A mi es que lo que hagan los gringos o dejen de hacer me tiene sin cuidado (ya tengo asumido el nivel de estupidez reinante en ese país), me importará cuando aqui hagan las mismas gilipolleces... pero imagino que si ahora pago 60€urazos por TENER el juego (aquí no existe la DMCA) si el día de mañana sólo tengo "ciertos" derechos de uso, imagino que el precio será el de un alquiler... ¿pongamos 20 €uritos?.
Una cosa está muy clara, aquí o se tiene en posesión, o en usufructo, y evidentemente lo que pagas en un caso y en otro es bien distinto.
Y si, en España, yo puedo perfectamente tener el original jodido y usar mi copia de seguridad, es más, puedo hacer 500 si me da la gana (siempre que permanezcan en mi posesión y en mi vivienda), por poner un ejemplo a mi el Wing Commander 3 me duró exactamente 10 días (le dió por dejar de rular, y no tiene una raya) afortunadamente tengo el backup que hice... y no me sale de los inombrables dejar de jugarlo o tirar mi backup porque el original no funcione, ¿o hemos olvidado el significado de BACKUP?.
Es más, aquí el DMCA sería un contrasentido manifiesto con la ley actual, de hecho la ley del 1 de Octubre del 2004 YA ES UN CONTRASENTIDO, si yo no puedo hacer mi propia copia de seguridad por una medida de protección (a la que tengo derecho por LEY) y además me impiden usar software o similares para eliminar esa medida yo estaría en mi perfecto derecho de EXIGIR que se eliminara esa medida de protección, que me enteregasen una copia de seguridad, o bien me reemplazaran mi original en caso de fallo (sin coste claro).
Ironías de la vida y la ley, chorradas de chupatintas, lo que queráis, pero así está el tema.
Salu2.