decidiera relanzar los títulos de AES para dicho sistema, ¿qué precio creéis que tendrían? ¿Sería similar al precio de antaño? ¿Aprovecharían el tirón "coleccionista" para poner precios superiores?

Mi teoría es que quizás los juegos costarían algo menos, pero pasaría algo como con los Amibo de Nintendo, los stocks no durarían ni un respiro, y veríamos eBay repletos de ellos [carcajad].

¿Que pensáis?
Curiosa pregunta, aunque evidentemente es algo casi imposible de que suceda... Supongo que tendrían un precio bastante elevado ya que si analizamos lo que hicieron con la Neo Geo X, que tan solo imitaba (o lo intentaba) a la NeoGeo, los precios no eran para nada bajos (y eso que los juegos venían en tarjetas, no en complejos cartuchos con sus chips y circuitos... Yo creo que rondarían los 80-100 euros, en función de los megas de cada juego.
SieKensou escribió:Curiosa pregunta, aunque evidentemente es algo casi imposible de que suceda... Supongo que tendrían un precio bastante elevado ya que si analizamos lo que hicieron con la Neo Geo X, que tan solo imitaba (o lo intentaba) a la NeoGeo, los precios no eran para nada bajos (y eso que los juegos venían en tarjetas, no en complejos cartuchos con sus chips y circuitos... Yo creo que rondarían los 80-100 euros, en función de los megas de cada juego.

lo que hicieron con neo geo x fue una puta mierda y un timo
si los reeditasen? seguro serian diferentes, aunque usasen placas (cartucho) seguro que modificarian de alguna manera el sistema para abaratar los costes, aprobechando lo que hay de tecnologia, estaria bien nuevas reediciones en formato cartucho

podrian hacer un cartucho universal y luego lanzar los juegos en formato sd, me explico, un cartucho que contenga la informacion que tiene que descifrar de cada juego, para asi el solo colocar interiormente (digitalmente) los jumper para hacer funcionar el juego y que la consola lo reconozca, no se, podria hacerse de muchas maneras, ahora que tenga publico no se, pero vamos, veo esto mas viable que hacer cartuchos originales como los antiguos
Caro; fijate

hilo_kraut-buster-para-neo-geo-clon-homebrew-de-metal-slug_2084517

y no solo en materiales...

CArtuchos universales tienes el MVS; y si quieres SD algo que anunciaban como bombo y platillo llamado NeoGeo X Gold..
Si los relanzaran habria que ver primero el formato, y segundo la calidad del producto... Pero vamos... que no esperaria ninguna ganga por parte de los amigos del pobre....
Si se diera el hipotetico caso pues creo que seguirian siendo elevados sus precios ya que asi fueron asi son y posiblemente asi serian.
SNK no fabrica hardware y lo que es seguroq ue Tommo no tendría el privilegio [+risas] [+risas]
Un cartucho de NeoGeo es aparatoso incluso hoy dia debido a los 5 buses independientes... por lo que tendria que llevar sus multiples ROMs separadas y los chips de apoyo... eso y las licencias, marca.... de 100€ no bajarían..
Está claro que si los lanzan al mismo precio que antaño, por mi parte... [bye]

De todas formas, si por un juego externo se atreven a pedir 400 napos, SNK puede pedir lo que quiera.. [+risas]
bertobp escribió:SNK no fabrica hardware y lo que es seguroq ue Tommo no tendría el privilegio [+risas] [+risas]
Un cartucho de NeoGeo es aparatoso incluso hoy dia debido a los 5 buses independientes... por lo que tendria que llevar sus multiples ROMs separadas y los chips de apoyo... eso y las licencias, marca.... de 100€ no bajarían..

Interesante, es decir, la tecnología usada a día de hoy aún sigue siendo cara y no distaría el precio.

Si quisieran hacerlo más accesible, entiendo que deberían replantear la arquitectura interna del cartucho, pero respetando las dos placas, algo como un everdrive con DLC (ya, es una jodida locura [carcajad]). Compras el cartucho y luego a través de un puerto USB cargas el juego comprado por su web [360º] (hola piratería!).

La verdad es que no se me ocurre ninguna solución barata.
Puestos a suponer, sería una edición ultra-limitada a precios estratosféricos. SNK-Playmore hará lo que les reporte más beneficios a corto y largo plazo, es decir, vender ports para android a euro. Hace años que a las empresas de videojuegos no les sale a cuenta fabricar productos que puedan revenderse de segunda mano.
bertobp escribió:SNK no fabrica hardware y lo que es seguroq ue Tommo no tendría el privilegio [+risas] [+risas]

¿Pero no sería posible rediseñar de alguna manera los cartuchos originales utilizando las tecnologías actuales para ahorrar costes? Es decir, lo pregunto desde mi limitado conocimiento de la electrónica pero intuyendo que algo han tenido que avanzar las cosas en estos últimos veinticinco años :)
Hodor escribió:

¿Pero no sería posible rediseñar de alguna manera los cartuchos originales utilizando las tecnologías actuales para ahorrar costes? Es decir, lo pregunto desde mi limitado conocimiento de la electrónica pero intuyendo que algo han tenido que avanzar las cosas en estos últimos veinticinco años :)

Si cambias la consola también por dentro sí.
josete2k escribió:
Hodor escribió:

Si cambias la consola también por dentro sí.

Lo que nos llevaría a una situación bastante rara, con reediciones de los juegos que no se podrían usar en su sistema original, sino en uno nuevo; perderían bastante gracia como reediciones nostálgicas.
¿le compensaría a SNK Playmore sacar una edición de 100 cartuchos nuevos de un determinado juego de la Neo Geo, más no se van a vender, a estas alturas de la vida y aún vendiendolos a 500 euros?
yo sigo optando por un cartucho unico con lector de sd,

yo creo que no es imposible hacer un cartucho que en su interior pueda tener en memoria las instrucciones de como arrancar un determinado juego desde la sd, vamos a estas alturas si eso no es posible.... otra cosa es que les salga rentable y no quieran
aki7 escribió:¿le compensaría a SNK Playmore sacar una edición de 100 cartuchos nuevos de un determinado juego de la Neo Geo, más no se van a vender, a estas alturas de la vida y aún vendiendolos a 500 euros?

100 unidades no le compensa a SNK ni a ningun fabricante..

Lo que seria interesante es que hicieran un cartucho XXXin1 con todo el catalogo :)

Hodor escribió:

Un cartucho para que funcione en la consola real debe tener todas y cada una de las ROMs en sus respectivas memorias y buses independientes de 16 y 8 bits, mas no se puede simplificar.. no se puede usar una unica EPROM o una tarjeta SD como punto de acceso al juego
bertobp escribió:
100 unidades no le compensa a SNK ni a ningun fabricante..

Pues muchos coleccionistas defienden menos copias de según que juego.
Poner en marcha toda la estructura empresarial para fabricar cartuchos no debe ser barato, ni rentable, serian carisimos...
Demasiado dinero , una pena.
Por cierto un juego nuevo sería tremendo.
Hola.
Lo que estaría guapo es que sacasen unos cartuchos con distintos, juegos como ediciones no se cartuchos de 10 en 1 o asi.
Pero con las roms buenas y sin fallos como tienen los multigames mvs de los chinos.
Estaria guay, digo parecido a esas tarjetas con varios juegos de la neo geo x, pero en versión cartucho y para la aes, con unas cajas bonitas y oficial de snk playmore.
Asi tendrían una cantidad de cartuchos en venta ( y a la empresa le podría ser rentable al haber varios posibles cartuchos en venta), y podrían estar siempre en venta, estaría chulo, y puede que hubiera mercado para algo asi, porque aunque el precio fuese elevado seguro, no estaría mal pillar 10 juegos en cada cartucho.
Si fabricasen esto, podrían sacar una tirada también de sus accesorios, como son los mandos y tarjetas de memory cards, esto seguro que se venderia algo, sobre todo los old style joystics que muchos están muy gastados o se ven muy rallados.
Las consolas ya es otro cantar, pero yo creo que en donde lo fabricaban deben tener los moldes para fabricar los mandos, y la electrónica de los mandos es muy fácil de hacer.
Y los cartuchos igual, esta gente tenia en su fabrica donde fabricaban sus placas y consolas etc, la maquinaria, seguramente no les fuese tan caro reeditar los juegos, ya que no tienen que programar nada ya lo tienen hecho, solo seria montar los cartuchos,y meterle los juegos en las memorias.

Me extraña que no saquen tajada de esto, porque los juegos hay mucho coleccionista y hoy esta muy de moda todo lo retro, y creo que si que habría mercado.
De hecho, esto no tiene nada que ver con neo geo, pero yo tengo un hobbie que son los coches radio control, y resulta que algunos cochecillos antiguos clásicos de marcas como kyosho o tamiya, los que son antiguos de hace 20 años tenían un precio por ebay algunos de 2000 euros si eran nuevos a estrenar.
y resulta que la marca tamiya lo ha reeditado casi todo y ahora otras marcas también están empezando a reeditar esos cochecillos porque ven un gran mercado en el material retro.
aki7 escribió:¿le compensaría a SNK Playmore sacar una edición de 100 cartuchos nuevos de un determinado juego de la Neo Geo, más no se van a vender, a estas alturas de la vida y aún vendiendolos a 500 euros?

¿100 metal slug 1 a 500€?. Minutos duran "en la estantería" xDD
Señor Ventura escribió:

¿100 metal slug 1 a 500€?. Minutos duran "en la estantería" xDD

Si eso ocurriera, viviriamos una bajada de precio global en los juegos de AES? O seguiria todo igual (o peor) distinguiendo tirada de los 90 y tirada 2015?

Nose si se ha dado esta situacion en otros titulos/consolas.
Mejor que lancen 500 unidades a 100€, y también volarían. [oki]

capitan_link escribió:Demasiado dinero , una pena.
Por cierto un juego nuevo sería tremendo.

También es verdad; casi que me llamaría mucho más un juego nuevo interesante (no secuela).
darknd escribió:Si eso ocurriera, viviriamos una bajada de precio global en los juegos de AES? O seguiria todo igual (o peor) distinguiendo tirada de los 90 y tirada 2015?

Si eso ocurriera, los fabricados en 1996 seguirían siendo mas valorados. Dudo que les afectase nada lo que ocurra con el catálogo, porque forman parte del catálogo cerrado de la neo geo, y eso no cambiará por mucho que fabriquen 15 millones de cartuchos originales en el 2015.
Señor Ventura escribió:
darknd escribió:Si eso ocurriera, viviriamos una bajada de precio global en los juegos de AES? O seguiria todo igual (o peor) distinguiendo tirada de los 90 y tirada 2015?

Si eso ocurriera, los fabricados en 1996 seguirían siendo mas valorados. Dudo que les afectase nada lo que ocurra con el catálogo, porque forman parte del catálogo cerrado de la neo geo, y eso no cambiará por mucho que fabriquen 15 millones de cartuchos originales en el 2015.

Claro, es que eso son reediciones, e imagino que para un coleccionista, valen 0; o al menos, mucho menos que los de las tiradas originales.
Red Ninja Wonder escribió:Claro, es que eso son reediciones, e imagino que para un coleccionista, valen 0; o al menos, mucho menos que los de las tiradas originales.

Al contrario, serían un nuevo valor dentro del catálogo. ¿500 euros por un metal slug 1 oficial de snk?, shut up and take my money. Una repro guarrona a base de bootlegs ya vale 200 pavos.

Hablamos de que el metal slug de 1996 es imposible de ver a la venta, y de verlo, sería a un precio prohibitivo casi para cualquiera. Que salga algo así tendría valor porque sería oficial, y porque sería una excepción en el mundo de los videojuegos. Puedes apostar a que tambien se volvería muy caro.
Un Zeldaca link to the pask 3 excluxivo de Neo Geo AES con gráficos a lo bestia XD .
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
capitan_link escribió:Un Zeldaca link to the pask 3 excluxivo de Neo Geo AES con gráficos a lo bestia XD .

a lo Cdi?? [qmparto]
Señor Ventura escribió:
Red Ninja Wonder escribió:Claro, es que eso son reediciones, e imagino que para un coleccionista, valen 0; o al menos, mucho menos que los de las tiradas originales.

Al contrario, serían un nuevo valor dentro del catálogo. ¿500 euros por un metal slug 1 oficial de snk?, shut up and take my money. Una repro guarrona a base de bootlegs ya vale 200 pavos.

Hablamos de que el metal slug de 1996 es imposible de ver a la venta, y de verlo, sería a un precio prohibitivo casi para cualquiera. Que salga algo así tendría valor porque sería oficial, y porque sería una excepción en el mundo de los videojuegos. Puedes apostar a que tambien se volvería muy caro.

Pero como bien dices, siempre valdrá menos que las tiradas antiguas, ¿no?

100€ por juegos nuevos de Neogeo?? Los pagaría encantado. [sonrisa]
Sercebu escribió:

100€ por juegos nuevos de Neogeo?? Los pagaría encantado. [sonrisa]

Habiendo ediciones coleccionistas actuales a esos precios y más, me parecería un precio de lo más correcto si tienen buena presentación y acabado.
Eso sí, también deberían ir acompañados de una reedición de la consola, a un precio igualmente correcto, fiel en rendimiento (sin emulación por software tipo NGX), HDMI, buen escalado de imagen, etc..

A mayor precio, menos unidades a vender, eso está claro, de modo que si la tirada es menor podrían lanzarlos al precio desorbitado de su época si quieren. :p

No tendría sentido hoy día pagar esos pastizales por cosas nuevas de NeoGeo, a no ser que fueran como digo tiradas menores, tipo PS4 20 aniversario.

En su día era la élite, y se pagaba eso para tener una recreativa en casa y a su vez no perjudicar el negocio Arcade de SNK, ya que los que no podían comprar la consola y sus juegos estaban forzados a echar 25pts una y otra vez; pero afortunadamente hoy día esa élite ya es muy artificial o romántica, pues eso ya se superó a partir de PSX, que tenía directamente una placa Arcade puntera en sus entrañas, además de que todos tenemos algún recopilatorio u otras altarnativas.
31 respuestas