Si te queda 1 asignatura en 2ºBach...

Me han quedado 4,dos de ellas probablemente las apruebe en septiembre,pero tambien tengo pendiente 1 y 2 Matematicas aplicadas a las ciencias sociales,ya que se me dan muy mal.

Voy a ir a clases particulares y probablemente apruebe como minimo una de ellas.

Pero tengo la duda de si por ejemplo suspendo el examen de 1 y apruebo la de segundo (que la tengo mas reciente) que pasaria?

Puedo repetir con la de 1º?

Me hacen un examen conjunto de las dos materias en septiembre con preguntas mixtas?

Es que parece ser que tengo los dos examenes en la misma hora y media (?) y supongo que no dara tiempo a hacer dos examenes de cada año,estoy muy confuso...

Gracias!
DavidSanchez escribió:Me han quedado 4,dos de ellas probablemente las apruebe en septiembre,pero tambien tengo pendiente 1 y 2 Matematicas aplicadas a las ciencias sociales,ya que se me dan muy mal.

Voy a ir a clases particulares y probablemente apruebe como minimo una de ellas.

Pero tengo la duda de si por ejemplo suspendo el examen de 1 y apruebo la de segundo (que la tengo mas reciente) que pasaria?

Puedo repetir con la de 1º?

Me hacen un examen conjunto de las dos materias en septiembre con preguntas mixtas?

Es que parece ser que tengo los dos examenes en la misma hora y media (?) y supongo que no dara tiempo a hacer dos examenes de cada año,estoy muy confuso...

Gracias!

Si suspendes la de 1º no puedes aprobar la de 2º
Exacto, te tocaria repetir con la de 1º y la de 2º, aunque en el examen de septiembre aprobaras la de 2º.
eR_XaVi escribió:Exacto, te tocaria repetir con la de 1º y la de 2º, aunque en el examen de septiembre aprobaras la de 2º.

He leido que si te queda una se reunen o algo asi.
Alguien sabe algo?
Con ingles no pasa, que aprobando la de 2º te aprueban directamente la de 1º.

Suerte!

PD: y si te queda 1 asignatura en 2º de bachillerato repites con solo esa asignatura..
eR_XaVi escribió:Exacto, te tocaria repetir con la de 1º y la de 2º, aunque en el examen de septiembre aprobaras la de 2º.

Lo que no sé es si te guardan la nota para cuando apruebes la de 1º.
Intenta aprobarlas, sacrificando bastante este verano yo creo que puedes. Sino, si te quedase sólo una, llórale todo lo posible a los profesores, que si sería un año perdido, que si tú quieres hacer tal carrera que no tiene matemáticas, que si vas a escribir la carta esa al ministerio solicitando que te lo corrija otro profesor (eso se ve que es un engorro tremendo para ellos)... lo que sea.

Suerte tío, y dale caña!
Si acabas con solo una suspensa normalmente te la aprueban, aunque tampoco te hagas muchas ilusiones que nunca se sabe.
A mi me han mandado a septiembre quedandome Biologia y mates....... Se que es legal y todo pero son 2 optativas hay que ser hijo de ..... [poraki]
A mi me mandaron a septiembre sólo con física principalmente porque iba poco a sus clases, todo depende del profesor, lo que tienes que hacer es un esfuerzo y tirar con todo
DavidSanchez escribió:

He leido que si te queda una se reunen o algo asi.
Alguien sabe algo?

Se reunen a la hora de poner las notas, y los que les queda 1 o un par se decide si se le sube la nota magicamente o no. Conozco casos que aprobaron filosifia mismo con un 1, solo quedandoles esta, y otros con historia con un 4,8 y tener que repetir solo con esa asignatura.

Yo mismo repeti 2º con 3, por palabras textuales de mi ex-maestro de filosofia "No te apoya la junta para aprobar". Teniendo en las 3, más de un 4 en el examen de septiembre.
Depende si son instrumentales y el esfuerzo que has puesto de tu parte o las circunstancias de esos 4 suspensos.
yo estube en el mismo caso que tu y las aprobe junta spero ya me informe en su dia y te digo a ciencia cierta que hay profesores que si apruebas seguidno y cateas primero te las dan por validas las dos y hay otros que lo mismo tendras que ir un añito entero al instituo solo para hacer esa asignatura de primero lo cual recomiendo apuntarse al de adulto a distancia para no tener que ir a clase y hacertelo por tu cuenta asistiendo a clases particulares y que te pongan un examen tirado 2 veces al año y adios muy buenas.
DavidSanchez escribió:Me hacen un examen conjunto de las dos materias en septiembre con preguntas mixtas?

Gracias!

en mi instituto al menos tienes un dia la de primero y otro dia o en otra hora la de segundo

y en cuanto a lo de si te queda solo una no te hagas ilusiones pues en mi clase un chaval lo han hecho recuperar en septiembre solo con ingles y de media un 4,75
suerte :)
davidex_gv escribió:
DavidSanchez escribió:Me hacen un examen conjunto de las dos materias en septiembre con preguntas mixtas?

Gracias!

en mi instituto al menos tienes un dia la de primero y otro dia o en otra hora la de segundo

y en cuanto a lo de si te queda solo una no te hagas ilusiones pues en mi clase un chaval lo han hecho recuperar en septiembre solo con ingles y de media un 4,75

Pero en septiembre le aprobarán casi seguro.
mecavergil escribió:
davidex_gv escribió:

Gracias!

Pero en septiembre le aprobarán casi seguro.

otro conocido mio repitio el año pasado con matematicas solo asi que mejor que intente aprobarlo todo :)
Oye, y ¿¿por que tienes septiembre?? Si en 2º de Bach se hace septiembre en Junio por la nueva selectividad...

De todas formas te digo.. que yo en mayo suspendi 4; Fisica, Mates, Dibujo Tecnico e Historia y en 20 dias estudiando aprobé las 4... Sin tener ni idea de Mates, asi que se puede perfectamente y más aun si tienes hasta septiembre, lo que tienes que hacer es estudiar como un cabrón y punto.
Siciluk escribió:Oye, y ¿¿por que tienes septiembre?? Si en 2º de Bach se hace septiembre en Junio por la nueva selectividad...

De todas formas te digo.. que yo en mayo suspendi 4; Fisica, Mates, Dibujo Tecnico e Historia y en 20 dias estudiando aprobé las 4... Sin tener ni idea de Mates, asi que se puede perfectamente y más aun si tienes hasta septiembre, lo que tienes que hacer es estudiar como un cabrón y punto.

Que yo sepa la mayoria de las comunidades tienen las recuperaciones en septiembre,excepto Cataluña y creo que en Navarra este año tambien lo cambiaron.¿Aprobaste mates sin saber nada? Es que yo no tengo mucha base y me parece imposible aprobar las dos en 2 meses... aunque parece ser que siempre suelen poner los mismos grupos de ejercicios..
DavidSanchez escribió:
Siciluk escribió:Oye, y ¿¿por que tienes septiembre?? Si en 2º de Bach se hace septiembre en Junio por la nueva selectividad...

Que yo sepa la mayoria de las comunidades tienen las recuperaciones en septiembre,excepto Cataluña y creo que en Navarra este año tambien lo cambiaron.¿Aprobaste mates sin saber nada? Es que yo no tengo mucha base y me parece imposible aprobar las dos en 2 meses... aunque parece ser que siempre suelen poner los mismos grupos de ejercicios..

Aquí tampoco se hace nada en Septiembre desde hace al menos 7 años(desde que yo lo sé), y me parece mucho mejor, eso de estar todo el verano con eso pendiente tiene que ser un sinvivir y una forma cojonuda de amargarse el verano.
Yarky escribió:
DavidSanchez escribió:

Aquí tampoco se hace nada en Septiembre desde hace al menos 7 años(desde que yo lo sé), y me parece mucho mejor, eso de estar todo el verano con eso pendiente tiene que ser un sinvivir y una forma cojonuda de amargarse el verano.

Pero para la gente que suspende es infinitamente mejor,ya que tienes 3 meses para aprobar las asignaturas que se te dan mal.
Sin embargo las recuperacion de Junio no las entiendo ¿Como vas a aprobar algo que no lo has hecho en todo un curso?
En unos dias no te da para aprobar lo que no has hecho en 7 meses...
Conozco casos que aprobaron filosifia mismo con un 1, solo quedandoles esta, y otros con historia con un 4,8 y tener que repetir solo con esa asignatura.

El segundo caso: 4´8 : es una locura que no la aprueben.
Puedes aprobar las dos asignaturas de números con esfuerzo y (bastantes) clases particulares.
Si ven que has trabajado, te aprobarán. Si ven que no has trabajado suficiente, dudarán y quizá no te ayuden. Por eso, ponle ganas.
(Si se te dan mal las matemáticas, por qué cogiste ese itinerario?)
Yo aprobecho y posteo aqui pero mi caso es que este año empiezo 1 de bachiller y me estoy cagando... Unos que si es muy facil, otros que si no puedes salir de la casa y todo el dia estudiando y ahora vosotros que hay a gente que lo suspenden con 4,75 de media :O
Darme vuestras opiniones por favor! Un gran salu2.
clooouud69 escribió:Yo aprobecho y posteo aqui pero mi caso es que este año empiezo 1 de bachiller y me estoy cagando... Unos que si es muy facil, otros que si no puedes salir de la casa y todo el dia estudiando y ahora vosotros que hay a gente que lo suspenden con 4,75 de media :O

Con que estudies un mínimo lo puedes aprobar, cosa que yo no hice, y así pasó. Si ESO la has aprobado sobrado no tendrás problemas con Bachiller.
Gekofusion escribió:Pero para la gente que suspende es infinitamente mejor,ya que tienes 3 meses para aprobar las asignaturas que se te dan mal.
Sin embargo las recuperacion de Junio no las entiendo ¿Como vas a aprobar algo que no lo has hecho en todo un curso?
En unos dias no te da para aprobar lo que no has hecho en 7 meses...

Hombre, si te has tocado los huevos todo el curso en mate o química y tienes que recuperar las 3 evaluaciones y no tienes ni idea de por donde te da el viento... pues si que vas a suspender. Yo he hecho segundo de bachiller este curso (me quedaban 5 asignaturas que deje hace 6 años por temas de salud...) y suspendí el último examen de mate. Lo preparé y aprobé tranquilamente en Junio. Me hacen estar hasta Septiembre pendiente de ese examen de mate y me corto las venas.

Aquí lo que se hace es, se acaba el curso y se reparten notas a primeros de Mayo. Se hacen recuperaciones ordinarias y se reparten otra vez notas. Luego se dan 2 semanas de clases de repaso en las que se mira todo el curso por encima(hasta primeros de Junio) y se hacen las recuperaciones extraordinarias y se entregan las notas definitivas, para que te hagas una idea nos dieron las notas definitivas el 23 de Junio. Tiene sus pegas y ventajas como todo, para los que tienen muchas cosas puede ser una putada pero para los que no está muy bien porque tienes todo fresco y te lo quitas cuanto antes. Y aun así hay gente que se saca 3 y 4 asignaturas enteras, yo lo he visto.
clooouud69 escribió:Yo aprobecho y posteo aqui pero mi caso es que este año empiezo 1 de bachiller y me estoy cagando... Unos que si es muy facil, otros que si no puedes salir de la casa y todo el dia estudiando y ahora vosotros que hay a gente que lo suspenden con 4,75 de media :O

En si no es dificil,pero tienes que estar al loro desde el principio.
Mas que conocimientos,hay que tener constancia y elegir el bachillerato que mejor se te de.
A mi en Septiembre de 2º de Bachillerato me quedaron las matemáticas (con un 1,5 creo xD) y me aprobaron por aquello de no dejarme un año con una, lo mismo a ti te hacen eso jaja
mecavergil escribió:

Con que estudies un mínimo lo puedes aprobar, cosa que yo no hice, y así pasó. Si ESO la has aprobado sobrado no tendrás problemas con Bachiller.

Gracias por tu opinion amigo!
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"

Depende de tus expectativas: si quieres aprobar no tendrás que esforzarte demasiado, si quieres notazas obviamente sí ;)
clooouud69 escribió:
mecavergil escribió:

Gracias por tu opinion amigo!

Y lo que siempre decimos y nunca cumplimos: "este año lo llevo al dia" parece una tonteria pero ni te imaginas lo que te ahorra estudiar todos los dias un poco... no lo dejes todo para la ultima semana, porque es una semana de examenes en la que al final te quedas sin tiempo.

y tranquilo, que no es para tanto, siempre he sido un mal estudiante, y en la eso 3º y 4º los hice en diversificacion, y he sido uno de los primeros que consigue el bachiller de una tirada en dos años de los que vienen de ese colegio, asi que si lo hago yo... cualquiera puede [+risas]

a estudiar un poquito y ya esta! [oki]
Wilson W escribió:Conozco casos que aprobaron filosifia mismo con un 1, solo quedandoles esta, y otros con historia con un 4,8 y tener que repetir solo con esa asignatura.

El segundo caso: 4´8 : es una locura que no la aprueben.
Puedes aprobar las dos asignaturas de números con esfuerzo y (bastantes) clases particulares.
Si ven que has trabajado, te aprobarán. Si ven que no has trabajado suficiente, dudarán y quizá no te ayuden. Por eso, ponle ganas.
(Si se te dan mal las matemáticas, por qué cogiste ese itinerario?)

A mi Filosofia con un 4,75 siendo el que más nota saque de todos en Septiembre, y el unico que suspendi, las palabras de mi profesor fueron: " Como con vas a repetir con sueltas, te la dejo para que intentes sacar más nota al año que viene".
29 respuestas