Si tienes más de una reserva de ps5 no canceles una de ellas, alguien te lo agradecerá.

Abro este hilo con la única intención de intentar ayudarnos entre nosotros para quien no haya tenido aún la suerte de reservar la consola.

Os comento mi caso: en Noviembre conseguí reservar una ps5 en ECI como encargo de mi cuñada para mi cuñado como regalo de Reyes, el 10 de Diciembre se la entregué y la guardó hasta la ocasión, pero esto de momento no tiene nada que ver, lo siguiente sí.

Este mes tras decidirme el intentar hacerme con una, conseguí apuntarme a la famosa lista de reservas de reservas de Game, confirmé el correo a las 00:35. Un compañero del foro llamado @matias_lopez que conozco del subforo de CV y que debido a varios tratos con él hemos entablado amistad al compartir la misma afición que son, como muchos de vosotros, los videojuegos y el cual estaba en mi misma situación que era intentar pillar reserva.

La semana pasada (Viernes 22) fué una mañana de locura, primer intento con Fnac y fracasé. Luego saltó a la palestra Mediamarkt previo aviso por Twitter en la que conseguí reservar una para mí y ya llevo con ella 3 días, el compañero por problemas con su wifi no tuvo la misma suerte.

Al cabo de una hora más o menos le tocó el turno a ECI y cuando abrió reservas me pilló hablando por teléfono con el compañero. Sin pensármelo dos veces, y partiendo con la ventaja de que ya tenía los datos guardados de la reserva de Noviembre, conseguí reservársela. Cuando le dije que le había conseguido una reserva os podeis imaginar XD, más tarde concretaríamos el proceder al pago, envío y demás. Ayer ECI se cobró y falta el que procedan al envío.

Pero no queda ahí la cosa, ayer tarde recibí el correo de Game de la famosa lista de reservas para confirmar la compra. El compañero @matias_lopez me comentó que tenía un buen colega suyo que andaba desesperado como muchos de nosotros por intentar comprarla. ¿Y ahora que hago con la reserva de Game, la cancelo? me pregunté. Se lo comenté al compañero, él se lo dijo a su colega y anoche tramitamos la compra entre su colega y yo, todo a mi nombre y dirección pero pagado por ellos. Sólo falta que cuando las reciba yo se las envío a ellos y los 3 más contentos que unas castañuelas.

Perdón y gracias por leer el tochazo, simplemente quería publicar mi forma de proceder porque he visto en más de un hilo a compañeros con más de una reserva de diferentes tiendas y cancelando una de ellas mientras hay compañeros que no han corrido la misma suerte, además no os podéis imaginar el buen cuerpo que se te queda después de ayudar a compañeros a conseguirla.

Por supuesto cada uno es libre de hacer lo que quiera, faltaría más, pero si todos actuáramos de forma parecida acabaríamos con los malditos especuladores que están jodiendo tanto el intentar reservar la consola.

Un saludo [beer]
Ojalá hubiera más gente como tú. Yo ayer en Game y hoy en FNAC imposible...

Imagino que no incumples ninguna norma. Así que aplaudo tu forma de ser.
Salu2
Me parece muy buena iniciativa la verdad
Es una buena iniciativa. También puede servir por si alguien quiere la consola en digital pero la consiguió con lector o viceversa. Yo ayer intente pillar una digital queriendo una con lector, por si alguien quería cambiarla y así muchos. Antes de que vaya a un especulador o un bot...
La verdad que da gusto ver gente así, ya que en estos tiempos no hay muchos como tu.

"El problema", dime mal pensado, es que igual cedes una reserva y el que la aprovecha la acaba revendiendo.
Es muy facil de evitar, al ver el usuario que es, se le puede pedir que durante el primer mes o 2 envíe cualquier foto con el numero de serie de la ps5 demostrando que no la ha vendido.
O la puede vender por aqui si luego no la quiere a precio legal, por supuesto.
Pues si, es una gran iniciativa, gran labor, enhorabuena!

El problema es como dice
Duende-78 escribió: "El problema", dime mal pensado, es que igual cedes una reserva y el que la aprovecha la acaba revendiendo.
y estoy de va acuerdo con lo que dice.
Es que actualmente cancelar una reserva de ps5 por tener ya otra reserva de otra web lo considero un desperdicio bastante gordo. Simplemente lo he hecho saber por si alguien se ha visto o se ve en una situación parecida que se lo piense antes de cancelar, seguro que hace enormemente feliz a alguien de EOL.

Imaginad cuando ví ayer tarde el correo de Game teniendo ya una comprada en MM.
Buena iniciativa, compañero.
Buena iniciativa, el problema es saber si al que se la das la venderá o será legal y se la quedará, yo eso solo lo haría si algún amigo me lo pide para que haya más posibilidades de que la pueda tener
Nose nose, una reserva ahí en el aire suspendida es una reserva que puede pillar otro.

Por ejemplo:

A reserva en B , C ,D.

B reserva en E , F ,G.

C reserva en H, I J .

Y así sucesivamente...

Pues por ejemplo para más posibles compradores matemáticamente y conforme avance (crezca) esto nos quedamos sin poder reservar y comprar.



Por ejemplo...si aquí 100 usuarios hacen ésto y reservan en varios sitios pues son 300 reservas en tiendas, 200 usuarios y posibles compradores se comerán los mocos.

A mi me parece una putada más bien, aunque tenga toda la buena fe del mundo.

Saludos
Plage escribió:Buena iniciativa, el problema es saber si al que se la das la venderá o será legal y se la quedará, yo eso solo lo haría si algún amigo me lo pide para que haya más posibilidades de que la pueda tener

Exacto, pillarsela a alguien que conozcas que realmente la quiere.
Sé de buena tinta que tanto @matias_lopez como su colega no la quieren para fines lucrativos ni mucho menos, estaban deseando poder reservar una tanto como nosotros por aquí.
Simplemente lo tenía al alcance y les he hecho el favor.

@pedrotreviño por desgracia uno no es adivino.

Cuando me apunté en la lista de reservas de Game ni se sabía que MM ni ECI iban a abrir reservas el viernes 22 y mucho menos tener la suerte de poder reservar la mía en MM y la del compañero en ECI, llámalo suerte o yo que sé. Lo mismo si lo hiciese de nuevo a lo mejor no hubiese podido reservar...

Pero para que se diese la casualidad de que la reservase un puto bot o un especulador prefiero reservársela a alguien que sé que la quiere de verdad.
Carnaca escribió:
Plage escribió:Buena iniciativa, el problema es saber si al que se la das la venderá o será legal y se la quedará, yo eso solo lo haría si algún amigo me lo pide para que haya más posibilidades de que la pueda tener

Exacto, pillarsela a alguien que conozcas que realmente la quiere.
Sé de buena tinta que tanto @matias_lopez como su colega no la quieren para fines lucrativos ni mucho menos, estaban deseando poder reservar una tanto como nosotros por aquí.
Simplemente lo tenía al alcance y les he hecho el favor.

@pedrotreviño por desgracia uno no es adivino.

Cuando me apunté en la lista de reservas de Game ni se sabía que MM ni ECI iban a abrir reservas el viernes 22 y mucho menos tener la suerte de poder reservar la mía en MM y la del compañero en ECI, llámalo suerte o yo que sé. Lo mismo si lo hiciese de nuevo a lo mejor no hubiese podido reservar...

Pero para que se diese la casualidad de que la reservase un puto bot o un especulador prefiero reservársela a alguien que sé que la quiere de verdad.



No, si yo te digo que puedes tener buena fe y todo y mejor un gamer de verdad y no un bot/especulador.. .

Pero la cuestión es que aquí en este sistema se cuelan también usuarios de verdad y flaco favor les haces con esto si cuatro o cuarenta abarcan 500 reservas.

Es una putada aunque sea para cierto sentido.
@pedrotreviño obviamente si realmente estás interesado en la consola, te apuntas a todas las listas habidas y por haber.
Luego pues haces lo que muchos habrán hecho (no lo digo por tí), cancelas reserva mientras otros se han quedado en la cuneta.
Pero si en vez de cancelar hacemos lo que yo he hecho, más de uno de los que ahora mismo están a 2 velas lo mismo ya tendrían consola. Pero no, yo no soy así tio. Y más conociendo a gente que sé que la quiere.

Y yo a la única lista que me apunté fué a la de Game, las otras 2 reservas de ECI y MM fué simplemente suerte y estar atento.
@Carnaca No he dicho nada antes porque no suelo hablar mucho por aquí. Os copio y pego lo que comente ayer por el hilo de El Corte.

"Lo que nos esta pasando a todos los que realmente amamos los videojuegos (sea una compañía u otra) no tiene nombre y va a ser recordado para la historia.

El peor lanzamiento sin duda.

En mi caso he de decir que este foro va mas allá de intereses personales y gente que nos puede llegar a joder con los bots y las especulaciones. Gente humana de verdad.

Os comento mi caso:

Hace cosa de un mes o así, llegue a realizar un par de tratos con el compañero @Carnaca y acto seguido entablamos amistad, de la cual a día de hoy seguimos disfrutando de ella.

LA COSA esta en lo siguiente; Resulta que a raíz de eso (luego lo explicare) hemos ido hablando en todo momento del tema de donde poder o no poder pillarla y avisarnos mutuamente a ver si sonaba la flauta.
Resulta que para el, la consiguió por medio de MM y casualmente ese día y a esa hora se m cayo la linea....
Ahí entra el ECI.... También sacaron mas y yo en la mierda....

Total que el compañero me aviso y con tal circunstancia, logro pilármela. Le estaré eternamente agradecido. y le debo una barbacoa cuando sea posible por el dicho COVID (que si no seria mañana mismo).

LO SIENTO por la parrafada; esto va para todos vosotros compañeros.

Tanto el compañero @Carnaca como yo, no queremos dar ningún tipo de lección moral o parecida. Lo que me gustaría dejar claro en mi opinión, es que aquí estamos por algo que nos gusta y por hobby.

POR ULTIMO: Vamos a ayudarnos entre nosotros y vamos a joder a los bots y a los especuladores!!!!

Si habéis leído la parrafada, gracias y vamos a tratar de tener todos la consola y DISFRUTAR de ella! ANIMO!!!"

Eso mismo puse ayer. A raíz de eso, el compañero ha creado este hilo, el cual creo que se debería haber creado antes...

Nuestro objetivo es conseguir la consola de una maldita vez y disfrutar de ella y de los videojuegos, que es nuestro hobby.

PARA los que pensáis que funcionando así, luego la vamos a REVENDER, ESTAIS MUY EQUIVOCADOS.

LLEVAMOS DESDE NOVIEMBRE DANDO TUMBOS!

Este hilo esta hecho para los que amamos y tenemos como hobby esto. Y PRINCIPALMENTE AYUDARNOS.

Yo a día de hoy tengo la reserva de la reserva esa del GAME. Una vez tenga mi PS5, la cederé a cualquiera que os interese y no seáis un mal pario especulador (eso si, me tiene que llegar el correo).
A mi me parece bien el sistema mas aun viendo el panorama de ps5 digitales que inunda ahora mismo wallapop desde ayer.
Yo no tengo ninguna pero si consigo 2 reservas contar conmigo.
Jur...

Este tema ya ha salido de refilón (y no tan se refilón) en los últimos meses en otros hilos.

En el foro de C/V quien tenga una consola y quiera venderla puede hacerlo. Es algo más que comentado.

Lo que no puede haber es fuera de C/V un hilo en el que de manera directa o indirecta se abran debates ajenos a PS5 (como criticar u opinar decisiones de usuarios que tomen fuera del foro)... o peticiones más o menos encubiertas de consolas.

Espero que todos los que queráis tener la consola podáis conseguirla lo antes posible.

Un saludo.
16 respuestas