¿Si te llaman al móvil con un numero largo de otro país y cuelgan, te pueden robar datos?

¿Tengo entendido que pueden robarte datos, eso es cierto?

¿Qué aconsejáis que formatee el móvil de nuevo?

Por ahora solo he desinstalado aplicaciones como el banco y otros sitios de compras.
También he escaneado el tema de borrar todos registros, antivirus…etc.
No, el robo de datos no funciona así, y no basta con eso.
Pueden: Meter tu número en listas para spam telefónico como teléfono activo

No pueden: Robarte tus datos
No soy experto en seguridad, pero con una llamada normal no pueden robarte datos, pero si la llamada fuese desde dentro de una app de mensajería (WhatsApp o similares) yo tengo claro que jamás contestaría a un número desconocido.
Hay un engaño, bastante conocido, que se basa en eso. Te llaman y cuelgan con la intención de que devuelvas la llamada. Si lo haces, te derivan a un teléfono de tarificación especial en el extranjero, que clava cifras astronómicas por la comunicación.
Nosotros, en el trabajo, recibimos una circular de la policía advirtiendo de este tema.
Lit escribió:Hay un engaño, bastante conocido, que se basa en eso. Te llaman y cuelgan con la intención de que devuelvas la llamada. Si lo haces, te derivan a un teléfono de tarificación especial en el extranjero, que clava cifras astronómicas por la comunicación.
Nosotros, en el trabajo, recibimos una circular de la policía advirtiendo de este tema.

Por eso es bueno tener un prepago (que no suele admitir esos tipos de números´, a menos de que tengas un bono que ofrezca ese servício) o pedir a la compañía que solo te permita hacer llamadas nacionales.
7 respuestas