Soy técnico electrónico superior, trabajo en un MCR (Master Control Room) como operador en una televisión. Mi trabajo me apasiona, me encanta cuando hay que hacer cosas nuevas, cuando hay que salir y hacer asistencias técnicas, llueva o truene. Me encanta incluso subir los escalones del calderon 18 mil veces para instalar posiciones de comentarista. Me encanta mazear, hacer conectores BNC, comprobar porqué no funciona esto o lo otro, soldar, medir, preparar equipos con los que se van a hacer acontecimientos que, en mayor o menor medida, la gente verá/escuchará gracias a tu labor, crear conferencias en mtx Artist (esa que en la F1 hemos visto que es un PTT con muchas teclitas de colores).
Se que soy un afortunado por disfrutar de lo que hago, por tener un ambiente laboral muy bueno y la verdad, me encantaría que la inmensa mayoría de la gente pudiera estar en una situación así, amando lo que uno hace y teniendo un sueldo que le permita vivir, no sin miramientos, pero si con la confianza de poder vivir medianamente bien.
Lo peor, el trabajo a turnos, lo mejor, muchas libranzas y un salario digno. Ojalá y el resto de mis días los pasara pulsando la tecla TAKE de las matrices, haciendo salidas y conociendo mundo.
Y si, lo admito, soy un fanático del trabajo, a la tecnología y al ver como la humanidad progresa. Me encanta que las cosas salgan bien y estudiar o pelearme todo lo que haga falta para ello. Sólo encuentro un pero, me fascina lo que uso de gente, mucho más inteligente que yo que es capaz de diseñar lo que uso, eso me da mucha envidia.
Ahora, me voy a ver si puedo continuar descansando.