Si sólo pudiérais elegir entre comida salada o comida dulce, ¿cual preferiríais?

Buenas, la pregunta tal vez sea un poco tonta, o desequilibrada, porque el 'grueso' o totalidad de la comida es salada.

En mi caso soy bastante dulcero, pero si sólo tuviera una elección, los dulces no tienen nada que hacer ante la comida salada (pizza, pinchitos, tortilla de patatas, carne a la brasa, churros, ensalada Rusa, hamburguesas..), en verdad soy muy tragaldabas/zampón... [decaio] de esas personas 'gulosas' que disfrutan comiendo..

Saludos
Donde esté el jamón serrano que se quiten los pasteles...
Tomo dulces cada varios meses, no los echaría de menos. Ni siquiera le echo azúcar al café.
Salada sin duda alguna.
Teniendo en cuenta que comemos comida a la que le echamos sal prácticamente todos los días (Y no solo mierdas. Pure, conejo guisado, verduras, etc) y los dulces esporadicamente y son poco saludables...

Otra cosa hubiera sido elegir entre dulces o aperitivos salados.
Soy un goloso empedernido, muchas veces disfruto más de un postre que de una comida.
Pero me quedo con lo salado, una buena paella, un plato de jamon serrano, y lo que el autor comenta (excepto churros, que yo sepa eso es dulce), al final creo que todo dulce sería muy repetitivo y empalagoso todo.
Menos mal que hay variedad eso sí.
Supongo que te refieres a simbólicamente, en plan "capricho, disfrute" que elegirías si tuvieras que elegir una de las dos.

En mi caso salada, donde este una cervecica buena con jamón serrano y queso de cabra...
si tuviera un cuerpo inmune al azucar con un metabolismo del copón que lo quema todo ipsofacto, estaría a panteras rosas y palmeras de chocolate todo el día.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Salada
yo soy mas de salado...
Yo soy más de dulces. Mucho, mucho más. Pero al margen de la fruta, pues tengo que moderarme. Una lástima XD

Eso sí, cuando tomo mucho dulce luego necesito algo salado para compensar. Y a la inversa, es como si tuviese que buscar un equilibrio XD. Hablo de las escasas veces en las que me pongo a picotear, en la comida normal no tomo mucho ni de una cosa ni de otra.
La salada, no me gusta nada el dulce en general :o
Todo tiene su momento. Suelo ser más de salado, pero si pienso en el sabor al que nunca diría que no, es dulce. Si solo pudiese comer una cosa más en mi vida, serían mis crepes con chocolate, nata y fresa.
Iryuzan escribió:Buenas, la pregunta tal vez sea un poco tonta, o desequilibrada, porque el 'grueso' o totalidad de la comida es salada.

En mi caso soy bastante dulcero, pero si sólo tuviera una elección, los dulces no tienen nada que hacer ante la comida salada (pizza, pinchitos, tortilla de patatas, carne a la brasa, churros, ensalada Rusa, hamburguesas..), en verdad soy muy tragaldabas/zampón... [decaio] de esas personas 'gulosas' que disfrutan comiendo..

Saludos

Este hilo requiere encuesta [beer]
Gracias por las respuestas.

Metempsicosis escribió:Yo soy más de dulces. Mucho, mucho más. Pero al margen de la fruta, pues tengo que moderarme. Una lástima XD

Eso sí, cuando tomo mucho dulce luego necesito algo salado para compensar. Y a la inversa, es como si tuviese que buscar un equilibrio XD. Hablo de las escasas veces en las que me pongo a picotear, en la comida normal no tomo mucho ni de una cosa ni de otra.

en ese sentido somos o debemos ser almas gemelas [ayay] porque me pasa lo mismo al 100%, pero "a lo bestia" por así decirlo, ese, de hecho, es el motivo tácito de que ganando varios kilos en momentos puntuales/concretos del año.. es el 'efecto barrena' o efecto remolino que de momento no logro evitar (minuto 1,20)..

https://www.youtube.com/watch?v=2xxZ6kju6xo

estaría bien que en la vida tuvieramos eso que tan de moda se ha puesto en los videojuegos: poder rebobinar hacia atrás en el momento en el que "te estrellas" :)

el problema es que como me encanta comer, de vez en cuando soy incapaz de no 'entregarme' por completo al placer, y eso pasa por las inevitables grandes comilonas, en esos episodios no vale el antiguo truco de "una vez a la semana todo el día a dulces para el día siguiente regresar a la normalidad"... porque mi organismo no lo soporta, es decir, casi no existen las medias tintas... o te entregas o te reprimes, en especial cuando es Invierno, en verano es más sencillo.. imagino que el motivo puede ser el consumo calórico basal, porque el organismo precisa una importante cantidad de enegía para mantener la temperatura de 36 grados..

@El_Ssbb_boy, no sé ponerla pero si os apetece hacerla es muy buena idea :)

Saludos
@Iryuzan

Lo más sencillo es no tener ese tipo de cosas en casa, así no hay tentación que valga XD. La verdad es que yo soy de comer poco, así que con no abusar de dulces ya está arreglado.
Yo prefiero desayunar un bocadillo de mejillones y un zumo de naranja natutal sin azucar, que un cola vao y algo dulce por ejemplo. De hecho antes que un colacao prefiero un caldo bueno de puchero.
rampopo escribió:si tuviera un cuerpo inmune al azucar con un metabolismo del copón que lo quema todo ipsofacto, estaría a panteras rosas y palmeras de chocolate todo el día.

Así he vivido la mayor parte de la juventud (tampoco tan radical [+risas], también había que hacer otras comidas... Pero me 'empachaba' a dulces..No engordaba (eso sí, me hartaba de chocolate, y me salían unos granos por la espalda.. Que daban asco))

Eso sí, no es nada sano.
En cierta época, hacía musculación, y físicamente, me daba cuenta de que esos hábitos no eran los mejores.
Salada sin duda. Donde se ponga un buen plato de jamón, un bocadillo caliente, un lomo al queso, solomillo al roquefort o unas croquetas, ..... que se quiten los dulces.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
las dos
El dulce me tira bastante más [+risas] [+risas] [+risas]
salada, el dulce me gusta pero puedo pasar meses sin comer y no tengo el antojo de comerlo ya, de niño seguramente hubiera dicho dulce [angelito]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
el dulce es veneno. y a la fruta que le den por culo.
madridista_123 está baneado por "game over"
Bastante mas el dulce
si soy sincero mentí un poco porque veía que todo el mundo iba a elegir Salada.

la verdad es que prefiero las dos por igual.
En mi caso el dulce me tiene que apetecer sinó lo aborrezco. Prefiero antes cualquier otro gusto.

Estoy además en cruzada contra el azúcar y edulcorantes varios.
Si fuese como Goku, dulce, pero como no es posible, salado.
madridista_123 está baneado por "game over"
Dulce
34 respuestas