pinovski escribió:Hola, en un portatil me gustaria probar el nuevo windows 10, yo no se mucho de ordenadores, y este tiene el linux mint, me preguntaba si para instalar el windows 10 (unicamente, no quiero los dos) tengo que hacerlo algo especial, o si simplemente introduzco el usb de instalacion de windows 10.
Gracias y un saludo.
Hola,
Linux mint creo que al igual que ubuntu y casi todas las debian usa el arranque de grub (podrías usar otro gestor de arranque sin problemas)
como te ha dicho el compañero, si instalas win 10 perderas el arranque de linux mint 100% seguro.
PERO, lo puedes recuperar.
Básicamente tienes que:
- Tras haber instalado win 10 (en otra partición, puesto que si formateas encima e instalas windows encima no hay nada que hacer)
- Deberás arrancar con un live cd de linux (de linux mint o cualquier otra)
- Montar la partición donde estaba linux
- Reinstalar grub
- y finalmente actualizarlo para que busque la lista de SO y al arrancar te aparezcan todos (sudo update-grub)
Te dejo un enlace con instrucciones (pero buscando por san google: "recuperar arranque tras instalar win 10" te saldran varios enlaces que hablan de lo mismo)
http://trastetes.blogspot.com.es/2015/02/recuperar-grub2-de-ubuntu-1404-tras.html