Si te encanta tu trabajo, manifiéstate!

Buenas!
Demasiados hilos negativos veo sobre el mundo laboral...
Así que, porqué no dar voz también a los que les encanta su trabajo?

Si queréis vamos a empezar por mi...!
Mi trabajo no es muy atípico, soy ingeniero en una planta industrial, pero disfruto bastante en este curro; no es para nada monótono, siempre pasa algo diferente (aunque la gran mayoría sean líos y problemas XD ), y en general se respira buen ambiente entre los compañeros y operarios. No lo haría de gratis, pero estoy muy a gusto. [sonrisa]

De momento, la persona que conozco que más ama su trabajo (está enamorado de él) es mi tío, es maquinista de RENFE y lleva unos cuantos años en Cercanías (antes ha estado en Mercancías).

Coméntanos tu experiencia!
Soy diseñador de videojuegos y, a pesar de que no sea tarea fácil (como la gran mayoría de trabajos), estoy enamorado de estar en esta industria, haciendo lo que hago y no me veo en ningún otro sitio.

La vocación pega muy fuerte XD
A mí me gusta mucho, otra cosa es que se me dé bien o no todavía.
Me gusta mi trabajo, me gustan las posibilidades de lo que estudio, y me gusta lo que estoy emprendiendo como proyecto personal.
Dudo que este hilo tenga mucho exito, quizas algunas personas se sientan mal al entrar aqui, por envidias o lo que sea, pero voy a aportar mi granito de arena.

Tuve dos trabajos que me gustaron, uno fue de forestal, me lo pasaba pipa con una desbrozadora de cuchillas limpiando la maleza del monte, eso si, muy duro.

Otro que me gusto fue el de palista, cargando camiones de una cantera... muy bonito pero 12 horas seguidas de trabajo agobian.

Mi vocacion es trabajar en algo creativo, de cualquier tematica, de pequeño siempre soñe con participar en el guion de un video juego, considero que tengo ideas brillantes, una pena.
Soy médico residente, escribo esto mientras estoy de guardia de urgencias, sé que dormir esta noche es una lotería, que mañana estaré absolutamente agotado, y que podría aparecer absolutamente cualquier cosa por esa puerta. Y tengo perfectamente claro que quiero seguir haciendo esto el resto de mi vida.
Yo soy escritor técnico en un proyecto de Google y la verdad es que estaría toda mi vida aquí. Buen sueldo, mejores compañeros y mi jefe es probablemente una de las mejores personas que he conocido nunca.

Aparte, trabajo desde casa.
Ahora mismo estoy escribiendo desde mi trabajo, llevo currando con horario de noches casi diez años en un edificio de oficinas con tareas de informarico entre otras cosas. Adoro mi trabajo, aunque haya días en los que me queje jajaj
Pues a mí no me disgusta este hilo, y yo no estoy contento con mi trabajo actual, la verdad. Pero sí me gusta leer gente a la cual le va bien, que vas a cualquier lado y todo parece "ir mal" o la gente tener trabajos en los que están pasando un infierno.

¡Que siga! :)
Soy abogado no ejerciente y actualmente trabajo como administrador de fincas por cuenta propia. No es la pera limonera, no es el trabajo de mis sueños, pero me da de sobra para vivir y no tengo el estrés extremo que tenía cuando ejercía de abogado.

Vale que algunos clientes son unos cazurros que no se enteran de nada y tienes que explicarles las cosas como si fuesen niños de 4 años, otros son unos peseteros que se pringan hasta por pagar una fotocopia de 3 céntimos, pero por lo general es un trabajo tranquilo, sin grandes complicaciones.

Por tanto, sin que sea el paraíso, puedo decir que vivo bien ejerciendo esta función de administrador.
Pues yo ya me olía que esto interesaría [beer]
Muchas gracias a todos por vuestra aportación, la verdad es que esto está resultando muy interesante!! [sonrisa]

Coincidio totalmene contigo @Manny_WeaponX , a ver si conseguimos dar un aire fresco al ambiente

Por curiosidad @Fox , escritor técnico es un programador? Disculpa mi ignorancia XD

Muchas gracias a todos, espero que esto siga [burla2]
RobEng escribió:Pues yo ya me olía que esto interesaría [beer]
Muchas gracias a todos por vuestra aportación, la verdad es que esto está resultando muy interesante!! [sonrisa]

Coincidio totalmene contigo @Manny_WeaponX , a ver si conseguimos dar un aire fresco al ambiente

Por curiosidad @Fox , escritor técnico es un programador? Disculpa mi ignorancia XD

Muchas gracias a todos, espero que esto siga [burla2]

Soy programador, pero escritor técnico es el que escribe tutoriales técnicos (vaya, escribo la documentación de una herramienta de programación).
Pues de momento no he conseguido trabajo, pero me gustaría algo de vídeo, copywriting...
Ojalá que este hilo se mantenga a flote [360º] ...que pareciera que a la gente solo le gusta amargarse e indignarse pero cuando se trata de contar cosas buenas, se suele dar la espalda.
Camionero desde hace 16-17 años, salvo un par de años por la crisis. Es un trabajo duro y muy incompatible con disfrutar de la vida, pero la verdad, no sabría qué hacer si no pudiera conducir más....

En cierta manera, me gusta mi trabajo, aunque lo odie a veces [+risas]
Pues yo desde esta semana ejerzo de profesor interino y lo que llevo muy contento, los alumnos son majos, el colectivo de profesores tambien y estoy todo el dia rodeado de coches desmontando y montando a ver que pasa, vamos, lo que mas me gusta a mi [qmparto]
El problema es que no es un trabajo fijo en el sentido que el año que viene seguramente me toque otro destino o en el peor de los casos esperar otra sustitucion, por lo que ahora solo tengo que ganar experiencia y hacer meritos.
Hago 250 km todos los dias, pero se lleva bien.
Mi trabajo me gusta(mecánico), excepto hacer algunas cosas en algunos coches muy concretos(por ejemplo en las jodidas Kangoo), o algunos embragues que te tiras casi 2 días y hay que desmontar medio coche. Lo que no me gusta es que me paguen una miseria y estén constantemente metiéndome prisa en hacer las reparaciones.

Que si un mantenimiento+pastillas lo tengo que hacer en 15 minutos, y un embrague en dos horas, anda y que les den por culo. Si me pagaran según la faena que hago entonces sí que iría rápido, pero para que a final de mes me den 900 putos euros y me traten mal, pues voy a mi ritmo y punto. Que ya de por sí es rápido, pero aquí por muy rápido que vayas nunca parece ser suficiente.

Por suerte me ha salido otro curro de lo mismo, pero en un país más civilizado que Malta, con una paga decente y probablemente con un ambiente de trabajo infinitamente mejor.

EDIT: Otra cosa que no me gusta es el desplazamiento que hago actualmente, 15 minutos andando hasta la estación de buses +1 hora en un bus lleno de gente, y a la vuelta depende de cómo esté el tráfico o los buses, quizá tardo 2 o 3 horas en llegar a casa. Con el sueldo no me daba para un piso más cerca, y tampoco me puedo permitir coche o moto, aunque realmente aquí son más un problema que otra cosa. Ee coche por aparcar y la moto por no acabar paralítico por lo mal que conduce la gente
Mola que esto siga activo. Sube la moral a cualquiera.

Es cierto que si es un tema negativo, la gente se suele ver atraída cual moscas a la miel, siendo la miel el morbo del mal ajeno, discusiones o cotilleos íntimos.
La verdad es que están saliendo curros y demás comentarios muy interesantes...!

@alan wake GKL
A mi también me encanta ir por carretera, es una sensación de libertad muy grande. Uno de mis sueños cuando era un grumetillo (por más "cotidiano" que parezca) era montarme en una Kenworth, escuchar esos rugidos al estilo Harley de los camiones y disfrutar de un paseíllo con ella...
Por curiosidad, si tu hij@ o cualquier familiar te dijera que quiere ser camionero, qué le dirías?

@senabre
Tengo una pregunta, solo por curiosidad... Qué materias das? [plas]

@Novi Beograd Espero que consigas una situación más cómoda! Una persona solo puede ser buena en el curro si le gusta su trabajo, y tu cumples ese requisito. En el momento que consigas una oferta mejor, todo vendrá rodado

Ya nos tendrás informado sobre esta nueva oferta!

@Raydaralu A ver si conseguimos mantenerlo a flote, por el momento está llamando bastante la atención!
Me gusta la empresa en la que estoy y eso hace que me guste mi trabajo, de programador web.

En mi anterior empresa me daba asco ir cada día a trabajar, a pesar de ser el mismo trabajo. Hasta el punto de que me planteé un cambio de sector.
Pero encontré esta empresa donde estoy ahora y de de momento lo disfruto. Muy buen rollo con la gente en el trabajo, diferente tipo de tareas mas o menos variadas, además 3 de los 5 días de la semana currando desde casa, etc.
Yo soy "software engineer" y trabajo desde casa, estoy muy contento en general. Hay mucha colaboracion, la gente es muy maja, te dejan ir a conferencias, mucho apoyo al open source, etc.

Lo unico que me disgusta es que por trabajar desde españa gano menos que otros compañeros que trabajan desde casa desde otros paieses cuando el trabajo es el mismo o similar. Aunque el sueldo esta por encima de la media de españa.

Y otra cosa que me disgusta es que hay mucha movilidad interna, que mucha gente puede verlo como algo bueno, pero a mi que llevando menos de un año en mi equipo ya solo quede una persona de las que habian cuando entre pues no me gusta. A los que se han ido si porque todos han ido a una mejor posicion en otro equipo. El dia que sea yo el que se mueva a lo mejor no me quejo tanto.
@RobEng
Mantenimiento de vehículos en fp. Motores, transmisiones, pintura...si te gustan los coches y las motos no está nada mal.
@RobEng . Le diría rotundamente que no. Aquí olvídate de familia, de mujer, de posibles hijos, y de poder disfrutar de la vida. Le diría que se buscara otra cosa, lo tengo claro.

Imagínate estar casi 2 meses sin pisar tu casa, y estar sólo día-día y medio, y vuelta a empezar, y en ese tiempo morirse familiares tuyos y enterarte cuando llegas. Así es esto.
Soy técnico electrónico superior, trabajo en un MCR (Master Control Room) como operador en una televisión. Mi trabajo me apasiona, me encanta cuando hay que hacer cosas nuevas, cuando hay que salir y hacer asistencias técnicas, llueva o truene. Me encanta incluso subir los escalones del calderon 18 mil veces para instalar posiciones de comentarista. Me encanta mazear, hacer conectores BNC, comprobar porqué no funciona esto o lo otro, soldar, medir, preparar equipos con los que se van a hacer acontecimientos que, en mayor o menor medida, la gente verá/escuchará gracias a tu labor, crear conferencias en mtx Artist (esa que en la F1 hemos visto que es un PTT con muchas teclitas de colores).

Se que soy un afortunado por disfrutar de lo que hago, por tener un ambiente laboral muy bueno y la verdad, me encantaría que la inmensa mayoría de la gente pudiera estar en una situación así, amando lo que uno hace y teniendo un sueldo que le permita vivir, no sin miramientos, pero si con la confianza de poder vivir medianamente bien.

Lo peor, el trabajo a turnos, lo mejor, muchas libranzas y un salario digno. Ojalá y el resto de mis días los pasara pulsando la tecla TAKE de las matrices, haciendo salidas y conociendo mundo.

Y si, lo admito, soy un fanático del trabajo, a la tecnología y al ver como la humanidad progresa. Me encanta que las cosas salgan bien y estudiar o pelearme todo lo que haga falta para ello. Sólo encuentro un pero, me fascina lo que uso de gente, mucho más inteligente que yo que es capaz de diseñar lo que uso, eso me da mucha envidia.

Ahora, me voy a ver si puedo continuar descansando.
Yo soy programador y analista web, y aunque hay días mejores y días peores, me gusta lo que hago.
Voy a upearte esto que interesa, a ver si alguien más se anima

@dramake @sexto
Por curiosidad, vuestros curros son totalmente en solitario o también requieren trabajo en equipo?
HipGo escribió:Voy a upearte esto que interesa, a ver si alguien más se anima

@dramake @sexto
Por curiosidad, vuestros curros son totalmente en solitario o también requieren trabajo en equipo?

En equipo.
jcesar escribió:Yo soy "software engineer" y trabajo desde casa, estoy muy contento en general. Hay mucha colaboracion, la gente es muy maja, te dejan ir a conferencias, mucho apoyo al open source, etc.

Lo unico que me disgusta es que por trabajar desde españa gano menos que otros compañeros que trabajan desde casa desde otros paieses cuando el trabajo es el mismo o similar. Aunque el sueldo esta por encima de la media de españa.

Y otra cosa que me disgusta es que hay mucha movilidad interna, que mucha gente puede verlo como algo bueno, pero a mi que llevando menos de un año en mi equipo ya solo quede una persona de las que habian cuando entre pues no me gusta. A los que se han ido si porque todos han ido a una mejor posicion en otro equipo. El dia que sea yo el que se mueva a lo mejor no me quejo tanto.

Y como encontraste tu trabajo por curiosidad? xD
Nullpointerexception escribió:
jcesar escribió:Yo soy "software engineer" y trabajo desde casa, estoy muy contento en general. Hay mucha colaboracion, la gente es muy maja, te dejan ir a conferencias, mucho apoyo al open source, etc.

Y como encontraste tu trabajo por curiosidad? xD

Pues uno que se cambiaba de equipo puso la oferta del puesto que se quedaba libre en el Slack del principal framework que se usaba en ese puesto. Yo llevaba años usando ese framework y ademas llevaba un tiempo siendo colaborador oficial, cosa que tambien daba puntos para el puesto. Me apunte a la oferta y todo fue bien.
Pues se discute mucho y es algo sufrido, pero no tiene límites en originalidad y las horas se me pasan volando
HipGo escribió:Voy a upearte esto que interesa, a ver si alguien más se anima

@dramake @sexto

50%-50%

Hay cosas a hacer en equipo y otras que me encargo solo.
Manifiestóme! Por fin he dado con un curro en el que estoy encantada.
Hago lo que me gusta y tengo un horario puta madre. Me tengo que ajustar mucho con el sueldo, pero prefiero la calidad de vida... :)
Mi curro es un chollo y soy jardinero y me encanta y cuando llueve no salimos a trabajar y mas chollos que tengo asi que por nada en el mundo pienso dejar este curro
Me gusta mi curro (la mayoria de los dias), me gustan mis jefes, me gusta mi horario, pero sobre todo me gusta mi salario.
goldur escribió:Soy diseñador de videojuegos y, a pesar de que no sea tarea fácil (como la gran mayoría de trabajos), estoy enamorado de estar en esta industria, haciendo lo que hago y no me veo en ningún otro sitio.

enchúfame por dios te lo pido!! [qmparto] [qmparto] Si necesitan programadores que me aviseeeeen!

Yo no soy de los que está encantado con el trabajo, y cada día que pasa va a peor. La mayoría de los que están en mis situación suele ser por acomodamiento. Llevo 12 años trabajando en mi empresa y estoy convencido de que con un cambio de empresa sería de los que si están encantados con su trabajo.
Como dije en el hilo de las jornadas laborales, yo también soy otro de los que están enamorados de su puesto de trabajo, aunque también es cierto que al primer momento no sabía si iba a ser capaz de estar a la altura dadas las habilidades que requerían para ser cámara de informativos puesto que yo siempre había sido una persona que estaba muy cómodo con la tranquilidad de los ambientes controlados y una persona que nunca quería meterse en líos.

Al principio pensaba que por esas cosas no iba a estar a la altura y que mi lugar era el estudio/plató, pero descubrí que las cosas interiormente han cambiado un montón y que mi forma de ser está muy adaptada para el flujo de trabajo de informativos. Me encanta meterme en la acción, me encanta el dinamismo de la "última hora", me encanta conducir, me encanta el hecho de no saber qué me puedo encontrar al día siguiente y, sobre todo, me encanta el ir yo solo a la aventura...

Para mí es una experiencia laboral increíble. Descubres un montón de sitios, conoces a gente que sólo veías por televisión y te das cuenta de lo diferentes que son las cosas vistas por la televisión a cómo son en la vida real. El sueldo acompaña, tenemos un convenio colectivo que cumple las cosas que hemos estado pidiendo desde hacía tiempo y se llevan las cosas de una manera en la cual, pese a las urgencias de última hora, puedes hacer tu vida sin que ésta se vea afectada lo más mínimo salvo cuando te llaman de un accidente o de un suicidio (aunque, afortunadamente, son cosas muy puntuales y es raro que llamen a todas estas cosas a uno en concreto cuando somos más de 10 operadores en el edificio).

Las únicas cosas malas que le encuentro al trabajo es que a veces te toca ir a ciertas coberturas en las que necesitas unos nervios de acero y pensar lo mínimo posible en lo que estás viendo porque, de no hacerlo, te derrumbas y eres incapaz de seguir grabando; y que, a veces, te toca lidiar con ciertas personas que creen que un cámara de informativos es un buitre carroñero...pero la verdad es que a ambas cosas te vas haciendo y te vas haciendo más indiferente a lo que viene del exterior.
aperitivo escribió:
goldur escribió:Soy diseñador de videojuegos y, a pesar de que no sea tarea fácil (como la gran mayoría de trabajos), estoy enamorado de estar en esta industria, haciendo lo que hago y no me veo en ningún otro sitio.

enchúfame por dios te lo pido!! [qmparto] [qmparto] Si necesitan programadores que me aviseeeeen!

Yo no soy de los que está encantado con el trabajo, y cada día que pasa va a peor. La mayoría de los que están en mis situación suele ser por acomodamiento. Llevo 12 años trabajando en mi empresa y estoy convencido de que con un cambio de empresa sería de los que si están encantados con su trabajo.

Pues siendo programador no te deberia resultar muy dificil encontrar otra cosa
Estudié ingeniería informática y empecé como técnico informático, pero en mi empresa surgió la necesidad de un técnico en automatización y a eso me dedico.

Me gusta la profesión, ya que tocas de todo: programación de autómatas, algo de electricidad, mecánica, neumática... y últimamente también se está metiendo mucho la informática (lenguajes de programación como C# o VB.Net,muchísima base de datos, redes...) con la llamada "Industria 4.0", con lo que cuento con algo de ventaja XD
De hecho, ahora mismo estoy en una formación de software de mantenimiento (GMAO): como implantarlo en nuestra empresa, vincular nuestros datos por Webservice, etc

En mi trabajo de ahora, tengo horario de oficina pero siempre pasan cosas fuera de horario, de sueldo vivo bien, y he tenido en el 2016 unas 4 ofertas firmadas en mi mesa.
jcesar escribió:
aperitivo escribió:enchúfame por dios te lo pido!! [qmparto] [qmparto] Si necesitan programadores que me aviseeeeen!

Si y no. No es difícil cambiar de trabajo, lo que si es difícil es encontrar estabilidad. Y con dos enanos en casa pues está el horno para bollos.
aperitivo escribió:
jcesar escribió:
aperitivo escribió:enchúfame por dios te lo pido!! [qmparto] [qmparto] Si necesitan programadores que me aviseeeeen!

Si y no. No es difícil cambiar de trabajo, lo que si es difícil es encontrar estabilidad. Y con dos enanos en casa pues está el horno para bollos.

Yo todos los trabajos que he encontrado han sido estables, siempre me he ido yo para mejorar después de llevar 2-3 años
jcesar escribió:
aperitivo escribió:

Yo todos los trabajos que he encontrado han sido estables, siempre me he ido yo para mejorar después de llevar 2-3 años

A mi me da un poco de canguelo. Como decía al principio creo que es un problema de "acomodamiento".
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Hombre cada no tiene su filosofia de vida, desde luego si elegiste tener dos crios, poco deberias mirar por ti. [hallow]
estoy con una compañia de teatro y es una fiesta constante, divertido a rabiar y es probablemente mi epoca mas feliz laboralmente hablando de mi vida.
aperitivo escribió:
jcesar escribió:
aperitivo escribió:

A mi me da un poco de canguelo. Como decía al principio creo que es un problema de "acomodamiento".

Yo entiendo lo del acomodamiento, pero cuando se está bien. Yo he tenido la suerte de haber estado siempre bien, pero siempre he encontrado algo para ir a mejor (muchas veces ni lo he buscado, me han buscado por linkedin, infojobs, stackoverflow o github).
Cuanto mejor se está mas canguelo da cambiar, pero si se está mal es difícil ir a peor. (Aunque bueno, un compañero que tuve estaba mal en una empresa en la que yo estaba bien (hacía muchas horas extras y ganaba casi un 40% menos que yo, que no hacia horas extras), se cambio a peor, se volvió a cambiar a aún peor, luego a una regular y ya por fin ha encontrado una en la que está muy a gusto)

En mi anterior trabajo había muchísimo acomodamiento porque se trabajaba poco, no era difícil, horario bueno, 0 horas extra, jornada de verano de 3 meses... Lo único malo eran los sueldos de la mayoría (el mío era decente). Pero de casualidad vi una oferta que no dudé en apuntarme y tuve la suerte de que me cogieran. Y no veas que canguelo cambiar a trabajar en remoto con un equipo internacional haciendo todo en inglés, con procesos de software bastante estrictos, cuando antes siempre había trabajado a mi bola, normalmente solo o casi solo y sin tests, ni control de versiones ni nada.
A mi también me gusta mi trabajo, tiene sus cosas claro e incluso sus temporadas, pero me gusta. Me gusta el ambiente que creo es importante y con mis compañeros somos piña, a veces tenemos mucha presión y estrés pero lo llevamos con filosofía y con mucho humor e ironía. Además cuando salen las cosas es un subidón brutal de adrenalina que te hace sentir el rey del mundo.

Por otra parte, siempre he trabajado en este sector pero tengo tanto que aprender y tantas cosas que hacer aún que a veces hasta me agobio por ansia viva [qmparto]
Cualquier trabajo en el que no dependas de los demás es el trabajo de mis sueños.
45 respuestas