Si tuvieras que comprate hoy un monitor, seria LCD o LED?

Encuesta
LCD o LED?
19%
8
81%
35
Hay 43 votos.
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Con que tecnologia de retroiluminacion os quedaríais y por que?
LED sin lugar a duda, sera el estandar en poco tiempo
led, da mayores contrastes y gasta menos
Yo escogeria plasma! pero como no esta xD
Pues yo tengo un LED, exactamente un samsung XL2370 y aunque no niego que es una pasada,la verdad es que si fuera ahora antes de comprarme miraria por un precio parecido monitores que aunque fueran lcd tuvieran mejor panel,porque este que se supone que esta muy bien tiene un tn y eso la verdad deja un poco que desear...
zenit19 escribió:Yo escogeria plasma! pero como no esta xD

¿Plasma en un monitor?

La verdad es que es absurdo escoger entre LED y LCD, ya que todos los LED son LCD.

LED no es un nuevo tipo de pantalla, es un nuevo tipo de iliminación que cambia los tubos florescentes por unos LEDs blancos que gastan menos e iluminan mejor (más uniforme).

Por tanto, la pregunta sería LED o fluorescentes, no LED o LCD. Además, la respuesta es absurda, es evidente que los LED son mejores para iluminar, más baratos de fabricar, contaminan menos, consumen también menos... Como han dicho, en unos meses ya no existirán monitores con fluorescentes. La retroiluminación LED no viene a competir, viene a sustituir a la iluminación tradicional.
Basta solo con mirar alguna web de ventas online, con los pocos monitores tecnologia TFT que quedan, y que empiezan a dominar claramente los LEDs.
Efectivamente un tema importante es el tipo de panel, yo en las TV convencionales (32" y para arriba) noto una gran diferencia entre el retroiluminado LED sobre el fluorescente normal, pero en monitores y pantallas de portatil realmente no noto gran mejoría de la LED frente a la otra, de hecho en muchos portátiles incluso parece que todo se ve tendiendo un pelí a azulado en los led.Lo que si está claro es que mejoran en consumo. Estoy casi convencido que POR EL MISMO PRECIO es mejor el fluorescente que el LED ya se será de una gama más alta, pero es solo mi opinión.
Mis ojos no me permiten apreciar tanta sutileza, lo siento. Uso pantallas normales y LED y no veo cambio. Si consumen menos pues LED, pero por nada más.
Pues yo acabo de pasar de un LCD sony a un LED samsung hara cosa de 15 dias y la verdad... mucho mas que encantado con el cambio, la sony ya era de las buenas, pero es que el samsung xl2370 que me he agenciado es una gozada
sthill escribió:Basta solo con mirar alguna web de ventas online, con los pocos monitores tecnologia TFT que quedan, y que empiezan a dominar claramente los LEDs.

Todos los monitores LED utilizan la tecnología TFT.
Yo pienso comprarme un led a lo largo de este año. la verdad que como no tengo prisa esperare a que se estandarice un poco mas
Yo tenog que cambiar el monitor, el de ahora esta muy bien, pero es HD y ademas 16/10 y solo tiene salida VGA, tengo que pillarme uno con salida HDMI y FULL HD y como ahora no hay mucha diferencia de precio entre los de LED y los normales, ademas asi aprovecho y cojo alguna pulgada mas. Pense en este LG:

http://www.pccomponentes.com/LG_W2486L_PF_24__LED_HDMI.html
yo si me tendria que caambiar el monitor me pillaria un lcd ya que ahora mismo las pantallas LED esntan muy caras por eso me conformaria con una LCD y esperaria a que bajen los precios
colado escribió:Yo tenog que cambiar el monitor, el de ahora esta muy bien, pero es HD y ademas 16/10 y solo tiene salida VGA, tengo que pillarme uno con salida HDMI y FULL HD y como ahora no hay mucha diferencia de precio entre los de LED y los normales, ademas asi aprovecho y cojo alguna pulgada mas. Pense en este LG:

http://www.pccomponentes.com/LG_W2486L_PF_24__LED_HDMI.html

Yo tengo este http://www.pccomponentes.com/BENQ_V2410 ... _HDMI.html (el blanco pero es igual) y sobre el papel tiene mejor contraste que el lg a cambio de una respuesta de 5 ms frente a los 2 del lg y solo lleva un hdmi y un vga ¿Merece la pena pagar 70€ mas?

PD: No he podido usarlo mucho pero si tengo que quejarme de algo es de los negros que sin el contraste dinamico "brillan" demasiado y otra cosa, no he probado otros monitores "led" pero al menos con el mio he tenido que dejarle el brillo a 15 (sobre 100 que es el total) por que hacia daño a los ojos
14 respuestas