Si tu chico te da miedo, cuéntalo

Yo solo veo un anuncio para prevenir la violencia de género y fomentar a la denuncia . Si ves feminismo o control de natalidad míratelo bien porque .....tu argumento no hay por donde cogerlo.

Me dirás que es sexista y demás , ok . Yo te diré que si ponen a dos tíos en la misma situación ,el anuncio seria el hazmerreir en un segundo .

Además de que los números lo avalan .

De todas formas si crees que vivimos en un país de igualdad , donde los hombres no son machistas , y donde desgraciadamente las nuevas generaciones están asumiendo patrones que deberían estar ya olvidados ...pues enhorabuena compadre .
De acuerdo a pies juntillas con Nosolosurf.
Saturación de las mentes, ya ha llegado el momento en que las campañas por la igualdad están provocando el efecto contrario. A mí tambien me da mal rollo el anuncio, no creo que el mismo en la situación contraria provoque risa.
Qué mal actúa la chica "liberada", parece que le esté hablando de hacerse la depilación a la cera y no de algo serio.

Por lo demás no veo nada raro en el anuncio, y está bien que insistan en el sector al que va dirigido las adolescentes, la inseguridad de la primera relación y la explosión emocional que tienen suele ser complicada de llevar, con lo que deben prevenirse las relaciones tóxicas.
Qué tendrá que ver Podemos , con que ves un anuncio como controlador de la natalidad???

Espera que me pongo el gorro de albal , a ver si consigo ver en ese anuncio lo mismo que tu .

Mis padres y abuelos fueron de una generación machista a mas no poder . Mi generación fue una especie de oasis , donde la igualdad se empezó a instaurar , donde veías chicas en comunas haciendo lo mismo que los chicos , donde muchas chicas trabajaban en puestos que siempre han sido de hombres .

En cambio ahora volvemos a hace 30 años , con el regueton , el swag y estas mierdas , las chicas locas con HMYV , los chicos que quieren ser CR7 y chicas que solo desean un buen braguetazo aunque este sea un cabron edonista y manipulador .

Ponen un anuncio con dos chicas en una situación bastante habitual hoy en día y solo ves control de natalidad .
Los comentarios [qmparto] [qmparto]
El momento mágico es cuando la amiga le dice algo como "mi madre y yo llamamos juntas al 016". Es SÚPER bonito compartir en familia cosas así... Es algo así como cuando una familia de nazis acusaban a judíos o los del ku klux klan apaleaban gente inocente. ¡Qué horror! Espero que cuando pase el tiempo y se consiga perspectiva histórica, la gente que ha colaborado en estas campañas a favor de estos crímenes lesa humanidad se avergüence enormemente...

Y tiene 2 votos positivos [facepalm]
Desde el movil no puedo ver los comentarios . Pero vamos por partes , que preferimos , los anuncios de maltratadas con ojos morados y niños llorando( a no que esos son lacrimógenos y apelan a la pena ) o anuncios como este que de manera AMABLE apelan a la denuncia , y al compartir con familiares que algo malo te esta pasando .

Sabes que , mejor que no hagan ningún anuncio, cerremos los ojos , y obviemos la cantidad de mujeres maltratadas y de adolescentes maltratadas psicológicamente pensando que lo normal es que como mujeres que son han de ser servidumbre del macho y ser unicamente maquinas de reproducción .
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Lol, el comentario del OP ... la verdáh.

Estos vídeos están muy bien, es light y de corte conservador, cuéntalo a "tú familia". Pero está bien.
La verdad que la interpretación del anuncio es penosa. La chica de rojo parece que te esté vendiendo felicidad embotellada y no creo, en mi opinión, que esa sea una manera real de afrontar el problema. Creo que habría que ser más serios con estos temas. ¿A qué viene la escena de la lluvia? ¿Dramatismo? No me jodas, por favor. ¿Qué queremos: educar en la equidad o fomentar la desconfianza?
Nosolosurf escribió:Yo solo veo un anuncio para prevenir la violencia de género y fomentar a la denuncia . Si ves feminismo o control de natalidad míratelo bien porque .....tu argumento no hay por donde cogerlo.

Además de que los números lo avalan

No. Es un anuncio hecho como el orto. ¿Que tu novio se enfade porque estás con otras personas, te fría a mensajitos y esté celoso es maltrato? Evidentemente no es algo sano, pero ni es maltrato ni es algo exclusivo del hombre (qué coño: ese comportamiento es asombrosamente común en las chicas). En lo formal, el anuncio es basura.

Según lo que mires. Si miras violencia física saldrá más descompensado, pero el peor maltrato (para ambos sexos) no es ese: el maltrato físico sin maltrato psicológico previo duele lo que duela la hostia, porque largas a tu pareja sin necesidad de ver un anuncio. Y creo que las estadísticas andaban por el tercio y dos tercios.
marcelus90 escribió:Lol, el comentario del OP ... la verdáh.

Estos vídeos están muy bien, es light y de corte conservador, cuéntalo a "tú familia". Pero está bien.

Por supuesto que es un video de corte conservador , nadie lo niega , son fondos del estado , gobernado por el PP , partido conservador , con bases del opus principalmente , los cuales fomentan la natalidad OH WAIT , adiós al argumento del OP sobre el control de natalidad. Aunque para ser honestos , es digno decir que también son fomentadores del machismo mas rancio .

Todavía no doy entendido a que ser refiere el OP con el anuncio , control de natalidad es una magufada vamos , que a lo mejor tiene razón en algo , pero se ha explicado como el culo vamos.

Sobre la calidad del anuncio ...a ver es un anuncio del estado , con esto ya queda claro su "supuesta " calidad .

Pero lo que yo interpreto es el mensaje , muchas crías empezaran así , con novios que no las dejan estar con amigas , que las están controlando todo el rato etc etc , una vez tuve una novia que venía de una relación donde la maltrataban , y curiosamente es como se empieza por lo que me había dicho , su ex le prohibía salir con amigas , la llamaba a casa a todas horas para ver donde si estaba en casa( no había móviles de aquella)

Son pequeñas actitudes que si se repiten de forma continuada no llevan a nada bueno.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Nosolosurf escribió:
marcelus90 escribió:Lol, el comentario del OP ... la verdáh.

Por supuesto que es un video de corte conservador , nadie lo niega , son fondos del estado , gobernado por el PP , partido conservador , con bases del opus principalmente , los cuales fomentan la natalidad OH WAIT , adiós al argumento del OP sobre el control de natalidad. Aunque para ser honestos , es digno decir que también son fomentadores del machismo mas rancio .

Todavía no doy entendido a que ser refiere el OP con el anuncio , control de natalidad es una magufada vamos , que a lo mejor tiene razón en algo , pero se ha explicado como el culo vamos.

Sobre la calidad del anuncio ...a ver es un anuncio del estado , con esto ya queda claro su "supuesta " calidad .

Pero lo que yo interpreto es el mensaje , muchas crías empezaran así , con novios que no las dejan estar con amigas , que las están controlando todo el rato etc etc , una vez tuve una novia que venía de una relación donde la maltrataban , y curiosamente es como se empieza por lo que me había dicho , su ex le prohibía salir con amigas , la llamaba a casa a todas horas para ver donde si estaba en casa( no había móviles de aquella)

Son pequeñas actitudes que si se repiten de forma continuada no llevan a nada bueno.

No creo que el OP tenga razón ninguna. Si precisamente el problema de hoy día es que se tienen menos hijos que antes. La curva ha ido marcada por una tendéncia a la baja.

Son problemas coyunturales claro pero también estructurales. Todo afecta a la tasa de natalidad de un territorio.
El anuncio es super cutre, pero vamos, no se de dónde sacas que estén manipulando a nadie. Yo he conocido casos así, y además de esto que sale en el vídeo, su novio tampoco le dejaba vestirse con minifalda...
Pero ya no es por machismo, es gente que es toxica en las relaciones y supercontroladora. Sea mujer hombre o lo que sea.

Anda que no he visto yo a chicas supercelosas y controladoras con su pareja. Y a chicos por igual, en esto si hicieramos estadisticas la cosa seria similar, pirados hay en ambos sexos.

Si empezamos a llamar a cada problema psicologico machismo solo porque lo cometa un hombre, mal vamos.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jbauer3000 escribió:Los comentarios [qmparto] [qmparto]
El momento mágico es cuando la amiga le dice algo como "mi madre y yo llamamos juntas al 016". Es SÚPER bonito compartir en familia cosas así... Es algo así como cuando una familia de nazis acusaban a judíos o los del ku klux klan apaleaban gente inocente. ¡Qué horror! Espero que cuando pase el tiempo y se consiga perspectiva histórica, la gente que ha colaborado en estas campañas a favor de estos crímenes lesa humanidad se avergüence enormemente...

Y tiene 2 votos positivos [facepalm]

Lo que no hay nada como compartir esos momentos en familia es irte con tu padre al calabozo o a que se rían de ti por otra denuncia falsa.
Pero eso sería un debate aparte creo yo .

Las falsas denuncias aparte de joder la vida del denunciado , le hacen flaco favor a las que de verdad están siendo maltratadas
menos mal que ya se ha creado el hilo, porque creo que ha sido este mediodia cuando lo he visto y aunque no es el primero de esta índole, lo que me han dado ganas es de pegarles un buen palizón a las del anuncio, pero no por fomentar la violencia machista, si no por la pésima actuación de estas actrices y la situación tan ridícula.
Nosolosurf escribió:Yo solo veo un anuncio para prevenir la violencia de género y fomentar a la denuncia . Si ves feminismo o control de natalidad míratelo bien porque .....tu argumento no hay por donde cogerlo.

Me dirás que es sexista y demás , ok . Yo te diré que si ponen a dos tíos en la misma situación ,el anuncio seria el hazmerreir en un segundo .

De todas formas si crees que vivimos en un país de igualdad , donde los hombres no son machistas , y donde desgraciadamente las nuevas generaciones están asumiendo patrones que deberían estar ya olvidados ...pues enhorabuena compadre .

+1 Mucho camino queda aún por recorrer para la igualdad.
Un novio que esta todo el dia encima de la chica,con mensajitos,controlando todo lo que haga........ya es mas que un buen aviso para que la chica lo diga y ese novio se vaya a tomar por saco,por pesado...que madure un poco,y que le de la tabarra a su madre.

Y es lo de siempre....no hagas a nadie lo que no quieres que te hagan a ti,es facil de entender.

Y sobretodo...si a tan temprana edad,ya queremos controlar a otra persona....imaginate de lo que seriamos capaces de hacer si encima consideramos que tenemos "derecho" sobre la otra persona.

Desgraciadamente,hay todavia mucho que superar en favor de la igualdad.
Resumen del video: Si tu chico se porta mal contigo denuncialo, si tu chica se porta mal contigo te jodes.

Pero ya no es por machismo, es gente que es toxica en las relaciones y supercontroladora. Sea mujer hombre o lo que sea.

Anda que no he visto yo a chicas supercelosas y controladoras con su pareja. Y a chicos por igual, en esto si hicieramos estadisticas la cosa seria similar, pirados hay en ambos sexos.

Si empezamos a llamar a cada problema psicologico machismo solo porque lo cometa un hombre, mal vamos.

Totalmente de acuerdo, quien crea lo contrario se lo tendría que hacer ver.

Un saludo.
macdcai escribió:Resumen del video: Si tu chico se porta mal contigo denuncialo, si tu chica se porta mal contigo te jodes.

No , como hombres tenemos el mismo derecho a denunciar , lo que ocurre que hablamos de diferentes mentalidades .

Como hombres "aceptamos" determinado control , pero no debería ser así .

El tema es que el número de maltratadas es superior al de maltratados , por motivos obvios , y realmente poner un anuncio con dos chicos en esta tesitura seria tomado como una broma ( desgraciadamente)

Este anuncio en cambio , se debería ampliar , tanto a chicos como chicas para temas de bullyng en el colegio . Joder , yo sufrí durante años acoso escolar ,eso género en mi ser una persona antipática , desconfiada y con problemas para relacionarme con otra gente , tanto que hoy en día NO tengo amigos , tendré algún conocido , pero evitó totalmente relacionarme con gente que no sea mi mujer .
Nosolosurf escribió:
macdcai escribió:Resumen del video: Si tu chico se porta mal contigo denuncialo, si tu chica se porta mal contigo te jodes.

No , como hombres tenemos el mismo derecho a denunciar , lo que ocurre que hablamos de diferentes mentalidades .

El tema es que el número de maltratadas es superior al de maltratados , por motivos obvios , y realmente poner un anuncio con dos chicos en esta tesitura seria tomado como una broma ( desgraciadamente)

Este anuncio en cambio , se debería ampliar , tanto a chicos como chicas para temas de bullyng en el colegio . Joder , yo sufrí durante años acoso escolar ,eso género en mi ser una persona antipática , desconfiada y con problemas para relacionarme con otra gente , tanto que hoy en día NO tengo amigos , tendré algún conocido , pero evitó totalmente relacionarme con gente que no sea mi mujer .

Eso no se cita en el video, en el video solo hace relación de un sexo sobre otro y eso no tiene nada que ver con la igualdad. La misma situación de maltrato psicológico o control o llamalo como quieras que se ve en el video se puede ver igual de un chico a una chica que de una chica a un chico, por lo tanto ya se está cometiendo un error por definición, si a cada problema en una relación le empezamos a llamar machismo mal vamos. No obstante aunque se tenga en cuenta a tu error y se siga la demagogia que como es más de un sexo a otro y "obviamente" [facepalm] tiene que centrarse solo en una parte, por esa regla de tres se tendrían que condenar la violencia de hombre a hombre que es la que más ocurre.

Lo que hay que hacer es condenar la violencia sea cual sea, y no centrarnos en ninguna en particular, porque un acto de violencia es un acto irracional, que no se piensa ni medita, por lo tanto es imposible decirle a una persona violenta que no emplee la violencia antes un sector de la población en particular. Mientras no sigamos condenando la violencia en general y nos sigamos centrando en estos aspectos esta sociedad seguirá caiendo en esta espiral de demagogia que nos envuelve y no se solucionará nada.

Un saludo.
La diferencia es que aunque el control el maltrato machista suele implicar control, el control no suele implicar maltrato machista, es un problema diferente en la gran mayoria de casos. Y que se da en ambos sexos. Y de hecho hacer esto en un anuncio sobre la violencia machista no tiene el mas puto sentido.

¿Sabeis el problema?

Que estan convirtiendo en machismo lo que no es. El machismo es estructural de base, un problema social de desigualdad a la mujer, de sexualizacion humillante, violacion etc.

No el tener una pareja, sea hombre o mujer, que sea enfermamente controladora o celosa.

Pero claro es mas facil echar la culpa al ciudadano de a pie, decirle: "El machismo es tu culpa, no de las discotecas que ofrecen entradas gratis a mujeres, no del mamading, no de los anuncios que te venden cerveza con una mujer desnudandose, no de la prostitucion, no, a esos no nos atrevemos a decirles nada, pero a ti, que eres un mindundi, si, todo lo que hagas es machismo".
Nosolosurf escribió:Pero eso sería un debate aparte creo yo .

Las falsas denuncias aparte de joder la vida del denunciado , le hacen flaco favor a las que de verdad están siendo maltratadas

Es que no sé por qué se trae a colación, parece que el anuncio animara a ello. Y que a veces se matan moscas a cañonazos con este tema es otra cosa (lo de que cuando das un tirón de orejas a tu esposa tenga la misma pena que si le partes las piernas a tu vecino), pero este no es el caso.
Sinceramente me cuesta entender el propósito del hilo más allá del puro afán de protagonismo del OP.
Nosolosurf escribió:

Intenta llamar al 016 y denunciar siendo un hombre, a ver que te dicen...

Y en cuanto que hay menos violencia doméstica por parte de los hombres tienes razón, aproximadamente la mitad de muertos que las mujeres, esto es lo que se sabe porque también se ejerce violencia física y psiquica contra los hombres que no denuncian por vergüenza o por los trámites burocráticos ya que no lo tienen tan facil como llamar al 016 o personarse en la comisaría para que en ese momento unos policias vayan a detenerla preventivamente, como sucede en el caso de las mujeres.
Ahora está aún más complejo el tema para conocer las muertes anuales, a raíz del 2009 resulta que las muertes y suicido de hombres por culpa de sus mujeres pasan a quedar registradas en la lista de defunciones generales del INE, mientras que las mujeres por violencia de género tienen su propia lista en el registro de estadística.

Por otro lado la violencia de género está mal interpretada en este país, o se quiere interpretar mal, según las leyes de este país este tipo de violencia solo puede ser en una dirección, hacia las mujeres, una mujer no puede ejercer violencia de género contra un hombre, sería violencia doméstica, ya que es la violencia hacia una mujer por el hecho de ser mujer, da igual que esta te esté arruinando la vida que si tu la insultas, ese insulto es un acto violento hacia ella por el simple hecho de ser mujer y no por lo que te halla hecho.
Varios sitios con la definición "española" de violencia de género.
http://www.dilenoalaviolencia.org/1_definicion.htm
http://igualdade.xunta.es/es/content/que-es-la-violencia-de-genero
http://www.msssi.gob.es/ssi/violenciaGenero/QueEs/queEs/home.htm
En este último se puede leer el PDF del BOE donde salen los derechos de las matratadas, derechos que si no eres mujer no tienes si te maltratan. Y luego quieren igualdad.
Lo que más me ha llamado la antención del BOE es donde pone que hay que conquistar los derechos y la igualdad de las mujeres. ¿Están tratando este tema como si fuera una guerra? [mad]

En la wikipedia encontramos una mejor definición de lo que es violencia de género, como definen la violencia de género fuera de este país y las controversias por una mala aplicación de las leyes. Se supone que es una violencia ejercida contra uno o varios géneros, de un hombre hacia una mujer, o de una mujer hacia un hombre, hacía los gays, transexuales, lesvianas, etc.
http://es.wikipedia.org/wiki/Violencia_de_género

Por cierto el primer asesinato este año de este tipo de violencia lo cometió una mujer de sesenta y tantos años, mató a su marido diabético y ciego, lo envolvió bien y lo metió en la leñera que tenía al lado de casa. Después fue a la policía a denunciar su desaparición y el robo de 2000€ [sonrisa]

Cada día dudo más que ciertos colectivos de mujeres, politicos y demás quieran igualdad. La primeras quieren venganza y los segundos hacerse la foto diciendo lo modernos que son.

Pues yo (que no tengo gran problema con este anuncio más allá de resultarme bastante artificial y cutre) creo que hay muchas chicas igual de obsesivas y controladoras de sus parejas que lo que cuenta el anuncio.

Y que si queremos de verdad igualdad, a lo mejor precisamente hay que empezar a plantearse anuncios en los que se plantee en pie de igualdad las situaciones. Porque eso que dices de que "si sacan a dos tíos, descojone asegurado", es justo la misma actitud que antes valía para decirle a la mujer que se callase, porque "a la que habla, sambenito que la crió".

Es un absurdo criticar que los hombres repitan el estereotipo del macho ibérico carpetovetónico, pero a la vez dejar subliminalmente claro que se espera de ellos que aguanten "como hombres" situaciones incómodas, porque el que considere hablar en público de un problema afectivo-social es un blandengue o digno de descojone. Al final, los tíos tienen que hacer caso al Fary, al parecer.

¿Por qué no se puede mostrar una pareja en la que sea la mujer la controladora obsesiva, y dejar claro que esa actitud es reprochable? No, no es porque el anuncio se convertiría en un cachondeo, sino porque no es políticamente correcto, y los lobbies feministas pondrían el grito en el cielo porque "criminalizaría a la mujer" y demás chorradas.

EDIT: Sé que estamos de acuerdo, sólo lo reafirmo de una forma distinta.
El anuncio esta hecho como el culo... las cosas como son, los diálogos y la interpretación de la "amiga liberada"... joder... es que por momentos parece un anuncio de "Dermovagisil"... solo falta al final un: "notas como desaparece..." [qmparto]

Eso de llamar con tu madre... es la ostia... ¿no seria lógico decir "tus padres"?, ¿Qué pasa, que una chica que no tenga madre se jode?... [+risas]
El tema del control es un tanto raro ya que cuando un hombre se pone muy pesado con sms etc... preguntando siempre donde y que hace la chica la sociedad lo considera como una señal de maltrato pero cuando es la mujer la que repite ese patrón controlador se acepta socialmente y no se asemeja al maltrato ni de lejos.

En mi circulo de amistades son siempre los hombres los que terminan dejando el grupo o comiéndose mil sms o llamadas de la parienta en plan "tira para casa" "donde andas" etc etc... pero en el caso de mis amigas que tienen novio o marido eso no pasa.

Resumiendo según la sociedad:
-hombre controlador = cabrón y mujer maltratada.
-mujer controladora = mujer moderna y hombre calzonazos.
Nosolosurf escribió:Yo te diré que si ponen a dos tíos en la misma situación ,el anuncio seria el hazmerreir en un segundo.

Me parece muy muy relevante lo que has dicho ahí, que la idea de un tío contándole a otro una situación de maltrato y el otro dándole consejo es "un hazmerreír". ¿Te has parado a pensar si eso es síntoma de algo, o crees que simplemente es risible porque sí?

Nosolosurf escribió:Además de que los números lo avalan.

¿Qué números, y qué es lo que avalan?
xsecktorx escribió:El tema del control es un tanto raro ya que cuando un hombre se pone muy pesado con sms etc... preguntando siempre donde y que hace la chica la sociedad lo considera como una señal de maltrato pero cuando es la mujer la que repite ese patrón controlador se acepta socialmente y no se asemeja al maltrato ni de lejos.

En mi circulo de amistades son siempre los hombres los que terminan dejando el grupo o comiéndose mil sms o llamadas de la parienta en plan "tira para casa" "donde andas" etc etc... pero en el caso de mis amigas que tienen novio o marido eso no pasa.

Resumiendo según la sociedad:
-hombre controlador = cabrón y mujer maltratada.
-mujer controladora = mujer moderna y hombre calzonazos.

Es que es esto lo que esta pasando actualmente.
Se esta haciendo una discriminación positiva. Una misma conducta en un hombre y una mujer no se va a considerar igual.
Entiendo que hay que perseguir el maltrato físico y verbal (gritos, insultos, etc), pero lo que se fomenta actualmente es que en una pareja el varón haga el papel sumiso del que el feminismo se viene quejando desde hace generaciones. No buscan la igualdad, están dando la vuelta a la tortilla totalmente y esto crea el efecto contrario provocando por un lado odio y por el otro desconfianza.
La idea es buena, la intención es buena, el planteamiento no esta mal. El problema es que el anuncio es penoso, mal actuado y poco creible. Y demasiado exagerado. El novio esta claro que es el ser mas horrible del planeta, y no llega donde quiere llegar. Porque muchas chicas o chicos veran el anuncio y pensaran: "A bueno, mi pareja no es tanto" y lo dejaran pasar.

No se quien escogio los actores y los dirigió, ni quien hizo el guión. Pero vamos. Fail total!!
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo chistoso es q yo conozco un caso a la inversa.
Un guitarrista q tuvimos q echar de mi grupo ,pq su mujer no dejaba que fuera a tocar bolos fuera de galicia,se celeba la ostia si alguno de nosotros traia amigas a los ensayos,el puto colmo fue el dia q ella le cojio el movil a el y empezo a mandarnos wassaps a los otros miembros del grupo ,si hasta dimos un concierto en vigo y se celaba de crias de 18 tacos joder xd xd xd.

Si llega a ser el,el q hace eso,ni lo querria imaginar...
Gracchus escribió:Sinceramente me cuesta entender el propósito del hilo más allá del puro afán de protagonismo del OP.

Eso mismo pienso yo.
Si tu chico te da miedo, cuéntalo.

Si tu chica te da miedo, te jodes.

Y así nos va.
si a mi me parece genial que hagan estas cosas, asi los afectados saben que medios tienen para defenderse. pero y si fuese una chica la que ejerce control obsesivo sobre un chico? a quien llama ese chico? que medios tiene para defenderse? por que la chica del video recomienda hablar con la madre? acaso el padre no va a entender el problema?

estas cosas no fomentan igualdad, fomentan que la parte masculina de la poblacion se sienta apartada y criminalizada. si soy hombre, soy un potencial maltratador y si tengo algun problema me lo tengo que tragar. esa es la conclusion que saco al ver 200 campañas contra el maltrato de la mujer y 0 contra el maltrato del hombre. "es que a las mujeres se las maltrata mas", bueno, bien, pero "mas" no significa "son las unicas". tambien existen hombres maltratados, tanto fisica como psicologicamente. entiendo que si el problema es mayor en un lado, se dedique mas presupuesto a ese, pero eso no significa que se deba olvidar al otro y dedicar el 100% del esfuerzo solo a las mujeres.
Minikomicweb escribió:Si tu chico te da miedo, cuéntalo.

Si tu chica te da miedo, te jodes.

El mensaje no es ese, el mensaje es:

Versión feminista → Si tu chica te da miedo, ya está el machito falócrata queriendo ser el centro de todo.

Versión no feminista → Si tu chica te da miedo das risa, maricona.

Versión oficial → Si tu chica te da miedo lo que te está pasando no existe, debes de estar equivocado.
Si tu PAREJA te da miedo, cuéntalo.

No se llega a la igualdad desde la presunción de culpabilidad.
Estoy cansado de este tema.

Si pones queja a esto la respuesta es: "Ay, es que las mujeres estadísticamente son las que más maltrato sufren". Bien, puede ser, pero esto no quita a que hombres también puedan sufrir maltrato. Si nos ponemos así (hablando de estadísticas) las mujeres suelen dedicarse más a ser amas de casa de los hombres; pero ojo, si sueltas esto eres un cerdo machista pero claro, aquí no conviene hablar de "estadísticas"

Añado este video que es muy interesante: primero el caso de una mujer maltratada en la calle y como en nada la gente va a ayudarla; chapeau, eso es lo que deberiamos hacer todos y la mujer denunciarlo. Después es al revés, el hombre va por la calle y su novia gritándole y pegándole..¿y qué hace la gente? reirse.

https://www.youtube.com/watch?v=ODxiFu7_s9c
40 respuestas