› Foros › PlayStation 4 › General
@manjurdo escribió:@refrescante
¿Notas la diferencia entre ambas, Slim y Pro?
Yo hace unos días vendí una Slim de 1 Tb comprada en Enero de este año, que iba de lujo, en un TV LG 4K.
He instalado la Pro con el último chasis, en el mismo TV LG 4K, el cual compré hace dos años, de 500 eurillos, gama baja vamos, no es de 1000 euros para arriba.
Solo le he echado 10 minutos a God of War, y un ratillo a Bloodborne, y no sé....
Bloodborne ya sabía que no iba a ver cambios porque no lleva parche siquiera para la Pro, aparte de que aunque reconozco que es de los juegos que más me gustan de PS4 (lo he pasado ya 4 veces, hasta New Game +3), gráficamente no es para tanto.
Pero God of War llevaba tres meses sin tocarlo, y en la Slim recuerdo que se veía de puta madre y el rendimiento era sobresaliente en la Slim.
Ahora, en la Pro va de lujo, pero no sé decir si God of War va mejor o es prácticamente igual, porque no tengo la Slim (ya vendida) para compararlas.
Un saludo.
Alonenomad escribió:A ver ... os pongo mi opinión basada en mi experiencia:
Si te puedes permitir una tele de 60 pulgadas o, incluso 65, si además tiene HDR y, con ese tamaño, por supuesto 4K ... Ni te lo pienses (y si no puedes ... no hay nada que pensar).
Da igual si tienes una slim, una pro, una fat, una switch, una xbox o una wii, el cambio lo vas a notar (para bien) incluso cuando veas el telediario (ni te cuento una buena peli, o un partido, o netflix) ...
Yo tenía una Phillips de 40 pulgadas "normalita". Cuando cambié a mi LG de 60 pulgadas, la primera vez que la vi funcionar en el salón pensé .... "m'e pasao" ... Ahora al que se le ocurra tocarla le corto las manos ... y eso que no tiene HDR (lamentablemente, no estaba definido del todo el estándar cuando la compré), ni es pantalla oled.
Tenía una Ps4 fat normal (ya con la tv "nueva"), luego cambié a una Pro. Yo no aprecio diferencias ni con el 4k activo ni sin él; incluso tengo configurada la salida de vídeo a 1080p. Lo único que noto es que el número de frames es estable en cualquier juego, incluso jugando desde un HD externo (salvo algún caso muy, muy, muy puntual) ... Tampoco tengo "ojo biónico" (debo estar medio cegarruto más bien).
Pero el cambio de pantalla lo noté en su día una burrada desde el minuto 1 sin cambiar de consola ni de juego (creo que entonces estaba con el Sombras de Mordor), luego God of War, Horizon Zero Dawn, Spiderman, Tom Raider ...
Jesus_tc escribió:Buenas a todos.
Estaba casi decidido a cambiar mi Philips de 42 pulgadas FHD sin 4k ni Smart TV, por una Samsung de más pulgadas con 4k. Sin embargo, leyendo y leyendo, me ha asaltado la duda sobre si me merece la pena, teniendo en cuenta que mi consola es la slim.
He leído que la tele 4k me haría un reescalado y que vería los juegos peor con respecto a mi actual televisión, con la que por cierto no estoy nada contento. Los que tenéis la SLIM y una tv 4k, ¿podríais confirmarlo?
Estuve tentado de cambiar también mi consola por una PRO, pero teniendo en cuenta que la nueva generación ya está a la vuelta de la esquina, es un poco absurdo, a pesar de que por lo menos hasta verano de 2021 por lo menos no me plantearía la compra de la PS5.
Teniendo en cuenta esto y que el uso que le voy a dar la mayor parte del tiempo es para jugar y ver alguna serie de Netflix por la noche (sin contenido 4k), ¿apostaríais vosotros por el cambio? Mi principal miedo como digo es que los juegos se vean peor que con una FHD.
videogameslover escribió:Sí. Por qué no? podrás hacer uso del Hdr
Xecuter escribió:videogameslover escribió:Sí. Por qué no? podrás hacer uso del Hdr
Porque si se compra ahora una tele de pon 1000€, por mucho que aproveche el HDR (y todos HDR no son iguales depende mucho del tipo de panel y los nits), de aquí a que pueda comprar PS5 posiblemente dentro de 1 año, 2 años, ese panel ya estará desfasado, puestos a gastar, mejor que lo haga cuando realmente le haga falta. Comprarla ahora mismo es tontería, pero eso debe elegirlo él, cada persona es un mundo....
videogameslover escribió:Una tv 4K que aproveche lo que puede ofrecer Ps4 slim o Pro está en torno a los 400€ si es de grandes dimensiones. Algo menos si es mas pequeña. Con Ps5 no se sabe a qué resolución correrán los juegos, dicen que a 8K y 120fps pero realmente creo que eso es algo inalcanzable en una máquina que se dice podrá costar 500€. Ademas una Tv 8K se puede ir a los 3000€ facilmente. Yo creo que aún tendremos 4K para rato y no veo mala idea comprar una tv asi ahora.
videogameslover escribió:@Xecuter hombre una chusta tampoco es. Ese tipo de paneles han bajado mucho desde hace 2 años para acá. Pero como he dicho te puedes gastar 400€ en una TV LG o el doble en ésta
https://www.amazon.es/Samsung-QLED-2019 ... th=1&psc=1
Al final el limite lo marca el bolsillo de cada uno.
videogameslover escribió:@Xecuter Te corrijo. Netflix puedes verlo en UHD (si tienes su plan contratado claro está) al igual que muchas peliculas y series de Prime Video. El tema de los BR UHD pues en Ps4 Slim no se puede (aunque en Xbox One S/X sí).
videogameslover escribió:@manjurdo claro hombre pa eso estamos.
Yo lo saqué de este otro hilo de Eol
hilo_tutorial-configuracion-optima-para-televisores-lg-4k-hdr_2262594_s50
h
y sobre todo de aqui:
https://calibracionhd.com/configuracion ... gen-tv-lg/
El true motion es indispensable desactivarlo. Queda mucho el efecto pero a mi me da un mareo que pa qué
videogameslover escribió:@Xecuter vamos a ver que esto está ya durando demasiado. Yo tengo Ps4 fat pero al fin y al cabo es la misma consola que la del creador del hilo y te digo cosas que puedo hacer con esa consola conectada a una TV 4K que para mas señas es una LG de 49" que me costó 350€ el año pasado en una rebaja. Con ella conectada a dicho panel puedo: ver contenido en streaming en UHD y jugar algunos titulos de la consola con el HDR activado. No tengo ningún tipo de lag eso sí hasta que di con la configuración idonea tuve que toquetear bastante. Por otra parte tengo en mi cuarto gaming la vieja TV Lcd que estaba en el salón antes de entrar la de 4K. Es otra LG pero es Full HD. Con ella puedo: ver contenido en streaming o Dvd en Fhd y jugar a dicha resolucion. Sin HDR ni gaitas. Se ve bien? por supuesto. Pero es que la Ps4 se ve bien en casi cualquier TV. De hecho no soy yo muy defensor de las TV 4K. Creo que hay paneles Full HD muy buenos y a muy buen precio que pueden sacar punta de las consolas actuales. Por qué compré la 4K entonces? por precio. Queriamos una TV mas grande para el salón y una Fhd de 49" que nos gustaba costaba 350€, asi que por solo 100€ mas me llevé una 4K. Ademas ya estaba preparado para aprovechar la futura Xbox One X que me voy a comprar.
Mi recomendación al creador del hilo: si te vas a quedar en Ps4 slim por un tiempo mas largo y no vas a pasar a otra consola mas potente de aqui a mucho tiempo yo NO me compraría una TV 4K. Con un panel Fhd vas bien. Ahora bien si quieres una Xbox One X (Ps4 Pro no la veo necesaria) o vas a esperar a la próxima gen entonces sí que me la compraría. Todo esto teniendo en cuenta de que no sabemos a qué resolución tirarán Ps5 y Scarlett.
Xecuter escribió:videogameslover escribió:@Xecuter vamos a ver que esto está ya durando demasiado. Yo tengo Ps4 fat pero al fin y al cabo es la misma consola que la del creador del hilo y te digo cosas que puedo hacer con esa consola conectada a una TV 4K que para mas señas es una LG de 49" que me costó 350€ el año pasado en una rebaja. Con ella conectada a dicho panel puedo: ver contenido en streaming en UHD y jugar algunos titulos de la consola con el HDR activado. No tengo ningún tipo de lag eso sí hasta que di con la configuración idonea tuve que toquetear bastante. Por otra parte tengo en mi cuarto gaming la vieja TV Lcd que estaba en el salón antes de entrar la de 4K. Es otra LG pero es Full HD. Con ella puedo: ver contenido en streaming o Dvd en Fhd y jugar a dicha resolucion. Sin HDR ni gaitas. Se ve bien? por supuesto. Pero es que la Ps4 se ve bien en casi cualquier TV. De hecho no soy yo muy defensor de las TV 4K. Creo que hay paneles Full HD muy buenos y a muy buen precio que pueden sacar punta de las consolas actuales. Por qué compré la 4K entonces? por precio. Queriamos una TV mas grande para el salón y una Fhd de 49" que nos gustaba costaba 350€, asi que por solo 100€ mas me llevé una 4K. Ademas ya estaba preparado para aprovechar la futura Xbox One X que me voy a comprar.
Mi recomendación al creador del hilo: si te vas a quedar en Ps4 slim por un tiempo mas largo y no vas a pasar a otra consola mas potente de aqui a mucho tiempo yo NO me compraría una TV 4K. Con un panel Fhd vas bien. Ahora bien si quieres una Xbox One X (Ps4 Pro no la veo necesaria) o vas a esperar a la próxima gen entonces sí que me la compraría. Todo esto teniendo en cuenta de que no sabemos a qué resolución tirarán Ps5 y Scarlett.
Tu caso no es el del creador del hilo que es de lo que trata, tú visualizas contenido UHD de una u otra forma, él no ni lo va a hacer a corto/medio plazo, con lo cual no se pueden comparar.....
P.D.: El HDR de la FAT y la Slim es falso, porque por mucho que las teles tengan puertos HDMI 2.0a compatibles la FAT y la Slim no tienen puertos físicos 2.0a ni el cable necesario para mostrar dicha señal, tienen puertos de salida HDMI 1.4 y lo que hacen es emular la señal, igual que hace un panel de 8 Bits o que no llegue al mínimo de 1000 nits exigible para un efecto HDR real.
Solo la Pro tiene chip físico HDMI 2.0a, a la FAT y la Slim se lo integraron por software con una actualización, lo que hacen ambas al no tener HDMI 2.0a es engañar a la tele insertando un metadata en la imagen y así “jugar” con el brillo y contraste de la tele pero no es un efecto 100% HDR real....
videogameslover escribió:Bueno a lo mejor el chico tiene pensado visualizar contenido online en UHD en un futuro quien sabe de todas formas que mas da. Con las idead que vaya pillando en el hilo pues que haga lo que le apetezca.
Jesus_tc escribió:@Xecuter, entiendo tu postura, pero como creador del hilo, recuerdo que mi principal miedo es que los juegos se vean PEOR con una tele 4k que con mi actual FHD. También tengo que tener en cuenta que cuando me vaya a comprar la PS5, a dicho desembolso tendría que sumarle el de una tele nueva en 4k para aprovechar sus características. Vamos que cuando la necesite, a lo mejor no me puedo permitir otro gasto grande. Todas estas cosas hay que ponerlas en la balanza también.