Si sólo pudiérais salvar o quedaros con una música de SNES, ¿cual elegiríais?

En mi caso y tratando de no acabar poniendo mil

Si me pongo a pensar cual es la mejor, te digo alguna de Chrono Trigger, de Final Fantasy VI o de Actraiser, asi que te diré la primera que me ha venido a la mente, que es la del Stage 1 del U.N. SQUADRON. [amor]
Estos hilos son muy crueles XD , lo de "solo puedes salvar una". Pues por cómo me metió en la piel de Simón Belmont y con ese pedazo de ambientación, diré el tema inicial de Super Castlevania IV, sobre todo los acordes iniciales me ponen los pelos de punta.

Lo pones muy difícil porque musicalmente hablando la SNES era una bestia, por eso digo que es cruel coger solo una.
Depende, ¿Sólo es una de snes y también podría tener de otras consolas? ¿De las otras consolas podría tener más de una? ¿O sólo una de snes sin poder tener ninguna otra?
AxelStone escribió:Estos hilos son muy crueles XD , lo de "solo puedes salvar una". Pues por cómo me metió en la piel de Simón Belmont y con ese pedazo de ambientación, diré el tema inicial de Super Castlevania IV, sobre todo los acordes iniciales me ponen los pelos de punta.

Lo pones muy difícil porque musicalmente hablando la SNES era una bestia, por eso digo que es cruel coger solo una.


Es que de lo contrario sería un hilo hecho hasta la saciedad XD (aún así lo es :/) el hilo original iba a ser otro, que postearé mañana para enmascarar un poco el flood..

Weirdzod escribió:Depende, ¿Sólo es una de snes y también podría tener de otras consolas? ¿De las otras consolas podría tener más de una? ¿O sólo una de snes sin poder tener ninguna otra?


Sería sólo una de SNES pero ampliable a dos si queréis, y también podría ponerse una o dos de otras consolas al margen de SNES si lo veis mejor, vosotros mandáis :)
Lo mío va de intros. Estas 3 ambientan muy bien a los juegos.

La de Killer Instinct me gusta mucho.


La de Super Metroid también es genial.


Y Corneria de Starfox/Starwing muy buena también
La música del videojuego Hong Kong 97 ha alcanzado un estatus casi mítico dentro del universo de los videojuegos, y por buenas razones. Aunque muchos podrían no estar familiarizados con el título, aquellos que han tenido el privilegio de experimentar su banda sonora saben que es una joya única e incomparable en el mundo de la música de videojuegos.

Uno de los aspectos más sorprendentes de la música de Hong Kong 97 es su capacidad para capturar instantáneamente la atención del jugador y sumergirlo en una atmósfera única. Desde el primer compás, la melodía repetitiva y frenética resuena en la mente, creando una experiencia auditiva que es difícil de olvidar. Este efecto hipnótico es un testimonio de la genialidad de los compositores que lograron crear una pieza que, a pesar de su simplicidad, se convierte en una experiencia casi trascendental.

La banda sonora de Hong Kong 97 es una demostración perfecta de cómo la música puede elevar un videojuego a un nivel completamente nuevo. En un mundo donde muchas bandas sonoras de videojuegos son producidas con orquestas completas y arreglos complejos, la música de Hong Kong 97 se destaca precisamente por su simplicidad y crudeza. Esta pieza única utiliza una breve muestra de una canción popular china, "I Love Beijing Tiananmen", que se repite incesantemente a lo largo del juego. Esta elección no solo es audaz, sino que también es extremadamente efectiva. La repetición constante crea una atmósfera de tensión y urgencia que complementa perfectamente la naturaleza caótica y acelerada del juego.

Además, la música de Hong Kong 97 representa una época específica en la historia de los videojuegos, cuando la creatividad y la innovación eran necesarias para superar las limitaciones tecnológicas. En lugar de ver estas limitaciones como obstáculos, los creadores de Hong Kong 97 las utilizaron como una oportunidad para pensar fuera de lo convencional y crear algo verdaderamente memorable. La elección de utilizar una muestra tan reconocible y repetirla de manera tan audaz es un acto de genialidad que solo se puede apreciar plenamente dentro del contexto de su tiempo.

La música también juega un papel crucial en la construcción de la identidad del juego. Hong Kong 97 es conocido por su estilo gráfico poco convencional y su trama inusual, y la música no es una excepción a esta norma. La banda sonora refuerza el tono surrealista y absurdo del juego, y contribuye a crear una experiencia que es tan desconcertante como fascinante. Este tipo de cohesión entre la música y otros elementos del juego es un logro que pocos desarrolladores pueden alcanzar con tanto éxito.

Otro aspecto que hace que la música de Hong Kong 97 sea tan especial es su impacto cultural y legado. A pesar de ser un juego de culto relativamente desconocido, su música ha logrado trascender su origen y ha sido objeto de numerosos remixes, homenajes y discusiones en la comunidad de videojuegos. Esto es un testimonio del poder de la música para resonar con las personas y dejar una impresión duradera, incluso cuando el juego en sí no es ampliamente conocido o apreciado.

En resumen, la música de Hong Kong 97 es un testamento de la creatividad y la innovación en la industria de los videojuegos. Su capacidad para capturar la atención del jugador, crear una atmósfera única, y complementar el tono del juego es verdaderamente notable. Es una pieza que ha dejado una marca indeleble en aquellos que la han escuchado, y su legado continúa viviendo a través de las numerosas reinterpretaciones y homenajes que ha inspirado. En un mundo donde la música de videojuegos es cada vez más sofisticada y producida, la banda sonora de Hong Kong 97 se destaca como un recordatorio de que la simplicidad y la audacia pueden ser igualmente poderosas.

Yo lo tengo claro, y mira que hay bandas sonoras en Snes que son la polla con cebolla, como Castelvania 4, Final Fantasy V, StarWing, Spideman X-Men, Super Off Road, TODO lo de Konami... pero esta, esta canción me parece el puto sumun:

Nostalgia nostalgia nostalgia

Para mi esta, sin duda, pero es que de DKC2 se pueden sacar muchas.



Saludos!
dificil pero seria esta


esta tambien suena a gloria


Está la cosa entre esta y "Colony".



La mejores ya están puestas, bajo un poco el nivel y expongo una BSO que para mí es para chuparse los dedos
imposible solo elegir una, asi quer dire alguna que no se haya dicho ya:


y como ahora se pueden decir dos temas pues:
Fatal Fury.

La OST me encanta.
(mensaje borrado)
No se no se, imposible elegir solo una, puede ser Goemon's House del primer Goemon de SF:



Alemania Super Soccer:



y bueno, Dracula X Vampire Killer:

Por no poner TODAS las de Zelda Link to the Past



Totalmente nostalgica, hayas vivido o no esa epoca
El soundtrack de estos dos juegazos. Por cierto, esta pieza de música del R-Type jamás se luce entera porque el nivel dura menos. Pero no veas que temazo de principio a fin. La calidad sonora de este juego es brutal, no suena comprimido como otros soundtracks.






Bonus: Mención especial a la mejor soundtrack de Street Fighter II:



Y la de Starwings:

Por poner otra menos conocida, y nada menos que de Yuzo Koshiro en SNES

Viendo cosas que habeis puesto ,he visto que hay un musico que saco oro del chip de sonido de snes
Dean Evans,algunas cosillas



Sin pensar demasiado, es posible que me quede con este tema, de un juego totalmente random, y además desapercibido... pero musicalmente es de lo mas soberbio que puedas escuchar en toda su generación, sin duda es TOP junto al tema de las mandarinas del ewj2.

https://m.youtube.com/watch?v=ZhP8SS1ZJ1o&t=443
7Force escribió:Yo lo tengo claro, y mira que hay bandas sonoras en Snes que son la polla con cebolla, como Castelvania 4, Final Fantasy V, StarWing, Spideman X-Men, Super Off Road, TODO lo de Konami... pero esta, esta canción me parece el puto sumun:




Pueden cerrar el hilo.
Sin duda, una de mis favoritas:

Se agradece que la gente preste atención a la música de vez en cuando. Nadie echa ni puto caso a la preservación en general de los masters de audio CD originales de estos videojuegos, y de ellos proceden muchas veces las fuentes de las que disponéis en Youtube.

El catálogo de SNES en cuanto música, sean las versiones originales o las orquestadas es puro oro. Es imposible decantarte solo con una.
Obviando las de Street Fighter II me quedaría con las del UN Squadron, la primer fase por ejemplo. Y también la primera del Axelay. Konami y Capcom (sobretodo la primera) hacían musicotes de los buenos.
Diskover escribió:Sin duda, una de mis favoritas:



Menuda pedazo de obra maestra esa BSO.

Recuerdo que, antes de tener emuladores de SNES, compré una revista de Manga de estas que traían CD (¿Dokan? :-? ) y una de ellas traía la banda sonora en MP3 y un tema de escritorio de Chrono Trigger.

Me la escuchaba muy a menudo en el mítico "Winamp", y pensaba que sería un juego de PlayStation porque sonaba demasiado bien... Hasta que empezaron a salir esos discos piratones con emulador de SNES y me encontré esa rom... :O :O

Menuda viciada me pegué hasta terminarlo. Un juegazo espectacular.
Eleven escribió:
Diskover escribió:Sin duda, una de mis favoritas:



Menuda pedazo de obra maestra esa BSO.

Recuerdo que, antes de tener emuladores de SNES, compré una revista de Manga de estas que traían CD (¿Dokan? :-? ) y una de ellas traía la banda sonora en MP3 y un tema de escritorio de Chrono Trigger.

Me la escuchaba muy a menudo en el mítico "Winamp", y pensaba que sería un juego de PlayStation porque sonaba demasiado bien... Hasta que empezaron a salir esos discos piratones con emulador de SNES y me encontré esa rom... :O :O

Menuda viciada me pegué hasta terminarlo. Un juegazo espectacular.

Sin duda uno de los TOP de SNES

Magia el día que pude jugarlo en español en uno de los primeros parches que sacó Magno haya por el año 2000. Muy precario y básico, pero fue una buena toma de contacto

No me lo podía creer
AxelStone escribió:Estos hilos son muy crueles XD , lo de "solo puedes salvar una". Pues por cómo me metió en la piel de Simón Belmont y con ese pedazo de ambientación, diré el tema inicial de Super Castlevania IV, sobre todo los acordes iniciales me ponen los pelos de punta.

Lo pones muy difícil porque musicalmente hablando la SNES era una bestia, por eso digo que es cruel coger solo una.


El tema inicial de Castlevania es tremendo... pero el que suena en el Ending es igualmente maravilloso!

https://www.youtube.com/watch?v=7laVyX5sz0I
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