Hola compi "erbarbas":
Pues eso, puestos a que tienes una Ps2 sin chip rota que tiene una patilla de uno de sus chip rota y la consola se enciende pero no se ve un carajo, te propongo a que le heches un par de c.....s y con un minitaladro, del estilo de la "Dremel", te pongas a hacer una chapucilla que en mi caso me funcionó y lleva asi arreglada 1 año y sin ningun problema a mayores.
Por intentarlo no pierdes nada y el caso es que con mucho cuidadin taladres horizontalmente el chip donde estaba la patilla, es decir, para no confundirte no taladres de arriba hacia abajo, y sigas hasta que encuentres la patilla que rompió. Con tan solo un milimetro de patilla descubierta bastará para soldarle un cablecillo y que te hará el contacto suficiente para unirlo de nuevo a la placa.
Recuerda que antes de soldar el cablecillo, deberas limpiar el resto de la patilla que te queda para que suelde y agarre perfectamnente.
PD: Este es mi consejo, si no lo quieres realizar, lo comprendo, pero yo solucione un mismo problema de esta manera.