Yo he jugado por primera vez a los dos primeros Monkey Island en la revisión en HD y no me han impactado para nada como lo hubieran hecho en sus versiones originales a principios de los 90. Más que nada por lo que digo, y una de las cosas es que el sistema de juego me parece totalmente desfasado para hoy en dia. Para que un juego te sorprenda otra vez no basta solo con desaparecerlo de tu memoria, también tienes que borrar juegos que salieron posteriormente y lo superaron. O como dice
Alex-Redfield volver atrás en el tiempo y vivir ese dia y ese momento.
De hecho ya se ha dado el caso con juegos como Final Fantasy VII, chavales jovenes que no lo jugaron en su dia por la razón lógica de la edad y lo han jugado por primera vez y les ha parecido del montón
Cuando yo lo considero un juego de culto y un clásico, cosa que el factor nostalgia hace mucho y para eso tienes que haberlo vivido en su dia, no solo por el juego, si no por el ambiente y expectación que habia alrededor de él en las revistas y la cantidad de gente que se lo compro y fué su primer RPG (entre los que me incluyo).
Pues por eso el que jugó al Monkey Island a lo mejor fué su primera aventura gráfica, o la mejor que jugó, pero después salieron muchas más y a mi me ha pasado lo mismo que el que ha jugado ahora al FFVII, un juego del montón.
Ahora también digo que si me pusieran el Shenmue en HD no le haria ascos (no lo he jugado nunca), pero tampoco seria lo mismo que en el año 2.000.