Si tuviera la oportunidad de '' crear '' una consola, como seria?

Bueno, desde hace mucho tiempo que veo que no existe una maquina que satisfaga a la mayoria de los gamers, entonces queria saber vuestra opinion, como seria tu consola?

Ademas a tener en cuenta que hoy en dia todo son graficos y el precio aumenta y aumenta....

Personalmente mi consola seria:

* FUNCIONES ONLINE:

-Navegador

-Chat

-Juego online (solo para juegos exclusivos)

*HARDWARE

Procesador a 450 Mhz

- Tarjeta grafica de 128 megas

-Lector DVD (normal no doble capa) a 32 x

- 128 de memoria ram:

Suficientes para mover un navegador de internet, reproductor multimedia en resolucion estandar (nada de HD)

- Tarjeta de memoria USB 2.0

Compatible con llaveros usb de todos tamaños con limite de 4 GB

* JUEGOS

Ports de juegos de:

Neo-Geo

Dreamcast

Mame

Cps1-2

Y juegos propios generalmente en 2d.

Una consola con este hardware debe de salir en mucho menos de lo que se vende una consola hoy en dia y la programacion de juegos seria sencilla.

Yo lo veo como una consola barata y de calidad
(neo-geo [oki] )

Ahora es su turno, como seria su propia consola?

(Perdon si el post es estupido pero no podia dormir asi que...)

Saludos [angelito] [bye]
RAYDEN01 escribió:Bueno, desde hace mucho tiempo que veo que no existe una maquina que satisfaga a la mayoria de los gamers, entonces queria saber vuestra opinion, como seria tu consola?

Ademas a tener en cuenta que hoy en dia todo son graficos y el precio aumenta y aumenta....

Personalmente mi consola seria:

* FUNCIONES ONLINE:

-Navegador

-Chat

-Juego online (solo para juegos exclusivos)

*HARDWARE

Procesador a 450 Mhz

- Tarjeta grafica de 128 megas

-Lector DVD (normal no doble capa) a 32 x

- 128 de memoria ram:

Suficientes para mover un navegador de internet, reproductor multimedia en resolucion estandar (nada de HD)

- Tarjeta de memoria USB 2.0

Compatible con llaveros usb de todos tamaños con limite de 4 GB

* JUEGOS

Ports de juegos de:

Neo-Geo

Dreamcast

Mame

Cps1-2

Y juegos propios generalmente en 2d.

Una consola con este hardware debe de salir en mucho menos de lo que se vende una consola hoy en dia y la programacion de juegos seria sencilla.

Yo lo veo como una consola barata y de calidad
(neo-geo [oki] )

Ahora es su turno, como seria su propia consola?

(Perdon si el post es estupido pero no podia dormir asi que...)

Saludos [angelito] [bye]

la consola que describes.. es muy similar a una xbox 1 no????? lo unico qe creo que no tiene es un chat....
Barata la Neo Geo, ahora; yo una con la que se pudieran jugar a los juegos de todas XD, ah, y que fuese bonita [plas]
Un... pc? coges una mini atx, le embutes todo eso en un minibarebone y listos.
Una x360 con la refrigeracion rueda-de-camion de la ps3 y un bonito wiimando xD. Claro que costaria lo suyo xD

De forma mas economica, la Wii con 128 megas de RAM y el powerpc subido a su maximo, el giga y pico, hubiera sido COJONUDO. Y que sea tan facil programar para ella como con un x86, como paso con xbox, MAS COJONUDO todavia xD
Yo el unico requisito/s que pido es:
Portatil y ligera.
Con posibilidades de Jugar a Videojuegos ;)
- Cell Broadband Engine Custom: 2x PPU + 16x SPU 2MB Cache L2 in order a 4 Ghz
- Environment Synthesizer (ESX) G80 Mejorado. 512 shaders a 2.5 Ghz con una velocidad de chip de 1 Ghz
- Memoria Principal: 512 MB de memoria XDR a 600 Mhz (4Ghz) de 128 bits.
- Memoria de video: 2 GB de memoria GDDR4 512 bits a 3.2 Ghz.
- Almacenamiento: Disco Blu-Ray de 8 cm insertados en caddy.
- Disco duro de alta velocidad (necesario para cache e instalación).
- Soporte para instalación de sistema operativo.
- Acercamiento a un media center: sintonizador TDT, soporte de disco óptico, reproductor integrado, etc, etc.

Coste aproximado: ????€
El_senor_oscuro escribió:- Cell Broadband Engine Custom: 2x PPU + 16x SPU 2MB Cache L2 in order a 4 Ghz
- Environment Synthesizer (ESX) G80 Mejorado. 512 shaders a 2.5 Ghz con una velocidad de chip de 1 Ghz
- Acercamiento a un media center: sintonizador TDT, soporte de disco óptico, reproductor integrado, etc, etc.

se te ha olvidado que es una consola y no un pc..
El_senor_oscuro escribió:- Cell Broadband Engine Custom: 2x PPU + 16x SPU 2MB Cache L2 in order a 4 Ghz

claaaaaroooo y eso estaria al alcanse de muy poca gente [boing]
Pero.. ¿porque cuando habláis de crear en realidad queréis decir rellenar? Tiene algún mérito hoy en día acumular potencia en un armatoste? Me refiero a que, podríais ser constructivo en cuanto a su diseño, ergonomía o versatilidad, que no solo de potencia vive una consola!
Como una 360 pero con mejor refrigeración y el mando como los nuevos proyectos de Xavix, que eran una mezcla del Sixaxis y el Wiimote (mando normal pero que se podia partir en 2)
Como una 360 pero en vez de un extra en forma de HD-DVD,uno que hiciera la comida, limpiara,fuera a la compra y demas menesteres domesticos asi yo tendria mas tiempo para jugar. [toctoc]
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Seria MUY MUY MUY potente XD y estaria preparada para que todos sus juegos fueran compatibles con gafas 3D y con 2 consolas se podrian conectar a un casco 3D con 2 pantallas independientes un total de campo de visión de 180º y un detector para cada ojo que detectara hacia donde enfocan las pupilas para poder ajustar en tiempo real el enfoque de las camaras (no solo el enfoque como en una camara de vídeo, al ser 3D, como en la vida real enfocamos tanto por opturación de las pupilas como por la posición de las mismas, es decir, si miramos cerca ponemos los ojos más "bizcos" que si miramos lejos. Como en los cascos y gafas 3D no se aprovecha este factor importantisimo tienes que ser tú quien enfoca la visión en el punto que las gafas dictaminan o no vés el efecto 3D. Con esta técnica la consola detectaria constantemente hacia donde miras ajustandose en tiempo real, es decir seria una experiencia realmente en 3D, el paso que falta para dar una sensación de immersión real) [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

uhm...

El post pregunta por consolas, no por PC's.

Cuando una consola se convierta en eso, yo dejaré este mundo.

Putas instalaciones de mierda.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
los juegos ya hacen mini instalaciones sin que tu te des cuenta. Y algunos de ps3 permiten instalacion para reducir cargas.

Hala, ya sabes donde esta la puerta silinde [poraki]
pues yo sostengo la teoria de que como mucho, en un par de generaciones,las consolas van a ser clonicas,y lo que nos preocupara es si es mas barata la placa de nintendo o la de panasonic.....

si no al tiempo
juanperico escribió:pues yo sostengo la teoria de que como mucho, en un par de generaciones,las consolas van a ser clonicas,y lo que nos preocupara es si es mas barata la placa de nintendo o la de panasonic.....

si no al tiempo

dios te oiga. Un standard YA. cada 6 añitos revision de HW y tirando :)
Mi consola ideal seria algo asi:
-----------------------------------------
Unidad Central de Proceso
UCP: Procesador WDC W65C816 de 16 bits corriendo a 1.79, 2.68 MHz, o 3.58 MHz (variable), con 128 KB de RAM y el 2a03 parte sonora del NES.
Sonido
UCP de Sonido: Sony SPC700 de 8 bits corriendo a 4.1 MHz, con 64 KB de RAM, extensión del archivo en PC: .SPC
Chip principal de Sonido : S-SMP de 16 bits a 32 Khz de 8 canales con hardware de descompresión similar al ADPCM
Chip secundario de Sonido : S-DSP de 16 bits a 32 Khz de 3 canales con hardware de descompresión utilizado para los efectos sonoros
Tiempo de Ciclo de Memoria: 279 Minutos
Tamaño de cartucho: 2 - 64 Mb
Audio RAM: 512 Kb
Canales de sonido: 8, usa samples en forma de onda comprimidos
Modulador de Pulsos de códigos: 16 Bits
Video
Unidad procesadora de imágenes: 16 Bits
Paleta: 32,768 Colores
RAM de texturas y mapas: 128 KB
Colores en pantalla: 4096. Según el modo gráfico : ejemplo, 241 en mode 1 o 256 en mode 7, sin contar sub-blending
Resolución: 256x224 a 512x448.
Máximos sprites en pantalla: 128 (32 por línea)
Máximo número de píxels de sprites en un scanline: 256.
Modos de pantalla más comunes: Modo 1 texto pixel a pixel (16 colores por tile; 3 capas de scroll) texto affine mapped, modo 7 (256 colores por tile; una capa de rotación/escalado)
Alimentación
Transformador de Entrada: 120 V AC, 60 Hz, 17 Watts
Transformador de Salida: 10 V DC, 850 mA (NTSC), 9 V AC (PAL)
Controladores y conectores
puerto para controladores de siete pins en el frontal de la máquina (2)
Respuesta del controlador: 16 Milisegundos
Salida de Audio Video SNS A/V Multiout (1)
Bahía para dispositivos externos (1)
Entrada de CD 10 V (1)
Salida de radiofrecuencia A/V (1)
Conector para cartuchos de juego
tzare escribió:
dios te oiga. Un standard YA. cada 6 añitos revision de HW y tirando :)

es que la gente esta hasta los cojones, por lo menos yo y los que me rodean
the_master escribió:Seria MUY MUY MUY potente XD y estaria preparada para que todos sus juegos fueran compatibles con gafas 3D y con 2 consolas se podrian conectar a un casco 3D con 2 pantallas independientes un total de campo de visión de 180º y un detector para cada ojo que detectara hacia donde enfocan las pupilas para poder ajustar en tiempo real el enfoque de las camaras (no solo el enfoque como en una camara de vídeo, al ser 3D, como en la vida real enfocamos tanto por opturación de las pupilas como por la posición de las mismas, es decir, si miramos cerca ponemos los ojos más "bizcos" que si miramos lejos. Como en los cascos y gafas 3D no se aprovecha este factor importantisimo tienes que ser tú quien enfoca la visión en el punto que las gafas dictaminan o no vés el efecto 3D. Con esta técnica la consola detectaria constantemente hacia donde miras ajustandose en tiempo real, es decir seria una experiencia realmente en 3D, el paso que falta para dar una sensación de immersión real) [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Como no salgan rápido los cascos 3D te vas a llevar un disgusto. [agggtt]

Aunque te querré de todos modos [inlove]
tzare escribió:los juegos ya hacen mini instalaciones sin que tu te des cuenta. Y algunos de ps3 permiten instalacion para reducir cargas.

Hala, ya sabes donde esta la puerta silinde [poraki]

Porque te piensas que no me gusta la pesetres? ^_^"

Y si hacen mini instalaciones y no me doy cuenta ya está bien.

Yo quiero comprar un juego, ponerlo y jugar.

Punto.
silinde escribió:
Porque te piensas que no me gusta la pesetres? ^_^"

Y si hacen mini instalaciones y no me doy cuenta ya está bien.

Yo quiero comprar un juego, ponerlo y jugar.

Punto.

si, será por eso que no te gusta [360º]

En la ps3 no es obligatorio. Es una opcion. En la eleccion está la virtud.
tzare escribió:
si, será por eso que no te gusta [360º]

En la ps3 no es obligatorio. Es una opcion. En la eleccion está la virtud.

Oh! Bueno, ya buscaré otra escusa ^_^
silinde escribió:
Oh! Bueno, ya buscaré otra escusa ^_^

no es necesario. Hay cosas que son evidentes X-D
Yo apostaria por una consola portatil, con la jugabilidad de la NDS Lite, con la potencia de la psp y con un catalogo combinado de estas dos maquinas. Y eso si retocompatibilidad mediante software con otras consolas (emuladores) y mediante hardware con sus antedecesoras. Eso seria la perfeccion.

Pero claro, siendo mas ergonomica que cualquiera de estas, porque la psp es muy grande y la DS Lite es incomoda para jugar mas de 1 hora seguida.

SALU2
Jo, habeis echo que me acuerde del proyecto de construccion de consola que habia en multiplataforma...

No lo he vuelto a ver, me pregunto si habran llegado a parir algo.
Evrad escribió:Yo apostaria por una consola portatil, con la jugabilidad de la NDS Lite, con la potencia de la psp y con un catalogo combinado de estas dos maquinas. Y eso si retocompatibilidad mediante software con otras consolas (emuladores) y mediante hardware con sus antedecesoras. Eso seria la perfeccion.

Pero claro, siendo mas ergonomica que cualquiera de estas, porque la psp es muy grande y la DS Lite es incomoda para jugar mas de 1 hora seguida.

SALU2

psp2: una sola pantalla, grande y tactil. Y un diseño algo mas contenido :P [looco]
tzare escribió:psp2: una sola pantalla, grande y tactil. Y un diseño algo mas contenido :P [looco]

Vaya un Sonyer estas hecho [jaja] [jaja] [jaja]

La psp no la tengo, sinceramente me gustan algunos juegos de su catalogo : GTA, Pro 6, Monter Hunter, God of War, Metal Gear y poco mas.

Pero el catalogo de DS tmb es weno y cada dia mas.

Yo digo una consola independiente mezclando las dos. No quiero una Psp2 que me ofrezca el mismo catalogo vacio salvo esas joyas que he comentado otra vez. Quiero lo weno de las dos y algo mejor.
K tal una portatil de microsoft???
Evrad escribió:K tal una portatil de microsoft???

O de Apple [sati]
Mi consola ideal sería una en la que las novedades no costasen 70€, el hardware me la sopla.
Yo me conformaría con que fuese de SEGA...
Una consola de apple estaría increible, os acordais del fake aquel :

Iplay de Apple ajjaa, que weno.

Una de Sega tb estaria bien, Dreamcast era una buena maquina. Lastima esa muerte prematura.

Sobre aquel que quiere novedades a menosd e 70 €, la GB Micro esta bien, XD. Es broma, tambien puedes esperar a que salgan las lineas platinum para ver juegos, asi seran novedades para ti y x 30/40 €.
Baek escribió:Yo me conformaría con que fuese de SEGA...

DC/naomi portatil?

[babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
xavierll escribió:
se te ha olvidado que es una consola y no un pc..

Seguramente, si la PS3 hubiera salido dentro de un año, habría sacado algo parecido a esto. Y creo recordar que el chipset de la PS3 tiene entradas y salidas de TDT y PAL/NTSC sin activar.

Y si hay algo que odio, eso son los tiempos de carga en los videojuegos. Sinceramente, a mi me da igual esperar dos minutos cuando me compro o alquilo un juego si los tiempos de carga se vuelven casi inexistentes.
Al fin y al cabo, son dos minutos y la mejora es para siempre.
- 2x x86 a 2000 MHz.
- 128 Mb de RAM DDR2.
- 128 Mb de RAM para gráficos GDDR2.
- Posibilidad de renderización en HDTV.
- Procesador gráfico ATI R400.
- Dos puertos de mando.
- Mando a elejir, entre mando con cruceta y seis botones más dos estilo Saturn, mando estilo X360 y mando estilo Neo-Geo old style.
- Slot de cartuchos con bus de 1 GB.
- Compatibilidad con consolas antiguas mediante emulación.
- Posibilidad de conexión de una unidad de DVD.
- Kits de desarollo libres y gratuitos.
- Posibilidad de carga de software sin firmar con autorización y seguimiento de la empresa desarolladora de la consola.
- Posibilidad de venta de software firmado para la consola con un coste simbolico de royalties (30€ por ejemplo) y sin tapujos.
- WiFi 802.11 B/G, Bluetooth 2.0 y Ethernet integrados.
inthedark está baneado del subforo por "No especificado"
diseño como una wii pero recta, y con los leds cambiando de color segun un boton.

disco duro de 2,5 pulgadas de 250 gb
lector combo grabador de dvd de doble capa.
grafica de 512
procesador de 3,8 ghz
mando de 360 con cruceta de ps2 y sensor de movimiento.
mozilla
emule
msn con opciones totales y desconexion
wifi
bluetooh
4 usb
opcion de teclado y raton
carcasas intercambiables completas.
ventiladores de pc
y precio unos 550 euros con 2 juegos a elegir.

por supuesto compatibilidad con juegos de snes,gba,neogeo,megadrive,psx,xbox y cube.

Mi lema seria las viejas generaciones son como los libros del siglo xvi de todos :D [beer] [sati]
Pues a mí me da igual como fuera, mientras tuviese muchos sentimientos y no fuese gay...

4 veces mas de memoria de video que memoria principal?!
señor señor
Rosencrantz escribió:Pues a mí me da igual como fuera, mientras tuviese muchos sentimientos y no fuese gay...

Tio, k fumas????

Para mi la consola mas gay es la ps3, fijaos ,es negra (como embutida en un traje de cuero/charol negro) "muuuy grande" (complejo de inferioridad) y dicen que su interior es maravilloso (Es puro corazon). Aunque la Xbox360 y la wii tambien tienen lo suyo.

Este spoiler me ha recordado a este video que vi hace tiempo:
El Gañan y los Homosexuales
Que decir que en este caso la wii seria el espiritual, la xts la locaza (por las luces rojas) y la ps3 serian el de los village people, jajaja [666]

Pues eso que viva el libre albedrio [beer] XD
Evrad escribió:Tio, k fumas????e, jajaja [666]

Se refiere a otro hilo que hice NO SOY GAY!

:Ð
pues... yo quisiera una consola licenciada por "EA"

-TODO EL CATALOGO EA

-Nuevos capitulos cada 6 meses para cada juego (fifa 2008 pre-coup,post coup, official). y un nuevo "GOLDEN EYE 4 the sims atttack!!!!"[babas]

-servidores propios caidos para juego online

-tal como es second live pero harian uno basado en los sims.

-el Simulador de coches sería NFS:Turismo-sport!!

lastima que mi sueño no se haga realidad
Bidule escribió:Pero.. ¿porque cuando habláis de crear en realidad queréis decir rellenar? Tiene algún mérito hoy en día acumular potencia en un armatoste? Me refiero a que, podríais ser constructivo en cuanto a su diseño, ergonomía o versatilidad, que no solo de potencia vive una consola!

Totalmente de acuerdo.

La peña se ha limitado a describir PCs... la verdad sería mejor que pillen un barebone o un MacMini y ya tendrían "la consola ideal". :P

En mi opinión las consolas deben ser hardware diseñado exclusivamente para jugar, de bajo costo y durabilidad casi ilimitada. [toctoc]
Rosencrantz escribió:Pues a mí me da igual como fuera, mientras tuviese muchos sentimientos y no fuese gay...

mierda y yo que venia ha ponerlo ahora mismo XDXD
dark_mousy escribió:mierda y yo que venia ha ponerlo ahora mismo XDXD

Qué le vamos a hacer... [jaja]

Si tuviera la oportunidad de crear una consola seguramente terminaría por perder mi afición a los videojuegos.
Una Dreamcast 10 veces más potente con una Sega en su pleno apogeo, con continuaciones del Skies of Arcadia, Sonic, Shenmue, Soul Calibur, Virtua Tennis y un nuevo Project Justice. Quizá fuera por el paso de la PSX a la DC, pero esta consola me maravilló y mira que su mando es una patata [carcajad] .
45 respuestas