@A-JensenEste vídeo está muy interesante:
https://www.youtube.com/watch?v=seRacBp6XJ8Por lo que estoy viendo, las versiones GC y XBOX efectivamente van a 480p, mientras que la versión PS2 va a 480i (que no son 640x480, sino 640x240 alternando frames).
Las versiones PS2 y XBOX rondan los 30fps con bajadas a 28 o 26 generalmente. En GC suele estar sobre los 40fps. Es decir, rinde mas que las otras dos, aunque en ciertas circunstancias para bajar el rendimiento también por debajo de los 30fps.
Luego está la tonalidad amarillenta esa que mencionas, que no es un efecto de post procesado, sino una simple elección en las paletas de color.
Lo que si observo es que las versiones PS2 y XBOX tienen reflejos en tiempo real en el coche, y XBOX además los tiene en la carretera para la luz del sol. En GC también te encuentras reflejos en tiempo real en la carrocería de los coches, pero, o han exagerado menos el contraste, o le falta algún paso extra de post procesado, cuando es la máquina a la que menos le perjudica. Es un sin sentido.
Luego está el efecto “bloom”, que en un principio parece que está en PS2 y XBOX pero en GC no cuando ves una comparativa, y lo que ocurre es que en GC el sol está puesto en un sitio diferente dependiendo del circuíto. Con todo, si es cierto que el mencionado efecto “bloom” es ligeramente menos intenso en la gamecube, pero también está presente.
La luz de los faros también está presente en GC, y viene añadido con un efectillo que remarca la velocidad. Poco mas.
En PS2 y XBOX elementos como los arboles tienen movimiento, y en GC no.
En las pantallas de elección de coche parece que en XBOX y PS2 se muestran a mas resolución que en GC. Por contra, en GC los reflejos y efectos gráficos son los mismos que los de la XBOX.
Tal vez si hubiesen hecho el juego en dos discos se hubiesen podido mejorar cosas, otras seguramente no, pero lo que está claro es que la GC penalizaba menos el rendimiento a mas resolución. Ese era su terreno.