Er_Garry escribió:Dependerá principalmente de tu placa, que algunas son más "quisquillosas" que otras a la hora de mezclar módulos de RAM.
Además que al hacer eso perderías el Dual Channel, por lo que no creo que compense la ganancia.
Salu2
Pero si solo tienen que estar los módulos de la RAM en el qvl de la placa y ya, es decir, solo hace falta que sean compatibles los módulos de RAM con la placa, imagino que se querrá comprar uno de corsair LPX, el cual es compatible con el 90% de placas...
Si lo configura exactamente a la misma frecuancia y latencias no debería haber problema, además, no perdería el dual channel, lo perdería si añadiese un tercer stick de RAM, pero quiere sustituir uno.
Tengo pensado ahorrar para una memoria RAM solamente de 8GB y quitar la de 4GB que actualmente poseo y cuando ahorre para la otra comprarme otra de 8GB para tener ya por fin 16, ¿la marca de la RAM da igual no?
Roman Kr escribió:Pero si solo tienen que estar los módulos de la RAM en el qvl de la placa y ya, es decir, solo hace falta que sean compatibles los módulos de RAM con la placa, imagino que se querrá comprar uno de corsair LPX, el cual es compatible con el 90% de placas...
Si lo configura exactamente a la misma frecuancia y latencias no debería haber problema, además, no perdería el dual channel, lo perdería si añadiese un tercer stick de RAM, pero quiere sustituir uno.
Al no tener la misma cantidad de memoria en cada canal, si que puede perder el Dual Channel, pues en cuanto tenga ocupados más de 8GB de RAM, ya no se pueden dividir los datos entre los dos canales, pues sólo habría espacio en el que tiene 8GB.
Yo esperaría con los dos módulos de 4GB y cuando tuvieras los dos de 8GB, cambiarlos. Porque con un sólo módulo de 8 obtendrías menos rendimientos que con los dos de 4.
Er_Garry escribió:Dependerá principalmente de tu placa, que algunas son más "quisquillosas" que otras a la hora de mezclar módulos de RAM.
Además que al hacer eso perderías el Dual Channel, por lo que no creo que compense la ganancia.
Salu2
Pero si solo tienen que estar los módulos de la RAM en el qvl de la placa y ya, es decir, solo hace falta que sean compatibles los módulos de RAM con la placa, imagino que se querrá comprar uno de corsair LPX, el cual es compatible con el 90% de placas...
Si pone módulos de diferentes capacidades, lo más normal es que sí pierda el Dual Channel.