Si tienes un original pero no tienes BBA para copiarlo¿es delito descargarlo d intet?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola espero no ofender a nadie con esta pregunta y creo que no me salto las normas, pero si no es asi espero que me disculpen.

El caso es que hoy o el lunes tendre el viper, pero no tengo el BBA, para poder hacer copia de seguridad y pretendo descargarlos de internet que me sale mas economico y menos engorroso.

al tener el original ¿no es ilegal verdad?.

Algunos juegos como el mario kart ocupan solo 500 y pico megas ¿tengo que usar un fix para pasarlo a 1.4 GB?

Muchas gracias de antemano.
que yo sepa no es delito. Es como bajar una ROM de SNES, que si tienes el cartucho original, es legal.
kreo ke es u ntema bastante tratado en el foro (corregidme si me ekivoco) pero bueno como el 99.9% de los juegos ke se baja la gente...luego no tiene el original....pero si lo tenes el legal, si ocupa menos de 1.36gb si ke hay ke pasarle fix pero hay ke aprender xD con lo ke mola tener el game original...mirayo tengo 3 tales of symphonia 1 pirata 1 precintao y 1 de segunda mano xDDD usaba el pirata por no desprecintar el mio pero como no me deja pasar al segundo dvd me pillao otro por 25GI xDDDDD
Phobos17 escribió:kreo ke es u ntema bastante tratado en el foro (corregidme si me ekivoco) pero bueno como el 99.9% de los juegos ke se baja la gente...luego no tiene el original....pero si lo tenes el legal, si ocupa menos de 1.36gb si ke hay ke pasarle fix pero hay ke aprender xD con lo ke mola tener el game original...mirayo tengo 3 tales of symphonia 1 pirata 1 precintao y 1 de segunda mano xDDD usaba el pirata por no desprecintar el mio pero como no me deja pasar al segundo dvd me pillao otro por 25GI xDDDDD

3 Tales of Symphonia? Madre mia,si cada juego q te gusta tienes q tener 2 originales y un backup...........

Estaras forrao o algo.O algo XD XD XD
Probablemente sea legal, pero en este foro no podrás pedir soporte para eso.
Si es exactamente tu version no tienes problemas, usease que si tienes un juego pal pillar un backup de la misma pal es legal, no lo es por ejemplo que si tienes un juego pal tener un backup ntsc o sidel mismo juego se hallan hecho varias ediciones, vamos que solo es legal si tienes una copia exacta de la version del juego que posees
sin el bba es imposible hacer una copia de seguirar de un juego original?
Hoy por hoy es imposible hacer una backup uno mismo sin un BBA.
En algunos paises es delito tener un backup de un juego aunque tengas el disco original, asi que seria mas bien de que te pusieras a leer las leyes de derechos de autor de tu pais.
dbzluisd escribió:En algunos paises es delito tener un backup de un juego aunque tengas el disco original, asi que seria mas bien de que te pusieras a leer las leyes de derechos de autor de tu pais.

Hombre, a ti se te puede romper el original, y no por eso vas a tirar la copia , digo yo
Actualmente está permitida la copia privada(puedes grabar un juego sin tener el original), es decir, siempre que no halla animo de lucro. Sino porque creeis que pagamos un canon en los cds y dvds. Y porque la SGAE está viendo si tambien poner un canon en las lineas adsl.

¿Es que no se cansan de amargarnos la vida con leyes, anuncios y canones contradictorios?
Spira escribió:Actualmente está permitida la copia privada(puedes grabar un juego sin tener el original), es decir, siempre que no halla animo de lucro. Sino porque creeis que pagamos un canon en los cds y dvds. Y porque la SGAE está viendo si tambien poner un canon en las lineas adsl.

¿Es que no se cansan de amargarnos la vida con leyes, anuncios y canones contradictorios?

No, la copia privada no aplica a software/videojuegos.
Contestando a la pregunta, por enésima vez, descargarlo NO es ilegal, teniendo el original (por lo menos en España que es donde a mi me importa), lo q SI es ilegal es distribuirlo, algo q al usar cualquier red P2P haces por defecto, y en eso están basadas además.

Un saludo.... y a ver si dejamos ya de preguntar el tema cada 3 días.
GhostShark escribió:
Hombre, a ti se te puede romper el original, y no por eso vas a tirar la copia , digo yo

No es cosa que yo me haya inventado, eso existe en un bonito documento en los Estados Unidos llamado DMCA, en el cual basicamente tu no eres el dueño del disco, si no que la compañia que lo produce te da derecho limitado a su uso.
De hecho estados unidos tiene intenciones de que el DMCA sea firmado por varios paises alrededor del mundo.
A mi es que lo que hagan los gringos o dejen de hacer me tiene sin cuidado (ya tengo asumido el nivel de estupidez reinante en ese país), me importará cuando aqui hagan las mismas gilipolleces... pero imagino que si ahora pago 60€urazos por TENER el juego (aquí no existe la DMCA) si el día de mañana sólo tengo "ciertos" derechos de uso, imagino que el precio será el de un alquiler... ¿pongamos 20 €uritos?.

Una cosa está muy clara, aquí o se tiene en posesión, o en usufructo, y evidentemente lo que pagas en un caso y en otro es bien distinto.

Y si, en España, yo puedo perfectamente tener el original jodido y usar mi copia de seguridad, es más, puedo hacer 500 si me da la gana (siempre que permanezcan en mi posesión y en mi vivienda), por poner un ejemplo a mi el Wing Commander 3 me duró exactamente 10 días (le dió por dejar de rular, y no tiene una raya) afortunadamente tengo el backup que hice... y no me sale de los inombrables dejar de jugarlo o tirar mi backup porque el original no funcione, ¿o hemos olvidado el significado de BACKUP?.

Es más, aquí el DMCA sería un contrasentido manifiesto con la ley actual, de hecho la ley del 1 de Octubre del 2004 YA ES UN CONTRASENTIDO, si yo no puedo hacer mi propia copia de seguridad por una medida de protección (a la que tengo derecho por LEY) y además me impiden usar software o similares para eliminar esa medida yo estaría en mi perfecto derecho de EXIGIR que se eliminara esa medida de protección, que me enteregasen una copia de seguridad, o bien me reemplazaran mi original en caso de fallo (sin coste claro).

Ironías de la vida y la ley, chorradas de chupatintas, lo que queráis, pero así está el tema.

Salu2.
xxxtriplexxx no es ke sea rico pero es un juego ke me merece la pena (entre todos no me gastao ni 100€)
de todas formas yo te digo ke en mi opinion es SUPER-ABSURDO comprarte un juego y hacerle una copia y no jugar con el original porke yo les hago una copia no valla a ser ke se me jodan pero eso de dejarlos precintados y ral es una CHORRADA y si no pa ke koño te pillas el juego pa decir "ke wai tronco keda en la estanteria los juegos precintados " o pa luego venderlos precintados, entonces pa ke te los compras pa tirar la pasa o ke xke el TOS te habrá costao 60 lolis o algo asi y luego por 60 no lo vendes ni de coña por lo ke pierdes dinero por eso ke digo ke en mi opinion es una CHORRADA hacer esa clase de cosas porke yo si me compro un juego es pa jugar con el y si se me jode pos jugare con la copia xke si no para ke me lo he comprado dejandome 60 lolis para no disfrutarlo pues valla estupidez más grande.
DNKROZ escribió:A mi es que lo que hagan los gringos o dejen de hacer me tiene sin cuidado (ya tengo asumido el nivel de estupidez reinante en ese país), me importará cuando aqui hagan las mismas gilipolleces... pero imagino que si ahora pago 60€urazos por TENER el juego (aquí no existe la DMCA) si el día de mañana sólo tengo "ciertos" derechos de uso, imagino que el precio será el de un alquiler... ¿pongamos 20 €uritos?.

Una cosa está muy clara, aquí o se tiene en posesión, o en usufructo, y evidentemente lo que pagas en un caso y en otro es bien distinto.

Y si, en España, yo puedo perfectamente tener el original jodido y usar mi copia de seguridad, es más, puedo hacer 500 si me da la gana (siempre que permanezcan en mi posesión y en mi vivienda), por poner un ejemplo a mi el Wing Commander 3 me duró exactamente 10 días (le dió por dejar de rular, y no tiene una raya) afortunadamente tengo el backup que hice... y no me sale de los inombrables dejar de jugarlo o tirar mi backup porque el original no funcione, ¿o hemos olvidado el significado de BACKUP?.

Es más, aquí el DMCA sería un contrasentido manifiesto con la ley actual, de hecho la ley del 1 de Octubre del 2004 YA ES UN CONTRASENTIDO, si yo no puedo hacer mi propia copia de seguridad por una medida de protección (a la que tengo derecho por LEY) y además me impiden usar software o similares para eliminar esa medida yo estaría en mi perfecto derecho de EXIGIR que se eliminara esa medida de protección, que me enteregasen una copia de seguridad, o bien me reemplazaran mi original en caso de fallo (sin coste claro).

Ironías de la vida y la ley, chorradas de chupatintas, lo que queráis, pero así está el tema.

Salu2.

No lo digo solo para ti :P, no toda la gente que viene aqui es de españa.
dbzluisd escribió:
No lo digo solo para ti :P, no toda la gente que viene aqui es de españa.

Me consta, pero casi la totalidad de los visitantes son o Españoles o Latinoamericanos, gringos... pues pocos la verdad, no creo que lleguen al 10%, por lo que si hablamos de términos legales está claro que tendremos que hacer referencia a la ley española.... nos podríamos poner a analizar las leyes de todos y cada uno de los países de la gente que visita EOL, pero sería rizar el rizo ya.

BurnyTHCrack escribió:de todas formas yo te digo ke en mi opinion es SUPER-ABSURDO comprarte un juego y hacerle una copia y no jugar con el original porke yo les hago una copia no valla a ser ke se me jodan pero eso de dejarlos precintados y ral es una CHORRADA y si no pa ke koño te pillas el juego pa decir "ke wai tronco keda en la estanteria los juegos precintados " o pa luego venderlos precintados, entonces pa ke te los compras pa tirar la pasa o ke xke el TOS te habrá costao 60 lolis o algo asi y luego por 60 no lo vendes ni de coña por lo ke pierdes dinero por eso ke digo ke en mi opinion es una CHORRADA hacer esa clase de cosas porke yo si me compro un juego es pa jugar con el y si se me jode pos jugare con la copia xke si no para ke me lo he comprado dejandome 60 lolis para no disfrutarlo pues valla estupidez más grande.

Pues cuestón de criterios, hablando de lo que hacen los gringos por ejemplo, allí no eres "coleccionista" de figuritas en el momento que osas abrir el envoltorio y sacar la figurita, cosa necesaria para poder usarla. ¿Es una chorrada?, a mi si me lo parece pero supongo que habrá alguien al que le haga ilusión tener su original cuanto más nuevo mejor, y ya si es precintado estupendo.

Cuestión de criterios. Yo generalmente hago un backup y juego al backup sólo si se me jode la copia... y se me joden pocas poruqe las trato con muuuuuucho cuidado.

Salu2.
17 respuestas