Si tienes el inglés del insti, te dan el B1?

Pos eso. O hay que examinarse igual?
Hasta donde yo sé, no te dan nada, lo único que se hace es considerar que tienes conocimientos suficientes o equivalentes a aquellos que han superado A2, es por ello que por ejemplo en la escuela oficial de idioma puedes entrar directamente a los cursos de B1, esto quiere decir que has de adquirir los conocimientos nuevos necesarios para poder superar un exámen que certifique B1 (que es posible pudieras superar con una buena educación en ingles en el instituto, pero no se da por supuesto).

Espero haberme explicado con claridad y ser de ayuda.

Saludos!
Muchísimas gracias, amigo. :)

Y cómo puedo entrenarme para sacarlo?

A donde voy para examinarme del mismo? Hay plazos?
Usagi Yojimbo escribió:Muchísimas gracias, amigo. :)

Y cómo puedo entrenarme para sacarlo?

A donde voy para examinarme del mismo? Hay plazos?

Para empezar no existe un único B1, hay muchas instituciones distintas que emiten su propio B1 de competencia en inglés. Por supuesto, algunas tienen mayor prestigio que otras.
Seria para la universidad, ya que algun dia, quiza en muchos años, retome la carrera, y me lo exigiran. Es que me acaban de "echar" de la misma... No sabes lo que me ha echo sufrir eso.

Cual es la opcion mas facil y barata para sacarlo?

De verdad, gracias, eres un detallista muy grande. :)
Si es por la universidad, si no me equivoco o han cambiado las cosas, no hace falta tener el B1 para entrar, pero sí acreditar una competencia mínima B1 en un segundo idioma para poder emitir el título de grado, es decir para graduarte, pero no necesario para empezar una carrera.

Las universidades pueden tener sus propias pruebas de certificación (aunque fuera de la misma podrían no ser muy reconocidas) y si no ya lo típico: Escuela oficial de idiomas (no muy interesante si no estas haciendo sus cursos), cambridge, ILTS, Toefl...

Busca un poco en google y mira a ver que es lo que más te interesa.

Saludos
Usagi Yojimbo escribió:Seria para la universidad, ya que algun dia, quiza en muchos años, retome la carrera, y me lo exigiran. Es que me acaban de "echar" de la misma... No sabes lo que me ha echo sufrir eso.

Cual es la opcion mas facil y barata para sacarlo?

De verdad, gracias, eres un detallista muy grande. :)

Tú eres el chico al que le iban a dejar sin el título por una asignatura?
Calculo que tienes el B1, el nivel intermedio... pero eso es lo que se supone. Legalmente no está "demostrado".

Pero la verdad... si quieres algo OFICIAL Y RECONOCIDO para tu currículum o como "requisito previo a estudiar" te recomiendo que te prepares y te examines del B2 ( o avanzado), consiguiendo ese como mínimo. Hay muchas academias donde puedes prepararte, y si te lo curras podrás de sobra.

De hecho es uno de mis retos personales.
a mi (y todos los alumnos del centro) cursando un cs me ofrecieron la posibilidad de examinarme del A2 de free,
lo cual hice,,,,
it´s free
9 respuestas