Si tuvierais que elegir que CFGS estudiar ahora mismo, ¿cual sería?

Qué decís?

PD: No lo pregunto por mí. Solo es curiosidad.
Yo he empezado este año ASIR, tiene muy buena pinta y hay bastantes ofertas en las web de empleo.
El que más me gustase
natulciel escribió:Yo he empezado este año ASIR, tiene muy buena pinta y hay bastantes ofertas en las web de empleo.

Ese es el que quise empezar este curso pero no me me cogieron. ¿De qué va? ¿Tiene más salidas que el de programación?
No escogería ninguno. Ya se ha hablado de la FP alguna vez.
Wilson W escribió:No escogería ninguno. Ya se ha hablado de la FP alguna vez.

Amplia un poco más, tío.
El tema no es cual te digamos nosotros ya que a nosotros nos gustan unas cosas y a ti otras, lo suyo seria que dijeras que es lo que te gusta y de ahi te recomendamos un modulo u otro, ya que estudiar algo por si va a tener salida o no ya te digo yo que no acabaras ese modulo ni de casualidad, porque en los CFGS aunque parece mentira se estudia y mucho, y si encima de tener que estudiar mucho no te gusta lo que estudias pues blanco y en botella, asi que primero planteate que es lo que te gusta y de ahi elige un modulo, en esta web http://www.cefe.gva.es/eva/es/fp.htm en la parte izquierda hay una pesataña que pone "quiero ser" que te orienta sobre que modulo o que estudiar, miratelo y saca tus conclusiones
Plage escribió:El tema no es cual te digamos nosotros ya que a nosotros nos gustan unas cosas y a ti otras, lo suyo seria que dijeras que es lo que te gusta y de ahi te recomendamos un modulo u otro, ya que estudiar algo por si va a tener salida o no ya te digo yo que no acabaras ese modulo ni de casualidad, porque en los CFGS aunque parece mentira se estudia y mucho, y si encima de tener que estudiar mucho no te gusta lo que estudias pues blanco y en botella, asi que primero planteate que es lo que te gusta y de ahi elige un modulo, en esta web http://www.cefe.gva.es/eva/es/fp.htm en la parte izquierda hay una pesataña que pone "quiero ser" que te orienta sobre que modulo o que estudiar, miratelo y saca tus conclusiones

Es que no lo estoy preguntando para mi, precisamente. Es solo curiosidad, ver lo que le gusta a la gente y lo que elegería en este momento actual. Nada más.
Radix80 escribió:

Amplia un poco más, tío.

Para mi que está diciendo que la FP es una mierda. Si es así, no puede estar más equivocado.
unaigalder está baneado por "clon racista"
subsonic escribió:
Radix80 escribió:

Amplia un poco más, tío.

Para mi que está diciendo que la FP es una mierda. Si es así, no puede estar más equivocado.

[Ironic mode on]+1 Como si el 70% de la gente que la sale de una universidad saliese colocada en las oficinas del INEM [Ironic mode off]
unaigalder escribió:
subsonic escribió:
Radix80 escribió:Amplia un poco más, tío.

[Ironic mode on]+1 Como si el 70% de la gente que la sale de una universidad saliese colocada en las oficinas del INEM [Ironic mode off]

Por lo tanto según tú, si estás en el paro es mejor no estudiar y seguir buscando trabajo no especializado (que no hay absolutamente nada y lo que hay da vergüenza lo que pagan), que aprovechar el tiempo y ponerte a estudiar para especializarte en algo para un futuro... ILUMINAME!
Radix80 escribió:
natulciel escribió:Yo he empezado este año ASIR, tiene muy buena pinta y hay bastantes ofertas en las web de empleo.

Ese es el que quise empezar este curso pero no me me cogieron. ¿De qué va? ¿Tiene más salidas que el de programación?

Pues principalmente veras redes y base de datos, que tiene miga o al menos eso parece. La ventaja que tiene es que hay menos instrusismo porque para programar cogen a gente de carreras de ciencia mismamente como he visto en ofertas de empleo.
Yo estuve los dos últimos años haciendo el de administración y finanzas y salí encantado. Tan encantado que terminé y me fui a la uni a hacer GADE.

Y si tuviera que volver a elegir haría lo mismo.
natulciel escribió:Pues principalmente veras redes y base de datos, que tiene miga o al menos eso parece. La ventaja que tiene es que hay menos instrusismo porque para programar cogen a gente de carreras de ciencia mismamente como he visto en ofertas de empleo.

Tú crees? En redes y sistemas no hay intrusismo?
Claro que hay intrusismo, pero como en todo. La ventaja que tenemos los de DAM, es que para un trabajo van a preferir a alguien que sepa varios lenguajes que a uno que haya hecho la ingeniería y haya dado C o fortran como mucho. Luego claro, para proyectos largos o que requieran muchos conocimientos lo que suelen hacer es coger a un matemático o ingeniero y ponerlo a cargo de un grupo de FP que se conocen mejor los lenguajes.

Lógicamente, no esperes vivir de lo que una FP enseña hasta los 50 años, porque es imposible. Yo esto lo considero algo pasajero, para sacarme unas perrillas y luego poder ir por mi cuenta desarrollando aplicaciones para Android, iOS, windows, etc mientras me saco la ingeniería dentro de unos años.
14 respuestas