Si soy el titular del coche puedo ponerme como conductor ocasional?

Buenos días chicos,

Voy a comprar un coche, pero no me quiero poner a mi en el seguro ya que me saldría mucho mas caro, quiero poner a mi padre y yo como conductor ocasional.

Eso es factible? O debido a que yo seré el titular del vehículo porque lo voy a comprar yo no me puedo poner como conductor ocasional si no como conductor principal.

Muchas gracias!
skyrym escribió:Buenos días chicos,

Voy a comprar un coche, pero no me quiero poner a mi en el seguro ya que me saldría mucho mas caro, quiero poner a mi padre y yo como conductor ocasional.

Eso es factible? O debido a que yo seré el titular del vehículo porque lo voy a comprar yo no me puedo poner como conductor ocasional si no como conductor principal.

Muchas gracias!

Buenas, lo que quieres hacer es muy habitual y es muy sencilllo. Lo más fácil es que el coche esté a nombre de tu padre y él sea el titular del seguro siendo tú el conductor "ocasional". De todas formas creo que si tienes 25 años o más ni siquiera hace falta que aparezcas en los datos del seguro... Creo

Un saludo.
skyrym escribió:Buenos días chicos,

Muchas gracias!

Propietario del vehículo, tomador del seguro y conductor son cosas totalmente independientes.
Es decir que perfectamente podrías ser tú propietario del vehículo, que tu tío pague el seguro y que el conductor habitual sea tu prima, y eso es tan válido como que tú seas propietario, el conductor habitual sea tu padre y el ocasional seas tú.
las compañias de seguros suelen obligar a que titular del automovil, titular del seguro y conductor sean la misma persona.

en este caso creo que antes de suscribir el seguro, vas a tener que traspasar el coche a tu padre (en trafico y hacienda). o directamente poner a su nombre la compra del vehiculo (si es viable hacerlo).

la pega no es quien se pone de conductor, sino quien se pone de titular del seguro con respecto a quien es el titular del vehiculo en trafico.
Uf pues si que es lioso esto, bastantes puntos de vista diferentes jajaja

Llamare a una compañía de seguros a ver que me comentan... porque mi padre no va a querer salir como titular del vehiculo, suficiente trajin tiene ya en la vida jaja
yo siempre he tenido mis coches y motos a nombre de mi padre...lo supiera el o no...
Si eres mayor de 25 ó 26 años no es necesario ponerte como conductor ocasional.
aperitivo escribió:Si eres mayor de 25 ó 26 años no es necesario ponerte como conductor ocasional.

Pero ahí gana antigüedad para un seguro a su nombre.
7 respuestas