Si tienes memori USB y vas a usar AR+SD

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Sobre el metodo AR+SD

Si vas a usar dicho metodo y posees una memory USB y vas a ingresar los codigos para el AR puedes usar el archivo que subo pasarlo a la memori USB y no tendras que escribir toda la secuencia de codigos -algo aburrido y sobre todo si te equivocas-.

SAlu2

Adjuntos

Ya que veo q sabes sobre el tema. Tengo una duda q a lo mejor me puedes resolver:

Si tengo una MaxDrive Pro de Datel (con el software y todo) pero el puerto USB de la MDP ya no me va. Puedo usar el metodo AR + SD pero con el software de MDP envez del AR??

Las formas q se me ocurren de q funcione esto son 3:

1- Pasando los .dol a la SD y leer la SD desde el software de MaxDrive Pro. Ya que he observado que si la targeta que hay insertada no es una MDP y tiene algun archivo .dol puede arrancarlo aunque no sea la MDP por lo que pienso que podria hacer lo mismo con la SD, aunque bien es cierto que para pasar archivos .dol a una targeta normal tube que pasarlos en antaño a la Max Drive Pro por el USB y recuerdo que tenia que "prepararlos" en el PC a través del software de datel para PC y para ello tenia que detectar la MDP (cosa que ya no me hace...)

2- Pasando el SD Loader (que me imagino que no se necesita ser "preparado" que ahora que pienso no se si seria necesario en los .dol para MDP porque los .dol q se pueban en SD y MDP son los mismos!) a la SD y después arrancando el SD Loader con el MDP para q con el SD Loader se puedan leer los archivos .dol de la SD.

3- Si es que realmente la unica forma de que funcione el método AR+SD es con un AR, ¿Podría arrancar una copia de seguridad del AR (joer, es la imagen mas pequeño q jamás he visto!) y proceder al metodo AR+SD normalmente desde aquí?
¿O acaso no se puede porque el AR tiene que estar "preconfigurado" como lo venden en la tienda de Randomdude? q exactamente no se q es eso de "preconfigurado" y si se puede "preconfigurar" la copia de seguridad una vez grabada (si es que no está preconfigurada) pero como así es como el chaval vende el AR, puede q seaasí como tiene q estar para q funcione el metodo SD+AR

Te lo pregunto a ti porque yo no se como funciona exactamente lo del AR+SD, sabrás si el AR tiene o no q estar "preconfigurado" y veo q sabes d esto...
Hola mira

sobre
SI el AR tiene q estar "preconfigurado", en el action replay se le agregan una secuenci de codigos y se guardan como un truco -de esos que se usa para tener todas las armas o mas vidas- este truco recibe el nombre de SDLOADER se acepta y se coloca este nombre (m) y colocas lo siguiente:

7YPR-RKZZ-MH6W5
D26A-PE4J-1XX2W
ZJHY-B1ZH-6P00G

luego se acepta ese codigo o se guarda y se agrega esta secuencia con el nombre SDLOADER

AF4H-JPF5-H1B5J
MVAB-7TQE-ABZPB
V2CK-QQ1A-Y6P72
M5N6-CMMH-9EURT
0JFM-3A6C-VZ6VK
KYV8-0JGV-0GR1N
2EGU-HVKF-NDMCN
7AH0-J9JZ-HHGNJ
4MHU-G8XT-ZRYCJ
9474-KF41-8KG34
QMEV-G90N-A8RV0
KD4G-5QHV-74D46
V97K-652Q-Y4TEY
6M4W-9GPT-E99NG
QPFY-DJAF-E01FV
2Z6E-P2WY-24WV4
6NHW-G3NH-HP31Y
A2KF-MCKN-D645J
K5V8-EF9W-7GFQC
XTU3-269T-VH5NE
H9GP-C4PP-6FGF9
HF77-R45C-ZXPDV
22Y3-D98C-50AJM
WTWZ-EC88-U5ZTV
36G1-UGDG-J2G84
DUMT-15KR-DXJ8K
JV55-6VF5-2Z02T
D4R8-MVJ5-QGR21
1G3C-APD7-1CUVD

luego activas la casilla que dice SDLOADER para que carge este truco por defecto al iniciar el AR

eso es todo lo que se hace para configurar el AR teniendo esto esta lista para cargar el sloader de la memoria SD, ahora a la memoria SD no simplemente se le agregan los archivos primero se debe formatear a fat 16 luego se ejcuta el sdpatch y le colocas la unidad (letra que representa tu memoria SD en la PC ejemplo E:)
paso seguido copias normalmente los archivos .dol y SDLOADER .

Cuando prendas el gamecube con el AR adentro la memoria SD en el lado izuierdo y la de AR o usb (con la que allas guardado la secuencia) te saldra el AR y le das iniciar y cuando te pida abrir tapa la abres y la cierras y te cargara el SDLOADER del la memori SD y podras cargar cualquier bios alli existente como el GCOS.

Ahora no soy un esperto como dices solo he leido bien los foros, pero puedes enviar un privado a Diskun el te ayudara en tus demas dudas. (coloca el nombre en el buscador y lee el foro donde esta y enviale el privado)
SAlu2
Muchas gracias, me ha quedado todo clarisimo.
Nunca habia leido los pasos con tanto detalle, ahora ya no tengo ninguna duda y además me vendrá muy bien el archivo que adjuntas :)
3 respuestas