Si Te Arrancas En Un Pelo Cuanto Tarda En Salir?

leyendo por ai me he encontrado con esta duda

eque estoy leyendo q el ciclo de crecida son 6 años , pero claro si te lo arrancas no tardara 6 o 5 o 4 años en salir sino un mes o asi no? supongo q sera q si te lo arrancas pues te vuelve a salir y dentro de 6 años se te cae y empieza el ciclo , pero si te lo arrancas cuadno vuelve a salirte?

cabello crece alrededor de un centímetro al mes (0,35 milímetros al día) pero, aunque su crecimiento es un proceso cíclico, no es uniforme. Cada pelo tiene un ciclo de vida diferente a los demás y pasa por las diferentes etapas de crecimiento, transición y reposo hasta caer definitivamente.

Fase anágena: Consiste en la fase de crecimiento activo del folículo piloso. Las nuevas células se convierten en el bulbo que dará paso a un cabello. La duración media de esta fase en el cuero cabelludo se sitúa en los tres años, aunque puede extenderse hasta los cinco. No obstante, el pelo del resto del cuerpo permanece apenas unos meses en esta fase.

Fase catágena: Se trata de un periodo de reposo, con una duración aproximada de tres semanas, durante la cual la queratogénesis se interrumpe y la parte más profunda del folículo se acorta y retrae. La cubierta de la raíz desaparece y las células que conforman la cubierta exterior de la raíz forman un manto que envuelve la matriz.

Fase telógena: Es la fase de descanso del ciclo capilar y tiene una duración media de tres meses. Supone la muerte y caída del pelo, que es deplazado paulatinamente por otro nuevo. En ocasiones el pelo no cae durante esta fase y es posible que otro cabello nazca junto a él en el mismo folículo.

Al caer un pelo vuelve a nacer otro a las seis o diez semanas. Crece más rápido en verano y entre los 15 y 30 años de edad, si bien cuando llega a los 25 centímetros el ritmo de crecimiento se reduce a la mitad. Asimismo, crece más rápido en las mujeres que en los hombres.

Pese a la creencia general, el rapado no estimula el crecimiento, ni tampoco es cierto que el pelo siga creciendo después de muerto. Lo que sucede es que a medida que se seca y encoge la piel, quedan al descubierto uno o dos milímetros que antes cubrían la epidermis.
Exactamente que forero eres en meri? Porque no veo mas que posts de ahi repetidos aqui y viceversa (no digo que sea malo) [bye]
Yo me paso toas las teorias x ahí.... yo tengo bastante pelo y me lo qito de vez en cuando. Si lo arranco (depilo con cera, pinzas, etc) crece en nada, en 3 semanas ya se ve de sobra. Pero es q si lo corto con cuxilla o cremas depilatorias es q a los 4 o 5 dias ya se ve. No se, o yo soy un superdotao del pelo o algo me pasa. Amos no tengo q ser mu normal, xq to ese pelo q me crece rapido es negro, cuando yo soy pelirrojo... putas mezclas entre gente de distinto color de pelo... XD.
Saludos
Cada día me recuerdas más a efjaristo....
itho escribió:... o yo soy un superdotao del pelo...

ein? XD interesante caso...
Jajaj, Joder, cada dia me sorprenden mas con los hilos, es increible jajaj [qmparto] Mira que hay q tener tiempo libre para tener que pensar este tipo de peguntas!!!

Salu22 Peludosss ;)
vale debe ser las 4o 6 semanas creo, si alguien lo sabe q lo diga
Joder, te ha dao con los pelos fuerte, eh?
Que la fase anagena dure unos 6 años no quiere decir que los pelos no se renueven en esos seis años muchas veces.
Anderson escribió:Cada día me recuerdas más a efjaristo....

O a Froibaad [mad]
8 respuestas