Yo cuando era mas joven era muy fan de bandas sonoras, cuando mis amigos hablaban de grupos yo estaba con compositores, hoy en día todos conocen a Hans Zimmer, Alan Silvestri o Danny Elfman pero por aquel entonces era de ser un friky certificado.
Cuando mas fuerte me dio que repetía películas en el cine solo por volver a escuchar la BSO fue con las producciones de Bruckheimer en los 90 y su sonido mediaventures.
Bad Boys
La Roca
Con Air
Armageddon
La clave de estas películas eran que tenían un leitmotive, un tema protagonista que destacaba y se empleaba múltiples veces de distintas formas dando una personalidad única y formando parte de ella de forma reconocible, algo al estilo James Bond, hoy en dia hasta las peliculas de Superheroes les cuesta alcanzar ese grado de reconocimiento pero si pongo aquí el tema de la Roca me lo vais a decir a los 2 segundos.
Esta ultima termine graban el audio en un autocine, posteriormente pille la BSO original de importación pero resulta que casi la mitad de la partitura la compuso Harry Greson-Williams y no se comercializo pero pude conseguirla a través de Napters, joder menudos tiempos!
Hoy en día es una afición que ya no me impacta tanto, el sonido mediaventures estaba mal visto por los críticos y no hay tantos discipulos activos de Zimmer como en aquel momento, ahora esta Lorne Balfe y poco mas.
Dejo el tema de Armageddon que aun me pone la piel de gallina.