Por regla general tenía pensado comprar siempre la versión Quest 2, debido a la mayor resolución y las maracas, que están a años luz de las de PSVR, pero surgen dos dudas.
Muchas veces, por no decir que casi siempre, la versión PSVR está mas barata, ya que suele tener muchas ofertas, cosa que apenas pasa con la tienda de Oculus. En este caso, aún así prefiero la versión Quest 2 por los dos puntos anteriormente comentados.
Pero se añade un tercer elemento. Los juegos, si tienen buenos gráficos, se resiente bastante en Quest 2. No alcanzan el nivel gráfico de la version PSVR. Muchos la verdad, porque vienen del Quest 1 y no se han mejorado para el Quest 2. Por ej. el Mass, que mirando videos de youtube, se ve que los gráficos son menos detallados en Quest 2 que en PSVR. En estos casos, prefiero comprar la versión PSVR si se da el condicionante de que el control por maracas no sea importante. En el Moss, al jugarse con gamepad, no aportaba ventaja comprar la versión Quest 2.
En otros casos, como los pinball FX, da igual también el tema de maracas, pero a la vez también el de la potencia gráfica, ya que como los gráficos de este género de juego, los pinball, no exigen mucho, no se ve recortado en la versión Quest 2, así que mejor comprarlo para estas gafas, ya que su mayor resolución se nota si lo comparas con el juego en PSVR.
Mi duda viene ahora con otros juegos, como The Walking Dead: Saints & Sinners o Arizona Sunshine. Seguramente se verán peor en Quest 2 que en PSVR, pero el manejo con maracas será mucho mejor. ¿Cuál versión escoger entonces? ¿priorizar calidad grafica a manejo o al revés?