¿Si tienes mala vista es mejor un monitor pequeño o grande?

¿Cuanto mas grande el monitor mejor?
Unas gafas ayudan bastante.

Aunque cuanto más grande más grande podrás poner el texto.
Aparte de tener unas buenas gafas bien graduadas con cristales especialmente dedicados para cuidar la vista es recomendable mantener un brillo y contraste moderado, si tienes miopía magna ( como en mí caso) se aconseja jugar en una distancia media para no forzar mucho la visión, luz de la habitación abierta y no jugar un tiempo prolongado superior a las 2h para no generar fatiga ocular y a medio/largo plazo empeorar la visión.

En cuanto el tamaño de monitor dependerá de la distancia/resolución pero de 22/24 pulgadas sería lo ideal.
Evil_sukoide escribió:Aparte de tener unas buenas gafas bien graduadas con cristales especialmente dedicados para cuidar la vista es recomendable mantener un brillo y contraste moderado, si tienes miopía magna ( como en mí caso) se aconseja jugar en una distancia media para no forzar mucho la visión, luz de la habitación abierta y no jugar un tiempo prolongado superior a las 2h para no generar fatiga ocular y a medio/largo plazo empeorar la visión.

En cuanto el tamaño de monitor dependerá de la distancia/resolución pero de 22/24 pulgadas sería lo ideal.

¿Si eres miope no es mejor un monitor de 32 pulgadas para poner los textos con una fuente mas grande?

24 pulgadas me parece un monitor muy pequeño.
XYOS6 escribió:
¿Si eres miope no es mejor un monitor de 32 pulgadas para poner los textos con una fuente mas grande?

24 pulgadas me parece un monitor muy pequeño.

Dependerá de la distancia, yo juego al ordenador de forma tradicional, típico escritorio a 3/4 palmos en un monitor de 24, hay quien usa el ordenador como una consola desdé el sofá en ese caso podría valer uno de 32 pulgadas, si es desde un escritorio uno de 32 pulgadas lo ideal es que fuese QHD y aunque teóricamente las letras las deberías ver cómodamente tengo mis serias dudas de si no generaría fatiga ocular, yo uno de 32 en un escritorio para alguien que esté cascado de la vista no lo termino de ver...
4 respuestas