Si tuvierais que elegir entre 100 Hz o panel IPS...

Encuesta
¿Qué prefieres?
25%
3
75%
9
Hay 12 votos.
Sí, ya sé que la pregunta es un poco rara, pero ando buscando una TV/monitor para sustituir a mi Samsung 2032MW, (que tiene un problema que por lo visto es habitual, que cuando quiere no enciende), y en el rango de precios que me quiero mover (hasta 160-170€), he encontrado opciones con panel IPS pero con tasas de refresco de 50Hz, y otras con 100Hz pero con panel TN, no IPS. Todas las opciones son Full HD

Teniendo en cuenta que quiero un monitor de 22 pulgadas, que sería para ver la TV en la habitación y conectar el portátil para trabajar a doble pantalla, así como jugar de vez en cuando, ¿qué sacrificaríais vosotros? ¿100Hz o IPS?

Un saludo
Yo también tengo por casa un 2032MW, pero hace unos años compré una TV con panel IPS para usas como monitor, y no vuelvo a un TN si es bajo coacción [carcajad] , los colores y sobre todo los ángulos de visión son muy superiores, que a gusto ve uno Juego de Tronos tumbado en el sofá sin notar que se oscurezca la imagen por mirar desde abajo. [carcajad]

Sobre los hz te paso un enlace y acabo antes:

http://www.elotrolado.net/hilo_manana-o-el-lunes-asalto-duda-herzios_1834850?hilit=800hz
Vaya, acabo de ver que uno que me tenía casi convencido, un LG con panel IPS, no es fullHD, es un reescalado.

Ya puestos, alguien conoce alguna oferta que cumpla las características que pido?
Yo te diré que para el 99% de la gente, IPS es mejor. Pero hay un 1%, normalmente jugadores muy dedicados, que no puede vivir sin los 120hz aunque eso signifique comprar un TN. ¿A qué grupo perteneces tú?.

Yo personalmente valoro mucho más los ángulos de visión que los tiempos de respuesta.
Atolm escribió:Yo te diré que para el 99% de la gente, IPS es mejor. Pero hay un 1%, normalmente jugadores muy dedicados, que no puede vivir sin los 120hz aunque eso signifique comprar un TN. ¿A qué grupo perteneces tú?.

Yo personalmente valoro mucho más los ángulos de visión que los tiempos de respuesta.

A ver, yo básicamente la voy a usar como televisor y como monitor auxiliar, aunque esporádicamente la utilizaré para echar un FIFA con la novia o jugar a algún otro juego, pero si, yo también creo que me decantaré por el IPS.

La putada es que el modelo que ha pasado el compañero de arriba se va al tope de presupuesto, voy a ver si consigo localizar alguna un poquito más barata.

EDIT: y estaba yo pensando, la tele que tenemos en el salón, por ejemplo, que es una LG 42LM620S, que no es IPS ni nada, y sin embargo se ve genial aunque la veas desde el sofá en el lateral. Cómo puedo saber (sin ver en tienda el monitor obviamente) en qué caso estoy?

EDIT 2: Joer, había encontrado esta por 145, en la web de LG pone que tiene IPS, pero luego en otras webs pone que no, y en las opiniones dicen que el ángulo de visión es malo :( http://www.lg.com/es/television/lg-22MN43D

Otra opción que me planteo es esta, pero no he leído opiniones http://www.p4c.philips.com/cgi-bin/dcbint/cpindex.pl?ctn=22PFH4109/88&slg=ES&scy=ES. He visto in situ el modelo que creo que es inferior, el 22PFL3108H, y se ve bastante bien (creo que lo único que incorpora este es el grabador USB, suongo que el panel será el mismo no?)
(mensaje borrado)
yo ahora mismo estoy en un tn de 60 hz- que admite oc a 75 hz-

y vamos....15 hz/frames vaya que si se notan , cuando me di cuenta que funcionaban fue asombroso era como recordar como iban los juegos en lmi crt antiguo a 85 hz.

sinceramente, también aprecio la ventajas de los ips, pero a menos que supiese por internet, reviews, etc. que el ips en cuestión admite 72/75/85 hz, vamos 72 mínimo, pasaría de él.

cuando cambie de monitor es lo unico que voy a mirar, ips y que admita oc hasta 72 hz al menos.
Bueno, al final hemos conseguido arreglar el antiguo LCD, pero cuando haya que cambiarlo tendré todo esto en cuenta, gracias!
8 respuestas