Si te denuncian tienes que correr con los gastos ?

El caso es que me han denunciado pero hemos llegado a un acuerdo antes de llegar a juicio . Me pueden pedir que pague los gastos que conlleva poner la multa ? Estoy obligado a ello ? .

Me piden 200 euracos .
¿Quien te ha denunciado?

Si es un particular lo más probable esque también te pida que les pagues la factura de su abogado. Cosa que tendrías que hacer de todas formas si él gana el juicio.
A juicio no vamos a llegar , pero joder 200 euracos por poner una puta denuncia que a puesto él , menuda culpa tengo yo [+risas]
Exacto lo que dice el compañero de arriba....

A denuncia a B y gana....B paga gastos de abogado,daños en lo que fuera el motivo y gastos que derivase en un juicio....y si A pide indemnizacion es un añadido al producto final.. XD

salu2
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
D4V1Z escribió:A juicio no vamos a llegar , pero joder 200 euracos por poner una puta denuncia que a puesto él , menuda culpa tengo yo [+risas]

Pues hombre, si no vas a juicio porque has llegado a un acuerdo será por algo ¿no?, no va encima a pagar las costas él si es el denunciante.
¿has sido demandado o denunciado?

si has sido demandado y hay allanamiento, es decir reconoces tu culpa y aceptas pagar antes de contentar a la demanda, no hay condena en costas normalmente. de todas formas si el acuerdo incluia el pago de las costas es valido porque sino la otra parte seguiría el proceso.

Si tienes derecho a justicia gratuita no hay costas tampoco.

D4V1Z escribió:pero joder 200 euracos por poner una puta denuncia
200 euros no es mucho. Pleitear es caro.
Por lo que tengo entendido, no hay que pagar nada si se llega a un acuerdo antes o durante el acto de conciliación. Más que nada se hace para comprobar que el denunciado es consciente y ambas partes están dispuestas a ir a juicio. Después de eso es pierde-paga, como los futbolines.

Pero vamos: No pagas, te denuncian, vas a un segundo juicio alegando que el pago de las costas no formaban parte del acuerdo, enseñas los papeles que firmaste para demostrar que es cierto, fin. ¿O no fue eso lo que firmaste? ¿como te van a obligar a pagar sin un papel que lo diga?
De todas formas ten en cuenta una cosa 200€ si no hay juicio, pero si hay juicio las costas no son 200 ni de coña, es mas. solo en escritos y en la vista nos vamos a los 500€ o mas.

toda actuación que haga el abogado la cobra, presentar un simple papel a lo mejor son 100 euros.
Pactamos los dos oralmente , y quedamos en un acuerdo , esta mañana iba a pagar y se ha echado atras y despues me ha pedido los gastos de la multa . En todo caso el que ha roto el acuerdo a sido él , no yo .
D4V1Z escribió:Pactamos los dos oralmente , y quedamos en un acuerdo , esta mañana iba a pagar y se ha echado atras y despues me ha pedido los gastos de la multa . En todo caso el que ha roto el acuerdo a sido él , no yo .
si pudieses demostrar eso,pues quizás si merece la pena pelear. Pero un pacto verbal es difícil de demostrar.

Lo que te tienes que plantear es lo siguiente: ¿el otro tiene razón en la demanda original?

si la tiene y no quieres ir a juicio y perder y ser condenado en costas (que ya serán mas de 200 euros) lo mejor es pagar lo que le debas y los 200€.

Si no tiene razón llega hasta el final.
esto es lo que he expuesto en otro post sobre la denuncia :

El caso es que escasos dias la comunidad me denuncio por no pagar los gastos de la comunidad ( unos 630 euros ) pero el caso es que ellos de deben a mi 590 euros . Ellos decian que no podian hacer un ajuste de las cuentas por que tenia que pagar yo primero y despues me pagaban ellos , pero yo no tenia ese dinero e igualmente no iba a pagar por miedo aque no me pagasen ellos .
Bueno pues ahora con la denuncia quieren hacer un acuerdo , quieren hacer las cuentas y yo pagar la diferencia de unos 30 euros pero ahora quieren que pague los costos de la denuncia que hascienden a 200 euros , mi pregunta es :
¿ pueden ellos exigirme el pago de ese abogado ?
¿ Aun encima que me denuncian tengo que correr yo con los gastos ?

P.D: Esto es de coña pero es así , y para que os pongais en situacion .
D4V1Z escribió:esto es lo que he expuesto en otro post sobre la denuncia :

El caso es que escasos dias la comunidad me denuncio por no pagar los gastos de la comunidad ( unos 630 euros ) pero el caso es que ellos de deben a mi 590 euros . Ellos decian que no podian hacer un ajuste de las cuentas por que tenia que pagar yo primero y despues me pagaban ellos , pero yo no tenia ese dinero e igualmente no iba a pagar por miedo aque no me pagasen ellos .
Bueno pues ahora con la denuncia quieren hacer un acuerdo , quieren hacer las cuentas y yo pagar la diferencia de unos 30 euros pero ahora quieren que pague los costos de la denuncia que hascienden a 200 euros , mi pregunta es :
¿ pueden ellos exigirme el pago de ese abogado ?
¿ Aun encima que me denuncian tengo que correr yo con los gastos ?

P.D: Esto es de coña pero es así , y para que os pongais en situacion .

tu caso es raro, porque si te debian dinero se debia haber compensado. y no deberian haberte demandado. en tu caso quizas si te puede interesar alegar y oponerte.

¿estas todavia en plazo?

si no tienes mucho dinero puedes acogerte a justicia gratuita. Tu en realidad no debes 630 euros, debes 40. si alegas eso la comunidad ya no tendria la razon completa y por tanto quizás no haya costas.
La tasa para poner una denuncia la paga el demandante no el demandado. El demandado solo está obligado a pagar las costas que diga el juez si pierde el juicio.

Si has llegado a un acuerdo tienes que pagar lo acordado, si te piden ahora más dinero es que quieren cambiar el acuerdo.

Si el dinero que debes es de este año léete los estatutos de tu comunidad para ver si permiten pagarlo todo a final de año, o si ahora esa deuda reducida de esos 30 euros es para el recibo de este mes de diciembre.

No es lógico que la comunidad te deba 590€ y te obligue pagar 630€, solo tendrías que pagar la diferencia.
Escapology escribió:
No es lógico que la comunidad te deba 590€ y te obligue pagar 630€, solo tendrías que pagar la diferencia.

Bueno eso se lo dices a ellos ....
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Macho yo no me he enterado de la misa la mitad, ¿se supone que la diferencia es que debes 40 euros de lo pagado y el total debido? Para preguntar cualquier cosa de legislación entiendo venir a hacer un hilo pero si te están mareando la perdiz con contratos verbales y encima denunciado yo no sé como lo primero que se os ocurre es venir al foro a preguntar, igual que aquel que la hija se cayó y casi se parte la boca y vino aqui corriendo a poner un hilo.

Vete a un abogado a que te asesore hombre, cuéntaselo todo y te ahorras disgustos, que tiene toda la pinta de que se están riendo de ti para sacarte perras por la cara.
Si puedes demostrar que te deben 590€, paga los 40€ y que vayan a juicio si quieren, lo triste es que si formas parte de la comunidad seguramente te toque acabar pagando las locuras del presidente xD

Ademas, que pediria que se revisasen las cuentas de la comunidad, si te piden dinero que te deben, es por que no piensan devolvertelo, quieren que pagues y ya si eso ya te daran lo tuyo.
Dfx escribió:Si puedes demostrar que te deben 590€, paga los 40€ y que vayan a juicio si quieren, lo triste es que si formas parte de la comunidad seguramente te toque acabar pagando las locuras del presidente xD

Ademas, que pediria que se revisasen las cuentas de la comunidad, si te piden dinero que te deben, es por que no piensan devolvertelo, quieren que pagues y ya si eso ya te daran lo tuyo.

Si, si tienes documentado que te deben esos 590€ yo haría eso. Y que hagan el ridículo en el juicio diciéndole al juez que te han demandado por 40€ que ya has pagado. A los jueces les encanta que les hagan perder el tiempo [+risas]
Joder que mareo.

Tienes un año para pagar la deuda de la escalera hasta que te puedan llevar a juicio, haciéndolo bien, te notificarían por burofax (que ésto sí lo pagarías tú después) y ya en una reunión se haría votación (de los que están al día, esto hay que tenerlo muy presente) si te denuncian reclamando la deuda o no.

Así que tú tienes el mismo derecho, si ellos te deben ese dinero y ha pasado un año, un burofax exigiendo tu dinero y a juicio, siempre y cuando tengas todos los papeles y esté todo claro a tu favor.

Ahora, si quieres evitarte problemas... Si quieres reclamar lo tuyo, a juicio. Las costas son pequeñas, así que antes de aceptar por escrito ese trato ves a tu juzgado más cercano y pregunta o habla con un abogado de oficio u otro que la visita sea gratuita.
ShadowCoatl escribió:
D4V1Z escribió:A juicio no vamos a llegar , pero joder 200 euracos por poner una puta denuncia que a puesto él , menuda culpa tengo yo [+risas]

Pues hombre, si no vas a juicio porque has llegado a un acuerdo será por algo ¿no?, no va encima a pagar las costas él si es el denunciante.

¿Entonces según tu el denunciante siempre lleva la razón? No hacen falta jueces ni juicios ¿No?
Bajo mi punto de vista si el denunciante recurre a los servicios de un abogado que se lo pague de su bolsillo o que vaya a juicio y sea el juez quien decida si tan claro tiene que la sentencia acabe siendo favorable.
Cada caso es un mundo, habrá algunos denunciantes que lleven razón, otros no tanto y algunos ni eso.
Cualquier abogado te dirá que es mejor un mal acuerdo que un buen pleito (dentro de unos márgenes, of course). Hay que tener en cuenta el coste en tiempo y en stress. Y nada te garantiza que aunque lleves razón el juez falle a tu favor.
Vaya lío os estáis haciendo con denuncias y demandas... después de dos páginas sigue sin quedarme claro si se trata de una "denuncia" de verdad, por la vía penal, o de una "demanda" por la vía civil. Por lo que has contado doy por hecho que es una demanda, y no una denuncia. Porque son dos cosas totalmente distintas...

Si se llega a un acuerdo entre las partes para evitar el juicio, ese acuerdo puede ser cualquiera. Cualquier cosa que la otra parte te pida para evitar el juicio y tú aceptes. De todas formas, en un acuerdo extrajudicial no pueden exigirte nada, pueden pedirte lo que quieran y tú aceptar o no, pero exigirte, no.
drccc escribió:Vaya lío os estáis haciendo con denuncias y demandas... después de dos páginas sigue sin quedarme claro si se trata de una "denuncia" de verdad, por la vía penal, o de una "demanda" por la vía civil. Por lo que has contado doy por hecho que es una demanda, y no una denuncia. Porque son dos cosas totalmente distintas...

Si se llega a un acuerdo entre las partes para evitar el juicio, ese acuerdo puede ser cualquiera. Cualquier cosa que la otra parte te pida para evitar el juicio y tú aceptes. De todas formas, en un acuerdo extrajudicial no pueden exigirte nada, pueden pedirte lo que quieran y tú aceptar o no, pero exigirte, no.
por lo que comenta le han puesto un monitorio, una demanda.
No le deis mas vueltas . He quedado el lunes para hablar con el tio he intentare negociar algo para no pagar los costes de abogado , a ver como queda la cosa , y si no a poner el culo .

Gracias por las repuestas

P.D: Es una demanda , me he explicado mal .
Si te denuncian,se celebra juicio y pierdes tienes que correr con los gastos.
Si te denuncian y llegas a un acuerdo, pagas lo del acuerdo. si además te hace falta procurador tienes que pagar el tuyo y por supuesto tu abogado si es particular.

Saludos
siento el offtopicazo pero sino lo digo reviento

esto con antonio recio no pasaba!!!!!

volviendo al tema... la comunidad la llevais los vecinos o teneis una gestoria, porque de ser asi reclama que tienes las de ganar
24 respuestas