› Foros › PlayStation 2 › Juegos
Burnout: Takedown
Devil May Cry
Dragon Quest: El Periplo Del Rey Maldito
God Of War
Gradius V
Gran Turismo 3
Grand Theft Auto: San Andreas
Jak & Daxter: El Legado De Los Precursores
Lara Croft - Tomb Raider: Anniversary
Metal Gear Solid 3: Subsistence
NBA Street V3
Okami
Prince Of Persia: Las Arenas Del Tiempo
Pro Evolution Soccer 6
Rayman: Hoodlum Havoc
Resident Evil 4
Shadow Of The Colossus
Silent Hill 2: Director's Cut
TimeSplitters 2
Virtua Fighter 4: Evolution
MuR3 escribió: (...) además yo los juegos tardo mucho en dejar de jugarlos.
Máquina suave escribió:No hay ningún criterio objetivo a seguir.
Es todo cuestión de gustos. Y es que en ps2 hay CIENTOS de juegos que podrían ser candidatos a mejores juegos de ps2.
Como digo, es todo relativo porque imagina que te gusta el fútbol. Y que no te gustan los juegos de conducción (por ejemplo). Pues para ti sería obligado probar PES 4, 5 y 6 y elegir uno. Sin embargo, te resbalaría totalmente la cantidad de juegos de conducción buenos que hay. Encima, podemos hacer subdivisiones. Por ejemplo, ¿conducción arcade o simulación? ¿juegos Fórmula 1 o de Gran Turismo?
Las opciones son innumerables. Y sin encima tenemos en cuenta que los gustos a veces cambian, pues no te quiero contar.
Ayudaría que nos dijeses más o menos por dónde van tus preferencias en esto, para decirte que títulos pueden resultarte más interesantes.
Yo por ejemplo, si me dijeran de conducción orientada a la simulación, que es de lo que más me gusta, diría:
En Gran Turismo:
-GT4.
-LEMANS 24 HORAS.
-TOCA RACE DRIVER 3.
Fórmula 1:
-F1 06. (SONY)
-F1 2002 (EA)
-GRAND PRIX CHALLENGE.
Rally:
-Richard Burns.
-Colin McRae 2005.
-WRC 4.
Fíjate. Sólo en esto, tienes 9 juegos que son de lo mejor.
Y en cada género sucede lo mismo.
Zerolow escribió: Coincido contigo. Imagínate que yo a esos de conducción incluiría el Enthusia...que me encantó... o los Kaido Racer.
Neo Cortex escribió:Deduzco que los Plataformas no son de tu agrado ya que en ese listado definitivo sólo aparece un título que se aproxime a ese género. Pues la verdad es que hay grandes juegos que merecen la pena como el primer Jak & Daxter, Rayman 3: Hoodlum Havoc, Sphinx y La Maldita Momia, o las sagas Ratchet & Clank y Sly Raccoon.
MrKARATEKYUKEN escribió: (...) es que con tantos buenos juegos de otros géneros que hay para la PS2 la verdad es que a bote pronto no se me ocurre ningún juego de dicho género y me tiran más los juegos de otros géneros como los Survivals o juegos de aventura y acción, de lucha, etc.
Alguna recomendación especial para dicho género sin importar que sea en 3D para la PS2.
Ape Escape 2 y 3
Astérix & Obélix XXL y XXL 2: Mission Las Vegum
Klonoa 2: El Mundo De Lunatea
Scaler
Sphinx y La Maldita Momia
Crash Bandicoot: La Vengaza De Cortex
Haven: Call Of The King
Ice Age 2: El Deshielo
I-Ninja
Kao The Kangaroo Round 2
Pac-Man World 2 y 3
Pitfall: The Lost Expedition
Ratatouille
Shrek 2
Tak 2: El Bastón De Los Sueños
Ty, El Tigre De Tasmania
Vexx
Whiplash
MrKARATEKYUKEN escribió:Neo Cortex escribió:Deduzco que los Plataformas no son de tu agrado ya que en ese listado definitivo sólo aparece un título que se aproxime a ese género. Pues la verdad es que hay grandes juegos que merecen la pena como el primer Jak & Daxter, Rayman 3: Hoodlum Havoc, Sphinx y La Maldita Momia, o las sagas Ratchet & Clank y Sly Raccoon.
Puede que no sea el caso, por lo menos en mi caso, fue un género que pasó desapercibido y no es por que no me gusten los juegos de plataformas o no me vayan a gustar muchos de ellos, y es que con tantos buenos juegos de otros géneros que hay para la PS2 la verdad es que a bote pronto no se me ocurre ningún juego de dicho género y me tiran más los juegos de otros géneros como los Survivals o juegos de aventura y acción, de lucha, etc.
También en la PSX era un género en el que habían muchos juegos de plataformas y además buenos, y me pasaba más de lo mismo, me tiraban más antes otro tipo de género que el de plataformas, y así me pasó lo que me pasó, que me quede sin jugar a muchos de ellos.
Eso sí, el Rayman de la PSX me pareció una maravilla en todos sus aspectos y lo disfruté como ninguno, la única cosa que me tira para atrás de dicho género es que muchas de las secuelas que sacan en algunas sagas las hacen en 3D y la verdad es que pierden todo su encanto, como me pasó con el Rayman.
Alguna recomendación especial para dicho género sin importar que sea en 3D para la PS2.
@MuR3
La lista está muy bien, aunque yo echaría en falta algún juego de lucha sobre todo para jugar con los colegas, como el KOF, TEKKEN, un Soul Calibur o incluso un Battle Stadium D.O.N por el simple hecho que en este se pueden jugar hasta 4 players.
Saludos.
MuR3 escribió:Buenas.
- MGS 3 SNAKE EATER (Algunos dicen que el 2 es mejor), misma cuestion que el GT, con cual os quedarias
Mauvais escribió:Casi estoy en la misma tarea que el creador del hilo, creo que jugue casí todo lo que quise y me interesó en PS2, pero aún así he dejado pendientes muchos juegazos que me gustaría haber jugado y el chiste es ponerlos en un HDD para tirar del PS2 de aquellos títulos que no tengo en PS3.
Teniendo las versiones de PS3 en HD no le veo mucho sentido tenerlos en PS2, por eso descarto los siguientes:
-Ico & Shadow Of The Colossus
-Saga God Of War
-Saga Devil May Cry
-Saga Metal Gear Solid
-Saga Jack And Daxter
-Saga Ratchet & Clank
-Saga Prince Of Persia
-Saga Zone Of The Enders
-Saga Tomb Raider
-Final Fantasy X/X-2
-Beyond Good And Evil
-Killzone
Joder que hasta ahorita veo que tengo un montón de juegos HD, pero es que PS2 fue mi primer consola y muchos de sus juegos me cautivaron. Además en PS2 tiré mucho de "backups" aunque llegue a comprar varios títulos originales, ahora en PS3 cada juego es original.
Los que tengo en mente son:
-Okami (La versión HD viene en inglés y en PS2 hay al menos 2 traducciones al español)
-Viewtiful Joe 1 y 2
-Final Fantasy XII
-Dragon Quest VIII
-Odin Sphere (Hay versión en PS3, pero creo que en la Store Americana no se encuentra subtitulada al español)
-Haunting Ground (Juegazo que no me habré pasado hace bastantes años)
-Saga Silent Hill (No he podido hacerme de copia física en PS3 y la digital no baja de precio, además sólo de incluyen los juegos 2 y 3 de la serie)
-GTA III & Vice City (No creo que esten subtitulados al español en la Store Americana, además son ports no versiones HD)
-Burnout 3 (Es mejor de la saga, para mi)
-Manhunt
-Resident Evil 4 & Code Veronica (Aunque son versiones HD creo que no estan subtituladas en la Store Americana)
-Resident EVil Outbreak 1 & 2 (Imagino que los tiempos de carga serán mejores desde el HDD)
-Mortal Kombat: Deadly Alliance
-Champions Of Norrath y Champions Of Norrath: Return To Arms
-Timesplitters 3
-Red Dead Revolver
@Dante_Sparta16 para el HDD SATA hace falta tener el adaptador de red modificado, ¿no? ¿o hay forma de poner un adaptador SATA->IDE y que quede en la bahía del PS2?
SuperRYUO escribió:Porque no descargas compilaciones o discos multijuegos y tratas de probarlos por OPL? Creo que hay gente que le ha funcionado.
Pero bueno, vamos a seguir con el hilo. Muchos te han nombrado juegazos, pero algunos de ellos solo duran la primera pasada y ya, pierden todo el jugo. Pero por rejugabilidad, yo te recomendaria los siguientes:
-Resident Evil 4: Este juego te lo podes pasar normalmente en unos 3 dias en dificultad normal si nunca lo has jugado. Digamos que 5 dias dependiendo cuantas horas diarias le dediques y en dificultad dificil. Pero es tan adictivo, que volveras a rejugarlo una y otra vez, asi sea para matar el rato (y los zombies de paso). Hace 9 años que lo tengo y todavia lo sigo jugando.
- GTA 3, Vice city, San Andreas: igual que el anterior, si solo te dedicas a cumplir misiones y algunos encarguitos extras, te lo pasas de 3 a 5 dias. Aqui el premio gordo es San Andreas, es el mejor de toda la saga y tiene muchisimas mas posibilidades que los otros 2. Facilmente se te pueden ir unas 100 horas en completarlo al 100%. Deberia estar casi obligado, y complementarlo con algunos de los otros 2 o de la saga stories.
- Silent Hill 2: El SH2 es corto de pasar, pero tiene 6 FINALES! cada uno igual de bueno que el otro, lo que puede demorarte una semana y media. Ademas, es unico en la manera de conseguir estos finales, ya que son detalles que parecen no importar (como leer una carta de vez en cuando) pero que son relevantes en la trama. Lo mejor de este juego es la historia, es de las mejores que podes conseguir y tan atrayante o incluso mas que un Final Fantasy. Si te gusta mas la accion, el SH3 tiene buen argumento, pero lo suyo son las balas. Yo me iria por el SH2 sin dudarlo.
- Metal Gear Solid saga: para mi MGS3 es el mejor juego de PS2. Lo tiene absolutamente todo y lo que es mejor, es tan adictivo que podes rejugarlo una y otra vez. Te recomiendo que te descargues una guia cuando lo pienses rejugar para sacarle todo el jugo. El MGS2 tambien tiene lo suyo, es incluso hasta mas variado que el 3, pero si no has jugado el MGS de PSX, no lo recomiendo porque te perderas mucha historia.
Final Fantasy X / X-2: Estos 2 juegos tienen que ir casi obligatoriamente juntos, sobre todo si sos de los que les gusta seguir una historia. El FFX es el mejor de toda la saga, por si solo puede darte 80 horas de juego solo en completar la historia principal, y se te pones a descubrir secretos y enemigos todopoderosos, facilmente podes estar casi 1 mes para completarlo al 100% (si sos de los que le dedican unas 6 horas diarias o menos). Complementariamente, podes meter el FFX-2, que es muchisimo mas corto ( y menos entretenido diran muchos), que sirve para completar la historia por si quedaste nostalgico.
God of War saga: Estos son 2 de los mejores juegos de PS2, podrias estar semana y media en completar ambos. Lo mejor es que son adictivos, y volveras a rejugarlos una y otra vez. Por supuesto, no tanto como RE4 o MGS3, pero tienen lo suyo y mas si te gustan los hack'n slash.
PES 6 o el mas actualizado posible: Un PES siempre es necesario en PS2, y mas si te gusta el futbol y no tienes un soporte mas avanzado (PS3,PS4, PC potente) donde jugarlo. Yo te recomendaria que empezaras por uno actualizado, que son PES 2014 modificados a la temporada actual y que se pueden conseguir en internet. Y una vez que ya no te divierta y queras algo mas dificil, el PES6 que tiene multiples option files en la web para que juegues con clubes clasicos o actualizados.
A partir de este punto las cosas se vuelven un poco mas dificiles, sobre todo por los gustos de cada quien. Si lo tuyo es la conduccion:
- Gran Turismo 3 y 4: extensos como ninguno, excelentes en todos los aspectos. Horas de diversion aseguradas.
- TOCA Race driver 3: NO ENTIENDO COMO NADIE TE HA RECOMENDADO ESTE!!! es un simulador igual o mejor que los Gran Turismo. La diferencia es que esta mas orientado a campeonatos reales y es mas dificil de dominar que GT4. Pero tiene muchisimas mas categorias (hasta Formula 1).
Need For Speed Mostwanted: El mejor de toda la saga NFS. El unico detalle es que tiene poco y nada de tunning. Ahora, si te gusta las pegatinas, las luces de neon y esas giladas, vete por los Underground.
Burnout 3: El Rey de los arcades. Divertido como ninguno y graficamente de lujo. La saga tiene otros, pero de ellos lo mas destacable luego del 3, son Revenge y Dominator.
Si lo tuyo son las aventuras de terror, survival o horror, yo te recomendaria estos:
Project Zero saga: son 3, y los tres son igual de buenos. Aunque debo confesar que son mas de suspenso que terror.
Resident Evil Code Veronica: fue el primer RE de PS2, y por lo tanto conserva toda la identidad de los primeros 3 juegos. Si te pasaste el RE2 de PSX, es recomendadisimo.
Forbidden Siren saga: un cruce entre RE y SH, son 2 juegazos, aunque algo confusos. Eso si, duran lo suyo.
Veras que no te recomende el resto de la saga Silent Hill porque desde mi punto de vista, son juegos muy cortos. Ademas que estan muy debajo del SH 2 y 3. Otros juegos serian, pero que son muy cortos, Rule of Rose (en la linea de SH, pero mas orientado al horror), Obscure saga (en la linea de RE, pero mas a la accion y suspenso) y Alone in the Dark, el cual solo recomiendo si nunca jugaste la version de PSX. Para alguno The Suffering tambien entra dentro de este genero, pero para mi es mas accion.
Si lo tuyo son las aventuras de accion:
God Hand: ES EL REY DE LAS PELEAS! tiene un ritmo endemoniado y una rejugabilidad de horas y horas, sobre todo si lo jugas en el modo mas dificil. Pero como no todo es perfecto, tiene una historia que no atrae ni a las moscas (eso si, tiene mucho humor) y algunas fallas graficas que le dan conjuntivitis a los mas puristas.
Splinter Cell Saga: al estilo Metal Gear, pero inferior. Es muy buen juego, sobre todo el Chaos Theory, ademas tiene la opcion de poder pasarlo dos personas a la vez.
Hitman saga: Juegos casi unicos en su clase en PS2. Son muy buenos en todos los apartados, y dependiendo de tu nivel de juego, puedes pasartelo en 3 dias o mas.
Devil May Cry 1 y 2: estan por debajo del 3, y el DMC2 no es muy bien recordado, pero si te gusta lanzar mandobles a diestra y siniestra, es una opcion.
Manhunt saga: estos juegos son hechos por Rockstar, asi que ya sabes que significa. Tiene un argumento bueno y mucha duracion, te podes divertir si no sos debil de estomago.
Onimusha trilogia: muchos lo ponen como survival horror, pero no son mas que un samurai matando zombies, al mejor estilo ninja gaiden. Son divertidos, pero para mi se hicieron un poco mas corto que un God of War por ejemplo.
Genji: Es un juego dentro del estilo Devil May Cry, pero argumentado en la cultura japonesa. Eso si, es tremendo graficamente y tiene una historia muy buena. A mi no me convencio mucho la jugabilidad, pero dura bastante. Es recomendado si te gustan este tipo de juegos.
Bully: un juego raro y sangriento. Yo no le he visto mucho encanto, pero es muy bien recomendado. Ademas, dura lo suyo.
Si eres de los que disparan a todo lo que se mueve:
BLACK: EL REY DE LOS SHOOTER. No encontraras mejor juego en este genero que Black, el unico detalle es que es eso, mucho shooter y poca historia.
Medal of Honor saga: Para mi el mejor es European Assault. Es el mas completo. Vanguard es muy corto, Rising sun es feo graficamente y jugabilidad muy mala, y Frontline es el que mas se acerca a EA, pero queda corto. Yo te recomiendo European Assault y si te gusta de este genero, te vayas por Call of Duty 3(asegurate de parchear las DNAS).
Battlefield 2: es un shooter diferente con respecto a los otros, en cuanto a modos de juego y lo que podes hacer. Podes entretenerte un tiempo, y si aun tuviera el modo online, seria un indispensable.
Otros juegos que te recomendaria, pero que como el modo online ya dejo funcionar eran Killzone, Area 51 (al estilo de Doom) y Star Wars Battlefront 2.
Si te gustan los plataformas:
Jak and Dexter saga: Son lo mejor en este genero dentro de PS2.
Rachet and Clank: casi una copia de J&D, pero con matices propios.
Metal Slug Anthology: RECOMENDADO. Son 7 juegos en 1 y muy divertidos.
Si eres mas de los RPG o aventuras con historias muy buenas:
Final Fantasy XII: Luego de FFX, es lo mejor que podes encontrar. Yo lo coloco por encima de FFX-2 y al mismo nivel que el siguiente.
Kingdom Hearts saga: combinacion entre los Final Fantasy y Disney. Tiene mucho sentido del humor, dura lo mismo que un FF y tiene personajes Disney.
Shadow of Colossus: no es un RPG, es una aventura clasica, pero con tintes de heroica. Para muchos es uno de los mejores juegos de PS2, para mi esta entre los 10 mejores. Eso si, hay que tener mucha paciencia con este juego.
Final Fantasy Dirge of Cerberus: este no entra como RPG, le falta para ser un shooter en toda regla, pero si tiene mucha aventura. Si jugaste al FFVII, este juego es recomendado.
Okami: un juego muy hermoso, pero algo cortito. Tambien basado en la cultura japonesa.
Mencion especial para ICO, es tremendo juego, pero demasiado corto.
Otros juegos que quizas este pasando
Teken 5: es el mejor de lucha. Por si quieres darte de piñas con un amigo. Si te gusta, tambien recomiendo Mortal Kombat Deadly Alliance
Crash Nitro Kart: este es el mejorcito en cuanto a karts se refiere en PS2.
Muppets Party Cruise: el mejor de los juegos party. Si tienes muchas personas en tu casa, creeme que pasaran todo el dia con este juego. Otro recomendado es Super Monkey Ball Deluxe
Dinasty Warrios: Si te gusta el modo cooperativo y dar espadazos a todo lo que se mueva.
Fahrenheit: Este es un juego raro y unico. Trata de asemejarse a una pelicula, pero pudiendo controlar al personaje. Es casi como una aventura grafica, si te gustan estos juegos, es recomendado.
Bueno, creo que esos son los que mas recuerdo haber pasado horas y horas jugando. Como se que no todo el mundo le gusta lo mismo, lo dividi en generos, pero con los primeros 10 que menciono mas otros 10, podes estar tranquilamente 1 año sin tener que buscar otro disco duro para jugar jaja. Saludos a todos.
incorruptible escribió:¿Project Zero más de suspense que de terror?
Neo Cortex escribió:incorruptible escribió:¿Project Zero más de suspense que de terror?
Ni una cosa ni la otra. En realidad, los Project Zero pertenecen al género de la fotografía
incorruptible escribió:
¿Bully sangriento?
Pues si.
¿Final Fantasy X el mejor de la saga?
En PS2.
¿Recomiendas Devil May Cry 1 y 2... pero no el 3?
Creo que dijo que ya habia jugado mucho el DMC3, no recuerdo bien. Igualmente, en el resumen esta claramente escrito que tanto el DMC 1 como el DMC 2 estan por debajo del 3. Sobre todo el 2.
¿Recomendado Dirge of Cerberus?
Si. Tiene buenas graficas, buena jugabilidad, una historia bien coordinada y mucha rejugabilidad (al menos en mi caso). Eso sin contar el factor nostalgia por el FFVII.
¿Project Zero más de suspense que de terror?
Que queres que te diga? mas miedo me dan los pseudo-zombies gallegos con acento mejicano, que los fantasmitas del Project Zero. Ese juego es mas suspenso por sacar bien la foto que por escapar de la mansion japo.
....