Sería una estupidez. Pues pocas empresas verían rentable sacar una consola, sabiendo que la que más gráficos y velocidad ofreciera, sería la que tendría las que ganar... O eso o pasaría como en los coches, que cada uno compra el que se puede permitir...
Yo pienso que no deberían existir los multiplataforma. Que las empresas deberían sacar juegos únicos para cada plataforma. De ese modo las empresas productoras de hardware saldrían ganando. Pues quizá, mucha gente por diversidad, terminaría comprándolas todas o, en base a sus gustos, adquirir una u otra... Por eso mismo Nintendo siempre gana las batallas en casi todas las generaciones, porque ofrece títulos exclusivos...
El resto de empresas también pero, por h o por b, hay sustitutos de esos títulos, ya sea por títulos muy semejantes o por adaptaciones...
A colación de este tema, hoy se ha confirmado lo del Resident Evil Revelations para las consolas de sobremesa. Como usuario de 3DS me parece vomitivo lo que siempre hace Capcom. Me parece la peor empresa actualmente en el panorama actual. Lanzará títulos buenos pero es una vendida de mucho cuidado...